Hazte radioaficionado

Desde URE ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para ser radioaficionado

 

Exámenes de radioaficionado

La prueba, constará de dos partes independientes que versarán, respectivamente, sobre las siguientes materias:

  • Conocimientos suficientes de electricidad y radioelectricidad para operar una estación de radioaficionado.
  • Dominio de la normativa reglamentaria referente a las estaciones de radioaficionado.

Cada una de las pruebas constaran de 30 preguntas y para superarla será preciso responder correctamente el 50% de las preguntas de cada una de las partes.


La Unión de Radioaficionados Españoles pone a vuestra disposición más de 600 preguntas de examen para que practiques y compruebes tu nivel de conocimientos.

El propósito de este cuestionario es servir para la preparación del examen para la obtención del diploma de operador y, a la vez, del certificado HAREC de la CEPT.

El objetivo del examen es lograr un nivel razonable de conocimiento por parte de los aspirantes a una licencia de radioaficionado, según el programa incluido en las Instrucciones para la aplicación del Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico para aficionados.

Ir a tienda Online URE

Cómo obtener la autorización de radioaficionados

  • Clic aquí para más información
  • Procedimiento para la realización del examen

    Resolución de 3 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se establece el procedimiento para la realización del examen de capacitación para operar estaciones de radioaficionado. Más información haciendo clic aquí.

    Solicitud de examen

    La solicitud de examen se puede cumplimentar de forma telemática a través de la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comunicaciones.
    Clic aquí para acceder a la página de trámites administrativos.

    Publicaciones relacionadas