Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Mi pregunta es simp...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Mi pregunta es simple. ¿Alguien me puede explicar para qué sirven los concursos?

Página 3 / 5
EA3IO
Mensajes: 1140
#368783  - 30 octubre, 2021 22:05 

No es que no me guste.

Es que se ha de limitar. Hablo de concursos, claro.

En momentos de NO concurso, no hay problema, todo y que escuchar CW en 7.190Khz, teniendo el segmento de CW libre, se me hace curioso.

Mira ahora la banda unos llamando encima de otros, "al mogollón".....

Si alguien consigue recibir algo, es por las estaciones kilowáticas, porque un pobre QRP ero, que tambien tide su derecho, ya se puede desgañitar en llamar CQ QRP, que no le van ni a escuchar.

Y eso me lleva a otra relefexión que me hago escuchando hoy en CQWW....¿SI TODO el mundo llama..?¿Quien escucha?.. Porque esto es un despiporre de "CQ COntest"....

Reconozco que no me gustan los concursos, vale, y en parte es pore este despiporre, pero estan aquí todos llamando como si no hubiera un mañana.......¿Alquien escucha?

Porque si todo el mundo se desgañita en llamar, y no escucha, mal, ¿no?

Pués eso. Sólo hay que poner el WEBSDR, y ver el espectro para darse cuenta del problema.....vaya, me parece a mi..

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6676
#368791  - 31 octubre, 2021 09:02 

Supongo que sí escuchan, los organizadores publican los resultados con muchos miles de contactos confirmados.

Por otra parte, lo que realmente me parece mal es ver las bandas desiertas mientras los posibles operadores estamos quejándonos en los foros de falta de propagación, y viene un concurso de estos y se ve claramente que no era para tanto.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AF, EA4NI, EA3ERD y 1 personas más reaccionaron
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#368813  - 31 octubre, 2021 18:55 

Es evidente que no te gusta y eso crea prejuicios. Bueno, no eres el único, hay muchos colegas que no les gustan los concursos y opinan de forma parecida, sin embargo, los límites están puestos; están publicados en el BOE.

Como culturilla, debes conocer que hay varias formas de trabajar un concurso, las dos formas más importantes son runner y s&p (searching and pouncing) que creo que es algo así como buscar y disparar (atacar súbitamente). Los runner, están llamando constantemente mientras no les contesta alguien, generalmente tienen potencia y antenas y, además operadores hábiles capaces de entresacar un indicativo entre la maraña y contestar. Un "runner" con más éxito es aquél que trabaja desde una entidad DXCC más rara, porque cada entidad multiplica. Incluso hay colegas y equipos de colegas que se desplazan a entidades estratégicas como Chipre Túnez o islas del Caribe. Las "runner" no necesitan ayuda de los cluster.

El resto de los mortales no dedicamos a S&p con la mejor escopeta que tengamos en el armero y, claro, es difícil cazar con escopeta de aire comprimido, pero eso quien las usa ya lo sabe, o sale a por lo que pueda o se queda en casa.

Ten en cuenta que este finde es el CQWW SSB, la madre de todos los concursos y para alguien que sale todo lo que puede para mantener vivas las bandas el espectro, es una gozada. Ojala estuviera así todos los días, estaríamos reclamando más espacio para la radioafición. Para lo que no les gusta los concursos, también tienen sus opciones, nadie les prohíbe utilizar las bandas HF "clasicas", lo duro es encontrar un corresponsal aunque siempre tenemos a mano las WARC que los días de concurso están más pobladas. 

Como conclusión, limitar el uso legal de las bandas es una utopía y si fuese posible sería un error, en mi opinión.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3BOX reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3260
#368818  - 31 octubre, 2021 21:04 

Desde luego prefiero recorrer las bandas y escuchar cientos de estaciones que hacerlo y oír la estática y nada más.

Es verdad que hay momentos que lo que se escucha es una locura ... así es nuestra afición,  tiene tantas vertientes que hay para todos.

Durante mucho tiempo no participé en los concursos, pues me parecían una paliza, pero empecé a hacerlo (en pocos)  para cazar entidades que normalmente no aparecen ... y oye, al año siguiente siempre me digo "a ver si supero los puntos del anterior" y disfruto con el reto ... y cuando me canso ... apago y ya está.

Hay gente a la que no le gustan los concursos, a otros el montón de activaciones los fines de semana,  a otros las charlas intrascendentes porque no son técnicas,  a otros las técnicas porque no las comprenden. Si satisfacemos a todos al mismo tiempo, se acabó.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5JAX y EA3BOX reaccionaron
EA4SE
Mensajes: 2145
#368824  - 31 octubre, 2021 23:40 

pa que suba el colesterol y la presión arterial de los concursantes 🤔 

no name 🤣

ResponderCitar
EA1AL y EA5L reaccionaron
EB3DYO
Mensajes: 2057
#368843  - 1 noviembre, 2021 17:37 

esta claro ,para que haya actividad,ayer y antes de ayer no habia un kilociclo libre en hf con el contest ,hoy las bandas vacias (4 gatos).un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1BP
Mensajes: 193
#368898  - 3 noviembre, 2021 01:53 

Sigo con Jet lag y acabo de leer tu post. 

Si no entiendes para que sirve un concurso, seguro que menos entenderás como un tipo como yo... Se mete en un avion, cruza el atlantico, se pone a hacer Radio durante 48 hrs con 2 paradas de 2 hrs de siesta, y encima se deja dinero por el camino. Y creeme que no son 500 euros!

Todo lo puede trasladar... A otras facetas de la vida. Porqué hacen maratones? Y ultra maratones? Y iron mans? Pues simplemente probarte a ti mismo hasta donde puedes llegar, y ver lo quieres conseguir.

Quizás eso haya gente que no lo entiende, pero lo mismo pasa con la genge que va a buscar setas teniendolas en el supermercado. No?

En mi caso, un concurso da un "subidon orgasmico" que no te puedes imaginar. Es un acontecimiento en mi vida. Una manera de conocer a gente y como dice un muy buen amigo SUPERARTE A TI MISMO CADA VEZ.

Me acuerdo cuando empecé a correr, que 10 km eran inalcanzables.... Ya llevo 10 maratones (42 km).

Te invito a que pruebes. Pero que elijas un buen concurso.... Algo facilito... Y luego un CQ WW... No te tienen porque gustar todos los concursos (a mi me da por saco el WPX o el WAE, pero los hago igualmente). Prueba, pues sin probar no se puede sacar opiniones.

 

Un saludo de un concursero. 

 

Miguel 

EA1BP (desde Martinica) 

 

QRP FOREVER...

ResponderCitar
EA7BD, EA6R, EA1DA y 5 personas más reaccionaron
EC1DJ
Mensajes: 3075
#368927  - 3 noviembre, 2021 18:00 

Los concursos en la radio Amateur reúnen desde sus inicios el siglo pasado a muchos operadores que, compitiendo de acuerdo a unas normas establecidas (las bases que regulan dichas competiciones), tratan de demostrar su valía y la eficiencia de sus estaciones de radio. No es algo nuevo, si no que casi nació al mismo tiempo que la propia radio.

No solo eso, si no que incluso antes de que alguien propusiera un concurso como tal (los primeros datan de los años 20 del siglo pasado, o antes), aquellos primeros Aficionados nacieron compitiendo por conseguir logros a y superar cada vez mayores distancias a base de perfeccionar su habilidad a la hora de construir, afinar y operar sus estaciones.

El mismísimo Marconi competía con sus rivales por ser él quién consiguiera la primera transmisión transatlántica que demostrase la eficiencia de su sistema de radio.

Los concursos por tanto, son inherentes a la Radioafición, tanto que hasta la CB (muy posterior), copió la fórmula para parecerse a lo que se hace en las bandas Amateur. 

Habría mucho que hablar, no obstante, de otras competiciones que vemos a diario (sobre todo en 40 metros), que también son en sí mismas un tipo de concurso, en el que se compite por estar en lo alto de un ránking que premia la cantidad muchas veces devaluando la calidad y la cualidad, por culpa de poca aptitud y aún una peor actitud... 

Yo me estoy refiriendo a los concursos como el CQWWSSB que reúne en un fin de semana a cientos (quizás algún millar, no lo sé), de estaciones de todo el globo, con el atractivo que tiene de poder contactar con absolutos "New One", o lugares más o menos lejanos y exóticos, pero todos ellos muy atractivos para el DXista, y aún más en las bandas altas, que debido entre otras cosas al "Efecto Luxemburgo", permiten comunicaciones durante cortos periodos de tiempo, cuyo aprovechamiento es ya por si solo un reto divertido e interesante que pone a prueba nuestra paciencia y técnica a la hora de manipular una estación de radio.

En juego entran todos esos factores, y la capacidad de la persona que opera una estación dada es un valor añadido; de nada vale un operador torpe a los mandos de una "Big Gun", y por el otro extremo, un operador bien formado al mando de una estación con un dipolo y 100w puede obtener (quizás no el mismo número de estaciones contactadas pero sí unos DX codiciados), resultados brillantes conseguidos a base de poner en práctica lo aprendido a lo largo del tiempo incluso realizando una operación a ratos, con una instalación modesta.

Animaros a participar en los concursos, y no olvidéis enviar después vuestro log como lista de control si no tenéis más pretensiones.

 

 

73

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA5DGK
Mensajes: 542
#368931  - 3 noviembre, 2021 18:51 

mmmmmm..... operador bien formado, curioso. Dado que mi equipo de HF esta pasando la ITV me atreví a poner mi super star 360 FM, darme una vuelta el domingo por la tarde en 10 metros y escuchar un poco del CQWWSSB. Sorpresa !!!!!, la banda repleta por todas partes, norteamericanos, canadienses, sudamericanos, europeos e imagino que habrían de mas continentes que no llegue a escuchar, 60 o 70 estaciones sintonice o escuché, pues de esas 60 o 70 estaciones......... ninguna cumplió con el reglamento de utilización del código ICAO estrictamente, vamos, que todo lo contrario si me apuras, los Zanzibar, América, Boston, Guatemala.... etc. etc. estaban a la orden de la tarde (en este caso), así que visto lo visto..... los españoles no estamos tan mal, como dijo en una ocasión un presidente de un club de futbol, vamos, que todos en el mundo somos malos operadores, jajajajaja, no nos salvamos ni uno, bueno si, imagino que el que se crea mas papista que el Papa, el del Vaticano.

Saludos y buenas tardes.

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA6R reaccionó
EA4YD
Mensajes: 140
#368936  - 3 noviembre, 2021 21:39 

Yo voy también a dar mi opinión. Es gratis. 😎 

Yo hace algunos años pasé por los concursos, aunque en la actualidad no me llaman.

No estoy en contra, entiendo que como todo, tienen su parte positiva, pero con lo que si estoy en contra es con que bloqueen la banda completa; los que usamos QRP o los que prefieran hacer QSO normales, también tienen derecho a hacer radio, en el momento y banda que les apetezca.

Amigo Miguel, claro que hay maratones, pero no evitan que tu puedas pasear por otro sitio de la misma localidad.

En tiempos había (en estos momentos no lo sé), para hacer concursos, una parte de la banda de la cual no se debía salir, creo que eso soluciona el problema.

La he dado. 👍 

Saludos cordiales.
José Luis - EA4YD

ResponderCitar
EA7CKA reaccionó
EC4AA
Mensajes: 463
#368948  - 4 noviembre, 2021 08:14 

¿Efecto Luxemburgo...?    😶 
No es la 1ª vez que sale en el foro, supongo que son esas cosas que se cuentan por ahí y se anotan para soltarlo por si cuela...

Algunos autores lo explican muy bien, pero -frente a la explicación más sencilla- yo también tengo mi propia teoría: que sea el efecto de millones de micro-teteras de plata de Russellville, que cayeron de algún avión durante alguna tormenta en algún lugar...

Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA1AL reaccionó
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#368969  - 4 noviembre, 2021 16:51 

En este hilo se han expuesto varias opiniones sobre concursos de radio con ocasión de haberse celebrado este finde uno de los más concurridos en el ámbito internacional. Ha sido interesante la forma de explicar qué es un concurso por colegas expertos, en particular la explicación que ha dado Miguel EA1BP que este año se ha desplazado hasta Martinica y las de otros colegas habituales en estos concursos en especial EA2SN cuyo objetivo es presentar un log sin faltas (envidia sana). Mi admiración y respeto por todos los colegas que comparten esta actividad.

Es natural que haya colegas que no les guste los concursos, por mi parte lo entiendo, pero, como ya he comentado, un concurso no impide hacer radio a nadie, solo cambia el contexto durante un corto espacio de tiempo y los únicos límites impuestos, como he comentado también, están en el BOE. A pesar de esto, algunos concursos imponen reglas que limitan o recomiendan segmentos, pero como norma general, cualquier espacio, modo y potencia autorizados son incuestionables.

Lo que sorprende por la osadía es encontrar en este hilo lecciones impartidas por algunos colegas que no figuran en los listados históricos de ninguno de los concursos internacionales de alta participación.

Como aclaración para estos colegas los participantes en uno de estos concursos no son unos cientos, ni siquiera un millar. En 2020 los organizadores del CQWW recibieron más de 18 mil logs entre SSB y CW.

Para los que participamos habitualmente, tenemos muchas y diferentes razones para hacerlo y todas son dignas. En cualquier caso, hace años que los concursos han dejado de ser una anécdota o un paréntesis para devenir en una forma de hacer radio, la radio deportiva, que para entenderla el primer requisito es participar.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7BD y EA1T reaccionaron
EA3EUL
Mensajes: 266
#369148  - 9 noviembre, 2021 20:41 

Me sirven para demostrar que el mito de que ahora hay menos propagación que años atrás es un ¨fake¨. 

Oigo infinidad de paises siempre en todas las bandas.

Eso demuestra que lo que no hay es tantos operadores haciendo radio normalmente y la propa no tiene nada que ver.

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA3EUL
ResponderCitar
EA1DA y EA7CKA reaccionaron
EA1EVA
Mensajes: 53
#369581  - 19 noviembre, 2021 22:53 

Creo que en general como todos los hobys  solo sirven para que se divierta el concursante lo mismo que tú seguramente te diviertes con otros temas que quizá a otros les parezca inútil.?Para que sirve bajar barrancos?

Pues lo mismo adrenalina y diversión.

ResponderCitar
EA1UY, EA5DO, EA1DA y 1 personas más reaccionaron
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 900
#370012  - 28 noviembre, 2021 19:57 

Para que sirve la radioaficion en si ?

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA7CKA
Mensajes: 47
#370865  - 26 diciembre, 2021 21:42 

exacto Manuel.

 

JR Martinez

ResponderCitar
Inició el tema
EA7CKA
Mensajes: 47
#370868  - 26 diciembre, 2021 23:16 
Publicado por: @ea1bp

Sigo con Jet lag y acabo de leer tu post. 

Si no entiendes para que sirve un concurso, seguro que menos entenderás como un tipo como yo... Se mete en un avion, cruza el atlantico, se pone a hacer Radio durante 48 hrs con 2 paradas de 2 hrs de siesta, y encima se deja dinero por el camino. Y creeme que no son 500 euros!

Todo lo puede trasladar... A otras facetas de la vida. Porqué hacen maratones? Y ultra maratones? Y iron mans? Pues simplemente probarte a ti mismo hasta donde puedes llegar, y ver lo quieres conseguir.

Quizás eso haya gente que no lo entiende, pero lo mismo pasa con la genge que va a buscar setas teniendolas en el supermercado. No?

En mi caso, un concurso da un "subidon orgasmico" que no te puedes imaginar. Es un acontecimiento en mi vida. Una manera de conocer a gente y como dice un muy buen amigo SUPERARTE A TI MISMO CADA VEZ.

Me acuerdo cuando empecé a correr, que 10 km eran inalcanzables.... Ya llevo 10 maratones (42 km).

Te invito a que pruebes. Pero que elijas un buen concurso.... Algo facilito... Y luego un CQ WW... No te tienen porque gustar todos los concursos (a mi me da por saco el WPX o el WAE, pero los hago igualmente). Prueba, pues sin probar no se puede sacar opiniones.

 

Un saludo de un concursero. 

 

Miguel 

EA1BP (desde Martinica) 

 

Bueno, bueno.. Miguel, Creeme que yo también he experimentado muchisimos momentos de jet lag a lo largo de mi vida y siempre buscando los lugares más recónditos para practicar mis deportes favoritos. Han sido varios donde te expones (con todo respeto) mucho más que en un maratón.  Tu corazón manda y autoriza el deporte que durante tu existencia, puedes practicar.

A mi no me gusta hacer comparaciones en nada. Cuando expongo una pregunta sobre cualquier tema técnico, (por aquí) es sin duda con miras de obtener respuestas técnicas coherentes. Hay quien las ofrece muy bien desarrolladas y, quien parece o da a entender que no está de acuerdo y trata poco menos hacerte callar. Lee todas las respuestas y lo comprobarás. 

Hombre!, cualquier participación en concursos deportivos donde te expones a grandes esfuerzos fisicos claro que te pone en tensión durante la prueba.. eso es uno de los motivos por los que participamos los que hemos hecho y seguimos haciendo algún deporte. 

Ganar un concurso de radio, creo que es otra cosa muy, muy diferente, sobre todo con los equipos actuales, los grandes lineales, los sistemas radiantes descomunales que los hay.. y las posibilidades de dejar a un equipo que trabaje automáticamente por tí mientras te echas una siesta.  Lo que nunca he experimentado es hacer un concurso, llegar hasta el final, y que te comuniquen que eres un crack!, y que de pronto, acto seguido, tengas un orgasmo. Jajjj..   a mí los orgasmos me vienen por otras vías de la vida.  A ver.. no lo tomes a mal que es que me lo has puesto a huevo y soy andalúz.

Fíjate,  solo en algunas cosas que se han mencionado por aquí, sí estoy de acuerdo y justificaría los concursos como algo práctico y muy valido porque tendrías que buscártelas técnicamente para conseguir ese propósito.

En que se respetaran los espacios de las diversas bandas. Que se prohibieran los lineales y se hicieran contactos con equipos de dos segmentos,  los QRP, (que supongo que habrá concursos para ellos) y los equipos de potencias limitadas a los 100 W. que integran la mayoría de ellos.  Eso, unido a sacarle punta al lápiz de los sistemas radiantes y buscando zonas de altura y limpias de ruidos, sí podría ser un buen reto para experimentar ese subidón del que hablas.

Entonces veríamos quien conseguiría finalizar un concurso sin espurreos (como decimos por mi tierra) y respetando las normas.   Así era la radio cuando me llamó la atención hace muchos años.

No obstante, voy a hacerte caso y buscaré tiempo para hacer un esfuerzo participando en algún concurso facilito. No por curiosidad, si no por aquello del orgasmo. (otra vez me ha salido la vena andaluza.. lo siento.)

Que sepas que tu respuesta también me ha gustado y de verdad que te haré caso en lo de participar cuando me sienta preparado. (Aunque toda mi vida ha estado relacionada con la electrónica, tembién es cierto que llevaba casi 40 años sin poder acercarme a este mundo de la radio)

Un saludo.

Jose R.

ea7cka (desde una playa de Almería)

 

 

JR Martinez

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#370874  - 27 diciembre, 2021 09:31 

Jose R. ha escrito: "Entonces veríamos quien conseguiría finalizar un concurso sin espurreos (como decimos por mi tierra) y respetando las normas. "

¿Por qué todos los que se cuestionan el tema de los concursos tienen el prejuicio de que la gente se salta las normas? En otro hilo un colega estudia con detalle todas y cada una de las formas que se le ocurren para hacer trampas "sin que le pillen" ( https://www.ure.es/foros/concursos/dic-11-12-arrl-10-metros-trc-de-rtty-skcc-sprint-y-el-naval-internacional/#post-370399).

Esto va dirigido al radioaficionado "medio", con un equipo "medio" y una instalación de antenas "media". Los grandes concurseros, que los hay, saben lo que se juegan, en especial su buen nombre, y no se les ocurre ninguna "tontuna". Así pues, para ese radioaficionado "medio" ahí va la sentencia: Nunca vas a ganar un concurso. Porque tienes poca potencia, porque tienes pocas y malas antenas -u otros las tienen mucho mejores-, porque tienes obligaciones familiares, porque en tu QTH hay mucho ruido, porque eres un torpe, porque la propagación no acompaña, y así puedo seguir.

Pero siempre podrás ganar algo: un buen rato de radio, un acicate para mejorar tu estación sin comprometer la economía familiar, una oportunidad de probar nuevos modos, una buena práctica para mejorar tu habilidad operativa, un excelente entrenamiento de CW QRQ, conseguir un log perfecto sin errores ("golden log"), etc. Si, por una de esas casualidades de la vida, participas en una categoría en la que no haya otro EA mejor que tú conseguirás un diploma y será la guinda del pastel. Pero la  diversión y el buen rato ya lo habrás disfrutado.

Concursa contra tí mismo, intenta hacerlo cada vez mejor teniendo bien en cuenta tus limitaciones (de QTH, de equipo, de antena, de tiempo disponible, de obligaciones familiares) y no teniendo en cuenta lo que puedan hacer otros, y seguro que encontrarás los concursos como una actividad interesante y entretenida.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2AFF, EA5DO, EA2AOO y 9 personas más reaccionaron
EA4KD
Mensajes: 180
#370878  - 27 diciembre, 2021 11:33 
Publicado por: @ea2sn

Concursa contra tí mismo, intenta hacerlo cada vez mejor teniendo bien en cuenta tus limitaciones (de QTH, de equipo, de antena, de tiempo disponible, de obligaciones familiares) y no teniendo en cuenta lo que puedan hacer otros, y seguro que encontrarás los concursos como una actividad interesante y entretenida.

jon, ea2sn

Esto, yo lo incluía en el apartado "objetivo" en todos los concursos.

73 DX de Pedro, EA4KD

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 764
#370885  - 27 diciembre, 2021 14:03 

Entiendo perfectamente el esfuerzo de los participantes que forman parte de los  equipos que participan en los grandes concursos internacionales, con  desplazamientos a otros países, uso de buenos equipos y antenas, un gasto económico considerable y la paliza física y mental que supone darlo todo durante el concurso.

Al final, ganadores o no, movidos por la ilusión se habrán divertido haciendo lo que realmente más les gusta, procurando haber superado sus retos personales y dejando al propio tiempo la participación de EA y sus operadores, tras los resultados, en una meritoria situación que honra la Radioafición Española.

Pero también se puede buscar una satisfacción similar participando en concursos mucho más modestos, libres de la obsesión de resultar ganadores, aunque el posible objetivo de ganar es, en sí mismo, un aliciente muy válido.

Como “QRPero” de vocación, que aprendí CW ya mayorcito y que me considero un operador de lo más normal, procuro participar en modo CW en la mayoría de concursos que puedo, sean internacionales o EA, con la simple finalidad de divertirme, aprender  y mejorar mis habilidades operativas.

Os puedo asegurar que la satisfacción, o subidón de adrenalina como dicen algunos, la obtengo tanto si participando en QRP con medios modestos en el CQ WW DX CW logro contactar estaciones de ZL, Alaska o la Isla de Pascua, cómo si participando en alguno de los variados y entrañables concursos EA, tranquilos y relajados, consigo contactar, por ejemplo, con algún pueblo de la zona de Los Monegros qué siempre me resulta muy difícil.

Y si algo de esto lo consigo en la banda de 40M utilizando equipos QRPp o QRPx (potencia de 50 mW) de fabricación casera, entonces ya entro en éxtasis 😍 😍  

Ya empiezo a ser viejo y a lo largo de la vida me he dado cuenta que la ilusión, tanto en Radio como en la mayoría de temas, es algo fundamental que impulsa las ganas de vivir y motiva conseguir pequeños o grandes logros como aliciente. En cualquier caso, si la ilusión desaparece ¡uy! apaga y vámonos 😪 😪  

Buena Radio, sobre todo con ilusión, cuidaros del “bicho” y ¡Feliz Año Nuevo!

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA2AFF y EA2AJO reaccionaron
Página 3 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Close Popup

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.

Close Popup
Privacy Settings saved!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.


COOKIES TÉCNICAS NECESARIAS

Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec
  • wp-settings-1
  • wp-settings-time-1
  • wpf_read_forums
  • wpf_read_topics

RECHAZAR TODOS
ACEPTAR TODOS
Open Privacy settings