Recomendaciones de uso del QSL Bureau

A continuación detallamos unas recomendaciones de uso del QSL Bureau, si todos colaboramos estaremos ayudando a que nuestras QSL lleguen mas rápido a destino.

TAMAÑO

Las QSL no deben de exceder del tamaño estándar 14 x 9 cm.

Si las QSL son dobles como las que se utilizan en algunas de las grandes expediciones, han de plegarse de forma que el indicativo del corresponsal se vea de frente, NUNCA que el indicativo quede en la parte interna plegada.

Nuestros casilleros, los sobres y cajas están pensados para el tamaño estándar de la QSL.

 

GROSOR

La QSL tiene que estar confeccionada en cartulina, NUNCA en papel, ni en una cartulina excesiva gruesa.

El tamaño de las QSL y su grosor tiene mucha importancia en el tráfico de las QSL, pues este tipo de tarjetas además de entorpecer seriamente el trabajo en el QSL Bureau pueden sufrir un deterioro importante cuando tengan que ser engomadas y empaquetadas.

Hay que tener en cuenta la mala imagen que se ofrece enviando este tipo de QSL a los diferentes QSL Bureau, ya que la mayoría de las asociaciones nos envían las QSL ajustadas al tamaño y grosor estándar.

ORDEN Y CLASIFICACIÓN

Los socios y secciones pueden ayudarnos al tráfico de QSL, separando las que van dirigidas a indicativos de España (por distritos) de las que van a indicativos extranjeros (por países) y enviándolas ordenadas alfabéticamente.

QSL VÍA MÁNAGER

En las QSL que van “vía otro indicativo extranjero”, es muy importante que aparezca en lugar preferente y de forma resaltada a quien se debe enviar esa QSL, es decir, el indicativo de destino final.