Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-7300 en remoto y...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7300 en remoto y tono de monitor en CW

EA3IN
Mensajes: 50
#346176  - 18 abril, 2020 21:18 

Buenas tardes y espero que todos estéis bien.

A ver si alguien puede darme luz sobre el siguiente tema. No he visto referencia al mismo en ningún hilo de los foros.

Trabajando con un IC-7300 en remoto usando el software propietario (Icom Remote Utility + RS-BA1), ¿Es posible recibir el tono de monitor en CW?

 

73's y mucha salud

Marcel - EA3IN

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GZQ
Mensajes: 26
#346180  - 18 abril, 2020 23:08 

@ea3in....Buenas....yo también estoy interesado en  este tema.

He conseguido ponerlo a funcionar pero no he probado ese asunto del CW y ahora lo estoy intentando en un Mac mini con una maquina virtual (virtualbox) con win10 (no hay manera).  ¿Quieres decir que cuando transmites con CW keyer no oyes lo que transmites??.

Un saludo

 

 

ResponderCitar
EA3IN
Mensajes: 50
#346184  - 19 abril, 2020 00:06 

Exacto, cuando transmito con un keyer en el lado remoto, no consigo oir el tono de cw.

El rs-ba1 lleva un keyer, pero creo que genera el tono en local

Saludos

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA3IN
ResponderCitar
Inició el tema
EA7GZQ
Mensajes: 26
#346203  - 19 abril, 2020 12:53 

@ea3in    Entiendo que la única manera de transmitir CW desde remoto es usando el CW keyer que trae RS BA1. Si usted a conseguido hacerlo de otra manera estaría muy interesado. Cuando lo tenga funcionando haré las pruebas. En estos momentos de confinamiento me he traído el equipo a mi QTH y continuo tratando de ponerlo a funcionar a través de Mac OS con Virtual Box pero el tema de puertos IP me trae loco.

Un saludo.

 

ResponderCitar
EA7GZQ
Mensajes: 26
#346758  - 26 abril, 2020 23:41 

Buenas Marcel...lo tengo funcionando y oigo lo que transmito en cw a través del cwkeyer. Despues de todo lo que he tocado para poder configurarlo no te puedo decir que es exactamente lo que hace que funcione. No me funcionaba el micrófono y al conseguir que me funcione oigo CW. ´Supongo que todo está en la configuración del speaker y el mic. Si continuas con problemas te podría pasar capturas de pantalla de como lo tengo yo.

Es una pena no poder conectarle una llave directamente al PC...pero es  lo que hay, aparte de la configuración el programa funciona y es estable.

Un saludo

ResponderCitar
EA3IN
Mensajes: 50
#346759  - 27 abril, 2020 00:13 

Pues sigo intentando

Lo que busco es precisamente oir el tono cuando un keyer está conectado directamente al equipo

Con el keyer del RS-BA1 se oye el tono generado por el programa

¿Es eso verdad?

 

73 de Marcel

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE