URE foro pequeñas
ProblemaProgramació...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ProblemaProgramación Baofeng 1801

EA7AHG
Mensajes: 618
#386266  - 26 mayo, 2023 10:11 

Buenos días.

Recibí ayer un Baofeng 1801 y estoy intentando configurarlo pero cuando le digo al programa que lea los datos de la radio me dice "Device not found"

con lo que no puede leer nada, como si no hubiera comunicación con la radio.

 

El walky está encendido, conectado con el cable a un puerto USB. No sé que puede estar ocurriendo.

¿Algún consejo?

Gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
Mensajes: 407
#386267  - 26 mayo, 2023 10:34 

Intenta escuchar el Pc.

Cuando conectas el cable de conexión.

Si te aparece una ventana, indicando la disponibilidad, es el primer paso.

Luego intenta leer las memorias.

Sino es así hay otro problema, fuera del de la identificación del "entre caras"

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1359
#386269  - 26 mayo, 2023 10:52 

Publicado por: EA7AHG

El walky está encendido, conectado con el cable a un puerto USB. No sé que puede estar ocurriendo.

¿Algún consejo?

Ves en el administrador de dispositivos el walkie?

Tienes que tener el cable especifico para el DM-1801, no cualquiera vale, aunque encaje en el walkie.

Saludos.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#386292  - 27 mayo, 2023 07:33 

Gracias Cedric por tu respuesta

Voy a aclarar como está la situación del hardware y software.

He probado con un portátil (I7) con W10. Cuando intenté la primera vez conectar el cable que trae la radio, lo identifica como COM4.

Ejecuto el programa DMR.EXE por primera vez y me pide que instale

FRamework necesario

Una vez instalado reinicio el ordenador, cargo el programa DMR.EXE y conectado el cable a la radio y al puerto USB, enciendo la radio. Le doy al icono READ para leer lo que lleva el Walky grabado de fábrica y este es el mensaje que obtengo:

imagen

No he encontrado la manera de indicar al programa por qué puerto se ha de comunicar con la radio, y no sé si ese puede ser el problema.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#386293  - 27 mayo, 2023 08:25 

Para a quien se le presente este problema he logrado solucionarlo descargando el nuevo software de programación directamente de la pagina oficial de baofeng https://www.baofengradio.com/pages/download.

Al menos ha leído los datos de la radio una vez que de forma automática ha identificado el puerto de comunicación pero ahora no encuentro la manera de cargar el codeplug. Cuando quier cargar un archivo tiene que tener el formato accps y no .dat como en otros casos.

Cordiales 73

Esta publicación fue modificada hace 12 meses 2 veces por EA7AHG

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BUK
Mensajes: 1
#393223  - 18 abril, 2024 11:26 

Hola a todos los poseedores del BAOFENG DR-1801, Como sabéis este aparato barato (aprox. 50€) funciona estupendamente. He conseguido hacerlo funcionar como DMR con los pocos tutoriales que he leído en YouTube. Me gustaría poder programarlo al completo para incluir todos los TG y asi usarlo de una forma definitiva. Solo he escrito un repetidor local (Burgos) y algún TG, me pierdo un poco en la programación de los canales, los grupos, etc. Si algún colega pudiera indicarme tutoriales para programarlo al completo, estaría agradecidísimo. 73 cordiales EA1BUK

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE