144 MHz Meteorscatter Sprint Contest

Por URE

11 agosto, 2018

MMMonVHF (Make More Miles on VHF), en colaboración con la la revista DUBUS y Funk-Telegramm, te invita a tomar parte en la 11ª edición de este concurso durante la lluvia de Perseidas. La mayor intensidad de lluvia se producirá este año entre las 20:00 UTC del día 12 y las 08:00 UTC del día 13.
PERIODO DEL CONCURSO.- Desde las 22:00 UTC del día 11 hasta las 21:59 UTC del día 13 de agosto de 2018.
PARTICIPACIÓN
Categoría 1: QRP (hastas 1,5 kW ERP).
Categoría 2: QRO (desde 1,5 kW ERP).
Solo se puede participar en una categoría. No hay distinciones entre mono y multioperador ni por modos.
INTERCAMBIO.- Indicativos completos, reporte (ej. 26 o R26 en FSK441, o en caso de MSK144 +00 o R+00) y confirmación final (RRRR).
PUNTUACIÓN.- Por cada QSO completo recibirás una cantidad de puntos equivalente a la distancia esférica entre ambas estaciones. Solo se puede trabajar una vez a la misma estación.
La puntuación final es la suma de todos los puntos recibidos por todos los QSO completados.
LISTAS.- Enviar por correo electrónico antes del 15 de septiembre a
mssprint@mmmonvhf.de; Asunto: MSSprint “Indicativo”.
Las listas deben contener al menos la siguiente información: indicativo, nombre, dirección y categoría de participación. Las estaciones de la categoría 1 (QRP) deben indicar la potencia de salida utilizada y la gananca de la antena; de lo contrario se clasificará en la categoría 2. La potencia usada para el cáculo de la ERP (potencia efectiva radiada) será la potencia medida en la salida del transceptor o amplificador activo.
Hay muchos programas que se pueden utilizar (dos de ellos son: Arcom, www.hamoffice.de, y Ucxlog, www.ucxlog.de), pero al menos deben mostrar estos datos por cada QSO: fecha, hora (para ser preciso, hora final), indicativo, reporte enviado, reporte recibido, locator y distancia (=puntos).
Hay que incluir también la declaración de que se ha operado dentro de los límites reglamentarios de tu licencia. La conducta antideportiva puede producir la descalificación.
Serán bien venidas las fotos y anécdotas.
CONDICIONES A OBSERVAR.- El uso del cluster y canales de chat durante el concurso se permite solo de manera que no se produzca intercambio de reportes u otros datos de los que se pueda extraer el estado del QSO. Se considerará conducta antideportiva el autoanunciarse más de una vez cada 15 minutos.
GANADOR DEL CONCURSO.- El ganador del concurso será el que más puntos obtenga. Habrá uno en cada categoría. Si dos estaciones consigen la misma puntuación, compartirán la posición. Las estaciones de fuera de Europa se clasificarán aparte.
DIPLOMAS.- Todas las estaciones recibirán un diploma digital mostrando la categoría y el lugar alcanzado.
RESULTADOS.- Serán publicados en la revista DUBUS nº 4 de 2018, que saldrá el 7 de diciembre, y estarán también en la web de MMMonVHF.