Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Transceiver Q900 WA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Transceiver Q900 WARNING

EA4BKW
Mensajes: 8
#384720  - 15 marzo, 2023 13:20 

Hola a todos, lanzo este mensaje de warning sobre este transceiver por si alguien estuviera interesado, si bien tecnicamente tiene buena construcción esta tarcera versión, es un autentico desastre para trabajar FT8 con la emulación FT817, en absoluto compatible con los drivers actuales de USB (requieren firma de homologación), no trataeis de sustituirlos por Omnirig porque nada mas conectar el usb del equipo se pone en transmisión y ningun boton lo anula y como ademas incluye bateria no sirve de nada desconectar la alimentación, yo descubri y no porque lo indique el escaso manual que existe un boton de reset parte trasera inferior derecha.

Por si fuera poco, yo compre la versión sin los modulos de gps, lora, compass ni dmr, la estandard y descubri tras mi queja que a pesar de que esta documentado en la compra que cubre estas bandas, en la versión que me entregaron me comunicaron que no lo tiene disponible, vamos una ESTAFA MONUMENTAL!!!

A iniciar disputa y pedir devolución de dinero!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1327
#384730  - 15 marzo, 2023 18:15 

No te ofendas por lo que voy a comentar, pero lo barato sale caro.

Hay radios chinos que son modestamente buenos, pero hay otros que dejan mucho que desear.

Lo mejor es comprar una radio homologada en la CE (Comunidad Europea, nada de China Export)

Suerte con la devolución.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4BKW reaccionó
EA4BKW
Mensajes: 8
#384735  - 15 marzo, 2023 21:07 

Gracias Cedric, no me ofendo en absoluto, me gusta innovar, mi equipo principal es un ICOM 7300 y estoy muy contento, llevo 11 diplomas de eQSL con el.

 

En cuanto al Q900 era un prueba/error/devolución por lo que lo tenia descontado, mas que un transceiver es una plataforma para que desarrollen terceros el HW es muy bueno y es el unico con modulo LORA opcional, para los curiosos de esta modalidad de comunicación y el DSP que lleva incorporado es de lo mejor a pesar de no llegar en recepción a la sensibilidad del ICOM.

73´s

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BKW
Mensajes: 8
#384939  - 24 marzo, 2023 11:02 

Han realizado un nuevo firmware y estan resueltos practicamente todos los problemas iniciales, el emulador FT817 funciona en la parte CAT, U y VHF funcionan (mejor la U que la V) con el mismo conector de HF y FT8 con interface Prolific (SB3002) igualmente funciona, el conector de micro es muy delicado y hay que verificar que realiza buen contacto con el jack 3.5 de 4 circuitos, el audio mejor que del conector ptt, tomarlo del conector audio situado encima del de ptt.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE