URE foro pequeñas
Wd330J alguién la h...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Wd330J alguién la ha probado?

EA4HNN
Mensajes: 26
#361134  - 6 abril, 2021 19:55 

Hola a todos:

Me acabo de incorporar a la URE hace poco, ya que hace mucho tiempo tuve mi estación operativa EC en casa y por vueltas de la vida, deje la radio, no por que no me guste, sino por motivos de cambios de domicilio, hijos que exigen tiempo y dedicación, y ahora después de mucho mucho vuelvo a retomar la afición de nuevo, y quiero preguntaros, si alguien ha probado la antena de Diamond WD330J una T2FD de 26 metros, no la WD330S de 10 metros, no tengo mucho espacio en la terraza, y me gustaría tener algo multibanda que me permita hacer cositas de inicio.

Gracias.

 

Miguel from Alcobendas

Miguel González

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#361146  - 7 abril, 2021 00:06 

Saludos Miguel de Alcobendas. No, yo no tengo esa antena. Por curiosidad he mirado vendedores y precios y aspecto. 25 metros. O sea, tienes ese espacio, entiendo. Esa antena se meneará mucho con el viento, habrá que sujetarla bien. Ignoro si necesita ATU. 

¿Has pensado en una Comudipolo-4EO? Por precio (hacérsela) y diferencia o similitud de prestaciones. La mía es la de 8,23+8,23 m y va (incluso) en 6 m (aquí sin acoplador) el resto, si. Según.

Cordial saludo y a ver qué hay. Mira en foros internacionales......

https://www.eham.net/reviews/view-product?id=3617

Se ha mencionado también en este foro. 

73. Diego

ResponderCitar
EA4HNN
Mensajes: 26
#361147  - 7 abril, 2021 00:12 

Gracias Diego, pues toda sugerencia es buena, voy a echarle un vistazo.

73,s 

Miguel González

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#361151  - 7 abril, 2021 06:57 

Nuevamente saludos, Miguel. Aquí tienes el tema. 

https://drive.google.com/file/d/1-LBhD8chyHsoc5DkDnHGp4T9C-4xLpXR/view?usp=drivesdk

73. Diego

ResponderCitar
EA4HNN
Mensajes: 26
#361156  - 7 abril, 2021 10:03 

He estado estudiando el articulo, y me parece muy interesante, aunque lo que busco es una antena multibanda que me cubra de 80 a 10 metros, con un ancho de banda correcto para fonía, y que no supere los 26 metros (más menos), y esta que me propones pasa de 32 metros, aunque el concepto es este, me parece algo que se me sale de la terraza. Y el acoplador me gustaría que fuese el incluido en el transceptor, para mayor facilidad, pero he cacharreado en MMaGal y salen unas ROE de vértigo (bandas bajas de 72 a 58 de ROE), no se si el acoplador interno de la radio podría acoplar estos rangos tan altos.

He visto en paginas la Kelemen Dipolo DP-80,40,30,15 y 10, no pasa de 22 metros y parece que da buenos resultados y es fácil de ajustar e instalar.

eHam.net www.eHam.net/reviews/view-product?id=6064 (he mirado esta review, y suena bien)

Alguno la ha probado?

 

Gracias Diego por tu aportación interesantísima.

 

73's

 

Miguel González

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#361180  - 7 abril, 2021 16:16 

Claro, es cuestión de sitio. Si esa que tú dices llega, pues ya está, si no....

Mirate las Morgain por la Red, a ver si acaso.... 

73. Diego

ResponderCitar
EA4HNN
Mensajes: 26
#361183  - 7 abril, 2021 16:57 

Aunque, esto tentado de hacerla yo mismo, es un reto, y siempre se aprende algo, aunque solo sea subir y bajar a la terraza del edificio a acortar o alargar los rabillos del dipolo, jajaja.

Si que agradecería, medidas de montaje datos de las resistencias de carga y baluns a poner, para este tipo de T2FD,  o en su caso End Fed, que aunque son más largas, se pueden instalar en zig zag, "U", "L" o diferentes instalaciones que hacen que aproveches los metros existentes.

Gonzalo, lo primero agradecerte las repuestas, las ideas y por su puesto el amable recibimiento.....parece ser que yo he faltado de este hobby pero las personas que siguen en él son igual que las que deje allá por los 90.

 

73's

Miguel González

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE