Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Brittel,de 144 a 50...

Notificaciones
Limpiar todo

Brittel,de 144 a 50MHz?

EA5FBD
#6035  - 25 agosto, 2009 18:53 

Hola a todos;esta mañana subi a la terraza y redescubri mi vieja Brittel de 2mts desmontada en un rincón.
Después de un rato mirandola y recordando buenos ratos de radio con ella,pensé que ya habia llegado su hora
pero cuando me disponia a cometér el "sacrilegio" de mandarla a mejór vida,se me ocurrió que iguál podria darle una segunda oportunidád ¿ y si se pudiese transformár en una verticál para 50MHz?esa es la cuestión que dejo en el "aire" a los entendidos en el tema.Supongo que modificando la bobina...,pero en cuantas espiras?.Pués eso aqui dejo la pregunta.
Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
#78445  - 26 agosto, 2009 12:17 

Creo que el foro de HF no es el mas adecuado, tal vez el tecnico o el de VHF.

Bueno, al turron, seguramente la BRITTEL y tu sereis intimos, pero a mi no me ha sido "formalmente" presentada... ;)

Si nos dieras pistas de si es una colineal,1/2 onda, 1/4 de onda... o algo mas de info; lo mismo te podemos ayudar.

73,Manolo

ResponderCitar
EA5FBD
#78483  - 26 agosto, 2009 20:43 

Hola Manuél,bueno,lo de ponerlo aqui,ha sido por que no sabia muy bién donde ubicár el tema,si no es este el sitio correcto,pués ,pido disculpas;con respecto al meollo en si,pués tamnbién pido disculpas por pensár que todos conociamos la "Brittel" "colineál de 2 mts" ok?
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE