Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT8 Y YAESU FT-891
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT8 Y YAESU FT-891

EA4VI
Mensajes: 55
#336796  - 27 julio, 2019 22:28 

Buenas, y gracias por leer este mensaje.

Recientemente he comprado un Yaesu ft-891 para el segundo QTH y quisiera saber que necesito para hacer ft8, en mi domicilio habitual lo hago con un Icom 7300, y no necesito nada más que el cable usb, el Yaesu 891 también tiene conector usb... la duda es si tengo que poner algo entre medias del pc y el transceptor.

                                          Gracias por adelantado.  

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#336799  - 28 julio, 2019 06:27 

@ea4vi

Hola. Yo tengo dos opciones que funcionan perfectamente:

- Directamente, sin más que poner los cablecillos coaxiales de audio desde el FT a los conectores de la tarjeta de sonido. Si acaso con unas ferritas (toroides) por medio.

- Con un pequeño montaje que intercala, en cada línea, un transformador de audio mini y, en el caso del cablecillo que va al mic, una R ajustable para no saturar la entrada, si ocurriera.

Tengo alguna foto.

https://photos.app.goo.gl/7gjKsZfnVf7bW6hH7

73. Diego

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#336800  - 28 julio, 2019 06:28 

Hola, 

Debes usar un interface para modos digitales y con conectores para Yaesu FT-891.

En Astroradio venden el más económico y sencillo que he visto (y usado).

Un saludo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#336801  - 28 julio, 2019 06:34 

@ea4vi

Necesitas los cables que te sugiere EA1CN o Cedric, mejor el de los transformadores para aislar mejor el equipo. O un interface para modos digitales. El FT 891 NO lleva tarjeta de sonido como puediera pensarse a priori como si la lleva el IC 7300. Luego para la configuracion de menus para ft8 hay varios videos en Youtube acerca de ello.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA2CYJ
Mensajes: 339
#336827  - 28 julio, 2019 21:58 

Para ese equipo con la conexion usb no te hace falta ningun interface igual que con el icom 7300 te funciona el yaesu ft-891 perfectamente en FT8

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#336829  - 28 julio, 2019 22:09 

@ea2cyj

,,,... (a usar cuando convenga)

Pues ya estás informado, colega.

73. Diego

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#336831  - 29 julio, 2019 06:25 

Yo he tenido ese quipo y chico, hace falta un interface, el que sea. Lo unico que hace con la conexion USB es el CAT.

 Una nota en WIMO sobre el Yaesu FT 891:

https://www.wimo.com/yaesu-ft-891-allmode-mobile-transceiver_s.html

"[1] Hace tiempo informamos erróneamente sobre las funciones de la conexión USB. Pedimos disculpas por ello. La conexión USB no vale para funciones de audio (tarjeta de sonido), solo vale para funciones de CAT. Para hacer digitales con el FT-891 (RTTY, PSK31 etc) necesitarás un cable aparte o conexión a tarjeta de sonido."

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA4AC
Mensajes: 1327
#336832  - 29 julio, 2019 06:36 

Este es el que mencionaba de Astroradio.

Mira de cuantos pines es el conector trasero y lo pides con ese conector.

Saludos.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#336834  - 29 julio, 2019 07:22 

@ea4ac

No es mala idea, mira tú. Te quitas de cacharrear, eso sí, que también tiene su encanto. Para algunos, claro.

73. Diego

ResponderCitar
EA4VI
Mensajes: 55
#336921  - 1 agosto, 2019 17:17 

Gracias a todos por vuestra amabilidad.

     La pregunta surgió por que con el 7300 no necesito nada, y al ver que este también llevaba puerto usb, pensé que podía ser igual... 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4VI
Mensajes: 55
#336922  - 1 agosto, 2019 17:20 

Gracias a todos por vuestra amabilidad.

     La pregunta surgió por que con el 7300 no necesito nada, y al ver que este también llevaba puerto usb, pensé que podía ser igual... 

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ACX
Mensajes: 7
#370406  - 8 diciembre, 2021 17:14 

Buenas tardes, a ver si me alguien puede ayudarme sobre este mismo tema, se que esta muy explicado pero aún así no entiendo  ( muchas cosas ).

Sobre la conexión del Transceptor  al PC  a través de dos cablecillos ,  por más que miro el equipo y los manuales no sé donde tiene el ft-891 la entrada de audio, sin embargo la salida de audio la lleva en el panel posteror o bien  se puede conectar en el lateral donde esta la conexión para auriculares. 

No se si existe algún modelo de Yaesu FT-891 que disponga de dicha conexión, el mio en princípio me parece que no la tiene.

73 de EA7ACX. 

GRACIAS 

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#370407  - 8 diciembre, 2021 17:48 

Hola, no recuerdo tu nombre (?), no tengo ese equipo, pero la conexión es igual que la del mío (FT-897). En el conector-4 trasero tienes las dos conexiones, en la página 25 del manual te lo explica. Necesitas un conector ad-hoc y yo que tú utilizaría un "modem", aunque yo lo he usado directamente con unos cablecillos a la conexión auricular-micrófono de la tarjeta de sonido o del portátil.

Puede, eso no sé, que todo se pudiera hacer por la conexión USB y puede que Yaesu tenga un software específico para ello. Esto lo ignoro.

Pero te recomendaría como mínimo un super sencillo módem como el que yo uso, a base de dos transformadorcitos de audio para separar equipo y PC. 

Si tal, te mando alguna foto, esquemas los hay por doquier.

En la firma verás que me llamo Diego.

73. Diego

ResponderCitar
EA7ACX
Mensajes: 7
#377820  - 29 julio, 2022 20:13 

Hola Diego, primero pedirte disculpas por la tardanza en responder, he estado liado con varias cosas y no había visto tu mensaje.

Después de probar con un auricular con micro, poniendo este sobre el propio equipo en la zona del altavoz, y usando la tarjeta de sonido del pc ( tras algunas pruebas , muchas ) conseguí hacer que funcionara, aunque perdía mucha información creo que  por el ruido ambiente.

Preparar algo como me indicas, no creo que hubiese sabido hacerlo, de manera que busque alguna información y he comprado un dispositivo que se llama algo así como SCU-17 de Yaesu que trae su cable para conectar al pc y a la emisora y todo fue ponerlo, configurar algunas cosillas y quedó funcionando. 

Gracias por tu amable contestación y a todos los participantes en este hilo ( siempre se aprenden cosas leyendo) de nuevo te pido disculpas por mi despiste.

73 , de EA7ACX  J. José

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE