Ser socio de URE te interesa porque…

La asociación más representativa a nivel nacional que vela por los intereses de todos los radioaficionados

La Unión de Radioaficionados Españoles:

  • Es la asociación más representativa a nivel nacional.
  • Es la asociación que vela por los intereses de todos los radioaficionados ante la Administración española.
  • Es la asociación que representa a la radioafición española en el concierto internacional a través de la IARU (International Amateur Radio Union), organismo que se ocupa de defender intereses de la radioafición en los foros internacionales.

La URE como sociedad cultural, no lucrativa, tiene los siguientes fines:

  1. Fomentar la radioafición como servicio de instrucción individual de intercomunicación o estudios técnicos entre personas que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.
  2. Cumplir y estimular el cumplimiento por sus asociados de la normativa vigente que señalan el Reglamento de Radiocomunicaciones en general y el Reglamento de Estaciones de Aficionados en particular.
  3. Colaborar, dentro de las posibilidades de la Asociación, con las autoridades en materia que se refiera a los radioaficionados.
  4. Fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados, facilitándoles su mutuo conocimiento y estima.
  5. Estimular la investigación radioeléctrica, electrónica y de radiocomunicación en general.
  6. Representar a sus socios, y a los radioaficionados en general que lo deseen, ante la Administración del Estado y ante cualquier otra entidad pública o privada, velando por sus intereses.
  7. Representar a la radioafición española ante las entidades extranjeras de análogos fines, especialmente ante la International Amateur Radio Union (IARU) y viceversa.
  8. Prestar a sus asociados diversos servicios relacionados con la práctica de la radioafición.
  9. Colaborar de forma altruista y solidaria en la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones en favor de países en vías de desarrollo.

 

CÓMO HACERSE SOCIO DE URE

Clic aquí para más información

Los principales servicios que la URE presta a sus asociados son los siguientes:

TRÁFICO DE QSL

Entre los colegas españoles y de todo el mundo, a través de las diferentes asociaciones que componen la International Amateur Radio Union (IARU). Este es un servicio en exclusiva que dentro de la IARU se intercambian todas las asociaciones miembro. La estructura es similar a la de las Naciones Unidas: una asociación por cada Estado.

CORREO ELECTRÓNICO Y ESPACIO WEB

La URE ofrece a sus socios varios servicios de Internet.

Pueden tener su dirección de correo electrónico con dominio @ure.es, bien en modalidad de redirección o de buzón propio en nuestro servidor.

También pueden albergar su página web en nuestro servidor, de tal forma que la nomenclatura de la dirección web sería: http://tuindicativo.ure.es

Acceso al Área de Socios, donde podrán acceder a los foros en escritura, mercadillo, etc.

Visite la página de servicios de internet para acceder a los distintos formularios de solicitud de estos servicios de Internet.

REVISTA “RADIOAFICIONADOS”

Publicación mensual de carácter social, que reciben todos los socios de la URE en sus domicilios, también está disponible su descarga a través de la web. En ella se informa de temas de interés para el radioaficionado: concursos, diplomas, divulgación técnica, HF, VHF, satélites, actividades de la URE y sus Secciones, etc.

SEGURO DE ANTENAS

Seguro que cubre los daños a terceros que puedan producir los sistemas radiantes de los socios, tanto materiales como corporales. Este seguro se exige por la Inspección de Telecomunicaciones antes de autorizar la instalación de la emisora y antes de expedir la licencia, así como para el montaje y desmontaje de las antenas o cualquier modificación que en el sistema radiante se lleve a cabo. (Art. 20 del Real Decreto 2623/1986, que desarrolla la Ley de Antenas 19/1.983). Pulsar aquí para ver el detalle de la póliza contratada.

DEFENSA DE DERECHOS Y GESTIÓN ANTE LA ADMINISTRACIÓN

Defensa de los segmentos asignados al Servicio de Aficionados, a través de la IARU, que tiene condición de Entidad Observadora en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR), órgano en el que la Unión Internacional de Telecomunicaciones decide el reparto y asignación de bandas y frecuencias del espectro radioélectrico para todas las Administraciones de los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Defensa de los intereses de todos los radioaficionados españoles ante la Dirección General de Telecomunicaciones, departamento de la Administración del Estado del que depende la radioafición. La URE, es oída en la preparación de disposiciones generales relacionadas directamente con las materias de su actividad y está en disposición de poder defender los derechos de todos los radioaficionados españoles, materia en la que se afana a través de entrevistas periódicas con los representantes de las diferentes Administraciones,central y periféricas.

ASESORAMIENTO EN MATERIA JURÍDICA

La URE cuenta con Asesoramiento Jurídico especializado para sus socios a través del bufete de abogados de Aguillaume y Linde. En particular, este asesoramiento incluye:

  • Asesoramiento sobre régimen jurídico de instalación de antenas en los inmuebles.
  • Redacción de escritos dirigidos a las Comunidades de Propietarios para la instalación de antenas.
  • Redacción de alegaciones a legislación y normativa estatal que se oponga al desarrollo de la radioafición.
  • Redacción de alegaciones a legislación y normativa autonómica que se oponga al desarrollo de la radioafición.
  • Redacción de alegaciones a normativa local (ordenanzas municipales) que se oponga al desarrollo de la radioafición.
  • Recursos administrativos contra actos que vulneren los intereses o derechos de los radioaficionados.
  • Elaboración de una base de datos con los diferentes asuntos llevados por el despacho para el cliente.
  • También ponemos a disposición del socio la jurisprudencia acumulada en los últimos años de todos los juicios en los que se dio la razón al radioaficionado en contenciosos por cuestión de antenas con las Comunidades de vecinos.

    MATERIAL Y PUBLICACIONES

    Diverso material y publicaciones técnicas: libro de registro de QSO, “Libro de Examen”, libro “Ser Radioaficionado”, emblemas, banderines, mapas, etc., a precio ventajoso para el socio.

    CONFERENCIAS, COLOQUIOS Y CONGRESOS

    URE organiza diferentes eventos en distintas ciudades a cargo de especialistas. Conferencias, coloquios, congresos técnicos, etc.

    RED DE REPETIDORES ANALOGICOS

    Red de repetidores y balizas, tanto de VHF, como de UHF repartidos por toda la geografía española.

    RED DE REPETIDORES DE CC.DD

    Red de repetidores digitales, que permite el enlace para el transporte de información entre bases de datos y entre nodos Cluster.

    CURSOS

    Preparación para exámenes, incluida la telegrafía,impartidos en algunas de nuestras Secciones.

    CONCURSOS Y DIPLOMAS



    Publicaciones relacionadas