URE foro pequeñas
Próximo fin de sema...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Próximo fin de semana CNCW

Página 1 / 2
URE-HF
Mensajes: 192
#324914  - 17 julio, 2018 18:12 

Hola a todos.
Recordaros que el próximo fin de semana, tenemos el Concurso Nacional de Telegrafía, CNCW, desde las 14:00 UTC del sábado hasta las 23:00 UTC y desde las 06:00 UTC hasta las 14:00 UTC del domingo, en las frecuencias de 10, 15, 20, 40 y 80.
Pueden participar todas las estaciones españolas con licencia oficial y estaciones con licencias CEPT, que transmitan dentro del territorio nacional.
Categorías:
– Monooperador Multibanda Alta Potencia (SINGLE-OP ALL HIGH).
– Monoperador Multibanda Baja Potencia (SINGLE-OP ALL LOW).
– Monooperador Multibanda QRP (SINGLE-OP ALL QRP). Ojo, si se sale en esta categoría, no añadir el /QRP, sería motivo de descalificación.
– Monooperador Monobanda (SINGLE-OP 10-15-20-40 y 80 metros).
– Multioperador (MULTI-MULTI).
Este concurso forma parte del Campeonato de concursos de HF que organiza URE.

Resultados 2017: https://concursos.ure.es/cncw/resultados/
Bases:  http://concursos.ure.es/cncw/bases/  
Ranking:  http://concursos.ure.es/ranking-cncw/  
Records:  http://concursos.ure.es/cncw/records/  
Estado actual del campeonato:  http://concursos.ure.es/campeonato-de-hf/

Recordar que se puede salir en todas las bandas, pero si se desea, mandar las listas como participante en monobanda, dando así la oportunidad a otros participantes a tener el contacto con vuestra provincia.
También decir, que tenemos un diploma especial a las estaciones que salgan desde las provincias que en ediciones anteriores, han tenido una baja o nula participación, siendo las provincias para la edición 2017 LO, OU, SA, SG, SO, ZA, VI, Z, CR, GU, CE y ML.

Recordar que es un buen momento para trabajar esa provincia que te falta en aquella banda, ya que normalmente las condiciones están buenas para trabajar estaciones EA en las bandas de 10, 15 y 20 metros. 

Desde aquí os animamos a que salgáis a dar vuestra provincia y animar un poco más las bandas, con vuestra participación en este concurso.

Os esperamos

EC1KR&EA5HT
Vocalia de concursos
hf@ure.es

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 678
#324957  - 18 julio, 2018 23:22 

Disfrutad, los que participeis en el test. 73

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#324967  - 19 julio, 2018 18:45 

Pues creo que echare un ratico desde GR , a ver si completo el TPA, eso si, paciencia conmigo jeje

73s

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EC7K
 EC7K
Mensajes: 135
#325010  - 20 julio, 2018 19:24 

alguien me puede decir como si esta funcionando bien el winurecom 4.1. o tiene algún problema.

no me gustaría quedarme a medio concurso sin programa

saludos

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#325015  - 20 julio, 2018 21:44 

Estaremos desde LO activando la ED1LO. Espero escucharos a todos...

 

73's de EA5WA Juan Carlos

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#325024  - 20 julio, 2018 23:52 
Respondido por: EC7ABV

alguien me puede decir como si esta funcionando bien el winurecom 4.1. o tiene algún problema.

no me gustaría quedarme a medio concurso sin programa

saludos

En estos casos lo mejor para evitar sorpresas, es utilizar las versiones anteriores. Yo sigo con la versión 3.13 y sin problemas.

Suerte en el CNCW. 73

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3021
#325031  - 21 julio, 2018 08:14 

Y los 160 metros ¿para cuándo?, aunque sea una puntuación aparte por aquello de que todos no tienen medios para esta banda, y los multibandas saldrían perjudicados. Sería un buen entrenamiento para saltar a otros concursos internacionales. Pero nada, llevo años predicando en el desierto. 73 José Luis

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#325034  - 21 julio, 2018 10:50 
Respondido por: EA7AIN

Y los 160 metros ¿para cuándo?, aunque sea una puntuación aparte por aquello de que todos no tienen medios para esta banda, y los multibandas saldrían perjudicados. Sería un buen entrenamiento para saltar a otros concursos internacionales. Pero nada, llevo años predicando en el desierto. 73 José Luis

+1000

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EC7K
 EC7K
Mensajes: 135
#325035  - 21 julio, 2018 12:54 

si haremos eso gracias vicente

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#325044  - 21 julio, 2018 22:00 

Cuanto stres tienen algunos op. y eso que estan solos  😥   pues paso de largo 🤣  🤣 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#325067  - 22 julio, 2018 21:05 

Muy divertido y con las bandas altas abiertas, si lo comparamos con lo

que se estila los últimos meses. No he podido igualar los resultados del

año pasado, pero me ha alegrado dar VI a muchos amigos.

Nos oímos de nuevo en el CME.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#325068  - 22 julio, 2018 21:16 

Ha sido divertido con los 15 y 20 abiertos, pero los intentos que he hecho en 10m han sido negativos. Bastante participación, como es lógico en 40 y 80. 

En conjunto, la impresión que tengo es que este concurso tiene un excelente nivel de operadores, con muy pocas excepciones, tanto en la operación, como en la cortesía. He trabajado S&P y "Runing" sin problemas ni incidentes que merezcan comentario.. Este año he podido superar un 20% el resultado del año anterior.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#325072  - 22 julio, 2018 22:05 

Enio pues creo que yo fui una de las escepciones 😪  sri.

La verdad es que ha sido mi segunda incursion en el CNCW, la primera fue testimonial y esta un poco menos. Me dedique a dar vuelta por las bandas , en muchos casos me costaba Dios y ayuda y otros directamente los deje pasar , demasiada velocidad para mi. Cuando descendia la actividad en una banda ( los pile up en ssb los domino bien, en cw 😓 )me ponia a llamar, no queria que se me amontonaran demasiado,en algunos casos era increible me llamaban hasta 6 o 7 veces hasta que al final como veia que no se daban cuenta QRS. Al ser la primera toma de contacto con el N1MM en alguna ocasion me hice un pequeño lio 😓 .

Mi intencion ha sido hacer el maximo numero de provincias para el TPEA , lastima que se me escapo VI.

Me lo he pasado bien asi que amenazo con volver 🤣  🤣  🤣 al final 163 comunicados.

Gracias por vuestra paciencia

73s Pepe

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#325075  - 22 julio, 2018 23:28 

He podido participar muy poco, 1h el sábado y poco mas hoy domingo, pero coincido en decir que este año se ve nivel, y no me refiero a las velocidades de operación, puedo decir que de solo 89 qsos que he podido hacer, no he repetido la matricula ni una sola vez.

Bandas altas he tenido muy poco ruido, a su vez señales muy muy bajas, menos zona 8 casi todos los qsos son rescatados del poco qrm, por cierto Enio EA2HW en 20m te escuche muy bien, no se si estabas en QRP como casi siempre, pero te escuche perfecto.

 

Sumamos un año mas del CNCW y espero que mi peke me permita otro año dar un poco mas de guerra.

 

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#325076  - 22 julio, 2018 23:42 

Te tengo en el log en 40m.  Ir despacio no es un handicap para el corresponsal. Cuando alguien va despacio, lo lógico y lo más rápido es bajar la velocidad. Cuesta más empeñarte en que te cojan a 30ppm que bajar a 20 y hacer el QSO a la primera.

Si en el CQWW se va a una velocidad media de 28/30ppm, en este concurso donde participan muchos colegas que se inician en esto de los concursos, 24/26ppm es una buena velocidad de crucero.

En este último concurso, he trabajado 11 provincias/bandas nuevas para el 5BTPEA en CW, ahora me faltan 88 de 260. Sería divertido una cita periódica con las MWP (Most Wanted Provincias  😊 ). Por ejemplo: a mí me faltan en 80: Ávila, Cáceres, Ceuta, Cuenca, Huelva, Huesca, Lugo, Melilla, Valladolid y Zamora.

Cuando se creó el TPEA allá por los 80 (¡Creo?) había una cita semanal para trabajar provincias difíciles en fonía. Se presentaban las provincias en una frecuencia, alguien tomaba una lista y se iba llamando. Naturalmente los QSOs eran válidos cuando los dos corresponsales se intercambiaban los reportes. Se llamaban si mal no recuerdo se llamaban DXnet y también había citas periódicas internacionales dirigidas por un net control. 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 903
#325078  - 22 julio, 2018 23:59 

He participado en QRP y con una  sencilla antena vertical de banda ancha, pero como "QRPero" me siento satisfecho; me he divertido pudiendo realizar algunos contactos en todas las bandas, incluidas las de 80m y 10m.

Se nota un buen nivel de operadores, y no me refiero a la velocidad, sino al buen hacer, con paciencia para escuchar señales débiles, cortesía y amabilidad, de manera que gracias a todos.

73/72, Ernesto - EA3ERD

      

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#325083  - 23 julio, 2018 08:46 

Este año he podido dedicar algo más de tiempo, aunque a ratos, la verdad que ha sido divertido, y como decís, ha predominado la paciencia y el buen hacer 😀 , como muchos, ha sido bastante sufrido sacar QSOs entre el QRM y  más en bandas poco habituales. Agradezco en especial a todos los que me han escuchado en 80m...ya que no tengo antena 😫 .  

73 y hasta el próximo.

David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#325092  - 23 julio, 2018 15:32 

Hola;

Yo solo pude estar el sábado a ratos, el domingo nada que viajaba. Estuvo muy bien los 20m sobre todo y más con la instalación que tengo ahora, que fue una caña de 10m que es la que uso para 40m.

Enio a partir de Agosto lo intentamos y te sacas la provincia de LUGO de encima.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA4R reaccionó
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#325104  - 23 julio, 2018 19:02 
Respondido por: EA1FCH

Agosto lo intentamos y te sacas la provincia de LUGO de encima.

Excelente Pedro, Lugo me falta en 80, 20 y 15, cuando puedas lo intentamos. Gracias

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#325107  - 23 julio, 2018 20:31 

Ok Enio.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE