que nadie se sienta aludido, porque a nadie me refiero en particular
señores, con todos los respetos del mundo, hay algo que se nos olvida,y es que las personas que estan haciendo posible esta operación, Nuevo dxcc para muchos de nosotros, y nueva banda/slot para la inmensa mayoría, NO OS ESTÁN HACIENDO UN DXCC A LA CARTA, "a mi esta banda, a mi esta hora, a mi que salgo en qrp (muy respetable) a mi que tengo ruido y no escucho, por que solo haces USA (cabe recordar que tienen horarios USA y están pegaditos)"
estos señores llevan mucho tiempo, dinero y gestiones peleando y poniendo tanto SU TIEMPO COMO SU DINERO para que tu puedas hacer un nuevo dxcc, encima para que les pongas verdes en el cluster
¿que no los escuchas? que no llegas? que no pillas el split? que el vecino ya lo tiene en tropecientas bandas y modos y yo no?
SON LAS REGLAS DEL JUEGO, nadie dijo que este año ibas a poder hacerlo.
pero lo que estos señores están haciendo, es abrir la puerta a que el año que viene y/o el siguiente, se pueda repetir la actividad, y que el año que viene o que dentro de cinco años lo puedas conseguir, imagínate para ellos lo duro que tiene que ser tener que estar saliendo con una potencia muy limitada, con unas antenas mas que justitas, con unos pileup como una ola de 20 metros para un surfista que solo tiene una tabla finita de madera y que se puede romper...
pero ellos juegan con esa tabla y doy fe que alguno haciendo verdaderas virguerias, porque hay uno que en cw es muy muy bueno, una autentica ametralladora.
que el vecino hizo trampas con sdr o con una estación remota de alquiler USA? ES SU PROBLEMA Y SU CONCIENCIA, no la tuya tu debes luchar por lo tuyo, y estar orgulloso, aunque no consigas llegar, déjate de mirar a los lados, que es tiempo perdido para nada.
lo importante es que gracias a su gestión y a sus autolimitaciones, otro año este dxcc podrá ponerse en el aire de nuevo, y volverás a tener la oportunidad de hacerlo, precisamente en su dificultad estriba el mérito, si llegasen 5-9 reales 12 horas al día a ver donde está la gracia
personalmente hubo días que me pasé horas escuchando y/o llamándolos sin resultado, el domingo de noche a la 2-3 de la mañana llegaban como nunca, con unas señales impresionantes, y se andaban cambiando de bandas y modos PORQUE NO TENIAN PÚBLICO, me los perdí en 17 porque me dormí (a las 6:50 tenia que levantarme para ir a trabajar que si no hubiese trabajado esa banda)
Muy sinceramente lo que de verdad me agrada, es que mi vecino, con grandes limitaciones de tiempo/dedicación, o mi amigo, con una modesta estación en medio de una ruidosa ciudad, puedan hacerlo, y me enorgullezco, no por mi, SI NO DE ELLOS, con todos los problemas que puedan tener, ahí están, al pie del cañón luchando por poder poner esa chincheta en el mapa, si me entristezco si no lo consiguen, pero lo que no compartiré jamas es que una gran estación, con potencia, antenas situación y tiempo les recrimine públicamente en los clúster que no estaban en tal banda o estaban sin batería cuando él podía estar en radio, vergonzosos han sido algunos comentarios, no necesariamente de estaciones españolas
hay que replantearse de nuevo lo que es una expedición, creo que por mi parte, chapeau, muchas horas perdidas sin poder escucharles, pero eso es lo que hace buena una actividad de este tipo, no por llegar y besar el santo será mejor.
y también reseñar, que hay mucho, muchísimo trabajo detrás de esta actividad y encima gratis para todos (lotw)
si los conseguiste hacer y poner la chincheta me alegro, si no lo llegas a conseguir antes de que acaben, Sabes que gracias a su buen hacer y sus autolimitaciones tanto en potencia, como horarios por baterías, mas adelante, se podrá repetir este dxcc y quizás entonces logres esa ansiada chincheta
criticar se nos da bien a todos, pero también hay que saber reconocer cuando a pesar de todo el esfuerzo y trabajo las cosas salen bien, pero no salen como los demás queremos, egoísta seria por nuestra parte
Ars
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE