Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AMxWARD 160 metros
 
Notificaciones
Limpiar todo

AMxWARD 160 metros

EA4KD
Mensajes: 180
#346922  - 30 abril, 2020 07:34 

Buenos días;

Sabe alguien si hay alguna autorización especial para poder transmitir por encima de 1850 durante el periodo del diploma 95 aniversario de la IARU o por cualquier otro motivo que no sean los concursos de alta competitividad. Lo digo porque anoche hubo por lo menos tres estaciones AMxWARD que salieron en fonía por encima de esa frecuencia.

He buscado información acerca de este tema, pero no he encontrado nada.

Gracias.

 

73 DX de Pedro, EA4KD

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#346934  - 30 abril, 2020 09:55 

@ea4kd

Buenos días. Primero desearte que todo vaya bien con el tema del maldito virus, tanto a ti como a tu familia y lectores del hilo. 
Desde el mes de enero tenemos el permiso y esta actividad encaja perfectamente en la resolución emitida.

https://www.ure.es/autorizacion-de-1850-2000-khz-para-2020/

Espero haber despejado tus dudas.

Saludos.

Jose, EA4S.

 

 

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#346938  - 30 abril, 2020 10:33 

@ea4s

Muchas gracias Jose; gracias a Dios todo bien.

En cuanto a este tema, es lo primero que comprobé junto con la autorización de los indicativos especiales AM-AN-AO por si aparecía algo, y no encontré nada.

Suponía que igual había alguna excepción legislativa para utilizarlo durante el periodo del diploma, ya que -según mi entender- la excepción que citas es válida únicamente para concursos.

Intentaremos que los que faltan los pueda trabajar por debajo de 1850.

73 DX de Pedro, EA4KD

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#346943  - 30 abril, 2020 12:11 

@ea4kd

Buenas, gracias Pedro, me alegro que todo bien,  por mi parte todos bien.

Cuando desde URE solicitamos el uso de los 160 metros, luchamos para que fuera para cualquier concurso y no solamente de los de alta competitividad, como eran las autorizaciones anteriores.

¿ Que esta actividad no es un concurso?, no tengo dudas de que lo es, más de 50.000 estaciones participantes, más de 200 entidades DXCC, ranking, diplomas, premios y un largo etc así lo acreditan. No se los números de un CQWW pero si no los superamos estaremos a la par.

Entiendo también que una duda tan seria como es esta, pues estamos hablando de un incumplimiento normativo por parte de nuestra asociación, debería solicitarse la aclaración vía secretaria general y no indicarla, por lo menos, en la parte abierta del foro. Creo que los socios deben entender que cuando desde nuestra Asociación y por supuesto cuando la JDURE da un ok a esto es porque la cuestión está más que tratada y aclarada.

Saludos.

 

Jose, EA4S.

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#346944  - 30 abril, 2020 12:21 

Hola José y Pedro.

Esta consulta también la formulé yo al principio del evento, pero por otras vías, y la respuesta es que esta actividad encaja perfectamente dentro de la resolución citada. En un principio manifesté mis dudas, pero ante una lectura detenida de la misma, comprobé cuan equivocado yo estaba, y que, efectivamente, se da completa cabida a este evento, por lo tanto, y resumiendo Pedro, sí... podemos salir por encima de 1850, pero NUNCA por debajo de 1810 (por si alguien tiene la tentación)

Creo que he dado cumplida respuesta.

73 y buenos DX para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA4KD
Mensajes: 180
#346954  - 30 abril, 2020 14:00 

Muchas gracias por las aclaraciones Jose y sobre todo a Luis ya que da la respuesta a mi pregunta concreta.

Vaya por delante que es un tremendo éxito de URE la organización de diplomas de este tipo, que no es el primero; no creo que haya ninguna asociación que se acerque a algo similar (igual algo la ARRL con el 13 colonias de todos los años).

Jose, los motivos de publicarlo en la parte abierta del foro -todos los criterios son respetables- son:

1.- se trata de un diploma, está en el foro de diplomas.

2.- creo que es una pregunta que puede interesar a todos los que sigan el diploma y, evidentemente, hay una inmensa mayoría que no es socio y no tendría acceso a una posible aclaración si estuviera en zona privada. Ojalá fuéramos socios por lo menos la cuarta parte de los participantes.

3.- esta a toro pasado. Ya que ha habido una consulta por otras vías y una interpretación "oficial", entiendo que no habría estado de más informar de esa aclaración en la página del diploma.

Tu me has dado un ejemplo para argumentar mi criterio -respetando el tuyo, faltaría- acerca de que esto es un diploma y no un concurso como se autoriza en la excepción. Insisto en el éxito del diploma, pero no se pueden comparar un CQWW y este diploma.

Números; diploma IARU (actualmente): +485 kQSO, +56800 indicativos distintos, 15 días duración.

                                CQWW CW 2019: 4,5 MQSO, +7800 indicativos distintos, 48 horas duración. 

Para mí, el diploma no es un concurso.

73 DX de Pedro, EA4KD.

 

 

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#346970  - 30 abril, 2020 15:40 

@ea4kd

Buenas tardes. 
Completamente de acuerdo con tu explicación. Luis ha dejado claro que tenía dudas y lo planteó en el sitio correcto. Una vez recibida la argumentación lo comprueba y llega a la conclusión que entra dentro de la resolución. 
Planteando este tema en foro recibes opiniones, no respuestas.

Tu opinas que no es un concurso. Luis opina, que una vez releída la resolución, entiende que si entra y yo opino lo mismo. Opiniones de socios como cada cual tendrá la suya.

Saludos y salud para todos.

Jose, EA4S.

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#347009  - 1 mayo, 2020 11:45 

@ea4kd

Hola Pedro.

 

De nada, me alegro haberte sido útil, igual que me alegré de nuestro QSO en 160 metros, siempre es un placer escucharte/copiarte/leerte.

 

Seguimos en la brecha, pero ahora, como bien dice mi buen amigo Quique, desde el lado chungo del pile-up

 

73 y buenos DX

 

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE