URE foro pequeñas
ANTENA BIG SIGNAL D...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ANTENA BIG SIGNAL DL-4010

EA7GHQ
Mensajes: 33
#363110  - 1 junio, 2021 14:13 

Estimados colegas: Una vez más me dirijo en este FORO para consultar, si tenéis experiencia en la antena de hilo  BIG SIGNA DL-40-10.

Si alguno de vosotros la tiene instalada y cual es su resultado.

Muchas gracias por vuestra estimada colaboración. 73s y mucha salud. José Jiménez EA7GHQ

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AM
Mensajes: 186
#363321  - 7 junio, 2021 07:35 

Buenos dias 

yo tengo una pero no he llegado a instalarla he visto algunos comentarios sobre ella y he hecho varios qso con estaciones que la tienen, en 40 las 2 estaciones que la tenian llegaban muy bien pero estaban con potencia en las de mas  bandas no lo se, esta entena en realidad son dos antenas una delta loop dentro de otra delta loop la interior de la de 40 es la que trabaja 20 y 10 y la mayor 40 y 15 la interior tiene que ir a un metro de la punta de la de 40 y las dos unidas a la misma caja en el centro del lado paralelo al suelo y justo en el centro 

si en un momento determinado solo quieres montar o usar la de 40 no hay problema por que tiene las medidas de una loop real la de 20 en cambio no se puede usar individualmete por que las mediadas estan adaptadas para que funcionen las dos juntas ya que es mas corta que una delta loop monobanda para 20 

tengo intencion de montarla para probar haber que tal funciona ya te comentare 

73,s 

Vicente 

EA6AM

ResponderCitar
EA7GHQ
Mensajes: 33
#363368  - 8 junio, 2021 16:27 

Gracias estimado Vicente por contestar, espero no tardes en instalar dicha antena y te de buenos resultados.

Saludos desde MOTRIL José Jiménez EA7GHQ

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JV
Mensajes: 33
#363400  - 9 junio, 2021 18:57 

Buenas, ya que preguntáis sobre la atena DL-4010 de bigsignal, os puedo decir que yo al tengo instalada desde aproximadamente 7-8 meses.

Comentar que a mi por lo menos la antena me funciona de fábula. Os comento mi experiencia.

En mi la actual instalación que está puesta, ha sustituido a un bigotes de gato de 80 a 10 metros. Aunque la anterior antena me ha dado muchas satisfacciones y ha funcionado decentemente.

Como era de esperar la Delta-Loop supera con creces al bigotes de gato. Mucho menos ruido, mejor recepción y señales mucho mas altas. En transmisión es un tiro.

Aunque ya había trabajado con deltas-loop monobandas, lo que mas me ha sorprendido son las banda en las que puedes trabajar con ella.

En mi caso funciona excepcionalmente bien en las siguientes bandas: 60m-40m-30m-20m-17m-15m-12m y 10m.

Con una roe muy buena, excepto en las bandas warc que estará proco mas 2 de ROE.

Funciona bien: en 6 m y 4 m. (aquí me sorprendió mucho) la roe en las dos bandas menor de 1.5.

Y si tiramos de un acoplador medianamente efectivo podemos trabajar la banda de 80m e incluso la de 160m, en esta última banda aunque de compromiso y sabemos la dificultad que tiene, pero también se puede hacer alguna cosilla.

La tengo instalada sobre un mástil de 10 metros de altura y la base de la delta-loop estará a unos 3 metros del tejado.

Decir también que le recomendé a 2 colegas de aquí de Jaén la antena y la instalaron. Y el rendimiento me han confirmado que es mas o menos el mismo que yo he citado. Están muy contentos.

En resumen, una antena muy eficiente, poco ruidosa, muy ligera y tampoco se necesita excesivo espacio. Si puedes instalar un dipolo de media onda para 40 metros casi casi seguro que puedes instalar esta antena.

Con esta antena puedes trabajar casi todas la bandas de una forma muy eficiente, las bandas de 80 y 160 como es natural no tanto pero también se trabajan.

Tengo previsto instalar otra en el QTH Campero, donde ya tengo otras antenas y lo trabajo con REMOTERIG, pero viendo el resultado de esta aprovecharemos y también instalaré otra.

Espero que os haya servido mi experiencia.

73.

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#363402  - 9 junio, 2021 20:43 

Hola a todos;

ea7jv: Tienes el esquema de esa antena o me podrías pasar información de medidas y características del balun?

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA7JV
Mensajes: 33
#363415  - 10 junio, 2021 11:28 

Buenas, la informacion que te puedo pasar y la que conozco es la que aparece en la web del fabricante. Desconozco el balun que lleva.

https://bigsignal.es/antenas/big-signal-dl-4010-57.html

https://www.tutiendaderadio.com/es/home/4702-big-signal-dl-4010.html

Saludos.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#363453  - 11 junio, 2021 12:30 

Me duele cada vez que se dice que una antena rinde muy bien citando la ROE, y no se dice nada de lo importante, qué contactos se han hecho, local o DX, estimación del ángulo de radiación...

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1RT, EC5M, EA7AIN y 1 personas más reaccionaron
EA7JV
Mensajes: 33
#363454  - 11 junio, 2021 13:23 

Buenas Angel, no sé si mi comentario ha podido causar algún tipo de confusión en cuanto al rendimiento y la ROE. Quizás lo haya expresado mal, pero no era la intención dar por supuesto que si una antena tiene una ROE aceptable quiere decir que el rendimiento sea bueno.

 

Simplemente la referencia que hecho a la ROE es una indicación de dichas lecturas en mi instalación.

 

El rendimiento lo considero bueno y aceptable para el tipo de antena que es y que puedas trabajar las bandas que cito. Teniendo en cuenta que son 2 delta-loop una para 40 y otra para 20 metros. Que puedas tener una antena que prácticamente puedas hacer cosas en las bandas que indico, y sin demasiado problemas pues la verdad es que creo que el rendimiento es aceptable. Ya indiqué con lo que anteriormente la comparaba.

Si la comparamos con antenas verticales, monobandas, multibandas, directivas, cubicas etc. en las respectivas bandas, pues seguro que los resultados serán otros y distintos entre distintas antenas.

Bajo mi punto de vista una antena que se pueda instalar que sea de onda completa en 40 y 20 metros que te de juego a trabajar de una forma mas o menos razonable y con cierta facilidad el resto de bandas, pues bajo mi punto de vista es interesante y mas de los precios que estamos hablando.

Por supuesto va influir también altura, instalacion, coaxiales, etc..... y como en todo, lo que uno le puede ir mas o menos bien puede ser que a otro no le vaya tan bien.

 

Y vuelvo a ratificar que mi intención no era  dar a entender que si una antena tiene buena ROE, tenga buen rendimiento.

Muchas gracias Angel por tu comentario de cara a que no se creen malos entendidos.

Saludos.

 

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 406
#363475  - 12 junio, 2021 11:43 

Alguien dispone de todas las medidas, ampliando las que figuran en la propaganda?.

Gracias y saludos

ResponderCitar
EA7GHQ
Mensajes: 33
#363478  - 12 junio, 2021 12:15 

Buenos días: Gracias por la información estimado Antonio EA7JV. Te formulo unas preguntas, como bien sabes hay dos modelos la doble triangulo y la de uno solo, elegiste la doble o te la aconsejaron, ¿el mástil es metálico o de fibra?, ¿viene con la antena?.

En el dibujo se ve arriba dos perforaciones por donde pasa los dos triángulos ¿los agujeros llevan algún aislamiento respecto al mástil?.

En cuanto a espacio, considero que la doble triangulo ocupa menos.

Gracias por tu amabilidad e información. 73s.

Un abrazo desde MOTRIL COSTA TROPICAL DE GRANADA José Jiménez EA7GHQ

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JV
Mensajes: 33
#363518  - 13 junio, 2021 10:32 

Buenas, he probado también la delta-loop monobanda para 40 metros, y aunque va muy bien en 40 como es natural, el resto de bandas funciona también, pero según mis pruebas el rendimiento no es el mismo en el resto de bandas, así como los niveles de roe. De hecho en el qth campero tengo instalada una delta loop monobanda de 40m pero alimentada en un vertice del triangulo no en el centro de la base y funcionar funciona bien en muchas bandas, pero aun así próximamente colocare otra dl-4010 y haré comprobaciones con una y con otra.

La antena en si es muy fácil de montar no hace falta hacer medidas raras para colocarla, ya que trae su aisladores para los vértices ya colocados en su sitio.

El mastil que tengo es de aluminio y tengo el cable aislado del mástil para que no interaccione, se puede colocar de distintas formas, con un pequeño soporte que sobre salga un poco del mástil. Eso no presenta mucho problemas.

En cuanto dimensiones de la monobanda y la dl-4010 son muy parecidas, en eso no vas tener problema.

Saludos.

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#363548  - 13 junio, 2021 21:12 
Publicado por: @ea7jv

Buenas, la informacion que te puedo pasar y la que conozco es la que aparece en la web del fabricante. Desconozco el balun que lleva.

https://bigsignal.es/antenas/big-signal-dl-4010-57.html

https://www.tutiendaderadio.com/es/home/4702-big-signal-dl-4010.html

Saludos.

Gracias por la info.

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA7GHQ
Mensajes: 33
#363819  - 20 junio, 2021 23:43 

GRACIAS A TODOS. CASO RESUELTO. SALUDOS DESDE MOTRIL Y 73S.

JOSÉ JIMÉNEZ BAUTISTA EA7GHQ

ResponderCitar
Inició el tema
EB7DQN
Mensajes: 73
#379368  - 17 septiembre, 2022 12:01 

Hola a todos este video os puede ayudar sobre este tipo de antenas sobre la altura y punto de alimentación. Saludos de jose.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE