Parece ser que el proyecto tiene fisuras antes de comenzar.
"CARTA ABIERTA
Por Krassy Petkov, K1LZ
Como muchos de ustedes saben, fue tanto un sueño como un honor para mí unirme al equipo que planeaba activar 3Y0K Bouvet Island en febrero de 2026.
Para hacerlo posible, recluté a K3JO, LU9ESD, RN5M y JT1CO para que se unieran a mí en este esfuerzo, y personalmente contribuí con 120.000 dólares para cubrir tanto su participación como la mía.
Además, K3JO, LU9ESD, RN5M y yo construimos todas las antenas Yagi verticales, torres y equipos de soporte que se iban a utilizar en 3Y0K, lo que representó un gasto personal adicional de unos 100.000 dólares. Nos llevó más de tres meses de arduo trabajo y dedicación completar todo.
También aseguré patrocinios importantes y acuerdos de suministro de equipos:
De Icom America, doce transceptores IC-7610 y cuatro IC-7300.
De ACOM, doce amplificadores.
Yo personalmente proporcioné un juego completo de antenas para ambos campamentos, incluyendo catorce Yagis, dos verticales para 160 m, dos arreglos de 4 elementos para 80 m y dos para 40 m, verticales para 30 m, tribandas, bibandas, juegos de filtros para todas las bandas, dúplexers, tríplexers y mucho más — además de casi 30 maletas estancas, todo comprado de mi propio bolsillo.
Todo este equipo fue enviado a Noruega para su carga en el contenedor que actualmente se encuentra rumbo a Bouvet. Asumí la plena responsabilidad de garantizar el éxito técnico de esta expedición, y cumplí al 100 % con esa responsabilidad.
Durante los últimos meses, pedí repetidamente a Ken (LA7GIA) que compartiera con el equipo un estado financiero —incluyendo un informe de flujo de caja y un resumen de pérdidas y ganancias— de la expedición 3Y0K.
Mi intención era sencilla: asegurar transparencia para todos los miembros del equipo y organizar una reunión colectiva para revisar los preparativos finales y, si fuera necesario, coordinar apoyo financiero o logístico.
En lugar de responder a estas solicitudes razonables y convocar una reunión de equipo, Ken me pidió 90.000 dólares adicionales para cubrir un supuesto déficit presupuestario. En otras ocasiones, también pidió contribuciones extra de 7.000 dólares por operador a K1LZ, LU9ESD, K3JO y RN5M.
Accedí a esta segunda solicitud porque dijo que todos los miembros del equipo serían invitados a hacer lo mismo.
Estas preguntas aparentemente incomodaron a la dirección, pero las hice porque empecé a sentir que lo que realmente querían de mí eran mi nombre, mis contactos y mi dinero. Lamentablemente, parece que no me equivocaba.
Además, pedí varias veces a LA7GIA que revelara a todo el equipo los nombres de los donantes privados y los términos contractuales específicos bajo los cuales estaban contribuyendo a 3Y0K —se decía que aportaban un total de 800.000 dólares.
¿No es preocupante viajar a una isla tan remota y peligrosa con personas cuyos nombres, identidades e intenciones son completamente desconocidos para nosotros?
¿Acaso no tenemos derecho a saber quiénes son, qué papel desempeñarán y cómo aportarán los 800.000 dólares prometidos a la expedición?
No olvidemos que una situación similar ocurrió durante otra expedición hace algunos años, que tuvo que interrumpirse prematuramente debido a graves conflictos internos entre el equipo de radioaficionados y un grupo externo.
También solicité que se añadiera un médico al equipo, algo que, según mi conocimiento, todas las grandes expediciones de esta magnitud siempre han incluido.
Contar con un profesional médico debería ser una prioridad absoluta.
No debemos olvidar que ya han ocurrido accidentes graves en operaciones anteriores —yo mismo estuve a punto de perder la vida al caer desde una torre mal asegurada por una persona inexperta.
Finalmente, pedí confirmación sobre la ubicación del segundo campamento (más alto) que originalmente se había planificado para lograr una mejor propagación hacia Norteamérica.
Más tarde me informaron de que ese segundo sitio ya no estaba siendo considerado, aunque seguía apareciendo en el sitio web oficial de 3Y0K.
En realidad, desde el punto de vista topográfico y de propagación, ambos lugares son casi idénticos y, lamentablemente, están entre los peores posibles en la isla.
El supuesto “campamento norteamericano” parece haber sido nada más que una narrativa de marketing para atraer patrocinadores de Norteamérica. Sin esa historia, es dudoso que alguien hubiera confiado en el mismo equipo directivo que ya había fracasado una vez en su intento anterior en Bouvet.
Por eso decidí involucrarme —porque, les guste o no a los líderes, mi equipo está especializado en este campo.
Construimos algunas de las estaciones de radio más exitosas del mundo.
No somos mejores que nadie, simplemente tenemos experiencia y resultados comprobados.
Si alguien se sintió ofendido por eso, lo lamento sinceramente. Pero los hechos hablan por sí solos:
Roman (RN5M) lleva más de 25 años haciéndolo profesionalmente,
Manu (LU9ESD) ha trabajado a su lado durante los últimos cuatro,
Velimir (K3JO), con su formación como ingeniero electrónico, ha sido pionero en la automatización de estaciones de radio y es la única persona que conozco capaz de resolver absolutamente cualquier problema que surja en ese ámbito.
En expediciones anteriores, ha reparado transceptores, amplificadores y todo tipo de equipos electrónicos, permitiéndonos seguir operando sin interrupciones. Pero no necesito decir mucho más sobre ellos —todo el mundo conoce sus nombres y se han ganado el respeto de la comunidad por lo que han hecho y siguen haciendo por la radioafición.
En todas las situaciones anteriores, me encontré con resistencia y silencio.
Ken se negó a proporcionar la información solicitada, pero continuó presionándome por los 90.000 dólares adicionales.
Esa cantidad surgió de una conversación informal que tuvimos el año pasado en Friedrichshafen, donde mencioné que, si al final faltaban fondos, podría ayudar.
Como el grupo directivo no logró reunir los fondos necesarios —quizás por su dañada reputación y la falta de confianza dentro de la comunidad—, Ken más tarde incluyó esos 90.000 dólares como una obligación contractual para mí, añadiendo una cláusula especial en el acuerdo.
Fue una jugada audaz y calculada, que con el tiempo parece haber sido parte del plan desde el principio.
Mi mayor error fue firmar ese contrato sin leerlo con detenimiento, creyendo que entre compañeros de equipo nunca nos engañaríamos.
Ni yo ni nadie de mi equipo recibimos invitación o comunicación alguna para asistir a los talleres o participar en la carga del contenedor en Noruega, lo que deja claro que nuestra presencia nunca fue realmente bienvenida.
La semana pasada me informaron oficialmente de que ya no formo parte de la expedición 3Y0K, porque me negué a aportar los 90.000 dólares adicionales y porque estaba “haciendo demasiadas preguntas”.
Me dijeron que mi contribución inicial de 30.000 dólares sería reembolsada y que debía anunciar públicamente que abandonaba la expedición “por motivos personales”.
Dado que esa afirmación no es cierta, he decidido no cumplir con esa solicitud.
Se ha dicho a K3JO, LU9ESD, RN5M y JT1CO que aún pueden participar si lo desean, y respetaré plenamente cualquier decisión que tomen.
Sin embargo, hasta el momento, parece que ninguno de ellos irá a Bouvet.
Aun así, encuentro altamente sospechoso que esta decisión haya llegado justo después de que el grupo directivo recibiera todo lo que estaban esperando —las antenas, los equipos de radio y todo el material que yo personalmente me aseguré de que llegara a ellos.
Una vez que tuvieron todo lo que necesitaban, de repente me volví prescindible.
Obviamente, estoy profundamente decepcionado por este desenlace.
Quiero agradecer sinceramente a los muchos miembros de la comunidad DX que me apoyaron y esperaban vernos en Bouvet —especialmente en las bandas bajas, donde nos comprometimos a asegurar cobertura mundial completa.
Comparto la misma decepción que muchos de ustedes sentirán al leer esto.
Pero, créanme, yo también me siento utilizado, engañado y profundamente desilusionado.
A todos los que me han apoyado durante décadas:
gracias por su confianza, su amistad y su fe en mi equipo.
Quienes me conocen saben cuánto amo este hobby, y que durante muchos años he ayudado y contribuido para hacerlo cada vez mejor —pero de ahora en adelante, con mucha más cautela respecto a con quién elijo trabajar.
Mi nombre, honor y dignidad siguen intactos, al igual que mi amor por la radioafición.
73 y nos escuchamos en las bandas,
Krassy Petkov, K1LZ"
Jesús-EA5J
73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"
Hi Jesus:
Buenos dias..Si Lo lei ayer en DXworld..Aunque enseguida lo borraron..Supongo Que no beneficia a nadie estos comentarios, y mucho menos al grupo 3Y .. Una critica se debe escuchar a 2 partes. Nunca solo al que la provoca..Y la redaccion de DXworld, lo comprendió inmediatamente..Sea como sea, no creo Que afecte los planes de la exp. de Febrero. Esperoooo..!! Seria la 4 decepcion con esta complicada isla..
73..
Luis>5BR€
Hola...
Cuando en un gallinero hay dos gallos....el pícaro y listo se suele quedar con las gallinas.
A ver como acaba ésto.....pero como se caigan los mencionados.....Ummmm.....mal asunto..de momento en la foto,están....
Que no se caiga la actividad y que sea bienavenida,es fundamental...peeero......
DX-world ha recogido cable por la magnitud de la acusación,es normal..la repercusión de ésta declaración, es contundente...aunque realmente a la inmensa mayoría,se la trae al pairo...lo que les interesa es cazar la entidad y punto...lo demás,lamentablemente,queda en "anecdota"..y el "actual" team,lo sabe....peeeero..la mujer del Cesar,aparte de serlo,debe aparentarlo.....decían....
Lástima.
Mitxel.
Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es
Hola a todos.
El escrito de KL1Z sigue estando en DXNEWS.COM
Muy mala pinta tiene esto cuando él ha sido el que ha conseguido de Icom y Acom todo el equipamiento, que no es moco de pavo lo que van a llevar y él se ha encargado de fabricar todas las antenas que se van a utilizar.
En fin. Que esperemos que todo vuelva por sus cauces y podamos escuchar a esa entidad tan demandada y rara.
73 de Javier, EA2AGV
Asi es..Mitxel ..Asi es..Ya tenemos debate para una semana...JaJaJa..Pero Que el Noruego tenga claro 2 cosas..Ante este "rio revuelto"..Si alguien pensaba dar alguna contribucion, ( Yo mismo ) me lo voy a pensar..Y desde luego.. Se ha buscado un poderoso enemigo, de eso no hay duda..Y dejo a la imaginacion de cada uno, lo Que su mente retorcida pueda pensar.. Está todo muy caliente todavia..Y pienso Que el Noruego debia replicar, De lo contrario ..ya sabemos el refran.."Quien calla otorga"...Venga .......................No os corteis
Si Javi..Lo volvi a ver ahora..
73..
Luis>5BR€
La noticia como decís, se publicó en DXworld y en Facebook, aunque ahora ha desaparecido. Pero me consta que por varios grupos están comentando que se de difusión al mensaje de Krassy.
Pero si después de haber conseguido equipos de Icom, amplificadores de Acom, más de 100.000$ en antenas, le pedían otros 90.000$, aparte de los 30.000$ que debía de poner cada operador, no sé, no tiene buena pinta.
Y no cabe duda que si al final deciden no ir LU9ESD, K3JO y RN5M, sería una gran perdida para la operación.
En fin..., habrá que escuchar a la otra parte, a ver qué dice.
Un saludo
Jesús-EA5J
73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"
De Icom America, doce transceptores IC-7610 y cuatro IC-7300.
De ACOM, doce amplificadores.
Tela tela.
Jordi usando remoterig Whatsapp 691090813
Veamos...El KL1Z..Este hombre alardea de toda su contribucion al equipo 3Y...Radios-amplis- ant,..Etc .Pero no explica nada del porque fue la ruptura con el grupo..Para sacar algo en claro..!! Algo muy fuerte debió passar para Que el Noruego tomara esta drastica decision..Creo nunca lo sabremos..Veremos..en algunos lo dias lo Que ocurre..
Hola.
Luis,pues si después de todo lo que ha movido el tio,(*)los sponsores,equipos,amplificadores,logistica y anexión al grupo de gente super-cualificada,que él(parece) propuso, más información,más un capital.. etc,etc....y le dejan fuera,pues un poquito de mala leche se le puede permitir,digo yo....hasta un negro sobre blanco,de quien y como se empezó a construir y planificar la operación(sobre todo en el aspecto económico...) que,según parece y cuenta,él estaba como co-leader o al menos comprometido hasta las trancas con la operación.
De quien y porqué le "echaron" lo ha dejado claro:
"La semana pasada me informaron oficialmente(ésto sólo lo puede hacer el Team Leader..) de que ya no formo parte de la expedición 3Y0K, porque me negué a aportar los 90.000 dólares adicionales y porque estaba “haciendo demasiadas preguntas”".
De lo cual ha dado explicación sobrada,detallada y generosa de su aportación mediante los contactos corporativos descomunales,financieros personales y dudas operativas y de gestión.
En fin,Luis...que lo han echado por preguntón y porque no ha soltado los 90.000 lereles...total,su gran apòrtación ya la había realizado(*),para que llevar a una mosca cojonera,que lo único que hace es preguntar dudas super-razonables y se hace el remolón para soltar esos 90.000$ que había ofrecido en Alemania si llegara el caso.....gallo,uno..y es el noruego,que para eso el cortijo es suyo.
En fin...que dará mucho que hablar y nos lo pasaremos bien,que de eso se trata...luego,como otras,pasará al olvido.
A ver lo que dice(si dice algo) el noruego al respecto,pero asoma una duda sobre lo que firmó(sin saber lo que firmaba)el amigo Yankee....
Cuidaté,campeón....cuidaros todos,porfavor....
Mitxel
Mitxel-EA7KP-
ea7kp@hotmail.es
Pues no se Mitxel..Por mucho que haya aportado al grupo este hombre ...El Lider es el lider..Y cuando se esta al mando se OBEDECE..Creo Que este hombre no lo entendioó asi ..No se puede modificar el campamento a tu gusto, para favorecer a USA..O de elegir tu el personal a tu gusto..O aconsejarle llevar un medico en el grupo..O simplemente por estar pidiendo cuentas continuamente..Creo que este hombre, dado su poderio, se tomó unos privilegios para con el grupo, que no eran de su competencia..Y lo Que menos se esperaba era encontrase con un lider Vikingo... JaJaJa..
Por otro lado, Mixel.. Siempre desconfié en las personas que se pavonean de esta forma, para luego hacerse las victimas.. No se...quizas los años me enseñaron, pero creo que el mundo real no funciona asi...Bueno, espero leer pronto vuestros replicas que siempre son enriquecedoras ..Yo ya bajo la persiana..En este asunto..
Anda que no me lo paso yo bien contigo Mixel..Y No me diras, Que no elegi bien las palabras.... 😜 😜 😜
73..Con Agrado
Luis>5BR€
Luis creo que no has leído bien la carta o no la has comprendido del todo. No dice en ningún momento de modificar el campamento a su gusto, se entiende que en alguna de las reuniones se propuso una localización (lo explica de maravilla en la carta) y en principio fue aceptada por el LIDER SUPREMO (parece una dictadura en vez de una expedición de RadioAFICIONADOS). Aconsejarle llevar a un médico a una isla remota en medio del océano, no sería un consejo, tendría que ser una OBLIGACIÓN ... pedir cuentas, hay que joderse ... pones más de 100.000 dólares más otro tanto en antenas y consigues TODOS los equipos para la expedición y no puedes preguntar donde se va a meter el dinero. Venga Luis, no me jodas...
Entiendo que nos quieres tomar el pelo a todos o crear un poco de polémica, porque si no es así ... deberías verlo.
73&88
Y contestando a la suposición maquiavélica o soy LZ y por mis co...es no hacen un solo QSO.
EA1IQM - Alberto
A ver Alberto:
Dije Que bajaba la persiana, en este asunto..Pero tu exsaltacion me obliga a subirla
..Lo 1º que te aconsejo que te tomes una TILA para estos casos..2º Yo unicamente jodo con mi pareja (cuando me deja) Tu no lo se. No es asunto mio..3º En cuanto a la hubicacion de los campamentos, efectivamente tuvieron una reunion no solo con el Lider Supremo sino con todos ..Repito ..todos..Que esta pidiendo ahora la confirmacion.. Con que fin..?? No me extraña que el Noruego se le hayan hartado los Testi... por tanta desconfianza tanto por este hecho como por todos los demas .... 4º Mira ..Yo no quiero tomar el pelo a nadie ni crear polemica .. Simplemente expongo mi criterio y punto de vista..Pacificamente, Pero dudo que tu eso puedas entenderlo.. 5º Desde luego que un médico seria de agradecer..Y ya puestos un hospital de campaña con todo su instrumental en medio la isla...Tu que sabes si en el equipo ya va un sanitario o cuentan con el que lleve el barco...( la mayoria de exp. siempre va un miembro del equipo, Que es radio y sanitario) Y ya para terminar, Esta exp. Desde luego No es una dictadura como tu piensas. Pero tampoco una Anarquia, (ausencia de normas ) donde todo el mundo por mucho que haya contribuido, en dinero o material, puede hacer lo que le venga en gana. Espero Que el VIKING exponga la situacion cuanto antes, seria de agradecer, Ya que es cuando verdaderamente se puede juzgar a alguien ..Aunque yo tengo clarisimo el porque de su rabieta y desde luego cuales eran las pretensiones de este hombre. En cuanto al texto de tu ultimo parrafo Alberto ..Mejor ni comentarlo ..Lo dice todo de ti.
Supongo, que me vas replicar..Pero no esperes ningun tipo de respuesta ni para ti, ni para nadie mas...Este asunto por lo que veo, Puede dañar los sentimientos a personas que opinen de diferente forma ... Como ha sido tu caso..
73..DXs
Luis>5BR€
Hola,
Pues con lo que de momento se sabe... yo estoy con Krassy.
Si no hubiera aportado nada, pues lo podrían dejar fuera, pero habiendo aportado todo lo que ahí lista, si quieren dejarme fuera ahora, a mi me devuelven todo; dinero, equipos, antenas, todo.
Como dicen en mi pueblo; O todos en la cama, o todos en el suelo.
73, Máximo EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
-
[COMUNICADO DE PRENSA] –
El equipo 3YØK sigue comprometido a activar la Isla Bouvet en 2026. Nuestro proyecto continúa y está a tiempo, según lo previsto, con una fecha de salida del 1 de febrero de 2026 desde Ciudad del Cabo.
El equipo tiene un contrato escrito que dicta cómo se cubrirá un déficit de dinero. Múltiples miembros incumplieron ese acuerdo, ya que durante varios meses se negaron a pagar su parte de las obligaciones contractuales, exponiendo al equipo a un gran riesgo financiero, déficit de dinero y cancelación de esta y futuras DXpeditions. Con un presupuesto total de $ 1,7M, donde el equipo ya ha gastado $ 1,1M, el equipo ha enfrentado graves consecuencias financieras y contractuales debido a sus acciones. Casi todos nuestros equipos, como la radio y los amplificadores, son generosamente prestados por nuestros patrocinadores, y aunque el alcance de la antena es importante, es un pequeño costo en el presupuesto total.
Para proteger los intereses de todos los involucrados, los miembros actuales del equipo contribuyeron con una cantidad adicional de $ 150,000 de nuestros fondos personales para garantizar el éxito financiero de la DXpedition. El compromiso actual de los equipos se ejemplifica a través de esta contribución adicional, ya que nos hemos centrado en evitar una pérdida financiera para todos los involucrados debido al incumplimiento del contrato por parte de los antiguos miembros.
Nuestro enfoque ahora se centra únicamente en la logística y las operaciones de Ciudad del Cabo para apoyar la fecha de salida del 1o de febrero. Estamos reservando vuelos y trabajando con las partes interesadas locales para garantizar un comienzo exitoso. El equipo tiene un buen espíritu y trabaja bien hacia un objetivo común mientras queremos disfrutar de esta DXpedition. El espíritu de equipo lo es todo cuando quieres ir a la isla más remota del planeta. Continuamos nuestro plan para establecer y operar dos campamentos separados en Bouvet, con un campamento enfocado en América del Norte. Las ubicaciones del campamento estarán dictadas por las condiciones locales a su llegada, teniendo en cuenta que la seguridad siempre debe ser lo primero.
El grupo de liderazgo entrevistó a 4 médicos interesados en apoyar a la DXpedition, y el Team Doctor se anunciará a su debido tiempo.
Nuestra prioridad sigue siendo asegurar el éxito del proyecto. El equipo continúa centrándose en la compleja logística necesaria para un exitoso DXpedition y agradecemos a la comunidad DX por su continuo apoyo.
Grupo de liderazgo de 73, 3YØK
Ken, Adrian, Cezar y Dennis
Ante esta situacion..Sigues opinando lo mismo, de que todos en la misma cama..Creo Que el Noruego explica la realidad, sin armar tanto ruido como el exsocio "rebelde" ..Hay Que informarse bien por ambas partes, antes de exponer cualquier criterio MAX..
Lo unico que lamento, es que con solo 4 oper..dificilmente se podra llevar a cabo esta mega exp...
73..
Luis>5BR€
Hola.
Luis,pero como te vá la marcha..ja,ja,ja....eso está bien!.
He leido el comunicado y (en mi opinión),constata y reafirma lo que dije en los anteriores post.
El comunicado no dice nada nuevo,reafirma la postura de K1LZ sobre la expedición...sobre el sombrío destino de la financiación(no aclara nada el noruego al respecto...únicamente la partida que le va a tocar soltar a cada uno,después del "Breake",nada de su gestión,partida y transparencia(ésto en cualquier balance contable de ésta envergadura se hace y más siendo"donaciones" y capital personal..pero ésto último deben exigirlo y conocer,cada uno que se embarque en la aventura....o bueno...quizás no lo hagan porque lo echarían....quizás...digo....).
De todas maneras y contando con los dedos...19 componentes a 150.000$ por barba...sale= 2.800.000$ en aportaciones PERSONALES,sin contar sponsors( el material está cubierto por cesiones corporativas...)...sobre un presupuesto de 1.700.000$.....pues si que van holgados oye!....no sé a qué tanto revuelo!!!......hay un kilo de colchón dando vueltas por ahí......
Con respecto al campamento USA..pues que los patrocinadores habrán hecho los deberes.....sin más...
Con respecto al médico....pués,lo mismo....esque a quién se le ocurre por Dios!..pedir un médico a una expedición al culo del mundo....ay,ay,ay.......
Los operadores firmantes son los Co-leaders...no quiere decir que sólo vayan ellos,sino que apoyan el escrito del noruego.
Ahora,curioso y (está por ver aún...) si K3JO, LU9ESD, RN5M y JT1CO están el el grupo...de momento,han desaparecido de la foto tres...K1LZ,K3JO y LU9ESD...está por ver si JT1CO y RN5M se mantienen en la aventura.....está dura la cosa....
Realmente,deseo que les vaya de miedo...que pongan en el aire 3Y0K(slot que aún no tengo...)..que no sufran,regresen perfectamente y bla,bla,bla....peeeero...demasiada polémica y realmente,falta de liderazgo...a éstas alturas de la historia y yo con éstos pelos.....(que me la metan doblada a mí,pues tenga un pase por ignorante..pero querersela dar al amigo K1LZ...pues vá a ser que no......)y aún está por ver que se ejecute la idea...que no lo tengo tan claro...
La alta mesa,decidirá.....pobre John Wyck...o pobre de la mesa....
Mitxel
Mitxel-EA7KP-
ea7kp@hotmail.es
Sigues opinando lo mismo
Sabiendo solo lo que podemos leer en estos dos comunicados... Hay algo que no cuadra:
Durante los últimos meses, pedí repetidamente a Ken (LA7GIA) que compartiera con el equipo un estado financiero —incluyendo un informe de flujo de caja y un resumen de pérdidas y ganancias— de la expedición 3Y0K.
Mi intención era sencilla: asegurar transparencia para todos los miembros del equipo y organizar una reunión colectiva para revisar los preparativos finales y, si fuera necesario, coordinar apoyo financiero o logístico.
Según Krassy, él pidió repetidamente un estado financiero, y no se lo dieron.
Ahora
Con un presupuesto total de $ 1,7M, donde el equipo ya ha gastado $ 1,1M
Supongo que si pretendes que los miembros suelten miles de dineros, tendrán que explicar para que son, en que se gasta el dinero, si falta o no, en que se gastó, etc. Informar a los contribuyentes como van las cuentas.
Lo dicho, por lo que aquí se puede leer, primero parece que pudiera haber "rencillas pasadas" o choques ocultos de algún tipo, pero por otro lado, parece que los organizadores no han tenido mucha transparencia ni comunicación con los demás, sobre todo en el tema financiero.
En mi pueblo también dicen: Hablando se entiende la gente.
73, Máximo EA1DDO
EA1DDO@HoTMaiL.com
Que vaa..Que vaaa. Michel..No me va la marcha. Solo que me distraen estos apasionados debates..Mira Michel tu y yo podremos estar de acuerdo en alguno otros temas. Pero en este..No lo creo..Aunque se que nuestras diferencias las abordamos sin mal rollo ni exaltaciones, y eso dice mucho de ti..
En el escrito de Noruego LA7GIA hace incapie en que estos 4 individuos incumplieron un contrato..Y Punto...Que el Yanki no se fiara y quisiera hacer una auditoria ..( posiblemente ) Que se excedio en sus demandas ( posiblemente ) Que los 4 operantes incluido el Mongol comen de la mano del Yanki ...( posiblemente ) Y un largo POSIBLEMENTE .Pero está claro que estos 5 miembros no cumplieron con sus obligaciones de contrato..( vamos si te fias del escrito del Vikingo ) Para pedir explicaciones financierras al lider.. Querido MAX, antes tendrian que saldar sus deudas y cumplir lo que firmaron en el contrato, mientras tanto no tiene ningun dercho a exigir nada.O es que por aportar las ANT. Y su prestigio le daba ese privilegio.. No hace falta ser un abogado para entenderlo.. Michel no se donde viste Q la aportacion individuasl de cada miembro es de 120.MIL $..De hecho ya explica el Yanki Que sus 30.MiL.$ no 120.. Le fueron reembolsados..Luego en la Ham Radio de Alemania..Le prometio 90..MiL $ en caso de dificultades economicas..Cuando el Ken lo recuerda su promesa..Este dice que no se fia..( creo esto fué el detonante de todo ) En cuanto a los campamentos...Que pintan los patrocinadores en la logistica..MIchel..?? Ken.lo explica bien claro, la hubicacion estara dictada por la condiciones locales a su llegada y primando la seguridad ..En cuento al medico ..No hay que ser un lince para darse cuenta que la situacion finanaciera es precaria ..Como para pagar un mes a un profesional medico su honorarios..No se tu Michel..Pero en anteriores exp. de envergadura que he vivido, nunca le dieron tanta importancia a un medico como en esta..En la 3 anterios a 3Y lo llevaban..?? Como dije... Claro que seria de PM si pudieran permitrselo...No lo creo..Y por eso se cancelaria la operacion.!! .Mira Michel..El yanki le preocupaba mucho quien pudierra unirse al grupo ..Si yo te digo Q con mis 70 tacos aportara 500Mil € vendria el mismo mi casa a buscarme en avion privado, por mucho que le dijera que no se distinguir un micro de un relog..aunque solo fuera para hacer las fotos vendria ..Hi ..Puto dinero..!!..
Venga Michel .No te cortes ..A ver si llegamos a las 1500 visitas..JaJaJa.,,Un abrazo tio..
73..
Luis>5BR€
Ay,ay..Luis...:
En el escrito de Noruego LA7GIA hace incapie en que estos 4 individuos incumplieron un contrato..Y Punto...("Fue una jugada audaz y calculada, que con el tiempo parece haber sido parte del plan desde el principio.
Mi mayor error fue firmar ese contrato sin leerlo con detenimiento, creyendo que entre compañeros de equipo nunca nos engañaríamos").(*)
Que el Yanki no se fiara y quisiera hacer una auditoria ..( posiblemente ).
Que se excedio en sus demandas ( posiblemente )("Durante los últimos meses, pedí repetidamente a Ken (LA7GIA) que compartiera con el equipo un estado financiero —incluyendo un informe de flujo de caja y un resumen de pérdidas y ganancias— de la expedición 3Y0K.
Mi intención era sencilla: asegurar transparencia para todos los miembros del equipo y organizar una reunión colectiva para revisar los preparativos finales y, si fuera necesario, coordinar apoyo financiero o logístico.")(*) ...ésto no es excederse,Luis,es ser coherente.
Que los 4 operantes incluido el Mongol comen de la mano del Yanki ...( posiblemente ).Bueno...es tu consideración,tienen un cirriculum que les sobra todas éstas cosas... Y un largo POSIBLEMENTE .
Pero está claro que estos 5 miembros no cumplieron con sus obligaciones de contrato..( vamos si te fias del escrito del Vikingo ) ("Mi mayor error fue firmar ese contrato sin leerlo con detenimiento, creyendo que entre compañeros de equipo nunca nos engañaríamos")(*).Para pedir explicaciones financierras al lider.. Querido MAX, antes tendrian que saldar sus deudas y cumplir lo que firmaron en el contrato mientras tanto no tiene ningun dercho a exigir nada(efectivamente.Luis...no se debería solicitar nada,pues antes de llegar a ese punto, las cuentas claras y el chocolate espeso)O es que por aportar las ANT. Y su prestigio le daba ese privilegio..("Para hacerlo posible, recluté a K3JO, LU9ESD, RN5M y JT1CO para que se unieran a mí en este esfuerzo, y personalmente contribuí con 120.000 dólares para cubrir tanto su participación como la mía.Además, K3JO, LU9ESD, RN5M y yo construimos todas las antenas Yagi verticales, torres y equipos de soporte que se iban a utilizar en 3Y0K, lo que representó un gasto personal adicional de unos 100.000 dólares. Nos llevó más de tres meses de arduo trabajo y dedicación completar todo.También aseguré patrocinios importantes y acuerdos de suministro de equipos:De Icom America, doce transceptores IC-7610 y cuatro IC-7300.De ACOM, doce amplificadores.")Yo personalmente proporcioné un juego completo de antenas para ambos campamentos, incluyendo catorce Yagis, dos verticales para 160 m, dos arreglos de 4 elementos para 80 m y dos para 40 m, verticales para 30 m, tribandas, bibandas, juegos de filtros para todas las bandas, dúplexers, tríplexers y mucho más — además de casi 30 maletas estancas, todo comprado de mi propio bolsillo..)(*)Hombre...yo no sé si llamarlo "privilegio" o no..pero un poquito de "porfavor" si...no te parece?
No hace falta ser un abogado para entenderlo.. Michel no se donde viste Q la aportacion individuasl de cada miembro es de 120.MIL $("Para proteger los intereses de todos los involucrados, los miembros actuales del equipo aportaron $150,000 adicionales de nuestros fondos personales para asegurar el éxito financiero de la DXpedición. El compromiso actual del equipo se ejemplifica con esta contribución adicional, ya que nos hemos enfocado en evitar pérdidas financieras para todos los involucrados debido al incumplimiento de contrato por parte de antiguos miembros.")(**)..De la nota de prensa del Noruego..150.000 X 19=2.850.000$.De hecho ya explica el Yanki Que sus 30.MiL.$ no 120.. Le fueron reembolsados..Luego en la Ham Radio de Alemania..Le prometio 90..MiL $ en caso de dificultades economicas..Cuando el Ken lo recuerda su promesa..Este dice que no se fia..( creo esto fué el detonante de todo ) En cuanto a los campamentos...Que pintan los patrocinadores en la logistica..MIchel..??..está clarisimo,Luis...si vendes la burra en USA,y los sponsores USA aportan un dineral,hay que ponerles una zanahoria y ésta era,priorizar o estimular contactos USA. Ken.lo explica bien claro, la hubicacion estara dictada por la condiciones locales a su llegada y primando la seguridad ..Ésto es a toro pasado,Luis,nada original.En cuento al medico ..No hay que ser un lince para darse cuenta que la situacion finanaciera es precaria ¿precaria???..con un presupuesto de 1.7millones??...y las cuentas no salen??..ahhhhh!..las cuentas,las cuentas....Como para pagar un mes a un profesional medico su honorarios..No se tu Michel..Pero en anteriores exp. de envergadura que he vivido, nunca le dieron tanta importancia a un medico como en esta..En la 3 anterios a 3Y lo llevaban..??...Luis si lo del medico(considerando que está genial..)se me muestra hasta secundario en este asunto...fijaté lo que pienso.... Como dije... Claro que seria de PM si pudieran permitrselo...No lo creo..Y por eso se cancelaria la operacion.!! .Mira Michel..El yanki le preocupaba mucho quien pudierra unirse al grupo...por supuesto,Luis..es una pedazo expedición en la que se compromete mucho dinero y prestigio...Si yo te digo Q con mis 70 tacos aportara 500Mil € vendria el mismo mi casa a buscarme en avion privado, por mucho que le dijera que no se distinguir un micro de un relog..aunque solo fuera para hacer las fotos vendria..No se que decirte..haz cuentas y mira lo proporcionado por K1LZ..y aún así....ah....bueno...si no haces preguntas,quizás si,claro...pones y te olvidas......quizás es lo que pretendía el noruego...quizás... ..Hi ..Puto dinero..!!..
Bueno,que me ha llevado un rato hacer el post.....feo asunto.....que cada cual se quede con lo la versión que quiera...yo lo tengo claro...y tu,Luis, también,je,je,je....creo que con los datos que tenemos,nada nos moverá de nuestra opinión,así que mejor dejarlo aquí...
Perdón por el tocho.
(*)sacado de la carta de K1LZ
(**)sacado de la carta de LA7GIA
Mitxel
Mitxel-EA7KP-
ea7kp@hotmail.es
Hi Mitxel:
Buenos dias,,Caray Mitxel..Desde luego Que te ha debido costar tu tiempo en tu dilatado escrito..Creo que tienes mucha razon en tu ultimo párrafo, supongo Que nunca llegariamos a un entendimiento en este apasiomado debate..Incluso aunque tuvieramos mas datos..Hi
P.D..No sabia que era New para ti Mitxel..Creia que lo tenias del 2000 Con ( Chuck) el astronauta..3Y0C..Veremos si se arregla la situacion y puedas tachar un slot mas en tu lista..Cuidate Men..!!
73..And Happy
Luis>5BR€
Que los 4 operantes incluido el Mongol comen de la mano del Yanki ...( posiblemente )
Aclarar que "el yanki" no es yanki realmente. Krassy es LZ1SA, co-fundador de Acom Bulgaria primero, luego fundador de Acom USA.
Y los otros tres son sus amigos, y él corre con sus aportaciones (él es millonario, sus amigos no), él ya lo comentó para el que no lo supiera:
Para hacerlo posible, recluté a K3JO, LU9ESD, RN5M y JT1CO para que se unieran a mí en este esfuerzo, y personalmente contribuí con 120.000 dólares para cubrir tanto su participación como la mía.
73, Máximo EA1DDO
PD. Echar un vistazo a las siguientes páginas:
http://www.k1lz.com/dx_&_contest_donations.htm
http://www.k1lz.com/K1LZ_info.htm
EA1DDO@HoTMaiL.com
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE