Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SPRINT VGE 2014
 
Notificaciones
Limpiar todo

SPRINT VGE 2014

EA3BEH
Mensajes: 43
#28106  - 11 junio, 2014 08:12 

El próximo domingo saldremos desde el vértice VGGI-066 "Cap Gros" (ya activado),
con el indicativo EA3RCB/p. La banda utilizada será la de 40 metros.
El vértice está en el municipio de Palamos con el DME 17118
Os esperamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SW
Mensajes: 566
#254195  - 11 junio, 2014 11:48 

Este año por problemas personales no activaré ningún vértice pero estaré sino pasa nada en el Concurso.

En las listas no veo a EA8 y de EA9 y solo Ceuta, necesito Melilla y Las Palmas además para el TPEA..

Venga valientes !!!

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#254196  - 11 junio, 2014 19:42 

Zona 3 sera dificil, ea3far y ea3hsy estaremos en el mercaham con los compañeros tortugas, una pena no podr participar, alomejor nos llevamos un equipo y salimos en team tortuga jajaja

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA8AA
Mensajes: 61
#254298  - 11 junio, 2014 19:57 

Muy buenas tardes,saludar a todos los que participen este año en el contest,decir que estaremos EA8CBC Antonio y EA8AA Carlos por el vertice VGTF-095 el pulpito,vertice ya activado.Estaremos multioperador qrp como siempre,trabajando 7 y 14 mhz,decearles a todos mucha suerte y poder escuchar a todos,73. :) :) :silly:

EA8CBC
EA8AA

ResponderCitar
EA7KD
Mensajes: 156
#254197  - 12 junio, 2014 11:36 

Hola a todos.
El Radio Club Sierra Sur participará en Multi LowPWR con el indicativo EA7KK/P. Nos desplazaremos al vértice de Morón VGSE-175, activado hace unos meses.
El que quiera QSL tiene que enviarla directa al indicativo usado.
Suerte y hasta pronto.

Juan Carlos. Loc: IM77GC. Morón Fra. (Sevilla).

ResponderCitar
EA4GHB
Mensajes: 228
#254198  - 12 junio, 2014 17:45 

Hola,

Si todo va bien, estaremos en VGGU-176. Vértice y DME nunca activados.
http://www.radioclubhenares.org/mapas/?m=VGGU-176
El plan será salir las 2 primeras horas en 40m y finalizar el sprint en 20m.
Nos escuchamos.
Un saludo.
Alberto-EA4GHB

ResponderCitar
EA1IFU
Mensajes: 79
#254199  - 13 junio, 2014 20:19 

Hola a todos
El Radio Club Oza, participara en multi lowpwr, con el indicativo EA1RCO, desde el vertice de Arteixo, VGC-008 Monte Barbeito, ya activado, La intencion es salir en 40, 20, fonia y cw
Nos escuchamos, 73's

Jose Antonio
EA1IFU

ResponderCitar
EA5GUV
Mensajes: 9
#254200  - 14 junio, 2014 18:11 

Hola a todos, mañana estaremos en el Sprint con un vertice nunca activado en Holla Gonzalo en Albacete, vamos a utilizar el Winurecon, y preparando esta tarde el tema al introducir la referencia del vertice cuando el WinUre pide los datos solo me permite poner como referencia AB178, si le pongo la referencia completa como seria VGAB178, pues el 8 ya no cabe en la casilla, por lo tanto solo me queda poner el AB178, cosa que ya utilizando el programa para meter indicativos y referencias recibidas si que los puedo poner al completo todo, y el cabrillo resultante tambien sale como AB178.
Bueno pregunto, si alguien sabe algo, ese dato da igual.. en fin..?¿?¿.
Utilizaremos el winure por su facilidad de manejo y no otro.
Nos escuchamos mañana desde el vertice Morra Blancar, en Albacete. Salu2 :woohoo: :woohoo: :woohoo:

ResponderCitar
EC4TA
Mensajes: 91
#254529  - 15 junio, 2014 07:17 

Hola,
No, no da igual. Antes de enviar el Cabrillo tendreis que modificar a mano las referencias para que tengan el formato correcto.
Si no lo hacéis, el robot os rechazará el log indicando el error.
También podéis usar el programa que diseñó Pablo - EA4TX para esto:
http://www.ea4tx.com/files/Sprint_CBR.zip

Pasadlo bien y buena suerte en el concurso.

Un saludo,
Oscar - EC4TA.

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#254530  - 15 junio, 2014 08:02 
EA5GUV escribió:
Hola a todos, mañana estaremos en el Sprint con un vertice nunca activado en Holla Gonzalo en Albacete, vamos a utilizar el Winurecon, y preparando esta tarde el tema al introducir la referencia del vertice cuando el WinUre pide los datos solo me permite poner como referencia AB178, si le pongo la referencia completa como seria VGAB178, pues el 8 ya no cabe en la casilla, por lo tanto solo me queda poner el AB178, cosa que ya utilizando el programa para meter indicativos y referencias recibidas si que los puedo poner al completo todo, y el cabrillo resultante tambien sale como AB178.
Bueno pregunto, si alguien sabe algo, ese dato da igual.. en fin..?¿?¿.
Utilizaremos el winure por su facilidad de manejo y no otro.
Nos escuchamos mañana desde el vertice Morra Blancar, en Albacete. Salu2 :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Si haces el concurso con el Winurecon marca tu referencia como AB17, ya que no te deja ponerla completa, y registra los contactos que vayas haciendo.

Cuando finalices el concurso y obtengas el cabrillo tienes que editarlo con un editor de textos, por ejemplo el Block de Notas de Windows, en la utilidad "Edición" ,seleccionar "Reemplazar" y configura "AB17" para remplazarlo por "AB178 ", sin las comillas, y tener en cuenta de poner un espacio en blanco después del 8, esto es importante.

Si tienes dificultad para ello puedes mandarme el LOG por correo privado y yo te lo arreglo, aunque estas cosas las debería atender el autor del WinUreCon.

Saludos.

Antonio-EA4YG.

ResponderCitar
EA7SS
Mensajes: 260
#254201  - 15 junio, 2014 11:26 

Yo lo e echo con el winurecom y a mi me lo a registrado todo sin poblemas, saludos

EA7SS
Jose Antonio
Sevila

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#254202  - 15 junio, 2014 12:35 

Ya ha terminado el Sprint de Vértices de este año.
Una vez mas se repite, y ya van no se cuantas, que la gente, expedicionaria en este caso, no pasa el intercambio de las referencias correctamente,
Las normas del concurso dicen:
Intercambio.- Las estaciones desde Vértices Geodésicos pasarán RS(T) más la referencia del vértice; el resto de estaciones (General: no Vértice) pasarán RS(T) más número de serie empezando por 001.

Pero mucha gente te daba el 5-9 nada mas, y si te daba tiempo le tenias que pedir la referencia, si no decían QRZ y ya entraba otro a llamar.
¡¡Señores!! que no estamos en una actividad normal y corriente, estamos en un concurso y el intercambio a de ser el correcto, o si no:
Descalificaciones.- El comité organizador podrá descalificar a un participante o participantes por:
• El incumplimiento de las normas del concurso.

Esta mas que claro, cristalino, al señor que no cumpla las normas del concurso se le descalifica y ya esta, es inimaginable en cualquier otro concurso, no hacer el intercambio correcto, y participar en el como si no hubiese pasado nada.

Hoy en el concurso de los vértices tenia que haber un buen numero de expedicionarios descalificados, por no cumplir las bases del mismo.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#254555  - 15 junio, 2014 16:13 

Hola

Juanjo no desesperes......lo normal era tener que pedir que dieran toda la info, incluido el indicativo..... no se....alomejor es que los "no habituales" ..... y lo mas alucinante es que alguno se mosqueba por que se lo pedias y llevaba mas de 4 minutos sin darlo....en fin.....

Desde mi punto de vista ...... desde el QSL, QSL....complete....59, 59, 59.....alomejor es que estoy haciendo mayor

Saludos cordiales
Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 370
#254203  - 15 junio, 2014 16:33 

Esta mañana había un colega desde un vértice que llamaba pasando el indicativo empezando por 2J comiendose el EA, me pensaba que activaba un vértice de las islas Jersey, jajajaja, madre mía como está el patio.

73

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#254204  - 16 junio, 2014 03:00 

Si, la verdad es que muchos operadores se limitaban a decir ¿Qrz? durante varios minutos sin pasar indicativo ni referencia. Otros eran tapados por la jauría de impacientes llamando por encima, al mismo tiempo que el operador trataba de pasar los datos sin escuchar. Otros miraban el cluster para enterarse de quien era y la referencia como si fuera una activación de un día cualquiera en vez de un concurso.
Así que había que armarse de paciencia, preguntar, o al final perder el tiempo buscando en el cluster a ver quien era y que referencia estaba activando. Esto desvirtúa totalmente el funcionamiento de un concurso. Nos falta mucha educación y falta de práctica tanto a activadores a los cuales no les quito su mérito, como a los que estábamos cómodamente sentados en casa.

Felicitaciones a los que han operado correctamente pasando indicativo y referencia en cada QSO, que también eran muchos. Sobre todo gran diferencia de cortesía y paciencia en CW donde todo el mundo se respetaba, cosa que en fonía no suele pasar. Yo hasta me he animado a hacer alguno en CW a pesar de mi lentitud y mala operación y he disfrutado con ello.

EA5CCY - Pedro

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE