Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso SMRE SSB 2...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso SMRE SSB 2014 - 28/29 Junio

Página 3 / 6
EA5FBD
Mensajes: 653
#254274  - 29 junio, 2014 16:09 

Si, si, si eso esta muy bien; si pasas el indicativo, por ejemplo yo : EF5V CONTEST y te empiezan a salir estaciones, es logico que a cada una no le vuelvas a pasar otra vez el indicativo; pero una vez ya no quedan esas estaciones, no te quedes llamando simplemente qrz?, sin mas y otre vez qrz?; pasa otra vez el indicativo, no te quedes cogiendo uvas!!! no se si me explico.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#254275  - 29 junio, 2014 17:41 

Bueno, pues..., acabo de descubrir con todo mi espanto y horror!!! cuando he ido a mandar las listas del concurso, que se me ha borrado totalmente el archivo del WinURECon !!! no queda ni un solo contacto guardado !!! todo al carajo!!! ya me paso con la version anterior con un diploma; NO VUELVO A UTILIZAR ESTE PROGRAMA
no hay palabras para expresar la mala leche que tengo encima!!!
Desde aqui pido disculpas por el fallo a todos aquellos que hayan contactado con EF5V.ya que mis contactos seran nulos.
Salu2.José. :S :angry:

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#255449  - 29 junio, 2014 17:46 

..

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#254276  - 29 junio, 2014 17:49 

Lo he intentado todo, pero no soy capaz de ; si hay alguien que sepa como hacerlo le estaré eternamente agradecido.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#255453  - 29 junio, 2014 18:04 


Bueno, estas es mi puntuación a final de contest, que para mi, a terminado a las 13:00 hora local, ya que habia que atender a la familia. Aprox. 12 horas operando en total.
Sensación buena. Contento. Que se podia hacer más, seguro, pero tambien menos.
He notado (a lo mejor sensación mia), mucha más estaciones EA que en anteriores ediciones y menos no EA.
Las condiciones en 80Mts, malas. En 10 Mts, para mi, nulas por aqui, completamente cerradas. En 15 metros, aceptable, en 20 y 40, bien, como siempre (40 como de constumbre, era la selva :blink: :blink: ).
En 160, lo que recibia, lo hacia con mucho QSB.
Contentisimo con mi instalación: Spiderbeam acortada a 10Mts con hilo largo. Acoplador CG3000, kenwood TS2000 con los 100w que da el equipo y los Heil Proset 4.
Gracias a tod@s por vuestros contactos y buenas maneras y deseos durante el concurso.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1175
#254277  - 29 junio, 2014 18:12 

A mi no me a pasado nunca que se me quede en blanco el WinUreCon. de echo el diploma de Torrente y éste de S.M. Rey lo he echo con él y sin problemas. ¿Ves Pepe?.
Yo NO puedo instalar el Ham Radio de Luxe y tu no puedes utilizar el WinUreCon?
A cada santo su San Martín.
jjjjj ;-)

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#254278  - 29 junio, 2014 18:15 

claro y te creeras muy gracioso!!!

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#255455  - 29 junio, 2014 18:35 

Urebot, me ha respondido lo siguiente. Me podria ayudar a decirme el porque de este mensaje en los contactos?
QSO: 7152 PH 2014-06-28 1350 EA2AF Province EA1WS 59 O
Línea Cabrillo sin los campos necesarios Cabrillo line without needed fields.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 722
#255456  - 29 junio, 2014 18:48 

QSO: 7152 PH 2014-06-28 1350 EA2AF Province EA1WS 59 O

Donde pone provincia debe aparecer la tuya..

Saludos

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#255461  - 29 junio, 2014 18:53 

Gracias, tienes razón, ya esta correjido, fallo mio que el "exchange" deje Province, entendiendo, iluso de mi, que automaticamente el programa lo traduciria a SS. Parezco novatoooooooo :(

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA5HJA
Mensajes: 51
#254279  - 29 junio, 2014 19:11 

Buenas tardes compañer@s!! Personalmente quiero hacer una reflexion, o comentario.
En uno de los ratos que he estado en el concurso (opte por hacer 40m monobanda), despues de recorrer toda la banda buscando "hueco libre" en los segmentos recomendados por la IARU, no encontre frecuencia libre o en la que no hubiese splatter, por lo que opte por 7105 aprox.
Un compañero en uno de los contactos sale y me dice que para el proximo me mire las bases del concurso, no entendiendolo en un principio y cayendo despues en lo que era.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
EA5HJA
Mensajes: 51
#254280  - 29 junio, 2014 19:15 

Perdon, le di sin querer a enviar
La reflexion es: de verdad debe haber "vigilantes" que esten al tanto de lo que se hace? No estudiamos y sabemos el plan de bandas? A ver una cosa es que de aclare que no se debe de trabajar en ese segmento, pero claro esta que si la banda de 40 esta copada de compañeros, casi lo mas probable es que la usemos toda, claro esta sin meternos en el segmento de CW y digitales...
No es ningun reproche, pero parece que este compañero estuviese diciendole lo mismo a todo el mundo... Que nadie se sienta mal, es solo una reflexion

Cordiales. 73

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#255463  - 29 junio, 2014 19:23 

Somos humanos, a sido un error, que habras subsanado. No eres el primeeo que le sucede esto. Estate tranquilo. Como he puesto en el post anterior, los 40 son una selva!!!! Poco segmento en una banda en la que queremos entrar muchos

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA4CT
Mensajes: 235
#255440  - 29 junio, 2014 19:43 
EA6ALH escribió:
Buenas tardes a todos y espero que lo hayais pasado bien durante el concurso. Yo por cuestiones de trabajo solo e podido estar a ratos.

Tengo una pregunta/cuestion/duda. Ayer sabado durante el concurso, en 15 metros, a eso de las 16:00 utc,hubo una estacion EF6 dando las siglas SMR. Es posible? Alguien mas lo a escuchado? O no oi bien y era EA0JC?

Gracias. Saludos.

Buenas tardes Paco, es correcto era EF6 y daba el reporte de SMR, este indicativo estaba ya concedido y al autorizarse EA0JC, entiendo que se han simultaneado ambos.

Sobre el concurso después de unos años de no poder participar por coincidir con actividades profesionales, este año me han dado un relax en la actividad profesional por estar convaleciente la señora y me decidi con dudas por el tiempo que podía dedicar para hacerlo, (empece con mas de dos horas de retraso y los tiempos muertos para atender a la señora), y la verdad es que no me arrepiento, mucha actividad y reencuentro con los amigos.

Creo que este año hubo más actividad EA y menos de estaciones fuera de EA. Las condiciones para mi, casi nulas en 10 metros, pobre en 15 metros, más bajas de lo normal en 20 metros, aunque se abrio una ventana para EA por la tarde noche que hizo que pudiesemos hacer contactos y multiplicadores estaciones EA, cuando parecía que no había oportunidad.

Los 40 metros, abarrotados hasta el limite de los 7.200 Mhz, gran participación de estaciones EA y pocas de DX. La participación en los 80 metros mas baja que otros concursos, la propagacion fue buena en 40 y 80 metros. Y en 160 metros, aunque no tengo antena hice el contacto con EA0JC, pero se escuchaba a bastantes estaciones EA hacer qso`s.

Resaltar que no escuche a ninguna estación de Zaragoza, Teruel, ni de Melilla, en ninguna banda, no quiero decir que no hayan salido digo que no los escuche, me falto ML, TE, Z y TF en 40 metros para volver hacer el TPA monobanda en el concurso. Como anectota hice el último multiplicador SS en 40 metros en el último segundo del concurso, dar al enter y aparecer las 14:00 horas en el log.

Agradecer a quienes han hecho posible que se haya autorizado que el indicativo EA0JC estuviese en el concurso. Seguro que que abra gustos para todos, pero por encima de todo el que este activa en el concurso, es lo que prima.

Gracias a todos por la participación y si alguno llamo y no pude escucharle, que me disculpe porque mi ya mas que veterano FT-990 sus 100 wattios y el dipolo monobanda para 20 metros y el dipolo para 40 y 80, (que sorprendentemente resuena muy bien en 10 metros), no dan para más.

Resumen del concurso: 134991 puntos y creo que 474 contactos.

73 EA4CT, José Vicente

¿Eres socio de URE?, de que tipo....
¿De los que tiran del carro?, ¿De los que se dejan llevar? o ¿De los que estan siempre haciendo qrm?.
La suma de todos, hacen la URE que tenemos en la actualidad.
e-mail: ea4ct.jv@gmail.com
twitter: @ea4ct

ResponderCitar
EC4T
 EC4T
Mensajes: 123
#254281  - 29 junio, 2014 20:03 

trabaje el concurso con el Rgfacil y al sacar las listas en cabrillo veo que no me ha salido la puntuación, alguien lo trabajo con Rgfacil y le aparecieron.
creo que puedo mandarlo asi y al recibirlo el programa lo puntua automaticamente al igual que descuenta los incorrectos, duplicados etc.
Pero no estoy muy seguro.
¿que me decis? sale la puntuación automaticamente o no

estuve monooperador multibanda, 635 QSOs y mi comentario es que ha estado entretenido, en 10Mts malas condiciones y no se escuchaba a nadie, en 15 algo mejores aunque a rachas y la gente no subia a estas bandas por eso en 20 Mts es donde estaban mejores las condiciones incluso a nivel de EA tambien escuche algunas estaciones, en 80 Mts como es normal el ruido tipico, pero hice unos 40 QSOs, y el broche para los 40 Mts no podia ser de otra forma.
Saludos, Manolo

Manolo,EC4T ex (EA4YC)
Mérida :DME: 06083
El Refugio DX Contest
Don Alvaro, DME 06043

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#255467  - 29 junio, 2014 20:31 

Manolo, yo utilice el N1MM, y al generar el cabrillo, tampoco sale la puntuación. Lo hará el sistema. Ten en cuenta que el cabrillo es modificable, por lo que no tendria sentido que no fuera de este modo, ya que podriamos manipularlo a nuestro antojo

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#254282  - 29 junio, 2014 23:08 

Hola Campeones:
El viernes me llama mi Presi.8RM y me dice que Madrid le ha pedido que salgamos con el EF6 y que tenemos que salir, y como para mi las ordenes de mi Presi. 8RM se hacen y no se discuten ¡al ataque!.
El primer problema fue preparar la estacion con un dia solamente,
por tanto busqueda de voicekeyer, auricular con micro etc., una sola antena de 10 a
40 y dipolos para 80 y 160. El segundo problema fue buscar operadores de SSB por
tanto llamo a varios y los pocos que hacen SSB todos comprometidos, por tanto lla-
mo al Presi., y le digo que yo me comprometo solo y al carijo, el Presi., me dice que
vendra sobre la media noche.
Logro meter un mensaje en el voicekeyer y al ataque. Yo pense
que seria un pilup del carijo y no fue tan fiera la cosa. Lo unico es que me pase to-
do el tiempo explicando lo del EF6, fuerte lata.
El contest me parecio muy divertido y con bastante clientela en
casi todas las bandas incluso operadores Japos, Indonesios etc., con numeros al-
tos para este contest, muy buenos operadores que te buscaban por todos lados y
algunos que llegaban como truenos y tenian una mierda de antena. El QSB era te-
rrorifico no llegando a copiar en casos el indicativo completo.
A media noche llego el Presi.8RM y le dejo el puesto de mando
con 700 QSOs y el sigue hasta las 11 del domingo, descansando un rato muerto,
y yo sigo despues hasta el final, me entrega los mandos y al ataque de nuevo hasta
el ultimo minuto.
Al final terminamos con unos 1400 QSOs por tanto le dimos el
puntito a muchos operadores y como nosotros no puntuamos para nada no tengo
ni pugnetera idea cuantos son, antes que se me olvide muchos de SA,LU,PY,YV
en general de todos los paises de SA.
Por ultimo felicitar a URE por hacer estos divertimentos para todos
los EA y en especial al grrupo de URE de concursos por su "amor al arte" hi hi hi.
73 de Manolo EA8ZS
N.B.- Nuestro mayor agradecimiento a URE central por habernos encargado
salir con el EF6, que de haber tenido mas tiempo de preparacion lo habriamos
puesto en antena mejor. ¿Espero no haberlos defraudado?

ResponderCitar
EC1DBO
Mensajes: 159
#255468  - 30 junio, 2014 06:01 
EA2AF escribió:
Manolo, yo utilice el N1MM, y al generar el cabrillo, tampoco sale la puntuación. Lo hará el sistema. Ten en cuenta que el cabrillo es modificable, por lo que no tendria sentido que no fuera de este modo, ya que podriamos manipularlo a nuestro antojo

¿estas seguro de que N1MM no te saca la puntuacion al general el cabrillo?
CLAIMED SCORE: .......
De cualquier manera, no hay de que preocuparse por la puntuacion, se encargara el robot de decirte cuantos tienes derecho a reclamar y cuantos obtienes finalmente.

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#255471  - 30 junio, 2014 06:06 

Manolo, no creo que hayáis defraudado. Yo os trabaje en un par de bandas, la pena es no haberos conseguido en más.
Por otra parte, la puntuación que me muestra el N1MM, creo que no es correcta, ya que supuestamente la estación oficial, EA0JC, puntuaba más, pero no me aceptaba la matricula SMR, que al finalizar, he tenido que corregirla en el archivo cabriíllo.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA6AKN
Mensajes: 209
#254283  - 30 junio, 2014 06:42 

A mi la respuesta del robot es:
QSO: 14180 PH 2014-06-28 1205 EA6AKN IB ED1B 59 O
Línea Cabrillo sin los campos necesarios
Cabrillo line without needed fields.

y asi con todos los contactos...
no se que hacer, que tengo que corregir?

Saludos

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
Página 3 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE