Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ermita EGI-145 No v...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ermita EGI-145 No validada por falta de

Página 2 / 3
EA3EYO
Mensajes: 109
#310456  - 31 mayo, 2017 07:59 

Eduardo, la proxima activacion que vayas solo me avisas, tengo camara!!! :woohoo:

Cuestion de ponerla en automatico encima del capo y correr hacia la puerta de la ermita, mas de una vez me pasa....

73.

EA3EYO Josep. BARRETINA's TEAM JN11CK - Barcelona

ResponderCitar
EA2BUR
Mensajes: 10
#310906  - 31 mayo, 2017 08:00 

Hola Eduardo:
acabo de tener una larga conversación con un dirigente del DEE, y desde luego en estos momentos mi opinión no seria objetiva hacia el diploma.
Simplemente entro para pedirte perdón por haber utilizado este espacio desviando el comentario hacia algo que tu no habías iniciado. Repito perdón No volverá a ocurrir

Andoni EA2BUR
https://ea2bur.ure.es/
ea2bur@gmx.es
ea2bur@ure.es

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#310909  - 31 mayo, 2017 10:51 
EA3EYO escribió:
Eduardo, la proxima activacion que vayas solo me avisas, tengo camara!!! :woohoo:

Cuestion de ponerla en automatico encima del capo y correr hacia la puerta de la ermita, mas de una vez me pasa....

73.

😆

No, si está claro que poder hacerse se hace y listo, si es que fué un descuido tonto.

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NY
Mensajes: 713
#310910  - 31 mayo, 2017 10:51 
EA2BUR escribió:
Hola Eduardo:
acabo de tener una larga conversación con un dirigente del DEE, y desde luego en estos momentos mi opinión no seria objetiva hacia el diploma.
Simplemente entro para pedirte perdón por haber utilizado este espacio desviando el comentario hacia algo que tu no habías iniciado. Repito perdón No volverá a ocurrir

No pasa nada Andoni, perdonadísimo ;)

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#310912  - 31 mayo, 2017 14:00 
Escribió:
¿Creeis que es normal que se anule una actividad por que no se ha enviado una foto del operador en cuestión?

Eduardo, si lo pone en las bases , otra pregunta es si las bases son lógicas, pero determinar eso corresponde a los responsables del diploma.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#310457  - 31 mayo, 2017 17:37 

Vaya Ángel, veo que no me leistes. Fíjate que escribí que no discuto lo que ponga en las bases, las preguntas ahí están, tu que opinas?.
Perdonar la libertad tomada en poner una pregunta en este foro, pero siempre he pensado en que los foros servían en parte para esto....

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EZ
Mensajes: 460
#310907  - 31 mayo, 2017 19:04 
EA3NY escribió:
Bueno chicos..... nos estamos desviando del tema.

Ya que el propietario del diploma no aparece a dar su opinión ni tampoco ha reflejado la anulación de mi activación en su página web (cosa que tampoco es normal), paso a haceros una pregunta...

https://www.diplomaermitas.es/activaciones-anuladas/

En ese enlace tienes la respuesta eduardo

Con respecto al del Yoismo , sigues insultando y faltandome el respeto y lo que es peor , faltando a la verdad

Eduardo espero que el enlace te sirva de aclaracion a tus dudas , siento que se haya desviado el tema , no fui fui yo el que empezo a desviar el tema , fueron otros

SALUDICOS

X1RST

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#310458  - 31 mayo, 2017 19:45 

Gracias por la respuesta, visto el link, te lo agradezco, veo que incluso se me hace un comentario personificado :P , mira que anduve mirando alguna info al respecto pero debía estar tan escondida , despistado de mí, que fuí incapaz de localizarla ;)

pero seguimos igual con el tema de mi/mis pregunta/s.

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DEC
Mensajes: 169
#310908  - 31 mayo, 2017 19:56 
EA3NY escribió:
Bueno chicos..... nos estamos desviando del tema.

Ya que el propietario del diploma no aparece a dar su opinión ni tampoco ha reflejado la anulación de mi activación en su página web (cosa que tampoco es normal), paso a haceros una pregunta...

Escribió:
¿Creeis que es normal que se anule una actividad por que no se ha enviado una foto del operador en cuestión?

dicho de otra manera,

Escribió:
¿es una regla tan importante para desmerecer el trabajo realizado por un operador?

.

Escribió:
¿A que viene ser tan estricto?
Escribió:
¿ganan alguna cosa?

.

Escribió:
Que yo sepa, mi indicativo lo puede usar otra persona, ¿no?.

Ojo, que no estoy preguntando si la norma está en las bases o deja de estarlo, yo ya se leer, gracias. ;-)

Veamos, voy a hacer de abogado del diablo.

Escribió:
¿Creeis que es normal que se anule una actividad por que no se ha enviado una foto del operador en cuestión?

Mi respuesta es si, el por que sencillo. ¿Y si no fuese ud quien realiza la actividad? ¿Que problema , mas allá del error de no hacerla supone el realizarse una foto? La cual por los motivos que ud crea conveniente , no sea subida a la web del diploma en cuestión. ¿Y si le pidiesen que salga como en otro diploma geolocalizada?

Escribió:
¿es una regla tan importante para desmerecer el trabajo realizado por un operador?

A mi entender es una forma indudable de atribución de una actividad a un unos operadores.Con el respaldo que supone en caso de cualquier duda, disputa etc...
Ademas del reconocimiento personal entre otros colegas, no solo españoles sino de otros paises, los cuales por el carácter del diploma es un detalle a tener en cuenta.Ya que no es la simple actividad del mismo, sino el compromiso con toda la logística que supone desplazarse a tal o cual lugar , antenas equipo anexo, mástiles antenas equipos, generador..... O como si es un simple mastil y un hilo. O el simple deseo de tener un recuerdo a posteriori.

Escribió:
¿A que viene ser tan estricto?

Esta pregunta en mi primera respuesta creo haberla contestado.

Escribió:
¿ganan alguna cosa?

Ganamos todos, los que activamos y los que estan al otro lado.

73 Miguel

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#310459  - 31 mayo, 2017 20:42 

Ya que insistes en que te respondamos a tu pregunta, mi respuesta es sí, veo correcto que anulen tu activación, ya que no cumple con las reglas claramente enunciadas y que no supone ésta en concreto ninguna dificultad, que es sólo hacerse un autoretrato.
No veo la norma arbitraria e incluso no vería excesiva la geolocalización de las fotos.
Si las normas empiezan a no cumplirse, supondría una falta de rigor tal que mermaría la credibilidad de las activaciones y por tanto del diploma en sí mismo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2AJS
Mensajes: 60
#310942  - 31 mayo, 2017 22:43 

Buenas noches.
Totalmente de acuerdo con estos últimos comentarios.
Menos mal que somos más de 4 los que pensamos que las bases de un diploma están para cumplirse por ambas partes, tanto activadores como organizadores.
El tema de la foto....a mi al principio me parecia absurdo si yo iba sola de activación, mandar una foto mia pero dada la picaresca de algunos activadores, veo genial que las normas sean estrictas.
Ánimo Eduardo y que no te quiten las ganas de activar.
X1RL
X1RST
X1RSH

ResponderCitar
EC1DD
Mensajes: 287
#310944  - 31 mayo, 2017 22:58 

Eduardo respondiendo a tu pregunta y sin entrar si la norma es o no es lógica o justa la respuesta también es si .La mayoría de diplomas tienen una coletilla que dice algo así como que el que participa en él asume y acepta las bases del diploma, SEAN LAS QUE SEAN.Con lo cual cuando vamos a hacer una actividad es tan importante el hacer los qso como cumplir las bases de los diplomas porque sinó....para qué las bases??...y si no se cumplen las bases...para qué los diplomas??..

73

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 713
#310460  - 1 junio, 2017 06:50 

Venga, venga, que no remitan las respuestas.... ;)

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EC4RC
Mensajes: 257
#310461  - 30 junio, 2017 20:07 

respecto a lo de la foto del activador, por una parte lo veo absurdo cuando se va solo pero cuando se va acompañado no lo veo mal ya que puede jugar el activador con la picaresca, a mi me invalidaron dos ermitas de salamanca y aun no se el por que por que no se dignaron en decirme exactamente por que las invalidaron, tan solo dijeron que podia haber sacado las fotos de cualquier lugar jajajaja, ya que no se veia el sistema radiante, pero el sistema radiante al no poner en las bases nada de metros ni monsergas, lo puse lo mas cerca de las referencias, o sea en el parking del monasterio que tambien habia, y asi se lo hice constar a los managers, los cuales ni se dignaron en mirar por que la foto del sistema radiante si que la adjunte pero no se veian las ermitas en fin otro que deja las ermitas para los curas y alguno que otro

73 EC4RC Antonio
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura

PENSANDO EN CORTARME LAS VENAS O DEJARMELAS LARGAS.

ResponderCitar
EA8DEC
Mensajes: 169
#312077  - 2 julio, 2017 19:24 
EC4RC escribió:

respecto a lo de la foto del activador, por una parte lo veo absurdo cuando se va solo pero cuando se va acompañado no lo veo mal ya que puede jugar el activador con la picaresca,

Escribió:
a mi me invalidaron dos ermitas de salamanca y aun no se el por que por que no se dignaron en decirme exactamente por que las invalidaron

, tan solo dijeron que podia haber sacado las fotos de cualquier lugar jajajaja, ya que no se veia el sistema radiante, pero el sistema radiante al no poner en las bases nada de metros ni monsergas, lo puse lo mas cerca de las referencias, o sea en el parking del monasterio que tambien habia, y asi se lo hice constar a los managers, los cuales ni se dignaron en mirar por que la foto del sistema radiante si que la adjunte pero no se veian las ermitas en fin otro que deja las ermitas para los curas y alguno que otro

Actividades anuladas DEE Linea 19 y 20 .

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#312152  - 2 julio, 2017 21:43 

En mi opinión hay que fijarse en cuál es el sentido de las normas.

El sentido que tienen las normas para validar una actividad, va encaminado a probar fehacientemente que uno o varios operadores han estado en el lugar que se dice haber estado, que se ha instalado una estación de Radioaficionado y quién o quienes la han realizado.

La rigidez de la norma debería quedar supeditada a la interpretación del equipo que se encarga de vigilar el cumplimiento de la misma y de la coherencia de criterio.

Me explico...

¿Qué pasa si alguien mañana activa una ermita que se encuentra dentro de los límites de distancia de la que estipulan las normas, y cumple con todos los demás requisitos, pero es imposible que operadores, antena, equipo y edificación aparezcan juntas en la misma foto?

Si esa actividad se hace desde el interior del edificio de un Ayuntamiento y la ermita está al lado, pero no se ve por el motivo que sea... ¿no valdría indicar que dicha actividad aparece en la web del Ayuntamiento como taller demostrativo?... ¿no es suficiente prueba de veracidad, aunque no se cumpla a rajatabla la norma de la foto?

En mi opinión eso es lo que debe discernir el comité encargado de verificar las pruebas, pues es justo eso lo que se busca; probar que la actividad se ha hecho desde donde se dice y por quién dice haberla hecho.

Considero que en el caso que nos ocupa, queda demostrado por las fotos que hay una estación de Aficionado junto a la ermita objeto de la actividad, pero no demuestran quién lo hizo. Por eso (a mi entender), no son suficiente prueba.

Participar en una competición conlleva la aceptación de sus reglas. Si no nos gustan las mismas, es mejor no participar, pero nos puede ayudar intentar comprender el por qué de dichas normas escritas.

En cuanto a las normas no escritas (que también tienen una razón de ser), estoy con Vicente;

Solo ingreso al log a aquellas estaciones de las que no tengo dudas de que me han recibido... si mi corresponsal me responde "59" cuando le pregunto por su nombre y le llamo pero no me contesta, no lo añado al log, pues yo le escucho a él, pero él a mí no.

Voy más lejos; No atiendo indicativos mutilados ni a aquellos que se empeñan en cambiar el ICAO por frases "graciosas" o por nombres de ciudades a las que les gustaría ir de vacaciones, si les interesa mi actividad se darán cuenta y operarán su estación correctamente, si no lo hacen es que no les intereso, y entonces a mí ellos tampoco.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA1DV
Mensajes: 68
#310462  - 3 julio, 2017 15:43 

Buenas tardes, miedo me da opinar por estos sitios por los líos que al final siempre ocurren, pero doy mi opinión
Todos estos diplomas que todos conocemos, tiene unas reglas que a unos les gustan y a otros no, pero todos deberíamos o debemos cumplirlas, que para eso están.
para gustos y opiniones tenemos de todo.
Todos sabéis que suelo activar vértices y ya llevo unos cuantos encima y siempre me queda la duda de si me falta esta o la otra foto obligatoria.
Yo siempre lo siento por los que están en casa y se quedan sin ese vértice, pero bueno la próxima vez se intentara hacer las cosas bien.
Que el vértice o ermita o lo que sea, esta complicado en hacer por la situación, por la colocación del sistema radiante y demás cosas, pues yo no lo hago.
Cuantos vértices no ha podido hacer mi amigo Mariano(EA4ZR) por no poder hacer las fotos saliendo la antena y el vértice a la vez, pues yo con una grabación de vídeo todo solucionado y el que no se puede pues no se hace, yo con pasar un buen rato en radio y hablar con vosotros me vale, que uno quiere activar algo sin complicaciones ni historias, se tiene el dme.
El día que algún diploma me la lio o piense yo eso, pues a otra cosa mariposa.
Esto es mi opinión personal que puede que este equivocado pero yo pienso así.
Y animo que para la siguiente actividad se hacen fotos de todo, jejejejeje
Espero no arrepentirme de hacer este comentario,
Un saludo a todos y sean buenos

EA1DV
Costajan
Aranda de Duero

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#312176  - 3 julio, 2017 19:18 
EA1IPH escribió:
Buenas tardes, miedo me da opinar por estos sitios por los líos que al final siempre ocurren, pero doy mi opinión
Todos estos diplomas que todos conocemos, tiene unas reglas que a unos les gustan y a otros no, pero todos deberíamos o debemos cumplirlas, que para eso están.
para gustos y opiniones tenemos de todo.
Todos sabéis que suelo activar vértices y ya llevo unos cuantos encima y siempre me queda la duda de si me falta esta o la otra foto obligatoria.
Yo siempre lo siento por los que están en casa y se quedan sin ese vértice, pero bueno la próxima vez se intentara hacer las cosas bien.
Que el vértice o ermita o lo que sea, esta complicado en hacer por la situación, por la colocación del sistema radiante y demás cosas, pues yo no lo hago.
Cuantos vértices no ha podido hacer mi amigo Mariano(EA4ZR) por no poder hacer las fotos saliendo la antena y el vértice a la vez, pues yo con una grabación de vídeo todo solucionado y el que no se puede pues no se hace, yo con pasar un buen rato en radio y hablar con vosotros me vale, que uno quiere activar algo sin complicaciones ni historias, se tiene el dme.
El día que algún diploma me la lio o piense yo eso, pues a otra cosa mariposa.
Esto es mi opinión personal que puede que este equivocado pero yo pienso así.
Y animo que para la siguiente actividad se hacen fotos de todo, jejejejeje
Espero no arrepentirme de hacer este comentario,
Un saludo a todos y sean buenos

Totalmente de acuerdo Golfillo

Las reglas estan para cumplirlas SRES -AS

PD: Y no te de miedo opinar , ojala lo hiciese mas gente

X1RST

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#310463  - 4 julio, 2017 17:13 

Yo soy partidario del estricto cumplimiento de las bases pero también aplicando el sentido común...con eso lo digo todo...en este caso a un activador por no cumplir las bases, pero yo personalmente me he encontrado con dos organizaciones de diplomas que también no aplicaron sus bases correctamente porque es sus bases había la posibilidad de diferentes interpretaciones y no querían asumir sus propios errores...pero si no esta en las bases tampoco la organización puede aplicar su criterio porque si...por eso lo del sentido común para todos, para que un diploma funcione las normas se tienen que cumplir y estas tienen que estar perfectamente definidas, sin errores y que sean lógicas, para que no hayan interpretaciones arbitrarias tanto por un lado como por el otro...pero habrán casos puntuales que por sentido común deberían tomarse en cuenta para no llegar a un absurdo y si hay que mejorar o modificar las normas se hace pero siempre con el fin de cumplirlas.

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#312243  - 4 julio, 2017 18:37 

Exacto...

Como ya he dicho, las normas lo que persiguen (a la hora de aportar pruebas), es dar por verdadera una actividad, es decir que se activó desde el lugar que se dice haber activado.

Cuando un equipo gestor de un diploma interpreta sus propias normas para validar una actividad a su libre albedrío, no es serio y puede dar lugar a una injusticia, o la impresión de que se valida dependiendo de quién sea el activador.

A mí me pasó algo parecido y lo conté aquí:
https://www.ure.es/foro/3-diplomas/226970.html#310187

Podría haber puesto la antena Watson que tengo junto a las torres y sacar una foto.
Pero no es mi estilo.

Lo siento por los que trabajaron la actividad durante los tres días y no les sirvió. Yo personalmente me lo pasé genial gracias a ellos.

Más recientemente mi mujer y yo hicimos 147 comunicados de los 150 requeridos para un diploma, precisamente por no añadir al log a estaciones que nos llamaban pero no nos escuchaban...

Si hubiéramos añadido a todos, aunque no nos escucharan, no hubiera habido problema para validar la actividad, pero hay que jugar limpio; para mí si no me escucha el corresponsal, no hay comunicado, y no llegar al mínimo exigido por esa razón no significa ninguna deshonra, al contrario, nos pasó por hacer las cosas bien.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE