Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ITU 150 aniversario
 
Notificaciones
Limpiar todo

ITU 150 aniversario

Página 3 / 6
EA5HFG
Mensajes: 94
#275739  - 15 mayo, 2015 21:02 

Vaya montón de mensajes que se han generado en unos días :)
Ya que empecé comentando las dificultades que estaba encontrando para realizar nuevos contactos con las estaciones especiales y tras lo leído, simplemente decir:
que a pesar de la inquietud por estar días sin poder realizar un solo contacto, han sido varias las ocasiones en las que el operador en cuestión ha dedicado mucha paciencia para completar el contacto entre el océano del pile up, y que doy las gracias a todos ellos por el mes de radio que nos están regalando. Se lo están currando mucho.
Saludos.

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1358
#276456  - 15 mayo, 2015 23:46 

Hola

Estamos en el ecuador y son mas de 300.000 contactos los realizados por 11 estaciones que se dice pronto.

A dia de hoy los EA, ademas de ser los segundos que mas contactos tenemos, somos los que mayor media de slots (bandas/modos) tenemos pese a las dificultades que conlleva hacer el contacto en algunas bandas entre nosotros.

Creo que estos numeros lo dicen todo, queda aun muchos dias para seguir disfrutando asi que disfrutemos...73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 901
#275740  - 16 mayo, 2015 07:11 

Ayer noche hice el contacto, ya confirmado, que me faltaba para poder acceder al Diploma de Platino. Salgo en QRP con una antenita de hilo y manipulador vertical, y aunque tengo a mi favor que dispongo de tiempo y soy paciente y perseverante, también soy muy consciente que esto se ha debido, más que a mis condiciones, a la paciencia, excelente oreja y gran disposición para atender a las estaciones EA por parte de los operadores de las AO150.
Muchas gracias a URE por organizar el Diploma, y especialmente, de nuevo, a todos los operadores de las AO150 por permitirnos disfrutar de la radio sacrificando, estoy convencido, una buena parte de su tiempo de descanso y atención familiar, y todo esto durante un mes........
73, Ernesto

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EB1CAM
Mensajes: 214
#275741  - 16 mayo, 2015 11:24 

yo me alegro de que ure haga este diploma, pero tambien haria una observacion y no quiero que se considere a mal, pero aquellos que residimos en la parte del norte, no tenemos la ubicacion ideal y tampoco grandes antenas, no esta ayudando mucho el subir a 12 y a 10m, porque aparte de la propagacion que esta como un churro, tambien me da la impresion muchas veces que las antenas se dirigen a europa/america y por tanto cuando intentamos hacer el contacto (que es cuando se escucha una migaja), no nos escuchan porque nos tapan de afuera.
Agradeceria que se tuviera en cuenta, aparte del hecho de estar en bandas bajas, que es donde quizas la mayoria tenemos la oportunidad de pillar.
Espero que se tome como algo constructivo y agradezco la labor y el tiempo de los compañeros, pero es la impresion que me ha dado.

un abrazo

La ciencia es orgullosa por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde porque no sabe más.

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#275742  - 16 mayo, 2015 12:38 

Hola a todos:

Desde aquí agradecer el trabajo de los operadores, ayer trabajadas algunas estaciones en bandas altas que me pescaron de entre el ruido.

Saludos
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1162
#275743  - 18 mayo, 2015 15:12 

¿Se podría saber con que frecuencia los distintos operadores de los indicativos AO150-X, actualizan los contactos en la web para saber los contactos que un usuario tiene confirmados?

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#275744  - 18 mayo, 2015 17:32 

Hola Jose Manuel ,en las bases lo tienes: El log se actualizará cada 24 horas. Se recomienda intentar repetir el contacto si una estación no se encuentra en el log online. Sin embargo, entre los días 31 de mayo al 15 de junio de 2015, cualquier participante puede presentar reclamaciones motivado si él / ella piensa que un QSO no se refleja adecuadamente en el log online.

Saludos Vicente EA1TI.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1162
#275745  - 19 mayo, 2015 05:33 

Revisaré mis contactos en mi LOG y formularé la reclamación. Gracias.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA7YT
Mensajes: 5
#275746  - 19 mayo, 2015 06:55 

Buenos días para tod@s

Bueno como de sabio es saber rectificar aunque haya puesto la nota discordante en el foro sobre los AO150XX dar las gracias por la labor que están realizando y por demostrar que se preocupan por escuchar los EA
Quisiera no haber molestado a nadie con mi primer comentario tan solo que quizás en caliente pues se dicen cosas a destiempo así que ruego me disculpéis si moleste a alguien

Sin más un saludo

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#275747  - 19 mayo, 2015 10:05 

EA7YT para nada molesta, va bien como punto de atención, y así hemos podido explicar que tenemos preferencia para los EA, mejor que lo sepamos los operadores y todos vosotros, a la hora de llamar. Tnx tu 73 . . .

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5HFG
Mensajes: 94
#275748  - 20 mayo, 2015 08:22 

Llevo algo más de una semana (se entiende que los ratos posibles) que me resulta imposible siquiera escuchar al indicativo especial -G-, además de que en el cluster veo que una gran parte de sus transmisiones son en cw...a lo cual tengo las puertas cerradas :silly:
Os sucede igual por la zona 5?...solo me queda completar un contacto con esa estación para diploma, aunque en recámara tengo dos contactos de principio de mes sin confirmar...pero prefirero asegurarlo.
Simplemente quería compartir la inquietud ehhh :cheer: ...que si no sale pues no sale y contentos ;)

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
EA5HFG
Mensajes: 94
#275749  - 20 mayo, 2015 09:33 

Wow...acabo de realizar el contacto en CW...como...? pues cogiendo el toro por las astas :P
A pesar de no tener los conocimientos suficientes para realizar contactos en Cw, y considerándome algo purista para la practica de esta modalidad, no había contemplado el uso de software. Pero resulta que éste ha sido el que me ha permitido completar el objetivo y aunque no sea mucho, me ha dado la satisfacción de experimentar el CW.
Como siempre gracias a los operador@s de las AO...porque estoy seguro que por mi parte, el contacto ha sido bastante "churretoso"
:laugh:

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
EA5KX
Mensajes: 23
#275750  - 20 mayo, 2015 17:23 

Perdonar que pregunte en este tema, pero aprovechando que se habla del diploma ITU 150 aniversario quisiera plantear una pregunta sobre las bases que no termino de entender:
El diploma de platino dice:

"DIPLOMA DE PLATINO
Estaciones en Europa: Se otorgará a las estaciones con contactos con todas las 11 diferentes estaciones especiales AO150, cada uno de ellos en al menos 3 bandas diferentes, cualquiera que sea la modalidad utilizada."

¿Significa que son necesarios solamente 11 contactos en al menos 3 bandas diferentes?
¿O serían necesarios 33 contactos (11 estaciones por al menos 3 bandas=33)? :( :(

Muchas gracias, y perdonar.

73's

Fco. Javier Alcahut Simarro
EA5KX / ex EA5HPB - ECB02EVF

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#276699  - 20 mayo, 2015 17:33 

Serán necesarios contactar con las 11 estaciones y cada una de ellas tener 3 comunicados en diferente bandas
Ejemplo:
AM150A: 40,10 Y 12
Y asi hasta completar las 11 o en estas mismas o en otras bandas
En resumen contactar con el mismo indicativo 3 veces en diferentes bandas, total 33 comunicados.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA5KX
Mensajes: 23
#276700  - 20 mayo, 2015 17:40 
EA6DB escribió:
Serán necesarios contactar con las 11 estaciones y cada una de ellas tener 3 comunicados en diferente bandas
Ejemplo:
AM150A: 40,10 Y 12
Y asi hasta completar las 11 o en estas mismas o en otras bandas
En resumen contactar con el mismo indicativo 3 veces en diferentes bandas, total 33 comunicados.

Muchas gracias, pues en ese caso me tendré que conformar con el de plata :)

Fco. Javier Alcahut Simarro
EA5KX / ex EA5HPB - ECB02EVF

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1162
#275751  - 20 mayo, 2015 17:57 

Eso me pasa a mí. Pero paciencia que todavía queda mes.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA5HFG
Mensajes: 94
#275752  - 20 mayo, 2015 20:30 

Pero José Manuel, cuando dices que eso te pasa a ti, no entiendo bien. Tu ya tendrías completado el de platino verdad? O no lo entendí bien.
Y EA5HPB, anímate que en una buena sentá si te acompaña la propia harás un puñaete de contactos. Aún queda. ;)

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1162
#275753  - 21 mayo, 2015 10:01 

Juan Antonio me faltan muuuuuuchos todavía para el platino pero vamos poco á poco aunque la propa no me acompañe.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA7DP
Mensajes: 53
#276160  - 22 mayo, 2015 00:43 

Yo al ver el email de ure en Ingles sobre el 150 Aniversario de la ITU me sorprendí y le pedí gentilmente que si me lo podían mandar en mi lengua materna, osea el castellano y me remitieron a la pagina del diploma que sale originariamente en ingles pero que hay una opción para que algunas cosas se vean en castellano. Espero que la próxima junta directiva subsane esta falta de sencivilidad con los socios de "segunda categoría" (parece ser) que no saben ingles .No me gusta este detalle y no se quien habrá dado la orden de hacerlo asín pero se equivoca. La categoría se la dan los equipos y los operadores que hasta el día de hoy llevan o llevamos 415.000 qso y no que todo este en ingles anulando el castellano hasta en los correos.

Andalucia lo mejor del mundo.

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 710
#276725  - 22 mayo, 2015 04:09 

Hola Aurelio, muy buenos días.

La verdad es que si, se podría haber enviado en castellano. Pero me pregunto, al menos 2 cosas.

1.- ¿De verdad crees que este detalle absolutamente irrelevante, cuando tu mismo bien dices que en la web los datos están en varios idiomas, es para poner en cuestión a una J.D.?

2.- La categoría, ahora reconocida por mucha mas gente de la que se pensaba, se la da la URE en si, porque la URE es quien aporta los operadores, la infraestructura necesaria, los empleados que harán el trabajo duro de impresión de diplomas, envíos, la coordinación, la propaganda... ¿De verdad crees tu que un grupo de operadores que se junta sin nada mas detrás lo podría hacer? Porque si de verdad piensas eso es que no tiene mucha idea del tremendo trabajo invertido para que, tu, finalmente, lo juzgues por un correo electrónico.

Veamos el vaso medio lleno, que de vasos medios vacíos tenemos "la vida de diario", ¿no te parece?

:S

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
Página 3 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE