Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom IC-7600
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC-7600

EA1EPM
Mensajes: 301
#31768  - 1 diciembre, 2015 00:45 

Buenas noches, estoy pensando en cambiar de emisora y entre las candidatas se encuentra la IC-7600 de Icom, ruego me comuniqueis vuestras opiniones al respecto.
Un saludo
G.Garcia (EA1EPM)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4PC
Mensajes: 23
#286432  - 9 diciembre, 2015 17:47 

En confianza es un equipo estupendo mejor y mas reciente que IC- 7700 tiene mejor recepción, si no te importan los 200 w y la fuente incorporada adelante. Yo disfrute 2 años con este equipo y la tiene un buen amigo que sigue haciendolo.

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#286853  - 9 diciembre, 2015 20:59 

Despues de tener un 775DSP y un 756 proIII, TENGO QUE DECIR QUE ESTOY MAS QUE SATISFECHO CON EL IC-7600 y despues de leer un poco por los foros me di cuenta que no merecia la pena gastar mas pues a punto estuve de un IC-7700 , pero por ejemplo siendo un modelo superior no tiene DUAL WATCH.

No creo que te arrepientas lo mas minimo si lo compras.

Un saludo.

ResponderCitar
EA1AZ
Mensajes: 295
#286433  - 10 diciembre, 2015 00:38 

Buenas

Una cosa es decir que no el 7700 no tenga "dual watch" y otra cosa es que sea peor receptor el 7700 que el 7600 que NO ES ASÍ .

73's

A.S.S.A

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#286871  - 10 diciembre, 2015 07:14 

Nadie dice que sea peor , pero lo que no me parece para nada justificado es el salto de precio que hay.

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 806
#286434  - 10 diciembre, 2015 10:09 

Buenos dias Genaro y resto de amigos en el post:

Yo siempre he sido usuario de Yaesu (todos sus modelos) y hace tres meses mi buen amigo EA8DP me presto su 7600 para probarlo, la verdad es que las conclusiones fueron bastante aplastantes en comparacion con el equipo que tenia en el shack en esos momentos, el FT2000D el cual conozco muy bien, por que ha sido mi caballo de batalla en concursos durante algunos años.

Los filtros son geniales, el audio es muy comodo, el "scope" ayuda muchisimo para detectar ruidos, frecuencias ocupadas, huecos libres en la banda y ademas su funcionamiento es bastante rapido comparado con otros scopes integrados.
Tienes toda la informacion que necesitas en la pantalla, y esta a su vez es configurable para adaptarse a tus necesidades. La ultima version del software lo ha mejorado bastante.

En bandas bajas tambien me ha sorprendido, en el ultimos CQWWCW las bandas bajas estaban a full y el ruido tremendo, pues jugando un poco con los ajustes consegui que se convirtieran en una bandas comodas de escuchar, nada estridentes y con la facilidad de localizar en el scope lo que queria en cada momento (estaciones o espacio libre). Me parece un gran equipo y estoy muy contento con la adquision tal esa asi, que me he hecho con dos para mi shack.

La radio que yo practico es 80% concursos 20% DX.

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA1DJ reaccionó
EA8DR
Mensajes: 13
#286873  - 10 diciembre, 2015 22:23 

Hola a todos. Yo soy propietario de uno hace mas de 2 años y no tengo que decir nada malo de el ,siempre hay equipos mejores(y peores) pero para mi humilde opnion lo mejor es cuando te sientes delante de el estés comodo y feliz por to compra.Espero que te decantes por el y lo disfrutes tanto como yo.SALUDOS PARA TODOS

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#286907  - 11 diciembre, 2015 09:45 

Hola,

Escribió:
me he hecho con dos para mi shack

Me sorprende eso.
Los Icom no se suelen ver mucho por las estaciones de concurseros.
Normalmente suelen ser Yaesu, antes los FT-1000MKV, actualmente los FT Dx-5000, y si no son Yaesu, suelen ser Elecraft K3.
De ahí mi sorpresa.
Pero si tu los has probado y prefieres esos... por algo será.

Enhorabuena por la compra y que los disfrutes mucho. Y que te ayuden a seguir cosechando éxitos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#286435  - 11 diciembre, 2015 11:35 

Tuve el 7600, y por "mejorar" me pase al 7700, me arrepenti lo indecible hasta que me deshice de el.
En el 7600 el display se ve mucho mejor aunque sea mas pequeño, doble RX, tamaño contenido, fuente de alimentacion externa estándar de 12 v nada de fuentes internas comutadas a 48v para alimentar el paso final, etc, etc
Y por lo visto ultimamente sacaron una actualizacion que dicen ha mejorado mas todavia.
73 Luis

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 806
#286933  - 11 diciembre, 2015 13:29 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
me he hecho con dos para mi shack

Me sorprende eso.
Los Icom no se suelen ver mucho por las estaciones de concurseros.
Normalmente suelen ser Yaesu, antes los FT-1000MKV, actualmente los FT Dx-5000, y si no son Yaesu, suelen ser Elecraft K3.
De ahí mi sorpresa.
Pero si tu los has probado y prefieres esos... por algo será.

Enhorabuena por la compra y que los disfrutes mucho. Y que te ayuden a seguir cosechando éxitos.

73, Máximo - EA1DDO

Bueno si, tienes mucha razon, no es lo mas habitual en las estaciones para concursos, pero K3LR tiene toda su estacion M/M con ICOM y los 3 equipos que quedaron primeros en el WRTC2014 usaban ICOM..... (7800, 756proIII y 7600)

A mi siempre me ha gustado mucho mas el sonido del ICOM que el del Yaesu en CW y los filtros son muy buenos, ni que decir del Twin-PBT, ademas la interface que usan los ICOM es mas moderna y te permite muchas mas posibilidades.

Efectivamente el 5000 es mejor radio pero cuesta casi el doble y ademas el scope es solo decorativo y es un extra aparte y en el ICOM es muy practico, integrado, rapido y mas visual. Incluso tuve el FT2000D con un SDR incorportado pero no me convencia su scope.

Los K3 son tambien mejores radios pero pasa igual son mucho mas caros, tecnicamente mejores ya que son SDR con botones, pero no me gustan su tacto, parecen equipos de juguete (especialmente con lo que valen), nada que ver con el acabado "japo".

Creo que he tomado una decision muy acertada y la verdad es que estoy muy contento. Tengo radios para rato.

Gracias por tus opiniones, siempre son muy interesantes.

Un saludo Max.

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA1EPM
Mensajes: 301
#286436  - 11 diciembre, 2015 18:57 

Buenas tardes, muchas gracias por vuestras aportaciones, ya la compre.
Un saludo
G.Garcia

ResponderCitar
Inició el tema
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#286941  - 12 diciembre, 2015 18:54 

Creía q era un rara avis por usar icom en contest

gracias juan jajajaja

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE