URE foro pequeñas
Concurso Nacional d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Nacional de Fonía CNF 2015

Página 2 / 2
EA2WD
Mensajes: 180
#269081  - 4 febrero, 2015 22:29 

Menuda lista.
Bueno viendo ese listado por encima, observo que dos intercambios pueden estar mal y el robot te los pone como nul01 ( La estación del contacto no ha enviado Lista de control)

EA1RCM 59 GR
IU8ADN 59 B

Participé en este concurso en el 2004 o el 2005, no lo recuerdo ahora y ya no mas.
El motivo... este mismo que estáis comentando... y la decepción por la gran cantidad de participantes que no enviaron el log.

A partir de este concurso empece a hacer un seguimiento de las estaciones que no envían su log en estos 3 clásicos EA SSB que suelo participar, como el CNS-CME-SMR
Bueno, pues, es muy curioso, que de ese listado de errores hay unos cuantos indicativos que coinciden con los que yo tengo QUE NO ENVIAN SU LOG y estan muy participativos en las actividades diarias.

Otra cosa es que el robot generalice con el nul01 y sea otro tipo de motivo de error.

Saludos

73´s
Juantxu
EA2WD
IN83MH

ResponderCitar
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#269086  - 4 febrero, 2015 22:31 

Ademas, si comparamos la lista de EA5WP con la mia, se ve que hay indicativos que solo estan en una lista y no en la otra. Lo que significa que la cantidad de colegas que no han enviado la lista es mas extensa.
Casi tengo mas contactos invalidados que buenos.
Igual tengo derecho a un premio especial :P :P :P

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
EC5NJ
Mensajes: 86
#266168  - 4 febrero, 2015 22:32 

Yo mas de lo mismo, un montón nulos .... un poco decepcionado la verdad

http://www.qrz.com/db/EC5NJ
@EC5NJ
ex-ea5hrb

ResponderCitar
EA7SS
Mensajes: 260
#269038  - 5 febrero, 2015 09:12 

Es vergonzoso que haya estaciones participando y luego no manden los log , en mi caso 22 estaciones me han descontado, para el próximo tendre aquí una lista y no los meto en mi log .

EA7SS
Jose Antonio
Sevila

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#269092  - 5 febrero, 2015 11:46 

saludos y gracias por la rapidez en publicar las provisionales 2015

la verdad es que es un gran perdida de puntos para los participantes y mas cuando esa estación es un multiplicador .... pero bueno que vamos a hacer lo seguiremos intentando , yo creo que no están difícil enviar esas listas aunque tengan 2 qso a la organización como control ..-. y asi todos contentos

enhorabuena a todos los clasificados y en especial a la estaciones monooperadoras que se lo curran un montón 73

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#269088  - 5 febrero, 2015 14:28 
EA2WD escribió:
Menuda lista.
Bueno viendo ese listado por encima, observo que dos intercambios pueden estar mal y el robot te los pone como nul01 ( La estación del contacto no ha enviado Lista de control)

EA1RCM 59 GR
IU8ADN 59 B

Participé en este concurso en el 2004 o el 2005, no lo recuerdo ahora y ya no mas.
El motivo... este mismo que estáis comentando... y la decepción por la gran cantidad de participantes que no enviaron el log.

A partir de este concurso empece a hacer un seguimiento de las estaciones que no envían su log en estos 3 clásicos EA SSB que suelo participar, como el CNS-CME-SMR
Bueno, pues, es muy curioso, que de ese listado de errores hay unos cuantos indicativos que coinciden con los que yo tengo QUE NO ENVIAN SU LOG y estan muy participativos en las actividades diarias.

Otra cosa es que el robot generalice con el nul01 y sea otro tipo de motivo de error.

Saludos

Hola.

Vamos a ver......

Efectivamente un mismo contacto puede tener varias anormalidades y ser anulado por varios motivos. En el análisis, en cuanto se detecta un error ya se marca el contacto como nulo y no se sigue analizando ya que es indiferente que haya más motivos para anularlo, con uno basta....

Ocurre que lo primero que se busca es la lista del corresponsal para cruzar el contacto entre los dos concursante, si la lista no ha sido enviada ya se marca como NUL01 y se pasa a analizar el siguiente contacto.

Esa estación es extranjera (IU8ADN) y no ha enviado la lista, posiblemente si hubiera enviado la lista el contacto hubiera sido anulado por otro motivo ya que el concurso es para estaciones españolas (Concurso Nacional de Fonía).

En fin, el problema es que no envíen su lista los participantes, tengo noticias de que hay algún participante que ha hecho más de 200 contactos y sin embargo no han enviado la lista ¿por qué?.

Además de marcar contactos nulos por falta de la lista del corresponsal, el autómata genera una relación con la lista de los indicativos que no han enviado las listas con expresión del número de listas en que figuran, como por ejemplo:

EA4YG figura en 40 Listas.

y así para cada uno que no haya enviado la lista.

Esa información está a disposición de la Organización del concurso que es muy libre de decidir el publicarla o no.

Saludos.

Antonio-EA4YG

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#269176  - 6 febrero, 2015 19:01 

Hola saludos, 17 estaciones me han descontado por no enviar sus log, la verdad es que lo entiendo con lo poco que supone enviar las listas.
Enhorabuena a la organización.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#269268  - 6 febrero, 2015 19:41 

Pues yo lo entiendo perfectamente, incluso suele pasarles a quienes hacen un concurso en serio y con muchos puntos para reclamar.

Lo que ya no entiendo tanto es que la organización descuente puntos por ello, cuando lo normal es validar los indicativos que aparecen en varias listas, en 10 listas en los más concurridos, en 2 listas en los del MAF de URE, o incluso se validan todos en algún concurso.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#269273  - 6 febrero, 2015 21:21 
EA2ET escribió:
Pues yo lo entiendo perfectamente, incluso suele pasarles a quienes hacen un concurso en serio y con muchos puntos para reclamar.

Lo que ya no entiendo tanto es que la organización descuente puntos por ello, cuando lo normal es validar los indicativos que aparecen en varias listas, en 10 listas en los más concurridos, en 2 listas en los del MAF de URE, o incluso se validan todos en algún concurso.

Completamente de acuerdo.

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#269274  - 7 febrero, 2015 13:17 
EA2ET escribió:
Pues yo lo entiendo perfectamente, incluso suele pasarles a quienes hacen un concurso en serio y con muchos puntos para reclamar.

Lo que ya no entiendo tanto es que la organización descuente puntos por ello, cuando lo normal es validar los indicativos que aparecen en varias listas, en 10 listas en los más concurridos, en 2 listas en los del MAF de URE, o incluso se validan todos en algún concurso.

Para un contacto, si el corresponsal no ha enviado la lista no se puede verificar si es cierto y si los controles intercambiados son correctos. La experiencia dice que puede haber concursantes "tramposos" que hacen lo indecible para lograr la mayor puntuación.....en el caso más legal puede ocurrir que el concursante haya tecleado, o tomado, mal el indicativo del corresponsal, en este caso, según tu criterio, podría darse por válido sin que el contacto se haya realizado realmente y el corresponsal haya participado en el concurso.

Como ya he dicho, en un mensaje anterior, la información que se dispone en el autómata, que verifica las listas, figura la relación de concursantes que no han enviado su lista junto con el numero de listas en que figura. Es curioso que hay muchos indicativos en que solo figuran en una lista, la causa más probable de ello es que el concursante se haya equivocado al teclear el indicativo del corresponsal y precisamente solo figura en su lista.

En las bases se establece:

"e) No se considerarán válidos los contactos con estaciones que hayan participado con menos de 10 contactos en todo el Concurso.

Con esta norma, además, aunque se haya enviado la lista, el contacto no se considera válido si el corresponsal ha hecho menos de 10 contactos.

En cualquier caso, los organizadores de un concurso establecen las normas que crean convenientes, cuando tú organices un concurso puedes establecer las normas por las que se regirá, "incluso que se validen todos en algún concurso", como has mencionado (se puedan verificar o no) pero en este caso no es preciso ningún autómata que verifique la listas, es suficiente con creer en la puntuación reclamada por el concursante sin más verificaciones..... je,je,je...

Esto dicho sin ninguna acritud ya que todos, incluso yo, podemos expresar nuestra opinión.

Saludos.

Antonio-EA4YG

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#269321  - 7 febrero, 2015 15:37 

Antonio, suscribo al 100% tu comentario, no hay ninguna contradicción con el mío.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#269326  - 9 febrero, 2015 17:49 
EA2ET escribió:
Antonio, suscribo al 100% tu comentario, no hay ninguna contradicción con el mío.

QSL.

Pero no hay que sacar las cosas fuera de contexto, el único culpable de está situación es el concursante que no envía su lista, la organización aplica la norma con total equidad ya que es válida para todos los concursantes por igual sin excepciones.

Saludos.

Antonio-EA4YG.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#269472  - 9 febrero, 2015 20:28 
Escribió:
el único culpable de está situación es el concursante que no envía su lista

Aquí si que discrepo, para mí la palabra culpable sobra, porque también se podría decir que el único culpable es el concursante que no acepta que se le resten puntos, o la organización que no pone unas bases justas.

Y la realidad es que hay lo que hay y hay que asumirlo.

Entiendo las críticas, tanto de que no se manden listas como de que las bases no sean otras, pero de hay a culpabilizar a nadie va un mundo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6EA
Mensajes: 78
#266169  - 9 febrero, 2015 21:34 

En las bases dice:
e) No se considerarán válidos los contactos con estaciones que hayan participado con menos de 10 contactos en todo el Concurso.

Con esta norma, además, aunque se haya enviado la lista, el contacto no se considera válido si el corresponsal ha hecho menos de 10 contactos.

Y si yo mando una lista de control con 3 contactos, tampoco son válidos para mis corresponsales?

Saludos.

Fco.Jose o Paco

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#269479  - 10 febrero, 2015 09:55 
EA6ALH escribió:
En las bases dice:
e) No se considerarán válidos los contactos con estaciones que hayan participado con menos de 10 contactos en todo el Concurso.

Con esta norma, además, aunque se haya enviado la lista, el contacto no se considera válido si el corresponsal ha hecho menos de 10 contactos.

Y si yo mando una lista de control con 3 contactos, tampoco son válidos para mis corresponsales?

Saludos.

Eso está muy claro, clarísimo....esos contactos no serán válidos al no figurar al menos en 10 listas.

Por curiosidad y para conocimiento general estás son las posibilidades que tiene la organización para declarar un contacto NULO.

QsoNulos.jpg

Aquí figuran marcados el "Anular QSO si NO ENVÍA LISTA" y "Anular QSO SI ENVÍA y no figura en otras 10 listas.

Esto es solo un ejemplo y no tiene nada que ver con lo que la organización del concurso haya configurado.

Como es de comprender corresponde a la organización del concurso configurar que tipo de contactos pueden declararse NULOS y esa opción no corresponde, en absoluto, a los concursantes, que podrán tener otros criterios o no, pero que deberán acatar las decisiones, en este sentido, de la organización del concurso.

Saludos.

Antonio-EA4YG

ResponderCitar
EA7DP
Mensajes: 53
#266170  - 25 febrero, 2015 00:39 

:unsure: :unsure: :unsure:

Andalucia lo mejor del mundo.

ResponderCitar
EA5EC
Mensajes: 4
#266171  - 25 febrero, 2015 19:52 

Muy buenas, informo que ya estan los resultados definitivos en la página web de rad club que organiza este concurso.
También felicitar a los campeones.

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#270556  - 25 febrero, 2015 21:17 

no esperábamos tan pronto los resultados definitivos .... gracias a la organización
y a todos los que hicisteis el concurso CNF-2015

enhorabuena a los campeones sobre todo a los mono-op que se lo curran mucho 73 nos vemos en la entrega de trofeos

EB7HAF -EE7M OP-EH7MA CNF-2015 ( MULTI )

ResponderCitar
EA7DP
Mensajes: 53
#269052  - 27 febrero, 2015 17:05 

España va Bien

Andalucia lo mejor del mundo.

ResponderCitar
EA7DP
Mensajes: 53
#269053  - 27 febrero, 2015 17:34 

:) :) :) :) :) :)

Andalucia lo mejor del mundo.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE