Muchas gracias a todos por la información, efectivamente la Yaesu ft710 dudo que soporte los 100mA, he mirado por todos lados y manuales de servicio y no encuentro lo que soporta, escribí también a Yaesu a ver si responden .
Lo mejor será acoplar el relé. Como bien indicáis es una solución económica, los “ya fabricados y adaptados” además tienen un precio desorbitado para lo que es.
La yaesu FT 710 trae un minidin de 8 pines
El pin 2 tx-gnd y el pin 3 gnd son los que darán la salida al PTT.
tabien hay un pin de salida 13,8v
Gracias por la comprensión sobre mis nociones de electrónica que estoy aprendiendo.
Entiendo que por un lado conecto al relé los dos pines 2 y 3 de Yaesu, por otro lado desde la fuente de alimentación el positivo y negativo? y luego la salida al amplificador es sencilla con un RCA.
Os agradezco el nivel de detalles que estáis aportándome, y el tiempo 🙏
he estado mirando los que pusisteis que son optó y montados en placa para arduino, no sé si ya vienen con el diodo que comentáis necesario, que supongo el Omron lleva ya todo montado me decantaré por el más sencillo.
Un saludo grande. 👌
El de Omron no lo encuentro seguiré buscando o en una tienda de electrónica. Sino he visto estos en AMAZON… optoaislados, pero no sé si la placa lleva ya el diodo.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE