Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU FTM-100D - SO...

Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FTM-100D - SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN Y WIRES X vs WINDOWS 11

EC7B
 EC7B
#410188  - 2 abril, 2026 17:59 

Hola.

Tengo una Yaesu FTM-100D y con Windows 10 y SCU-20 funcionaba el Wires X.

Cuando he cambiado a W11, no ha habido manera con el SCU-20. He comprado el SCU-58, que se supone que es compatible con W11 y nada. He probado con varios drivers y nada. No hay forma de que la emisora se comunique con el PC. Por supuesto el software para programar memorias tampoco funciona.

El dispositivo SCU-58 es un Prolific PL2303GC. El del 20 era un 2303TG, creo recordar.

¿Alguien tiene la solución? ¿Me ha pasado solo a mí?

TNX, 73

Juan Luis, EC7B

73 de EC7B, Juan Luis
(ex EC7BHX - EA7DLC - EA7BB)
QTH: Villarrubia (Córdoba)
IM77nu
ec7b.juanluis@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
#410191  - 2 abril, 2026 18:43 

Hola Juan Luis, 

Yo tengo un FTM-400XD y no podía migrar mi ordenador a Windows 11 porque sabía que iba a perder la conexión con el ordenador con el cable original de Yaesu.

El cable que aseguraba ser compatible con Windows 11 me costaba 78 Euros y no quería gastarme esa pasta, hasta que encontré esta solución, y me funcionó.

Si este es tu caso, prueba:

https://www.astroradio.info/ea3kz/2022/02/adaptador-usb-serie-prolific-y-windows-11_solucion/

Saludos y suerte.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE