URE foro pequeñas
ACOPLADOR MFJ 962D
 
Notificaciones
Limpiar todo

ACOPLADOR MFJ 962D

EA6EJ
Mensajes: 9
#350210  - 13 julio, 2020 08:24 

Hola,

Acabo de adquirir el acoplador mfj962d que conectado a la fuente de alimentacion de 12v funciona correctísimamente. Sin embargo no puedo hacer lectura en el medidor sin esa conexión. Leyendo el manual, coloco pila de 9v en el receptáculo correspondiente y sin la conexión a la fuente no puedo obtener ninguna lectura ya sea swr, pwr tanto en cw como en modo avg.

¿Alguien podría orientarme?

Gracias anticipadas,

ea6ej, ini

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HPV reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#350213  - 13 julio, 2020 11:32 

No veo muy bien el esquema que he localizado, pero me parece que tienes que apagar la luz del medidor (aunque el esquema estaría al revés).

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6EJ
Mensajes: 9
#350221  - 13 julio, 2020 13:20 

Gracias Angel por responder con prontitud. Efectivamente puedo tener apagada la luz pero conectado a la fuente y funciona. Si desconecto el jack de la alimentación no marca nada. No puedo entender el sentido de la pila de 9v. Sin la pila de 9 v pero con la fuente funciona correctamente (mis conocimientos son muy limitados en esta materia).

73,ini

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA6EJ
ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#350225  - 13 julio, 2020 16:23 

Ese medidor necesita alimentación para funcionar tanto en lectura de swr como de potencia. Cuando lo hace con pila de 9volt solo alimenta la electrónica y no enciende ningún LED o bombilla.

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#350226  - 13 julio, 2020 16:38 

Con la pila debe funcionar exactamente igual, a excepción de no tener iluminación.

La alimentación a través de la pila necesita detectar la RF del transmisor para activar un interruptor electrónico con 2 transistores, cuya misión es alargar la duración de la pila.

Además, lleva en serie otro interruptor que creo que es uno de los circuitos del botón de iluminación, según el esquema debe estar en posición encendido para que funcione (antes lo entendí al revés).

El sistema es muy simple y fácil de comprender, solo necesitas un polímetro y medir algunas tensiones mientras transmites, si te animas te marco los puntos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6EJ
Mensajes: 9
#350247  - 14 julio, 2020 07:41 

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Sólo con la pila no marca nada. Pediré ayuda a quien pueda interpretar el esquema

73 muy cordiales

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#350258  - 14 julio, 2020 15:21 

Parece que el botón LAMP es el que cl trola la alimentación int/extyen encendido dela iluminación y LED.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA6EJ
Mensajes: 9
#350289  - 15 julio, 2020 07:13 

gracias por comentarios

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE