Hola a todos.
Alberto I2PHD ha diseñado un receptor SDR que cubre desde 8 kHz hasta unos 900 kHz usando un sistema de desarrollo de ST.
http://armradio.weaksignals.com/

Aparte del módulo lleva un filtro de entrada (un pasabajos con frecuencia de corte en 900 kHz) con un adaptador de nivel y un filtro de audio a la salida del DAC. Y de ahí al ampli de audio.
El módulo sale por 22 euros + IVA + portes. Comprando unos cuantos se reparten portes y puede salir por menos de 30 euros puesto en casa.
En unos días tendremos uno en marcha y contaremos detalles. La carga del programa (descargar cargador, instalar, descargar programa, enchufar, actualizar firmware del módulo, cargar programa) ha costado menos de 10 minutos. Y el módulo nos ha saludado con la sintonía de SAQ...
y sin salir humo.
Seguiremos informando.
jon, ea2sn
Después de una dura pelea -más que nada con algunos "errores" del manual- Juan EA2KQ ha conseguido poner en marcha un receptor. En LF parece algo sordo, pero hay que hacer más pruebas y comparar con otros receptores basados en conversores. Seguiremos informando.
jon, ea2sn
Hola, me parece un proyecto muy interesante. Estaba interesado en adquirir una placa como la vuestra, Actualmente para proyectos de andar por casa o de automatización trabajo con Cypress (Psoc4), y siempre me ha parecido muy interesantes las placas de STM.
Animo.
Buenas tardes,
Estoy mirando de montar este receptor y no acabo de ver claro cual es el pin del bit 5 tanto para la entrada como para la salida del microprocesador. Me podéis indicar a que pines corresponde la entrada y salida ?
Gracias
Albert
Albert:
no eres el primero en rascarse detrás de la oreja, preguntándose dónde va qué.
Resulta que el Bit 5 no está muy claro en la placa, pero queda junto a PA4 y PC4.
Juanito, EA2KQ, te envía su solución:
¡Ah! si tienes OM potentes cerca, mejor poner un filtro pasabajos en 500 kHz que se las coma porque, si no, sobrecargan el paso de entrada.
jon, ea2sn y juan, ea2kq
Muchas gracias Jon.
Una vez aclarada la duda oy a comprar dos placas en ebay, una para mi y la otra para Francesc EA3AER y a probar si recibo mejor que con mi 817 analògico.
saludos a todos
Muy interesante y muy buena pinta, haber que nos contais de su "oreja".
73.
Pedro:
tal como dicen que hay que montarlo, según palabras de Juan EA2KQ: "sordo como un tronco".
Juan usó un un preampli sencillito de un transistor, y con eso se dejan oír las balizas de navegación y la OL, siempre que se filtren las OM adecuadamente.
Así, la entrada estaría compuesta por: filtro de paso bajo para quitar las OM (opcional), filtro antialiasing (descrito por el autor), Amplificador, Placa.
A la salida, el circuito propuesto por el autor.
Un saludo
jon, ea2sn
Buenas tardes,
En el enlace que paso abajo está el filtro antialiasing seguido del amplificador que propones. O es que hay que poner dos etapas amplificadoras?
Saludos
Albert
http://www.sdradio.eu/weaksignals/code/ARM_Radio.pdf
De hecho el receptor lo descubrí en la página de DL2WB
http://qsl.net/dl2wb/MF/mf.htm
El explica que su estación receptora es este receptor y una miniwhip!
Albert,
tienes razón. La versión del documento que estábamos utilizando Juan y yo era la inicial, en la que el filtro antialiasing iba conectado directamente al microprocesador.
Posiblemente la derecha es usar el último esquema publicado.
juan ea2kq y jon ea2sn
Buenas tardes a todos,
Ya han llegado puntualmente las dos placas de la China que compré en Aliexpress.
Ha sido fácil introducirles el programa del SDR. Ahora empezaremos a ponerles los circuitos auxiliares. Por cierto Jon acabo de buscar el convertidor DC-DC que propone Alberto en el esquema (PT6302N) y vale 26 euros casi igual que la placa del microprocesador. Lo intentaremos con un 7805. Juan cómo lo alimentó?
Saludos
Albert
Creo recordar que usó una fuente lineal.
Los reguladores conmutados tienen interés cuando se intenta reducir desde tensiones elevadas y no se quiere estar dilapidando energía en forma de calor. Pero, por otro lado, la selección del dispositivo debe ser muy cuidadosa porque suelen funcionar entre 100 kHz y 2 MHz, pudiendo ser una fuente de ruido.
Suerte con las pruebas.
jon, ea2sn
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE