URE foro pequeñas
Post contest IARU 2...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Post contest IARU 2013

EA8ZS
Mensajes: 410
#24742  - 14 julio, 2013 12:40 

Hola Campeones:
Espero que nuestros equipos tuvieran suerte y muchos QSOs,
por mi parte TARGET cumplido 12 QSOs con duras penas pues no tenia las antenas
situadas en las torres.
Algun operador del grupo sordo como una tapia pero otros mag-
nificos operadores, espero que suene la flauta.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
Inició el tema
EB1EDT
Mensajes: 226
#228694  - 14 julio, 2013 16:58 

¡Hombre el operador no estaría sordo! sería el equipo, tendrían algún problema que no escuchaban a nadie (supongo hablamos del mismo distrito) Saludos.

Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo.

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#228712  - 14 julio, 2013 17:21 

Pues a lo mejor no era que estaban sordos y estaban tapadas. Una en concreto 3 arriba y 3 abajo de su frecuencia, 9+20 y eso se hace a base de muchisiiiiiiiiiiiiima potencia. Ah se me olvidaba un dato, era una estación española.

Mi felicitación al equipo HQ suene o no suene la flauta, eso es secundario, lo importante es el trabajo realizado.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#228695  - 14 julio, 2013 17:24 

Hola Campeones:
Sin conocer detalles creo que La Montaña Magica operada por
EA8CMX Mauri tiene un resultado superior al ganador del año pasado, creo que es
SOCW, esperemos el resultado.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#228716  - 15 julio, 2013 10:01 

Quizás sea el motivo de la sordera?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#228735  - 15 julio, 2013 10:37 
EA2ET escribió:
Quizás sea el motivo de la sordera?.

En EF2HQ 40 CW...ese era el motivo.....sobre todo el sabado por la tarde. De los que operamos ninguno estamos sordos.

73 de EA4CWN Alfonso

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 240
#228736  - 15 julio, 2013 11:02 

Por mi parte decir que aqui entraban 5/9 . Pero el sabado por la tarde por mucho que les llamaba, no habia manera. Pero horas mas tarde de noche lo consegui.. Espero el HQ consiga un buen resultado al igual que el resto de participantes. 73

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EC4T
 EC4T
Mensajes: 123
#228696  - 15 julio, 2013 15:51 

Por Mérida no habia tormentas estubo despejado todo el fin de semana aunque supongo que tambien infuiran las que estuvieran mas cercanas, pero lo cierto es que el ruido atmosferico me tapaban a las estaciones que llegaban dèbiles.
Lo comentaba con Paco EA4LU , que tambien estaba en el concurso
coincidiamos en lo mismo " que concurso mas raro" no oigo nada me estare quedando sordo. ji .
Y esto lleva a que te aburras y no le pongas mas interes del debido al contest.
salvamos la puntuaciòn para Diploma y contentos.
a esperar al CQWW

Manolo,EC4T ex (EA4YC)
Mérida :DME: 06083
El Refugio DX Contest
Don Alvaro, DME 06043

ResponderCitar
EA5AX
Mensajes: 446
#228697  - 15 julio, 2013 16:08 

por mi parte 2 cosas ....

1/ Me lo pase de la leche en qrp, hacia 20 años que no volvía hacerlo hi hi pero eso si con artillería de DB en RX , con la Steppir db-36 bajada celflex 7/8 mas una de 6 elementos para 10m hacia usa que ni se estreno y en 160m un dipolo por el cual me hinche a escuchar pero no me trabajo nadie, ni uno pero ni uno y estaciones ea con señales de 9+60 y con el automático dale que te dale pero no me recibían, no solo ellos, estaban los del antiguo bloque del este con 9+50 9+60 pero mantenido como fm , vamos portadora continua del ruido ambiente que tenían de los ventiladores hi hi y dale no me recibían, pues ellos se lo perdieron ...
La propagación estaba súper larga trabajados Mongolia, Corea del sur , Asia , Oriente Medio, Oceanía, África y Sudamérica la inmensa mayoría a la primera, no daba crédito..... pero niiiiii un solo pobre norteamericano, no me trabajo ninguno pero decir que yo tampoco escuche a muchos 20 como mucho, y es decir demás , el muro de electricidad en Galicia hizo pupita , vamos puro silencio, en definitiva me lo pase genial hasta me fui de cena y llegue medio tocado , puede ser que por eso no me escuchasen en 160 seria por la voz gangosa hi hi.
Otro detalle todo estaciones HQ pues las demás pocas, pero pocas, puede que tenga el mismo tanto por ciento en estaciones normales que en HQ la verdad muy raras situaciones pero al fin y de lo que se trata muy buen divertimento.

La segunda y sin ánimo de hacer sangre , yo creo que todos los que hemos trabajado y trabajamos QRO solemos equivocarnos pues descompensamos el TX con RX ponemos demasiados w desparramados en todas las direcciones y después solo rx en 5º yo aprendí, pero siguo metiendo la pata hi hi que hay horas en las que has de hacerte un espacio y pones a freír huevos pero otras en las cuales con 400w vas mas rápido y hasta escuchas mejor pues estaciones que te llegan muy justas te llaman un par de veces y si no llegan cambian pero claro si te están escuchando en VK a 9+40 y ellos llegan s5 tienes a 20 vk llamando pero a media Italia y otro tanto de Oriente Medio más Europa África y los americanos por detrás , vamos que te saltas la relación frente atrás , con un trastazo en la frente hi hi y al final no te dejan hacer na de na y lo digo por experiencia ya que estuve en un concurso en rx monobandas etc durante 20 minutos empecé con mil como no podía, ala más, después mas y mas y en 20 minutos uno solo, apague el ampli me quede con 200w y pase a 4>6 qso de media por minuto, Así pues el kit esta en acertar con la relación (potencia recepción) no en sentarse poner 2.500w y llamar con un chicle en la boca , yo lo tengo claro. Y después para dx cada uno se las apañe como pueda pues los de 10kw esos no molestan a nadie, llaman una vez se lo hacen y se van los que más dan son los de menos de 1kw que dale que te dale horas llamando y encima en split interminables .. pero en concursos con 500 w de media no veas en ciertas horas como adelantas y en otras pones lo máximo que te permitan y algunos mucho mas pero eso es otra historia ...

Un saludo cordial a todos y espero que os halláis divertido más que yo pues lo dicho me falto echarle unas cuantas horas mas pera una buena puntuación, pues hice en qrp/ssb/all band sobre 67.000 puntos nada mas, pero me supo a gloria , lo dicho suerte y hasta el próximo

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#228748  - 15 julio, 2013 19:34 

Hola a todos,

Hombre pedro, lo de los 2,5 kw.. pues.. mal, muy mal, la legislación vigente está clara 1 kw máximo, que es lo que sacábamos desde las estaciones HQ, el problema está en que si todos sacamos más de la potencia permitida, pues eso.... no hay sitio para nadie.

Por mi parte me lo pasé muy bien desde el HQ de 20 CW , mucho desparrame por la bande de algunas estaciones , y muy malos modos de algunas otras incluyendo HQ's de EU... pero en fin.. debe ser el ansia de ganar!!!!!

Gracias a todas las estaciones EA que nos trabajaron, algunas llegaban realmente fuerte en 20 metros, enhorabuena!!!!

Un saludo

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#228761  - 15 julio, 2013 20:53 

EA4ZK:
según el nuevo Reglamento, vigente desde el 13 de julio, son 1000 W p.c.e (potencia de cresta de la envolvente) para decamétricas, 600 para 50, 70 y 144 MHz, y 300 para 432 MHz.
Que yo sepa, nunca se han autorizado potencias superiores a 1 kW PEP en España.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC2DX
Mensajes: 194
#228785  - 15 julio, 2013 21:02 

Como tapias......
Este es el ruido que teníamos en la antena de recepción más silenciosa (beverage 180m) por "culpa" de las tormentas, arcos de medio metro que saltaban entre antenas y torres alumbrando el ambiente y haciendo sonar los inconfundibles chasquidos, mejor estar lejos de las antenas, no por ello dejamos de operar.

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#228786  - 15 julio, 2013 21:56 
EA2SN escribió:
EA4ZK:
según el nuevo Reglamento, vigente desde el 13 de julio, son 1000 W p.c.e (potencia de cresta de la envolvente) para decamétricas, 600 para 50, 70 y 144 MHz, y 300 para 432 MHz.
Que yo sepa, nunca se han autorizado potencias superiores a 1 kW PEP en España.
jon, ea2sn

Jon tienes razon, rectifico totalmente lo dicho anteriormente,.....

Potencia maxima 1000 PEP....

Un fallo lo tiene cualquiera

Mil perdones!!!!

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#228787  - 15 julio, 2013 22:43 

Pedrooo no te pongas filosófico que con na de na llegabas como un cañon por mis antenas, ya tuvimos bastante chachara en medio del contest :laugh: :laugh: :laugh:

EA4YC gracias por llamarme, también llegabas de maravilla.

A la rana... ni se te ocurra decir que estoy sordo como una tapia, el problema es que tu hablas bajiiiiito 👿

En cuanto a las bandas bajas... intratables, infernales... vamos que si salimos y nos ponemos a gritar por la ventana nos hubieramos escuchado mejor.

Y las HQ, sabiendo el esfuerzo titánico que conlleva organizar un evento de estas características además de los esfuerzos personales de los propietarios de las estaciones anfitrionas que nos han representado solo me queda que dar las GRACIAS a todos los que han hecho posible una participación HQ supercompetitiva désde EA peninsular........................................... y a quién le pique que trate de organizarlo el año próximo.

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#228789  - 16 julio, 2013 07:33 
EA3CI escribió:
A la rana... ni se te ocurra decir que estoy sordo como una tapia, el problema es que tu hablas bajiiiiito 👿

Ni una cosa ni otra Lluis, dejémoslo en que no terminas de entender “el Rano” con acento polaco de can Fanga, pero de todas formas deja de usar el Squelch.

Ya he descubierto como el año que viene EFxHQ puede quedar la primera clasificada:

Andaba buscando un hueco y…
¿ is the frecuency in use? (zzzzzzz)
one, two tree ¿ is the frecuency in use? (zzzzzz)
CQ Frog, CQ Frog … etc, ya sabeis...

Transcurridos más de 5 minutos y con más de 10 comunicados en la saca me aparece una avispada estación HQ diciéndome que la frecuencia es suya, … pse, can I see your “papela”?, (seguro que hoy todavia anda buscando en el diccionario de inglés eso de "papela") y ahí estuvo el hombre llamando hasta que yo me cansé de hacer comunicados (uno tras otro, tu) y el pobrecillo poniendo bombillas, seguro que acordándose de mi madre por recomendación del que se ha ido. Hasta que me vino de gusto hacer un café y fumarme un cigarrillo (además de cambiarle el agua al canario, ya que estábamos). Y fue entonces cuando se me ocurrió crear un grupo de anticoncurso para el año que viene con indicativos especiales que interfieran con una diferencia de un Hercio en las estaciones HQ de la competencia, díganse alemanes, franceses, etc y a determinar, y para rematar el asunto que no participen en el concurso solo Check log. El triunfo de EFxHQ estaría garantizado. 👿

Otra anécdota: … afincado en 7199.5 (más arrinconado imposible) y con un Pile de aquellos en los que no te dejan rascarte el bigote, por no decir otra cosa, me aparecen dos americanos en QSO local con señales que bien sobrepasaban el 9+20, pudiendo ser la envidia de otros participantes (a saber con los kW que estaban saliendo), cachondeándose del concurso de los concursantes y de un tal GLB, sabían que me estaban haciendo polvo (mejor dicho deporculizando) y determiné marchar. A partir de ahí aburrimiento ….

Me dormí cosa de una hora, y al despertar y al ver la propagación en 15, 20 y hartarme a llamar en 40 para hacer a siete europeos en un cuarto de hora (se me pasó por la cabeza activar un vértice que eso si que triunfa), cerré equipos, desayuné como las personas, me tomé el café correspondiente, y adiós al concurso con 15 horas no intensivas, varios paseos a la luz de la luna, 670 comunicados en SSB en plan tranqui y con idea de pasármelo bien, nada de espíritu deportivo como en uno de RTTY, era sabido que los que no son HQ son carne de cañón en este concurso, y es perfecto para tomárselo así.

Gracias a todos por contribuir a que nos lo sigamos pasando bien, espero haber contribuido para que fuese recíproco.

Recuerdos desde la charca para todos

The Polski Frog … SQ3GLB

ResponderCitar
EA5AX
Mensajes: 446
#228698  - 16 julio, 2013 09:06 

Jua jua que no me refiero a estaciones HQ españolas estaba hablando de algunas HQ de países del Este y norte de Europa que eras burradas.... Había momentos en que entre 4 estaciones HQ en la misma banda tenía la mitad del espacio ocupado en el espectro veía el ancho de banda de cada una y ni 1000, ni 1.500, ni 2000 ni 2500, sino maaaassssss y maaaaasss.

No me pongo filosofo si no que algunas veces tenemos que recordarnos a nosotros mismos que solemos meter la pata.... Yo admito pulpo como animal de compañía hi hi

Mas ahh lo de cañón hi hi ostras y recuerdas que me reía pues estaba alucinado y ni yo me daba crédito es más te pedí me dijeras como te entraba realmente, pues en unos minutos trabaje 3 o 4 estaciones ea a la primera y el que menos 9+40 tu entrabas 9+50 a 9+55 y creo recordar que tenias las antenas para EU, en fin, un verdadero espectáculo. Pero repito este año la propagación era súper rara sin lógica ninguna , USA para mí como si no existiera pero no digo que yo llegase, digo que no los escuche y los cuatro gatos que recibía con señales 3 y encima de la América profunda , vamos estos sin chicle pero con tabaco de mascar y media lengua.

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
EA5AX
Mensajes: 446
#228699  - 16 julio, 2013 09:41 

Packo jua jua eso eso jua jau , donde pone que las frecuencias se reserban o se dan pues uno en otro concurso faltaba 10 minutos para empezar , yo llevaba mas de 30 minutos dale que te pego , bueno sale y me dijo una estación multi, que esa frecuencia es la que utilizan en todos los concursos, y que hiciese qsy a otra en el momento que empezara el concurso, hi .. hihi ... hihihihi . que era su frecuencia de call fija, me calle durante 2 minutos hasta que mis neuronas se reanimaron, y claro esta lo que paso después era predecible... empecé el concurso y me hinche a comunicados a costa de su frecuencia, eso si en compañía de la parrilla encendida y un ruido de fondo a mosca cojonera que no entendía.

Dios que malos semos

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#228820  - 16 julio, 2013 10:05 

Hay alguna estación gorda de concursos que utiliza filtros de banda a cristal, es como si fuera a canales sin VFO, y lógicamente "necesita" su frecuencia libre.

Entiendo que si este fuera el caso debería pedirlo amablemente y explicando el caso, y por supuesto aceptando que no le quieran hacer el favor.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7LL
Mensajes: 196
#228821  - 16 julio, 2013 11:45 
EA2ET escribió:
Entiendo que si este fuera el caso debería pedirlo amablemente y explicando el caso, y por supuesto aceptando que no le quieran hacer el favor.

Jajajajaja

73 Manolo
Im76nm

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 521
#228700  - 17 julio, 2013 09:45 

No fumeu k fa mal! :sick:

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE