URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Lineal heathkit 220

EA1VJ
Mensajes: 77
#353970  - 5 octubre, 2020 20:26 

Quiero comunicar con colega de radio use lkneal de referencia. tengo problemas seleccion tension entrada 125 . 220? Externamente no hsy información.

saludos EA1VJ , DAVID

ResponderCitar
Inició el tema
EA1VJ
Mensajes: 77
#354093  - 8 octubre, 2020 23:48 

Mi pregunta esta relacionado con el lineal de referencia, hace años que no lo uso y de pronto veo la necesidad, no se como lo tengo que llevar a la corriente, parece que como 120 voltios. segun el manual tambien se puede a 220, pero no hay datos externos de conmutacion ., lo he abierto y he visto una regleta dende es arriesgado introducir modificaciones. Mi nombre David Otero Villar.   quiero ponerme en contacto con un colega que lo tenga. mi direccion electronica ....kristian21@telefonica. net.    telefono 607200197

 

 

 

 

 

 

 

 

 

saludos EA1VJ , DAVID

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#354105  - 9 octubre, 2020 13:36 

Mira lo que pone en el manual del kit.

 

SB 200 120 240 1

Para 240 V tiene que estar como aquí.

SB 200 120 240 2

Terminal strip AE es la tira de terminales marcada en verde (se ve en otra imagen del manual), se trata de poner los 2 bobinados primarios de cada transformador en serie (240) o en paralelo (120).

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC1T y EB1FOO reaccionaron
EA1VJ
Mensajes: 77
#354119  - 9 octubre, 2020 23:48 

@ea2et ;      hola amigo. he visto como describes mi solucion; estoy de viaje y los medios que tengo en estas circunstancias no me permiten abordar la solucion que me ofreces. Cuando regrese a mi qth que es Leon. tendre mucho gusto en comunicarte. muchas gracias. David Otero EA1VJ

saludos EA1VJ , DAVID

ResponderCitar
Inició el tema
EA1VJ
Mensajes: 77
#354190  - 13 octubre, 2020 15:33 

@ea2et.   estimado colega. Entiendo que ha sido providencial atendiendo a mi demanda sobre mis dudas a la hora de discernir en mi lineal la entrada de tension , que tenia olvidado muchos años .cuando abri el equipo ya apercibi que los puntos 2 y tres estaban puenteados , entiendo que el equipo preparado para una entrada de tension de 220.240. a punto he estado de cometer un error buscando la solucion que usted me ha dado con  toda claridad. Muchos españoles como yo cometemos errores por no leer lo sustancial , todo lo dejamos a la improvisacion. Gracias a personas como usted que quedan todavia. Ahora me gustaria de usted una opinion y se la expongo. Tengo 85 años , readioaficionado EA1VJ de hace mas de 50 años. inactivo desde 2007 que por razones determinadas tuve que dejarlo.Ahora con esto de la pandemia me he trasladado  de residencia , de Leon mi residencia habitual a una pequeñisima poblacion con terreno suficiente para volver a recuperar lo perdido y lo he logrado a medias. Tengo dos equipos ts430s kenwood y atlas180, los dos ya obsoletos y creo que necesitan una buena reparacion porque estan muy bajos , creo que mal supero los 50watios.  leo por el manual heathkit una minima referencia de toma de 100- watios., problema en principio de adaptacion directa a mis equipos supongo que intercalando acoplador que pueden ser dañados si no se domina bien la operacion que no es para manos inexpertas donde puedo estar yo. Antes de dar un nuevo paso en falso me gustaria de su opinion . puede hacerlo aqui o a mi direccion electronica que ya he ofrecido en mi epigrafe. 73 un saludo David Otero Villar

 

 

saludos EA1VJ , DAVID

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HX
Mensajes: 228
#354264  - 16 octubre, 2020 00:17 

@ea1vj un acoplador automatico entre la emisora y el amplificador sería una solución, recomendada en varios articulos

ResponderCitar
EA1VJ
Mensajes: 77
#354441  - 19 octubre, 2020 23:40 

@ea1hx   muchas gracias amigo , como veras he seguido los consejos del colega que describirmos mas arriba y he solucionado el asunto del voltaje con mucha facilidad;  respecto a lo que me sugieres, lo tengo previsto; el siguiente problema que se me asoma es realizar el acoplamiento entre el transmisor y el lineal he

saludos EA1VJ , DAVID

ResponderCitar
Inició el tema
EA1VJ
Mensajes: 77
#354443  - 19 octubre, 2020 23:47 

perdona; se me ha cerrado el texto y lo abro de nuevo , me refiero que el proximo problema que se me asoma es la conexion entre el transmisor ts430s y el lineal HEATHKIT SB220.  al parecer la salida ALC del nieal al transmisor en mi caso tiene una tension de 78 voltios continua y se me ha advertido que se no se hace un circuito protector por ejemplo con un rele podría dañar el circuito emisor . debo encontrar algun colega que utilice actualmente este viejo lineal HEATHKIT y nos diga como ha abordado el presunto problema muchas gracias.

saludos EA1VJ , DAVID

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#354470  - 20 octubre, 2020 16:03 

EA1VJ, perdona que no sepa tu nombre, que probablemente hayas escrito o pueda obtener la información en algún sitio, pero es que soy muy vago y me da mucha pereza buscarla, soy de los que intenta aprovechar la cabeza y mis conocimientos y medios para trabajar lo mínimo posible, por eso te pido que edites tu perfil de usuario para incluirlo en tu firma, de esa forma solo trabajas una vez poniendo la información que ya estará automáticamente en todos los escritos que hagas posteriormente.

 

Vamos a lo importante.

La información que pones sobre el ALC es errónea, se han mezclado conceptos.

Hay tres conexiones entre el equipo y el amplificador, Antena, PTT y ALC

La antena no tiene más complicación, del conector de salida del equipo al de entrada del ampli (RF INPUT), y la antena al conector de salida del ampli (RF OUTPUT).

El PTT es la linea de salida del equipo que manda al ampli ponerse en transmisión, la pueden llamar de distintas formas, en el caso del SB-220 se trata del conector ANT RELAY, que hay que cortocircuitar a masa para que el ampli conmute. Este es el conector que tiene esa elevada tensión (unos 120v) y con el que hay que tener precaución, con la tecnología empleada en esa época el relé interno forma parte de la polarización de la válvula de potencia, pero se soluciona fácilmente poniendo un relé externo entre los conectores del equipo y el ampli.

Tendrás que localizar el conector REMOTE en la trasera del TS-430s, hay tienes acceso a los contactos de un relé interno que hace la función, conectando un cable coaxial sencillo (de audio) en las patas 2 y 4 y por el otro lado un conector RCA al ANT RELAY del ampli lo tienes solucionado, pero para evitar que sufra el relé interno, que es más difícil de sustituir en caso de avería, mi consejo es intercalar el relé externo de 12v de los más corrientes. 

TS430 REMOTE4

 El ALC es una tensión negativa que genera el ampli cuando se excede la excitación desde el equipo, hay que llevarla a través de un cable RCA desde la trasera del ampli hasta el pin 6 del mismo conector REMOTE del TS-430s.

 

Sobre un acoplador, en principio no necesitas ninguno para las bandas cubiertas por el ampli, ya tiene una red de acoplamiento interna, que habría que reajustar solo en caso de mal funcionamiento. Para las bandas en las que no está previsto el ampli, si podrías utilizar un acoplador a la salida del TS-430s, pero deberías limitar la salida a unos 50W máximo para no forzar demasiado el ampli, de lo contrario es muy posible que te cargues la res de acoplo citada.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1VJ
Mensajes: 77
#354520  - 21 octubre, 2020 19:16 

@ea2et Hola amigo; parece que no cumplo con el reglamento; si iniciar sesion en el punto de socio,acabo de hacerlo y aunque me puedas encontrar alli, te doy mis credenciales;   Mi indicativo desde el año 80 es  EA1VJ. Mi nombre David Otero Villar, natural de Mondragon .Guipuzcoa y radico en la ciudad de Leon desde 1960.  mi telefono 607200197 y mi direccion electronica .  kristian21@telefonica.net. Despues de años inactivo y por causa de la pandemia he vuelto a la radio con mis viejos cacharros y de verdad que estoy desconcertado con el avance que ha tenido nuestra eradio, espero ponerme al dia. confio no molestar.acabo de dar un pantallazo a tu informacion que me sera muy provechosa cuando realice el pequeño circuito que ofreces , tambien le agradezco al otro colega del districto 2 que me ha llamado. Aprovecho la ocasion para deciros que me pongo a vuestra disposicion por todo aquello que podría seros útiles.  Muchas gracias.

 

saludos EA1VJ , DAVID

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BFW
Mensajes: 12
#357925  - 10 enero, 2021 22:13 

Estimado colega David, soy ea7bfw, tienes un gran amplificador, lo del alc no debe quitarte el sueño. Yo le tengo puesto al mio un interruptor

para tenerlo encendido pero con la opcion de usar o no usar el ampli, es decir lo tengo preparado en stanby pero solo lo uso cuando veo que

lo necesito para el comunicado. Yo si te sugiero que con el tiempo seria mejor cambiar los condensadores de la fuente de alimentacion.

Tengo abundante informacion, quedo a tu disposición, mi telf 638610731.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE