Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FTM-400 o FTM...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FTM-400 o FTM-300 ???

EA7AKP
Mensajes: 14
#385497  - 19 abril, 2023 13:08 

Buenas tardes, estoy planteándome adquirir un equipo bibanda  digital VHF-UHF  y tengo dudas entre el Yaesu FTM-400 y el FTM-300.

Cosas que me atraen del 400..... la pantalla mas grande (solo lo voy a usar en casa, no en móvil), cosas que me echan atrás.... que es algo antiguo y lleva muchos años en el mercado.

Cosas que me atraen del 300..... que se sigue vendiendo y creo que esta mas actualizado. Cosas negativas......pantalla mas pequeña aunque según veo en vídeos es mas nítida que la del 300.

Decir que el 400 al estar descatalogado seria de segunda mano y comprado a un colega en muy buen estado, el 300 seria nuevo, en cuanto al precio deciros que me el 400 me saldría algo mas barato.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#385498  - 19 abril, 2023 13:56 

Buenos días, como propietario de un Yaesu FTM-300, te recomiendo este, pero sin conocer de primera mano el 400, sólo sobre especificaciones en papel. En su día tuve la misma duda que tú. Al final me decanté por 300 por superioridad de características, y estaban casi al mismo precio.

Mis principales dudas fueron la pantalla más pequeña contra pantalla más grande y táctil. Es cierto que en el 300 es más pequeña pero su superior resolución y contraste compensan el tamaño. En cuanto al tema táctil no lo hecho de menos, es más, me fastidia estar viendo dedazos en la pantalla o estar buscando el puntero para apretar.

Una ventaja añadida de adquirir el 400 es que entra el cable SCU-20 y en el 300 no. Es un cable caro, más de 70€, que no es imprescindible pero te puede venir bien si quieres unirte a la red Wires-X

Una ventaja del 300 es que permite modo digital en ambos VFO, aunque no simultaneo y modo Wires solo en el superior creo recordar.

Si vas a adquirir el 400 (ya descatalogado) que sea la última versión, la XDR creo recordar (o XDE?) ya que lleva una serie de mejores que no llevan el resto de series más antiguas.

Lo que no me gusta de esta gama de equipos Yaesu es como gestionan las memorias: no se pueden crear bancos de memoria para organizarlas, un rollo.

También tienes la FTM-200, aun en venta, de precio inferior y prestaciones, pero también digital y si te esperas la FTM-500, ya anunciada pero todavía no en venta, con pantalla grande, táctil y mejoras de circuiteria, pero su precio oscilará entre 550~600 euros, una pasada.

Sea cual sea tu elección pronto nos oiremos, un saludo.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#385499  - 19 abril, 2023 15:36 

Publicado por: EA4AGA

También tienes la FTM-200, aun en venta, de precio inferior y prestaciones, pero también digital y si te esperas la FTM-500, ya anunciada pero todavía no en venta, con pantalla grande, táctil y mejoras de circuiteria, pero su precio oscilará entre 550~600 euros, una pasada.

Es mejor el último modelo. Ya que, tienemás cosas que los demás modelos de estos bichos. Funcionan muy bien.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA7AKP
Mensajes: 14
#385501  - 19 abril, 2023 17:39 

Gracias por vuestras respuestas, si alguien quiere comentarme algo mas le estaría muy agradecido.

En cuanto al próximo modelo que va a salir FTM500 no entra ni en mis planes ni en mi presupuesto y para mi (opinión personal) es gastar mucho dinero en un equipo de VHF-UHF, así que en mi elección esta el 300 o el 400.

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA7AKP
ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#385507  - 19 abril, 2023 21:54 

Buenas noches:

Yo tengo la 400 y la 200. A mi me gusta más la 400, por el tema del cable SCU-20 y por el tamaño de pantalla. Ambas funcionan muy bien, así que sí se trata de la 400 ó la 300, no vas a fallar en la elección. La ausencia del cable, siempre la podrás suplir con un hotspot.

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 406
#385687  - 30 abril, 2023 12:41 

Hoooola buenas.

El que tenga un FT 817 o quizás FT 857  /  897 será compatible el interfaz.

Siempre queda hacerlo uno mismo

Saludos

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3401
#385732  - 1 mayo, 2023 23:17 

A mí me gusta de la 400 el tamaño de pantalla y que sea táctil. 

El interfaz táctil es muy rápido y si quieres enviar mensajes por APRS, comodísimo.

No me gusta que esté descatalogada y que no se pueda fijar la carátula al cuerpo.

La 500 tiene altavoz y conexión de micro en el cabezal, pero se va de precio.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#385734  - 2 mayo, 2023 00:08 

Publicado por: EA4NI

La 500 tiene altavoz y conexión de micro en el cabezal, pero se va de precio.

No es que vaya más el precio. Es que, es la tecnología punta que se paga primero. Pero luego, con este mismo modelo, con el tiempo va abaratando y dejando paso a otra emisora de las mismas o superiores características que haga Yaesu. Si en todo caso, pone otra emisora dentro de unos meses, ahí, es cuando el mismo 500 abarata y deja paso a otros usuarios que puedan comprarlo más barato. Por lo general, que pierda la novedad de los primeros meses en venta, dejando que otro modelo tenga iguales o más características que la del 500.

Todo sea por lo que aparezcan nuevos modelos en el mercado. ¿No crees?

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3401
#385752  - 2 mayo, 2023 15:32 

Creo, creo, de hecho estoy esperando a ver cómo quedan los precios dentro de unos meses para Iberradio. Que tenga altavo y conexión de micro en el cabezal me parece lo más acertado.

Me gustaría algo con APRS y los equipos de Kenwood están ya anticuados (aunque en APRS son de lo mejorcito), por lo que me queda Yaesu. Estoy a la espera, que tampoco me corre prisa. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#385753  - 2 mayo, 2023 15:51 

Publicado por: EA4NI

Me gustaría algo con APRS y los equipos de Kenwood están ya anticuados (aunque en APRS son de lo mejorcito), por lo que me queda Yaesu. Estoy a la espera, que tampoco me corre prisa. 

No corre prisa. El caso es, esperar a que bajen de precios para dar paso a otros nuevos equipos que sí tendrán igual o más prestaciones. De ahí, la bajada de precio es muy posible para todo. Yo, ahí, no te lo discuto.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA7AKP
Mensajes: 14
#385756  - 2 mayo, 2023 17:44 

La verdad y después de pensarlo mucho voy a esperarme a que salga la 500 a ver que tal el precio final, hay varios colegas de aquí que también estan interesados y hacer el pedido juntos igual rascamos algo.... ya veremos.

En cuanto a esperar a que salga otro modelo pues no lo veo factible ya que seguramente no creo que salga otra hasta dentro de mínimo un año o mas y por esa regla de tres nunca me compraría una...... siempre esperando modelo nuevo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#385762  - 2 mayo, 2023 20:39 

Publicado por: EA7AKP

La verdad y después de pensarlo mucho voy a esperarme a que salga la 500 a ver que tal el precio final, hay varios colegas de aquí que también estan interesados y hacer el pedido juntos igual rascamos algo.... ya veremos.

En cuanto a esperar a que salga otro modelo pues no lo veo factible ya que seguramente no creo que salga otra hasta dentro de mínimo un año o mas y por esa regla de tres nunca me compraría una...... siempre esperando modelo nuevo.

¿El FTM-500DE? ¡Ya salió!:

https://radiomania.net/epages/a460337c-7435-4ca8-a697-f50605a3ed82.sf/secc342f63a50/?ObjectID=19778755

No te va a salir el precio rebajado, porque hay que tener una cuenta. Yo tengo cuenta allí, y a mí me sale ese precio. Por eso, allí me compré mi AnyTone desde finales de noviembre el 2020.

De hecho, aparecerán otros modelos futuros, no ahora, pero aparecerán.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#385763  - 2 mayo, 2023 20:44 

No podemos esperar a que salga otro modelo y el anterior baje de precio, porque el nuevo que salga nos gustará más y tendremos que volver a esperar a que salga otro modelo más para que vuelva a bajar de precio y así en bucle.

Además, tampoco es tan acusada la bajada de precio. Cierto que baja algo, pero por ejemplo la FTM-300, a oscilado entre 465 y 425 euros aprox, sinceramente ¿merece la pena esperar y esperar?

Compra la que más te guste, ya que excepto la FTM-500, podemos decir que ninguna es ya moderna. El estar la FTM-400 descatalogada supone un lastre para competir con la 300, diez años más moderna y que dentro de poco por el fiero marketing que Yaesu muestra últimamente, dentro de poco quedará también descatalogada, pero me queda el consuelo de que los repuestos permanecerán algo más de tiempo. Un equipo con muchos años a la espalda, por bueno que sea, puede ser muy problemático si empezamos a dejar de encontrar transistores finales, circuitos integrados, etc.

La verdad que Yaesu me sorprende últimamente, se hacen la competencia a si mismos sacando modelos de similares características y para los mismos fines. Deben pensar que nos sobra la pasta o que los modelos que sacan son incompletos, aunque me inclino más por lo primero.

Repito, para mi, las únicas ventajas del 400 sobre el 300 son el tamaño de pantalla y la inclusión del cable SCU-20. Las ventajas de la 300 son doble VFO digital (aunque sólo uno de ellos sea capaz de conectarse a Wires-X), Bluetooth (aunque un poco especialito ya que no traga con cualquier dispositivo), dos tomas de altavoz separadas, guarda en memoria ajustes digitales individuales para cada memoria (la 400 solo global) y sobre todo electrónica más moderna.

Y vuelvo a repetir, si escoges la 400 que sea XDR/XDE, es el modelo más moderno, con GPS mejorado y otras mejoras más. En cuanto al SCU-20 sinceramente no le echo en falta: si no piensan aparecer por Wires-X y por el contrario sales por cualquiera de los sistemas Yaesu Fusion (FCS, YFS o YCS) te sobra el cable, porque para programarla se hace perfectamente mediante la tarjeta uSD

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE