URE foro pequeñas
LOS PIRATAS NOS INV...
 
Notificaciones
Limpiar todo

LOS PIRATAS NOS INVADEN EN 145.250

Página 1 / 2
EA5TOM
Mensajes: 42
#359  - 11 junio, 2008 00:09 

Hola a todos, no me gustan los conflictos con nadie, me gusta estar tranquilo y que me dejen estar. El tema es el siguiente: en la frecuencia 145.250 vhf. Llevamos bastante tiempo varios colegas (todos con indicativo).Bueno pues hemos estado unos dias sin salir y la han ocupado una peña de piratas que no se cortan un pelo aunque me ponga a hacer llamada yo a algun compañero, incluso un dia dijeron que ellos eran mas y que no se irian, a todo esto sin mediar palabra yo con ellos, yo , como si no existieran, esta noche a caido la rata, a salido uno diciendoles que FRANCO YA MURIO, que no tengan miedo a nadie, ni a nada, este señor tiene indicativo lo que pasa es que no lo dice, lo cual todavia no lo he podido anotar. Este señor por lo que estoy escuchando les esta vendiendo walquis, les hace antenas de 2 metros etc. Ahora ya estan pensando en emisoras. Bueno la pregunta del millon. El procedimiento a seguir en este caso cual seria, pero que de resultado como es natural. Saludos y contestare a las preguntas. 73.

Tomas Angel Soto Aleman
San Jose De La Vega
( MURCIA )
http://saludyxantonas.blogspot.com/
Saludos. 73

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#40987  - 11 junio, 2008 21:28 

Hola Tomas.
La culpa es nuestra y sobre todo de los que tienen indicativo y les dan cuartel.
En cuanto a soluciones...pocas. Debemos reunir toda la información posible para denunciar a estos sujetos (incluyo a los que tienen indicativo y lo hacen ilegal). Hemos de tomar indicativos, horarios, frecuencias, nombres, ubicaciones...yo hasta grabaría todo este tinglado.
A parte de que se envie esa info a la DGtel, te digo que el colega José Luis EA1AHO está encargado de estos temas y ayudará en lo posible; ponte en contacto con él a su correo ea1aho@ure.es te dará mas info y mas detallada.
Cuenta conmigo para lo que necesites.
Insisto TAMBIEN hay que denunciar a los que tienen indicativo y les dan conversación, si a estos les llega una denuncia verás como dejan de darles coba.
La solución es dificil pero posible.
Saludos de Pedro EA5NI.

ResponderCitar
EA5TOM
Mensajes: 42
#41050  - 11 junio, 2008 22:48 

Muchas gracias Pedro por tu información, ya se, que el tema va un poco para largo y complicado, estos señores salen desde orihuela, redovan y alredores, cada vez hay mas, son de 27 mhz, lo que pasa es que están mal informados y mal asesorados por una persona en concreto, ten encuenta que estamos detrás de localizarlo. ( su qth ), y por supuesto, el indicativo, he dicho que estamos, por que estamos varios detrás de ello, primero voy a hablar con un señor EA de la zona, que, se, que conoce a varios de ellos, y que les informe como esta la cosa, y si hacen caso omiso, se hará la denuncia pertinente con todos los datos recopilados, no me gustan estas cosas pero habrá que hacer algo. Tienen los 27mhz, tienen los PMR, que son frecuencias libres, mira no lo entiendo. Saludos Pedro, estamos en contacto.73

Tomas Angel Soto Aleman
San Jose De La Vega
( MURCIA )
http://saludyxantonas.blogspot.com/
Saludos. 73

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#40988  - 11 junio, 2008 23:03 

Ok Tomás.
A cada uno hay que darle lo que se merece, que no te de reparo hacer lo que es de justicia. Yo también estoy reuniendo información y cuando la tenga la enviaré a la DGTel y al colega que te he comentado para que a través de URE se gestione también la denuncia.
Encima de soportar las travas que soportamos en general para hacer lo que nos gusta, tenemos que aguantar a los PIRATAS ? pués yo no estoy dispuesto. Voy a actuar en cuanto lo tenga todo.
Y si a alguno le cae la del pulpo que corra con las consecuencias y que luego no se lamente. Depende de nuestra colaboración y no de la disgregación. Me da igual si son de 27, taxistas, palomistas, camioneros...si no tienen licencia NO pueden transmitir en nuestras bandas ni en ninguna en la que no tengan autorización adecuada.
Pero es que si te pones en 144.500, 144.300 y un largo etc...encontrarás unos cuantos. A mí me han amenazado con "sacarme el corazón" y mucho más.
Así que cada cual apechugue con lo que le venga y que lo zúrzan. No me da ninguna pena, NINGUNA.
Saludos de Pedro EA5NI.

ResponderCitar
EA3ZF
Mensajes: 196
#41083  - 12 junio, 2008 16:58 

Hola todos,

Aunque por este foro ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, la cosa está yendo a más en Barcelona y alrededores. Además de invadir el R2 , aparecen habitualmente los taxis en uso profesional como mínimo en otras cinco frecuencias entre 144,700 - 145,950. En ésta última hacen polvo a menudo QSo´s vía satélite. Y lo saben muy bien.

73,
Joan Antoni

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. (Dr. Albert Schweitzer)

ResponderCitar
EC7ZT reaccionó
EB3BRJ
Mensajes: 385
#41203  - 13 junio, 2008 13:05 

EA3ZF escribió:

Escribió:
Hola todos,

Aunque por este foro ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, la cosa está yendo a más en Barcelona y alrededores. Además de invadir el R2 , aparecen habitualmente los taxis en uso profesional como mínimo en otras cinco frecuencias entre 144,700 - 145,950. En ésta última hacen polvo a menudo QSo´s vía satélite. Y lo saben muy bien.

73,
Joan Antoni

También utilizan 144,250 144,850 (hablan arriba de las señales de packet) y 144,875. Si les dices algo encima te cae una tormenta de insultos que para que.
Basta con que los Mozos de Esquadra vayan por el aeropuerto del Prat y se pongan a pedir papeles dureante un mes para que se acabe este problema.

Un saludo.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA5268URE
Mensajes: 14
#341921  - 12 enero, 2020 21:01 

Buenas noches.

¿Y como acabo el asunto?

ResponderCitar
EA2CDA
Mensajes: 489
#341981  - 14 enero, 2020 09:03 

EA2CDA

Os digo por propia experecia que, lo mas efectivo, es poner  una denuncia en teleco aportando cuantos más datos mejor y, en mi caso, el tema se soluciono en 45 minutos.

 

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#341996  - 14 enero, 2020 13:25 
Publicado por: @ea2cda

EA2CDA

Os digo por propia experecia que, lo mas efectivo, es poner  una denuncia en teleco aportando cuantos más datos mejor y, en mi caso, el tema se soluciono en 45 minutos.

 

También se puede hacer como a la antigua usanza, que es hacerle una cacería del zorro y luego hacer parecer que es un accidente.....

 

73. 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#341998  - 14 enero, 2020 14:24 

Quizá ya no haga falta, porque me he dado cuenta de que el hilo es del 2008 🙂 🙂

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#342776  - 2 febrero, 2020 19:33 

Bueno, pido consejo a cuenta del título de este hilo:

Resulta que hoy, como ya hemos entrado en febrero, y recuerdo unos años, en los que en febrero empezaban colegas a pulular por los dos metros, como preparando la entrada del MAF, me he puesto a la escucha en el segmento de SSB con el IC-9700.

Nada más empezar, veo una serie de portadoras sobre 144.200 y 144.100. Puesto en frecuencia comienzo a escuchar "estaciones" y entrecomillo por cuestiones óbvias, hablando entre ellos en lo que parecia una batida de caza.

Les he hablado de que ocupaban una frecuencia no autorizada, con cierto tono oficial, vamos como hablaría un agente de la G.C., eligiendo las palabras y sin faltar al respeto, indicandoles que se iba a prodecer a grabar las conversaciones y radiolocalizar su posición, y la verdad, ha funcionado.

Me ha sorprendido el resultado, porque otras veces, entrando "al trapo" al verse en cierta situación de anonimato, se envalentonan y empieza el asunto a desmadrarse.

Esta tarde, la misma historia, en el segmento de SSB, los típicos culombófilos, pasándose la situación del palomo de turno.....  Esta vez, no quería repetir el numerito, así que me he dedicado a localizar la dirección de las señales y a grabar las conversaciones, aprovechando el grabador del equipo.

Por las descripciones y la procedencia de las señales, tengo más que claro, que provienen de la localidad de Carlet.

Y ahora viene la cuestión de "cuando la matan"..... ¿Que procedimiento sería el más adecuado seguir, para que les llegara la información de que están ocupando unas frecuencias atribuídas, y no pueden ser usadas a título privado? ¿Hablar con el Ayto. para que se pongan en contacto con la Sociedad de Colombicultores? ¿Policia Local? ¿Directamente a la federación correspondiente? No sé, me gustaría sondear vuestras ideas, para que no tuvieramos que soportar esas interferencias.

Si les da por ponerse en ese segmento un día de concurso, estás jodido, ya has terminado de escuchar nada, cuando transmiten con ese ancho de banda.

Tengo más o menos claro, que se situan por la parte baja de la banda, un poco "empujados" por la actividad del APRS, los echolinks, y los repetidores, pensando que en esa parte no hay actividad.

No me molesta que usen el medio, para intercambiar su información, pero al menos, que lo hagan sin molestarnos, que otros medios tienen a su disposición, o incluso que lo hiciesen por debajo de 144, al menos ya no sería un problema que nos afectase a nosotros.

 

Disculpad el rollo, pero a ver si entre todos, me iluminais un poco.

 

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#342778  - 2 febrero, 2020 19:56 

Hola.

Yo hablaría personalmente con ellos. Con buen rollito primero. Explicándoles que aquí no. Pero que por poco dinero se compran los walkis APRS con sus subtonos y todo eso, que si quieren les ayudas tú a configurarlos, etc. (la host ya). Sin amenazas ni mal talante, porque no se va a conseguir nada (por ahora) como bien has expuesto tú. Y la gente esta ya sabes como es. Y dejar pasar un tiempo prudencial y, si vuelven a las andadas, grabarles, como dices y a la JPIT.

Yo, que quiero ser bienpensado, entiendo que eso ocurre muchas veces por ignorancia. Si les explicas que son frecuencias de uso de satélites, emergencias, protección civil, a veces relación con medios oficiales, etc. puede que se lo traguen y cedan. Que ellos no oyen a nadie, pero que ahí estamos. Que muchas veces se graban por seguridad y tal y que mejor que no aparezcan ellos para no verse envueltos en otras gestiones; que tú no, pero que otros se pueden poner bordes y denunciar.... que en qué puedes ayudarles, etc, etc. Y si les llevas unos botellines de Mahou ** mejor. Bueno, esto no, que es pasarse....¡Ja!.

Opcion #B, meterles portadora y que el palomo se vaya a t.p.c. Pero me temo que es peor. ¡Ja Ja!

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#342779  - 2 febrero, 2020 19:56 

Vaya.

73. Diego

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#342918  - 6 febrero, 2020 20:18 

Por una vez que pude escuchar con mi walkie en condiciones el repetidor R0 de Javalambre en Teruel,  resulta que eran cazadores sin indicativo utilizando el repetidor...en fin ya no me sorprende nada...mi gozo en un pozo, y yo llamando con mi indicativo al repe intentado conseguir un qso y la callada por respuesta...pero ellos seguian con sus perros y demas temas de caza que no entendia...en fin espero que no sea muy generalizado

ResponderCitar
EB1BCT
Mensajes: 266
#342920  - 6 febrero, 2020 20:56 

@ec5cfv

Probablemente ellos no te escucharan ya que trasmitirian y recibirian en la frecuencia de entrada del repe...

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1841
#342922  - 6 febrero, 2020 23:21 

Exactamente, aquí en el R0 del monte Oiz (Bizkaia) también ha pasado alguna vez con cazadores y una temporada los de la ITV, bueno ahora utilizan PMR. Es lo que tienen los R0, al ser un número de frecuencia fácil de usar lo usan todos...... (145.000)

 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#342928  - 7 febrero, 2020 09:48 

La solución más fácil y eficaz;

Usar las frecuencias.

Un sitio abandonado se presta a ser invadido por intrusos.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA7033URE
Mensajes: 2
#372239  - 30 enero, 2022 22:49 

Hola buenas noches, aquí un radio escucha (EA7033URE), interesado en sacar la licencia y obtener indicativo..

Me ha surgido una duda al respecto de este hilo, tiene mucho tiempo, pero igual me podéis ayudar..

Hoy dando un paseo por el monte, he recibido en 145.250 a varias personas de distintos puntos de España, he incluso creo que de fuera de España también, yo estaba en la Rioja, y por lo menos uno de ferrol y otro de Barcelona casi seguro que he escuchado.

He mirado las frecuencias de los repes y no he visto ninguno en vhf con esa frecuencia...

Es posible tanta distancia sin repetidor?

Gracias.

73 a todos...

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA7033URE
ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#372240  - 30 enero, 2022 22:54 

Hola , casi con toda seguridad has escuchado un echo link , si no lo conoces busca info por la red pero básicamente es un equipo conectado a internet y con posibilidad de llegar a cualquier parte usando la red para volver a salir al aire por otro radioaficionado que use el sistema , para mi no es radio pura ya que usa otros medios para propagarse , saludos y mucho ánimo con la licencia .

 

 

 

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA7033URE
Mensajes: 2
#372241  - 30 enero, 2022 23:08 
Publicado por: @ea5z

Hola , casi con toda seguridad has escuchado un echo link , si no lo conoces busca info por la red pero básicamente es un equipo conectado a internet y con posibilidad de llegar a cualquier parte usando la red para volver a salir al aire por otro radioaficionado que use el sistema , para mi no es radio pura ya que usa otros medios para propagarse , saludos y mucho ánimo con la licencia .

 

 

 

Gracias, Ángel, justo estaba leyendo algo similar pero para cb27, fijo que ha sido un echo link.

Cierto que no es radio pura y dura, pero es una buena alternativa hoy en día, ya que no hay tanto radioaficionado como antes... creo..

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE