Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ICOM 775 DSP
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 775 DSP

Página 2 / 2
EA5AKM
Mensajes: 19
#386323  - 29 mayo, 2023 13:52 

Publicado por: EA7AIN

¿Alguien ha comparado su recepción con la del Kenwood TS950SD?. Me refiero a la CW. José Luis

Hola Jose Luis (creo), en Youtube tienes precisamente esta comparación que solicitas, pero dudo de que puedas sacar conclusiones de una comparación semejante, esto lo hacen para que les mires, para llamar la atención, pero utilidad no se la veo.

Son receptores muy complejos, prácticamente se sitúan en la cresta del desarrollo de receptores analógicos, y por tanto las diferencias entre ellos, no las puede discernir los simples mortales, a no ser que te pongas con instrumental técnico específico, y que no sea que la unidad que estás probando esté mal, por lo que sea, y juzgas con esta comparativa a toda la producción del modelo.

 

Esta publicación fue modificada hace 10 meses por EA5AKM

Tomás Senabre

ResponderCitar
EA5AKM
Mensajes: 19
#386324  - 29 mayo, 2023 13:59 

Publicado por: EA3BP

Tomás yo tengo un 775DSP, el mando Drive lo uso en SSB cuando esta activado el procesador con este mando gradúo el ALC que este dentro de su margen.

Cuando trabajo en CW este mando también hace la misma función, con el haces que el ALC este dentro del margen.

Saludos

Xavier

Gracias Xavier, pues eso coincide con lo que intuía que es para no saturar el ALC, yo lo uso mayoritariamente en CW, y al tocarlo observo escuchando en el "Monitor", que varía algo el tono de CW.

¿Entonces la potencia la regulas con el PWR? ¿y te coincide la escala? quiero decir, ¿la potencia máxima la da cuando has puesto el PWR al máximo?

Así es como me funciona en el 751, pero en esta, en la posición de las 12h ya está entregando casi el máximo de potencia, y a partir de ahí ya sube poco.

 

 

Esta publicación fue modificada hace 10 meses por EA5AKM

Tomás Senabre

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#386328  - 29 mayo, 2023 19:14 

Me explico, cual de los dos tiene las mejores MDS y BDR?. Teniendo los dos RX delante y misma antena, recibiendo una señal CW pobre, en cual de los dos receptores llega mejor esa señal, con el filtro de 500 Hz por ejemplo. Leo algunos informes diciendo que a veces, un buen analógico con 20 años a sus espaldas, tiene mejor recepción que los modernos recién salidos del horno. Comparé un TS590sg, un TS950SD y un R4C- este último con 50 años- los supera, luego el 950Sd, por último el 590SG, puede que sea cuestión de gustos, claro. El grupo Arcala OF9X tiene un R4C (Sherwood) para los concursos en 160 metros, por algo será. José Luis

ResponderCitar
EA5AKM
Mensajes: 19
#386334  - 29 mayo, 2023 22:14 

Publicado por: EA7AIN

... un buen analógico con 20 años a sus espaldas, tiene mejor recepción que los modernos recién salidos del horno

Este es un melón que yo no abriría en este hilo del foro, es una cuestión interesante que merecería que inicies un nuevo hilo, seguro que generas debate. Continuarlo aquí creo que se desvía del título y podría ser confuso.

 

Tomás Senabre

ResponderCitar
EA1CN y EA1ETV reaccionaron
EA3BP
Mensajes: 38
#386335  - 30 mayo, 2023 07:24 

Buenos días Tomás, la potencia la regulo con el PWR pero siempre con el DRIVE que este dentro de la escala del ALC, siempre por la mitad o máximo en la escala ALC.

Por ejemplo si pones la potencia al máximo (200W) y el Drive no marca nada en ALC no saca los 200W, a la que le subes un poco el DRIVE y empieza a marcar dentro de la escala del ALC ya saca la potencia. No se si me he explicado bien.

Saludos

Xavier

 

Xavier

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA5AKM
Mensajes: 19
#386342  - 30 mayo, 2023 19:34 

Gracias Xavier, te explicas perfectamente, gracias por tu respuesta. Tengo que ver porque a mitad de escala del PWR ya me da la máxima potencia, y el ALC se viene abajo.

Tomás Senabre

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE