Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
RETO ESPACIAL: Tran...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RETO ESPACIAL: Transmisor en 900 Mhz ó 1296 Mhz

Página 4 / 4
EA3HAH
Mensajes: 889
#176259  - 7 julio, 2012 15:29 

Para EA2CRP:
He llegado tarde a ver tu comentario, lo siento. El lanzamiento ha sido hoy sábado a las 9:00 EA (si todo ha ido bien, a esta hora todavía no lo sé) Esto es una prueba de como funcionara el tx de video (¡¡ que solo pesa con la cámara y batería 17.5 gramos !!) y como se recibirá desde tierra. El tx solo lleva una antenita de cable (de ¼ de onda) y el receptor la antena comercial que viene de serie con el; más o menos las dos tienen unos 6 dB de ganancia. Además se probaran diversos sistemas más, como el lanzamiento del cohete.

Para EA3KP:
El video del Prat era una primera prueba del sistema de enlace en 5,8 Ghz. Vamos algo rápido y a bote pronto. Por esto han ido a hacer el lanzamiento del día de hoy, para probar en condiciones más reales. Si has leído mi comentario de ayer, veras que esta gente conoce las leyes españolas, piden los permisos oportunos y disponen de un seguro de responsabilidad civil por si acaso. Tu opinas que es fantasioso e imposible lanzar un cohete desde un globo; bueno este sistema de lanzamiento no lo han inventado este grupo, ya desde los años 50 se ha probado por diversas agencias espaciales, aunque su uso; con las mejoras de los motores cohete, ha caído en desuso. Sin embargo, es una forma de ganar altura para cohetes no muy grandes (como el del Wikisat, ojea por favor la revista de junio pág. 30), ya que el encendido se produce a partir delos 30-33 km.; pues 30 km menos de combustible que ha de gastar el cohete, o lo que es lo mismo, con el mismo peso y la atmosfera mas enrarecida, más fácil llegar a la órbita (100 km de altura, mínimo que se considera espacio)
Sí, ya sabemos que lo que estamos intentando es difícil, pero no imposible, por eso, esto es un reto, para cosas fáciles: nasa o roskomos (hi, hi).

Saludotes

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4226
#195810  - 7 julio, 2012 16:59 

Pues ,mucha suerte.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#176260  - 13 julio, 2012 09:27 

Mas info sobre legislación española en lanzamiento de objetos volantes (globos, etc.):
Por debajo de 300 mts de altura, no hay que pedir ningún permiso, sino no podrian volar ni los aviones de aeromodelismo ni las cometas. Con la excepción de las cercanias a un aeropuerto claro esta, que no se puede.

Respecto al Wikisat y el lanzamiento del globo nº 13 en este video teneis un resumen de la actividad (ayer me equivoque, este es el enlace correcto):

Como resumen decir que la tx en video a 5,8 Ghz funcionó mas a menos como esperaban y que seguiran con las pruebas. Ademas, en colaboración con el Departamento de Teoria de Señales y Comunicaciones van a diseñar y fabricar una antena helocoidal de bajo peso para la banda de 5,8 Ghz para el cohete lanzador.

El cohete y los sistemas de comunicaciones funcionaron bien y fueron recuperados sin problemas

Aquí os dejo una foto del momento de la explosión del globo de helio cuando sale el cohete.

Mas info (en ingles, poner traductor google): www.wikisat.org

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 889
#176261  - 19 julio, 2012 01:36 

Hola a todos los que seguidores de este hilo.

Hay más noticias interesantes del proyecto Wikisat.

En primer lugar la UPC (la universidad donde Joshua da clases) ha firmado un convenio de colaboración con el IDeTIC que es un instituto de telecomunicaciones que es donde trabaja el hombre radio del proyecto Wikisat, Javi (EA8CRA. Este colega, junto con el citado Instituto, hicieron un contacto Ariss con la ISS desde las Islas Canarias el día 3 de marzo de 2011). Esto permitirá mejorar el tema de las telecomunicaciones tanto del Wikisat, como del Wikilauncher (el cohete lanzador), como el Pico-Rover. Para más información visitar la pág siguiente (que además nos ofrece un buen resumen de lo que es el proyecto Wikisat en su conjunto):
http://www.idetic.ulpgc.es/idetic/index.php/es/introduccion-proyecto-wikisat

Además de esto Joshua y su equipo han construido un prototipo del satélite WikiSat V3.2 usando el video-enlace propuesto en nuestros comentarios. Joshua y yo mismo agradecemos la colaboración de todos por las aportaciones hechas que han permitido en tan poco tiempo tener un prototipo funcionando. Se ha hecho un video cortito de demostración del “pajarito” en cuestión. Enlace:

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 889
#176262  - 23 septiembre, 2012 06:04 

Hola. Como veis he decido cambiar el nombre de este post, ¿por qué? Porque en el iré contando como se está desarrollando el proyecto Wikisat (véase revista Radioaficionados junio 2012 pág. 30). Aunque sigue abierto para la colaboración de todos

El equipo Wikisat lanzó este domingo 3 de septiembre el globo número 14. Por desgracia el resultado del mismo no fue como se esperaba. El lanzador falló y no se pudo recuperar el APRS porque dejó de tx. La prueba del video-enlace en 5,8 Ghz funcionó, pero hay que seguir afinando el sistema.
Para esta ocasión se con contaba con la colaboración Iban EB3FRN, maestro a la hora de la escucha de sondas interplanetarias, para recibir desde su casa el video-enlace.

Todos esperamos que el próximo lanzamiento sea más positivo. Será desde las Canarias el día 30 de octubre…os mantendré informados.

Saludos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA4PR
Mensajes: 85
#176264  - 11 mayo, 2017 08:11 

en un principio me parece un experimento interesante la frecuencia si creo que debiera de ser 1.296 creo que seria lo mas recomendable al objeto de que cualquiere raioaficionado pudiera escuchar la transmision pero en cuanto a lo que comentas del tamaño y la potencia.........tambien me parece impensable en todo caso en ese tamaño podriamos hablar de 0,5w si no menos es totalmente imposible sacar 10 w por razones tecnicas y de consumo lo que aumentaria el peso tremendamente para lo que se pretende

ResponderCitar
Página 4 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE