URE foro pequeñas
Ayuda Remoterig: Ca...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda Remoterig: Cables necesarios RRC-1258 Mklls

Página 8 / 8
EA2DZG
Mensajes: 91
#292746  - 3 abril, 2016 19:06 

Ahora estoy en el qth local. Me he tenido que marchar porque me he quedado sin batería.
Las llamadas que te hecho al móvil, no me extraña que no las recibieras, me había equivocado en un número al copiarlo del e-mail.
Ahora viene lo bueno: he arrancado el HRDL y funciona !!!!!!!!!!!!!
He probado cambios de antena, de frecuencia y alguna otra cosa y responde bien. Desenchufando el conector de auriculares del PC oigo perfectamente el sonido de la radio. En resumen funciona igual que en local, quizás un poco más lento.
Que paciencia has tenido !!!
He hecho como te he comentado en el primer mensaje todo lo que me habías dicho
que hiciera. Solamente he cerrado el puerto 80 posteriormente, pues no me ha dado tiempo, para más. Tengo capturas de todos lo Settings, Status, por si hay que verifificarlos, y la Ip externa. Por tanto ha funcionado con los puertos abiertos menos el 80.
Estoy emocionado, ni me lo creo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#291568  - 3 abril, 2016 20:33 

Enhorabuena Jose Maria, me alegro que lo tengas funcionando. Si quieres, mándame las capturas y le echo un vistazo.

El puerto 80 es conveniente cambiarlo por otro, como por ejemplo el 8000, ya que suele ser utilizado por el router. Con este la IP externa:8000 puedes acceder a los settings del RRC-Radio desde casa.
La IP externa siempre la podrás averiguar desde la pagina ddns.remoterig/status introduciendo el Hostname. También te aparece en el Status del RRC-Local como "Other party".

Una pregunta, en SIP Contact ¿que tienes puesto, IP publica o ddns.remoterig?

Ahora a disfrutar y a asimilar todo lo que has aprendido.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292760  - 3 abril, 2016 23:26 

Cuando dices que el puerto 80 puedo cambiarlo por el 8000 te refieres a cambiarlo en Advanced Settings ? porque en el remote lo tengo puesto así.
Te mandaré a tu gmail, las capturas de todos les settingss que he hecho en remoto, para que les eches un vistazo y me comente si lo ves bien.
En Sip Contact tengo puesto ddns.remoterig (own host name)
Ea2dzg Jose Maria

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#291569  - 4 abril, 2016 04:49 

Si, me refería a eso, pero también debes abrirlo en el router, para así poder acceder como te he dicho, a los ajustes desde casa.

He estado mirando tus capturas y lo veo todo perfecto. Enhorabuena, a disfrutar de tu nueva ubicación.

73's de Juan Carlos EA5WA

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292766  - 4 abril, 2016 21:26 

Hoy no me ha dado tiempo de abrir el 8000 en el Router remoto lo intentaré mañana y así dejarlo fino.
Te iré contando como va.
Ea2dzg

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#292816  - 5 abril, 2016 17:33 

Lo de abrir el puerto no tiene mayor importancia, es sólo por si tienes que modificar algún ajuste del RRC-radio desde casa.
Lo más importante es que no tengas microcortes de audio, suele ser bastante frecuente cuando tienes una ADSL mala.

Lo de la 8.8.8.8 es la dirección del servidor de direcciones de google, suelo ponerlo cuando el servidor de direcciones del router da problemas. Por defecto, el RRC apunta al servidor de direcciones del router, que normalmente funciona (ya que si no, no podrias navegar con el PC). Pero a mí también me dio problemas este aspecto y no pude averiguar realmente el porqué. Simplemente sé que se soluciona de esta manera y ya está.

Ya me diras como te va en PSK31....

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292858  - 5 abril, 2016 18:14 

Ya he abierto esta tarde,en el Router remoto el puerto 8000-
Desde aquí (local) he intentado acceder con varias IP y nada; no sé como se hace.
El Psk31 recibo muy bien pero todavía no me atrevo a hacer un QSO.
Tengo dos problemas: 1º Saber si emito con SWR, pues no he logrado verlo desde aquí a través del HRDL. Lo he dejado sintonizado en una frecuencia y por esa probaré. Aunque el botón de sintonizar si lo manejo desde aquí, pero no veo el resultado.
2º Ver desde aquí si emito con "sobremodulaciónr" pues no veo el valor de ALC con el HRDL (es necesario verlo mientras se emite y que esté a 0). Esto es más peliagudo, pero estoy intentando instalar un Icon-718 que tengo aquí con HRDL y otro PC para ver las señales que me llegan de Psk31; entre ellas detectaré cuando emita, la mía del sitio remoto, así veré si está sobremodulada). Es un poco complicado, pero funcionará.
Estoy intentando descubrir con comandos Cat como hacerlo y si es necesario me haría un programa (software).
También voy a recopilar algunos de los mensajes que tu has mandado y hacerme un librito para que no se me olvide todo lo hecho (hacer apuntes ...).
Te comentaré si me surgen problemas o alguna duda.
Ea2dzg-

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#291570  - 5 abril, 2016 18:27 

Tienes que entrar con la IP que veras en el status del RRC-Local como "Other party"seguido de los ":8000". Sí Tienes el puerto abierto en el router, y en settings ya lo tienes como Web server = 8000, deberas ver la pagina inicial de tu RRC-Radio.

Te recomiendo, si estas contento con el TS2000 que te hagas con un RC2000 para controlarlo remotamente de manera cómoda y sin tener que abrir el ordenador. Yo estoy muy contento con él.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292859  - 5 abril, 2016 21:34 

Me parece buena idea lo del RC-2000 . Voy a analizarlo. Pero igual con la pantalla que tiene en local igual veo los valores que ahora no veo en el ordenador. Ya me contarás si es así. Miraré por Internet sus funciones.
Ya había consultado con esa dirección que pone en "Other party" dos puntos y 8000
(xx.xx.xxx.xxx:8000) y no me había funcionado. Lo he vuelto a repetir ahora y tampoco, me da el famoso error code:1600 ("The socket connection to xx.xx.xxx.xxx failed. No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión xx.xx.xxx.xxx.
El puerto que he abierto el 8000 le he puesto protocolo FTP :

En los Settings tengo desde el domingo el Web server= 8000
Hace un rato he hecho la prueba de emitir en remoto en Psk31 en 40m y la señal
la he podido ver en local en otro PC y leer su contenido perfectamente ( hay 33 Km entre los dos qth. La señal era limpia.
EA2DZG .

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#291571  - 6 abril, 2016 10:11 

Parece que está bien, pero cambialo en el router remoto a UDP y pruebas.
Yo en mi router lo tengo como TCP/UDP y funciona.
Después te digo lo del RC2000, aunque casi te puedo confirmar que puedes cambiar el s-meter entre ALC, SWR y PWR

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292888  - 6 abril, 2016 16:04 

Ya he conseguido ver los settings del remoto vía browser; no tengo claro porqué unas veces accedo y otras no. Quizás dependa de que lo tenga funcionado desde local ?
Me he bajado de Internet un manual del Rc-2000, pero no logro encontrar un sitio donde pueda comprarlo.
Saludos de Ea2dzg.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#291572  - 6 abril, 2016 16:27 

Yo se lo compré nuevo a Juanma (Hambuy). No te puedo dar precio ya que lo cambié por una icom 706 viejecita.
Estoy probando lo del medidor del RC2000 y ,me estoy dando cuenta, que aunque existe la tecla "meter", le pulse y no me hace nada. Ahora tengo que salir, después pruebo más tranquilamente.

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#291573  - 6 abril, 2016 16:33 

No hay nada como leer el manual....Si funciona, lo único es que actúa cuando estas transmitiendo, es decir mientras estas en TX pulsas "meter" y cambias de PWR a SWR o a ALC

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2DZG
Mensajes: 91
#292927  - 6 abril, 2016 21:14 

Si, así funciona también en el mío. Es cuando emito cuando debo verlo (SWR, ALC y PWR)
Seguiré buscando donde lo venden (no se si está decatalogado)
Ea2dzg

ResponderCitar
Inició el tema
Página 8 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE