Hola,
Escribió:¡¡¡ Hay que ver como adelantan las ciencias !!! Si hace unos años me dicen que con lo de la foto se podía hacer EME, lo denuncio al manicomio.
Realmente increible !!.
Bueno, la foto de arriba, con la antena de caja de cartón sobre la mesa, no es para EME. Solo es para recibir el AO-40 o algo similar.
Yo puse la foto como referencia para ver antenas fabricadas por ese método.
Hablamos
73, Máximo - EA1DDO
Bueno pero no creas, estamos en esta linea.
73
Hola,
Por si a alguien le interesa... estoy empezando a escribir la página web de esta activación;
http://hk1h.ea1ddo.es/HK1H_2014.html
Voy escribiendo poco a poco, cada día.
Gracias
73, Máximo - EA1DDO
Hola,
Con la activación de ayer doy por finalizada la actividad de HK1H en 1296 MHz 2014.
Hoy no he podido hacer nada y mañana ya empiezo a recoger todo ya que a finales de semana ya volamos de vuelta a casa.
Finalmente fueron siete contactos en dos días de actividad, con problemas e incomodidades (como siempre), pero satisfecho ya que, como sabéis, fue un experimento particular, con una antena hecha de madera, sin haber probado el sistema antes, etc.
Para mi el objetivo se cumplió.
El amplificador, bueno, hablando correctamente, la etapa de potencia se comportó perfectamente ya que no dio ningún problema, ni se calentó, y entregó buena potencia ya que algunos me dijeron que incluso me copiaban en los altavoces.
La etapa de potencia me la llevo de vuelta para ver si puedo acabarla con su módulo de control, Arduino, etc.
Ya he subido fotos e información a la página web;
http://hk1h.ea1ddo.es/HK1H_2014.html
Aún me quedan pendientes editar unos vídeos que hice de la antena y preparar los artículos de la antena y actividad para las revistas, así como otro documento de la modificación del FT-736R para separar Tx y Rx (cosa que hice los primeros días aquí).
Gracias a todos.
73, Máximo - EA1DDO


Felicidades Máximo un trabajo bien hecho 
El año que viene seguro que lo mejoras 
Hola,
Escribió:El año que viene seguro que lo mejoras
No se si el año que viene podré venir pero la próxima vez que venga... no tengo pensado hacer esto otra vez. Será otro reto diferente, por ejemplo MS.
Gracias
73, Máximo - EA1DDO
Enhorabuena Máximo,
Siento no haber estado al pie del cañón para vivir de cerca tu experiencia aunque no había posibilidades de contacto entre nosotros, pero las vacaciones son las vacaciones jajajaja.
Demuestras que querer es poder.
Saludos.
Hola,
He preparado "de aquella manera" un vídeo con el sistema usado el mes pasado desde HK1H.
Perdonad las cosas raras que hace la imagen, son cosas del estabilizador del YouTube;
73, Máximo - EA1DDO
Se ve con mejor calidad en la propia página de YouTube, pero por si acaso...
Max.. de cara al invierno abría que ir pensando en algo importante,
..darle una mano de barniz !! :blink:
Cada día que la usé tenía que montar todo eso, y al final del día desmontarlo.
Ha estado muy bien, de nuevo enhorabuena.
No tengo mucha idea, pero ya hace tiempo pense en algo para hacer EME o al menos intentarlo en 1296, montando la antena cerca del suelo (por el tema del viento) en una zona donde solo tendria salida hacia arriba, es decir esa antena solo serviria para EME y ni siquiera en todas las condiciones de luna, pero podria montar algo mayor que en la torre y con 4 o 5 metros de coaxial, claro que en el momento que pones un previo ya casi eso no importa (escribo mientras pienso). la idea de una bocina grandota hecha en malla creo que seria buena, ¿que opinais?, claro como estacion para ir probando.
73.
Felicidades Máximo, no conocia tus habilidades para la carpinteria, eres cojonudo.
Menuda machada, además de profe i alumnos, algún taller con buena maquinaria ha hecho el soporte. ¡Que bestialidad!
Hola,
Supongo que lo relevante es el experimento con los alumnos, diseñarlo y fabricarlo ellos mismos y esas cosas.
Supongo que si fuera para hacer rebote lunar en su casa no haría eso, aunque nunca se sabe...
73, Máximo - EA1DDO
Hola,
El amigo Antonio - IS0JXO me preguntó y finalmente construyó una bocina como la mía, pero metálica.
La probó en terrestre y funcionó muy bien;
73, Máximo - EA1DDO
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE


