URE foro pequeñas
antena dual 50/144 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

antena dual 50/144 LFA

EA7KP
Mensajes: 995
#384563  - 8 marzo, 2023 21:24 

Hola.

Estoy dando vueltas a una idea y no sé muy bien como resultara finalmente.

Ésto es,la fabricación de una antena "dual" para 144Mhz y 50 Mhz utilizando el mismo boom y bajadas independientes,de 3 o 4 elm para 6mtrs y 9 elm para 2Mtrs

He visto algunas comerciales,pero no he visto(o no he sabido buscar bien...)las que a mi me gustan y me arreglo bien construyendo,que son las tipo LFA.

Aunque no descatarto alguna de otro tipo....pero en principio me gustan éstas ...LFA.

Si alguno tiene información al respecto o ha cacharreado con ellas,estaría agradecido con su comentario o idea...de la misma manera que quizás,no sean ni eficaces,ni realizables,claro.....

Un saludo.

Mitxel

 

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4265
#384576  - 9 marzo, 2023 09:39 

Mitxel, un cordial saludo.

A ver si aquí encuentras algo, me ha parecido que algo hay. Mucha suerte.

qsl.net/dk7zb/start1.htm

No lo que tú buscas, pero sí he hecho algunas de este colega y a la primera.

Animo.

73. Diego

ResponderCitar
EA7KP reaccionó
EB3DYO
Mensajes: 2318
#384578  - 9 marzo, 2023 09:58 

mira aqui  6m 2m Dual Band Antenna (antennas-amplifiers.com)

puedes ver que el espaciado de la de 2m no es estandad de una yagi ,los elementos de la de 6m influyen,sino juegas con algun programa de diseño de antenas  o tienes ya un modelo probado,no gastes dinero inutilmente y ves a lo seguro

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA7KP y EA1CN reaccionaron
EA7KP
Mensajes: 995
#384594  - 9 marzo, 2023 19:11 

Hola,Diego,hola Francisco....

Gracias por responder...

De las de DK7ZB, si he construido bastantes,tanto a 12 como a 28 oHms y realmente son unas antenas  muy eficaces y eficientes....pero lo que busco es,si existe la posibilidad de construcción,sobre el mismo boom,de una antena de 9 elm(ejm)para 144Mhz y 4 elm(ejm) para 50Mhz con bajadas independientes y tipo LFA.....o quizá la cosa no funcionase....

De la casa Antennas & amplifiers,si conozco la dual que vende(8elm/144y 4 elm/50Mhz...),pero quería llevar la idea a las tipo LFA....y ahí,el despiste al no encontrar información,o no saberla buscar correctamente...de la construcción,ya me ocuparía yo,pues,justamente de éste tipo me encantan y son las que uso para EME,también construidas por mí,claro(4X8H)....así,me entretengo,jejeje...a la vez que me ahorro un pastizal,pues no veaís como está la cosa comercial en el tema antenas....para mirar a otro lado,jolín!

Gracias!.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO, EB3DYO y EA1CN reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE