Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-7300, FT-991 y T...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7300, FT-991 y TS-480 SAT

EB2GEV
Mensajes: 277
#33254  - 1 agosto, 2016 12:45 

¿Cual de los tres transceptores siguientes es más fácil y cómodo de manejar y más intuitivo?
- Icom IC-7300
- Yaesu FT-991
- Kenwood TS-480 SAT
Ya se que son completamente diferentes, pero no pregunto cual tiene más calidad, o es más avanzado, o tiene más funciones, solo pregunto cual es más fácil y cómodo de manejar y más intuitivo.
Un saludo.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7687
#298649  - 1 agosto, 2016 12:56 

Me gusta ver de que hablamos...

IC-7300-front-00.jpg

3991lrg.jpg

314235-TS480.gif

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#298650  - 1 agosto, 2016 13:23 

José Miguel, es una pregunta que no tiene respuesta. Todo equipo moderno tiene una serie de opciones que deben ajustarse y ahí reside la posible dificultad para manejar un equipo, porque poner marcha, buscar una banda y sintonizar una frecuencia, la curva de aprendizajé será, poco más menos, la misma para los tres. Depende de lo que te hayas habituado.

También es difícil que encuentres quien tenga una experiencia suficiente y similar en los tres equipos. Lo más lógico es que cada uno de los que te podríamos contestar te digamos que para nosotros que lo más sencillo es aquello que manejamos habitualmente.

Yo puedo comparar entre el TS590S (que no está en la lista) y algunos equipos más clásicos de Yaesu, Icom y Kenwood, el anterior al TS590S era un TS140.

Entre el TS590S y el IC-7300, te diré que el Icom tiene muchas más opciones, lo que en teoría podría hacer más complicado, sin embargo el sistema de menús a través de la pantalla táctil es más "amigable". Poco más o menos como el menú de un teléfono móvil que todos acabamos utilizando de memoria.

En cuanto a la operación con los equipos es más o menos igual, se trata de lo mismo, seleccionar unos parámetros, girar la rueda de sintonía y a correr.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4CUO
Mensajes: 87
#298659  - 1 agosto, 2016 15:34 

Buenas tardes el amigo EB2GEB , se me ha adelantado por un dia la pregunta que iba a realizar es la misma, tengo una amiga mia la TS-140 desde el año 94 y he pensado que ya es hora de dejarla descansar son 22 años con ella y como el primer dia, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse, pero a mis 65 Abriles quien se enfrenta a un reto como IC-7300 ? despues de una TS-140 ?.
He de suponer que sera otro mundo, las preguntas me llueven por doquier
Amigo Maximo a tu pregunta ya te he respondido.Panico en el escenario

Cordiales Saludos

EA4CUO -ex-ec4agf
Domingo

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#298662  - 1 agosto, 2016 16:15 

Hola,

A mi por ejemplo no me gustan mucho los menús. eso de tener que andar buscando un menú cada vez que quiero cambiar algo... prefiero ir directamente a un botón o un mando, pero claro, eso es más caro.
Como decía alguien; "Hay una vida mejor, pero es más cara".

Por lo tanto, si lo que buscamos es facilidad de manejo, los equipos con algunos años encima serán los indicados, ya que suelen tener pocos menús y muchos botones.
En general, hay que huir de los equipos de móvil o portable y buscar los de base.

Por ejemplo, un Yaesu FT-920, es algo de gama media, y con los años que tiene supongo que estarán a buen precio.

u359lrg.jpg

Es un equipo que casi (o sin casi) lo manejas con los ojos cerrados.

Sólo es una opinión personal. Luego cada uno tiene sus gustos y necesidades.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3HCJ
Mensajes: 80
#298651  - 1 agosto, 2016 17:27 

Sin duda el mas fácil de los tres el TS 480 al menú vas para algún ajuste en particular como asignar una tecla PF, o ajustar la frecuencia del Pitch para cw y poca cosa mas ya que una ves que lo ajustas a tu gusto iras el menú en raras oportunidades, todo esta en el teclado del frontal, el ft 991 cada ves que vas a hacer algo tecla F M-List y luego touch panel a elegir navegando por la pantalla, muy similar al IC 7300 aunque un poco mas complicado en el FT 991.
El TS 480 esta pensado como un equipo grande en pequeño, y el IC 7300 le sigue en ergonomía y FT 991le falta algo más por que su menú es muy extenso aunque esta ordenado alfabéticamente por grupo de funciones, ninguno de los tres son difíciles de manejar pero a la hora de encontrar las cosas el TS lo manejas con los ojos cerrados, saludos, 73.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#298652  - 1 agosto, 2016 18:26 

Bueno no deseo entrar en el debate sobre cuál es el más sencillo de los tres equipos porque no sería objetivo, sin embargo hay un par de cuestiones que me gustaría apuntar:

Estamos hablando de tres equipos que cuestan entre poco más de mil euros (TS480) y casi 1.400 (IC-7300 y FT-991 ) el primero tiene un diseño más orientado a portátil, sin embargo. Creo que ninguno de los tres equipos presente la menor dificultad para que cualquier radioaficionado lo maneje con soltura en muy poco tiempo, las prestaciones, características y calidad en relación con el precio y el presupuesto deberían ser los principales motivos de compra.

EA4CUO escribió:
...,pero a mis 65 Abriles quien se enfrenta a un reto como IC-7300 ?

¡Caramba! Con lo patoso que soy a mis 74 septiembres (mes de cumpleaños) me he atrevido con un IC-7300 y me atrevería, ¿cómo no? con un TS480 o un TS991, o lo que me echen. Estoy pensando comprar un TR7 si tengo alguna buena oportunidad, como segundo equipo. :cheer:

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#298653  - 1 agosto, 2016 18:42 

Sin duda el 480, y he tenido uno.

Pero como dice Máximo, uno veterano y grande es muy sencillo

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#298654  - 1 agosto, 2016 19:43 

A mi punto de vista son equipos completamente diferentes:

480 equipo portable lo mejor version 200w (no tiene at)
7300 equipo de gama media para base lo mejor tiene 4metros
991 multimodo multimbanda lleva acoplador, bandas de vhf y uhf y el unico con c4fm

son tres cosas muy distintas

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA4CUO
Mensajes: 87
#298672  - 2 agosto, 2016 11:39 

Enio gracias por el empujón yo creo que a patoso no hay qui me gane pero bueno lo intentaré y si nó puedo me tomare con tu permiso la libertad de que me auxilies. empezaré por bajarme la forma de configuración antes de comprar .

Cordiales 73

EA4CUO -ex-ec4agf
Domingo

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#298655  - 2 agosto, 2016 14:11 

Sabes que puedes contar con mi ayuda si la necesitas, pero seguro que no la necesitarías.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#298656  - 4 agosto, 2016 09:33 

Hay una cuestión sobre el Icom IC-7300 que habría que matizar. El Manual de Instrucciones Básico de 69 páginas está en Español, pero el Manual de Instrucciones Completo de 173 páginas solamente está en Inglés.
Evidentemente esto quiere decir que teniendo el Manual Completo 104 páginas más que el Manual Básico y estando solamente en Inglés el Manual Completo, esto es un problema bastante grande para los que no dominamos el Inglés y que puede quitar muchas ventas a dicho transceptor, de no remediar Icom este grave fallo..

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA9HU
Mensajes: 30
#298833  - 4 agosto, 2016 10:18 

Estoy de acuerdo contigo, José Miguel. Pero también te digo que, al menos Icom, ha traducido parte del manual. En cambio hay muchas marcas que sólo lanzan los manuales en inglés y japonés; pongo por caso el medidor de daiwa CN-801 HP3 que he adquirido hace un par de días. Pero la culpa de todo esto la tenemos nosotros que compramos sin exigir que venga en español. Sé que algunos no estarán de acuerdo con lo que digo, y lo respeto, pero es mi opinión también hay que respetarla.
Saludos cordiales.

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#298657  - 4 agosto, 2016 10:31 

Hola,
No puedo aportar nada al respecto del Yaesu FT-991, pero los otros dos los tengo en el shack, y bueno, dentro de sus evidentes diferencias, son dos equipos sencillos en el manejo y muy intuitivos. En el caso del Kenwood TS-480, te vas a encontrar con la típica distribución de teclas Kenwood, aspecto muy similar en el 480, 570 y 590, con funciones asignadas a cada botón o perilla muy fáciles de activar y desactivar, con una simple pulsación o con una pulsación larga para acceder a otra función. El Icom IC-7300 es francamente amigable, lo básico lo tienes accesible en la botonera, y encima, si quieres trastear, puedes hacerlo a través de los menús de su pantalla táctil, tan manejable como un teléfono móvil.
Kenwood te facilita un buen manual en castellano, en cambio Icom el que te facilita es el básico, teniendo que echar mano del manual en inglés, si quieres profundizar.
En general uno y otro son muy manejables.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE