Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Icom 7300 o Yaesu f...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Icom 7300 o Yaesu ft DX10

EA5IPS
Mensajes: 2
#371677  - 14 enero, 2022 18:08 

Hola, estoy pensando en renovar equipo.

Llevaría mi actual Yaesu ft897 a mi segunda residencia y en mi QTH pondría el nuevo equipo.

Pero en relación calidad/precio, que equipo compraríais y por que?

Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 889
#371684  - 14 enero, 2022 19:20 

Hola. Solo te puedo hablar de lo que tengo. Me compre en septiembre de segunda mano una 7300 y estoy encantado. La DX10 es también un muy buen equipo, pero en la relación precio-calidad la Icom es imbatible.

Y aquí también entran los gustos personales. Y como se decía en un famoso programa de Tv: "y hasta aquí puedo leer"; la decisión es tuya. Suerte

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA5IPS reaccionó
EA4SE
Mensajes: 2218
#371686  - 14 enero, 2022 20:10 

icom 😍 😍 😍 😍 

no name 🤣

ResponderCitar
EA5IPS reaccionó
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#371691  - 14 enero, 2022 20:40 

Hola EA5IPS

Este tema se ha tratado bastante en estos foros y en otros, tuve ese mismo dilema, y seguramente que otros centenares de colegas más.

Después de varios meses de calentón encefálico me decidí por el FT DX 10, ya que, en foros internos y externos a este, lo catalogaron algo superior.

Yo no te lo puedo asegurar que sea así, pues no los he escuchado  juntos ni por separado, algunos colegas sí que los han tenido juntitos a los dos, unos los aprecian y otros no.

Para la poca diferencia que seguramente la ha de tener con mi TS 450S , lo mismo seria mas acertado invertir en antenas.

Saludos a todos

73, Fernando

ResponderCitar
EA5IPS y EA2AJO reaccionaron
EA4NI
Mensajes: 3400
#371697  - 15 enero, 2022 00:11 

El Yaesu cuesta más o menos lo mismo que el Icom cuando salió. Ahora se llevan unos 200€ (Yaesu devuelve 100 hasta febrero)

El Yaesu, con su sistema SDR híbrido da mejores números con respecto al receptor. El receptor es la pieza fundamental de un equipo. 

El Yaesu tiene salida a monitor externo, cosa que para mí es una gran mejora.

El Yaesu decodifica CW, RTTY y PSK en vez de sólo RTTY.

La pantalla del Yaesu es más grande.

Sólo he probado el 7300, que me pareció muy intuitivo y la pantalla y menú me gustaron mucho, pero Yaesu ha añadido varias mejoras, ya que juega con la baza de haber sacado el equipo años después. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4BX, EA5IPS y EA2AJO reaccionaron
EA7KLT
Mensajes: 32
#371711  - 15 enero, 2022 11:14 

Tengo la 7300 y esta genial, me he hecho tambien con la 705 y es otra maravilla.

saludos

73 de Manuel EA7KLT

ResponderCitar
EA5IPS reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3400
#371712  - 15 enero, 2022 11:31 

En esta, como en otras comparativas,  lo ideal es que alguien que tenga las dos ofrezca su valoración. 

Cada uno tiene sus gustos, ya sea porque empezó con una marca determinada, porque se apañe mejor con un estilo de menú que con otro, etc.

Somos muy subjetivos, tanto en esto como en la marca de coches, etc. y si además no hemos comparado las dos mano a mano, la recomendación es arbitraria.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2ET, EA5IPS y EA2AJO reaccionaron
EA2ECA
Mensajes: 434
#371741  - 16 enero, 2022 05:25 

Llevo usando un Icom 7300 desde finales de septiembre y también tenía dudas entre el Icom 7300 y el Yaesu FTDX10 pero al final me decidí por el Icom 7300.

Creo que para el precio que tiene (unos 1.150 euros aproximadamente) está muy bien.Para mi tiene un buen receptor,decodifica muy bien RTTY el espectro es muy configurable y bastante cómodo de usar sus menús,que una vez configurado apenas hay que cambiar cosas del equipo.

Como te indica António EA4NI el FTDX10 ofrece mejoras que no tiene el 7300,como conectar un ratón para navegar por la pantalla del equipo o un teclado, pantalla monitor externa y pantalla algo más grande.Esto es lo que a primera vista destaca en el equipo, aunque supongo que tendrá muchas más prestaciones que ofrecerá el menú del FTDX10.

Lo que si te puedo decir que por los 1.150 euros aproximadamente que puede costar el 7300 es una gran opción.En Internet ya he visto algunas comparativas y creo que está un poco reñida la pelea entre estos dos equipos.En mi opinión cualquier equipo que decidas no te va a defraudar.

Saludos y buena elección.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#371742  - 16 enero, 2022 10:24 

TS-590SG. Como curiosidad, no tienes que estar con el menú a vueltas. Increíble. Panadapter. 

73. Diego

ResponderCitar
EA1EX reaccionó
EC4C
 EC4C
Mensajes: 590
#371745  - 16 enero, 2022 11:19 

Todo lo que podamos hablar aqui son tonterias, hasta que no pongamos uno al lado de otro con la misma antena y un conmutador. En youtube ves gente que lo desembala y lo prueba (FT10), pero nadie lo mete en un concurso a putearlo entre muchas estaciones de cw o en un pileup. Aparte que ningun radioaficionado hablara mal nunca de un equipo que posea, no se te olvide. No te va a quedar otra que comprar el que sea a ciegas realmente.

73 EC4C Roberto

 

ResponderCitar
EA1BP, EA7AIN y EA1CN reaccionaron
EA2ECA
Mensajes: 434
#371751  - 16 enero, 2022 12:51 

Hay una extensa comparativa entre el FTDX10 y el IC7300 realizada por E4A4FR en Youtube

Dado la situación que me encuentro ahora mismo (navegando) solo cuento con el tlf móvil y muy poca señal para internet además de limitado.Espero que el enlace que dejó te lleve al vídeo que realiza Fernando EA4FR.

73.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA3ERD, EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4255
#371767  - 16 enero, 2022 18:30 

Y tan extensa, pero muy interesante. Te deja con la duda. Ja Ja.

Yo creo que hay varios factores (entre otros posibles que no se me pasen por la cabeza) que hagan decidir por un equipo y de una marca en concreto.

Por ejemplo, Kenwood se anuncia poco o muy poco, en CQ Radio Amateur (como cualquier ejemplo) no veo anuncio. ¿Eso va en su detrimento? ¿Los que son fieles a una marca lo echan de menos?

El IC 7300 se han debido fabricar miles, perdón miles de miles....ja ja porque todo dios lo tiene (bueno, algún dios no).

El tema del espectro, unos lo consideran de importancia y otros no, pero (creo) que quienes lo consideren de importancia (por lo que veo en algunas fotos maravillosas de shacks maravillosos..HI) lo tienen en pantalla aparte. Yo, por ejemplo, lo veo, cuando lo veo, con un RTL-SDR y un programita, en mi portátil o en un monitor de 13" aparte, los hay con uno de 45'99" de grande (o maaas); 18 euros más, porque mi equipo tiene salida, como otros.

¿Para qué se va a usar? digo ¿El modo? Si es para fonía (por concursos, DX, expediciones, etc) pues no es igual que para solo o casi solo CW, por ejemplo. ¿RTTY? ... pero si solo se usa en concursos....o casi... ¿no?. ¿Es muy mayormente para CW?, hay que considerar entonces los filtros....

Es importante el dinero?. ¿No? Pues un Flex de esos.

Es que pesa mucho. ¿eso te importa? ¿Lo vas a sacar al campo, al coche o al monte?

Es que tiene tres antenas porque tiene...¿Tienes previsto usarlas?

Y luego está la fidelidad a la marca (que algunos la tienen, por sus motivos). Por ejemplo yo, en los 90 tuve relación con Yaesu y mis equipos todos eran Yaesu. Cuando, después de 10 años de QRT volví, no lo dudé. ¿Por qué no cambiar ahora?.

Total, se hace uno una lista, viendo el Youtube estupendo de EA4FR y otras comparativas, de pros y contras y te vas a un rincón a llorar o.... te lo compras todos, como hacen algunos que se ven por ahí (diosmiobenditoelpoderdeldinero).

Saludos cordiales a todos (y todas).

 

73. Diego

ResponderCitar
EA7C, EA7AIN, EB1FOO y 3 personas más reaccionaron
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#371775  - 16 enero, 2022 21:50 
Publicado por: @ec4c

... nadie lo mete en un concurso a putearlo entre muchas estaciones de cw o en un pileup...

73 EC4C Roberto

 

Hola a todos ...

Rob, TK0C utilizó varios ft-10 en el pasado WW y, muy mal no les fué ... seguro que estaban con el firmware sin actualizar 😉

 

aquí se vé

 

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA1BP reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#371796  - 17 enero, 2022 14:48 

Rob, TK0C utilizó varios ft-10 en el pasado WW y, muy mal no les fué ... 

Habría que preguntarles que peso tuvieron los distintos equipos.

TK0C antenas 1
TK0C antenas 2
TK0C Elecraft K3

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1BP, EA2AGV y EA2AJO reaccionaron
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#371810  - 17 enero, 2022 23:25 

De todo lo que visto del FT DX 10, lo que más me ha gustado es la salida para una pantalla externa. Otro aspecto más técnico es la configuración del equipo, superheterodino con filtros roofing y la posibilidad de un filtro mecánico de banda estrecha para CW. Considero que pueden ser características muy interesantes.

Normalmente no tenemos posibilidades de experimentar y las referencias incluso de laboratorios de prestigio no destacan algunas características que nos puedan interesar. Para mí un equipo de referencia es un K4 (o un K3), que se trata de un equipo mixto como el FT 10.

Entiendo que los sistemas de ayuda para la recepción en el dominio digital pueden trabajar igual en un equipo de recepción directa como un IC-7300 (o un Flex) pero un equipo de tecnología mista como el K3 o K4 pueden llevar filtros mecánicos y me gustaría escuchar CW en un equipos de estos y compararlo con in IC-7300 (o con un Flex). 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1847
#371811  - 17 enero, 2022 23:41 

Enio, no es la comparativa que habías pedido, pero es interesante.

 

 

73.

 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2ET y EA3ERD reaccionaron
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#371818  - 18 enero, 2022 12:58 

"Habría que preguntarles que peso tuvieron los distintos equipos"

Pues sí Angel ...

Aunque, siendo una multi-multi, o es run o inband/multi ... La leña la lleva igual

He trabajado con el mayor y, "aguanta". Si el rx es el mismo en el pequeño ...

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA4HKF
Mensajes: 25
#371879  - 20 enero, 2022 12:41 

Hola a todos, 

Pues yo tambien he estado en la duda durante varios meses tratando de decidirme. Finalmente opte por la FTDX10

Mis motivos fundamentalmente el nivel de ruido que tengo en mi zona. Y tengo que deciros que el cambio ha sido sustancial....claro que venia de una ft857, que es una caja de ruidos, pero ahora tanto en fonia como en cw me permite trabajar estaciones que antes no era capaz de oir. 

El receptor de la ftdx10 como decis tiene una calificación muy buena en el benchmark de Sherwood

http://www.sherweng.com/table.html

https://swling.com/blog/wp-content/uploads/2021/01/Yaesu-FTdx10-D.pdf

En mi caso los filtros DNR Y Notch tiene un rendimiento mas que bueno...y como os decia me permite discriminar perfectamente....en cw durante algun concurso perfectamente discrimina dentro del 1khz.

Otra caracteristica que para mi es util es que genera dos puertos com, en lugar de uno como otros equipos. Tienes un COM para CAT y digitales y otro puerto dedicado solo para PTT CW y Fonia...que es realmente util si usas programas en concursos.

Disculpad que mis conocimientos técnicos no son grandes, así que solo os puedo trasladar mi experiencia 🙂

73, EA4HKF - José Antonio

ResponderCitar
EA4BX, EA2AJO, EA3ERD y 1 personas más reaccionaron
EA7AIN
Mensajes: 3021
#373478  - 1 marzo, 2022 21:32 

Editado

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE