Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
137KHz en Opera32 y...
 
Notificaciones
Limpiar todo

137KHz en Opera32 y QRSS Transatlántico

EA5DOM
Mensajes: 1053
#28849  - 6 octubre, 2014 08:21 

No tengo una buena antena para LF y estoy usando la vertical de 1/4 para 40m
trabajando como dipolo en vertical. Longitud física de 11m y un radial de 11m colgando hacia abajo. A pesar de eso en Rx funciona aceptablemente en MF y LF sin el QRM que aquí me captan las antenas de campo eléctrico como la MiniWip

Esta noche he podido recibir en QRSS60 a VO1NA en 137.777 KHz
Además, en el mismo ancho de banda del receptor, estaba decodificando señales en Opera32 (periodos de Tx de 32 minutos). He conseguido recibir con -33dB a SM5BHZ y DF6NM. Este es un pantallazo de lo que aparecía esta mañana

Las capturas de VO1NA en QRSS las hago con el programa Argo y la mejor imagen con señales mas fuertes fue a la una de la mañana EA

La recepción no es completa. Falta la primera V. Luego aparece la "O" seguido del "1" al que le falta la ultima raya y también falta la "I" siguiente. La N y la A se pueden leer

A partir de esta hora la señal fue a menos con un breve pico de mejora justo antes del amanecer

Hay reports espectaculares de muchas estaciones en Europa, desde luego con muchas mejores condiciones que las mías. Pero hay que intentarlo ;)

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBU
Mensajes: 219
#261890  - 9 octubre, 2014 11:27 

Hola Luis.

Hay alguna página donde se pueda ver la actividad que hay en 136khz ?

Esta noche he dejado el equipo conectado a ver si picaba algo.... y cual ha sido mi sorpresa al llegar del laboro, En la pantalla aparece vo1na, desde las 24:00 hasta las 9 de la mañana aparece en pantalla con unas señales creo que buenas.
Como antena he dejado la miniwhip, en mi qth no tengo mucho ruido. parece que se comporta bastante bien.
También estoy escuchando otra señal sobre 137.810 ( mi equipo está 10 hz desplazado) no se de quien se trata, solo veo un dibujo que se repite......???
Esta señal sigue entrando ahora a las 13:24 y muy estable.......

Saludos

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#261891  - 9 octubre, 2014 20:39 

Enhorabuena Alfredo

Tu primer report transatlántico en LF :)

Desde luego es la señal de vo1na. Le están pasando unos reports espectaculares incluso hay trazas de su señal en receptores cercanos a Moscú

El mejor sitio para estar actualizado sobre la actividad en LF y MF es la lista de correo de la RSGB. Te puedes subscribir enviando un mensaje con el texto. "Subscribe" a rsgb_lf_group@blacksheep.org

Allí se anuncian todos los que salen en QRSS o en otros modos

Suerte

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DOM
Mensajes: 1053
#261892  - 9 octubre, 2014 20:42 

Enhorabuena Alfredo

Tu primer report transatlántico en LF :)

Desde luego es la señal de vo1na. Le están pasando unos reports espectaculares incluso hay trazas de su señal en receptores cercanos a Moscú

El mejor sitio para estar actualizado sobre la actividad en LF y MF es la lista de correo de la RSGB. Te puedes subscribir enviando un mensaje con el texto. "Subscribe" a rsgb_lf_group@blacksheep.org

Allí se anuncian todos los que salen en QRSS o en otros modos

Sobre la otra señal que recibes tan estable, tiene pinta de ser algún birdie local producido por un aparato que tengas en casa o en las proximidades. Algo tan fuerte y tan estable en el tiempo no viene de muy lejos

Suerte

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1RJ
Mensajes: 360
#262135  - 11 abril, 2015 22:50 

Buenas,

Soy un recién llegado a los 2200 m pero os adjunto unas imágenes de las capturas de hace un par de noches en 136 Khz USB, TRX Kenwood TS-2000X, antena sloper de unos 31 m y software ARGO.

Animaros a probar, el no ya lo tenéis y no se pierde nada :)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE