Hola.
En la comida MAFera de Palencia comentamos la posibilidad de quedar en 144.310 a una hora determinada para intentar aumentar la actividad en V-U-SHF fuera de concursos.
En principio los días y horas propuestas fueron jueves de 8 a 10 de la tarde y domingos de 10 a 12 de la mañana.
Para coordinarnos se puede usar el chat de EA7DFH.
Hoy parece haber algo de condiciones.

Os espero en 144.310 o llamando en 144.300.
Un saludo
¡Una idea genial! intentare estar QRV este domingo y los siguientes 
A mi tambien me parece bien, tambien estare qrv, los domingos.
73.
Hola:
Buena idea, yo estaré a partir de Mayo, ya que estoy fuera de la Peninsula.
Un saludo.
pues a mi tambien me parece muy bien, es más, últimamente estamos utilizando incluso a nivel local las frecuencias de 144 y 432 en usb para nuestras tertulias maferas, es una idea estupenda, normalmente fuera de concursos no hay actividad en esos sectores de banda, ánimo a todos, como curiosidad, os digo que cuando estoy en el cuarto de radio, siempre tengo 144.300 a la escucha, desde hace ya mucho tiempo, saludos a todos y nos escuchamos este fin de semana en el primer concurso.
pues si yo tambien suelo tener 144.300 USB fijo cuando estoy en el cuerto de radio. Pero claro con la direccional pues depende a donde apunte, puedo escucahr o no.
73.
EA4ADJ escribió:pues si yo tambien suelo tener 144.300 USB fijo cuando estoy en el cuerto de radio. Pero claro con la direccional pues depende a donde apunte, puedo escucahr o no.
73.
ahi esta el tema, yo suelo tener antenas para el tema viento y esas cosas, normalmente al norte, todo es cuestion de cambiar de vez en cuando, a partir de ahora cambiare dirección mas amenudo.
saludos.
Ok de todas formas yo suelo salir por el chat de EA7DFH. Para quedar, si dais conmigo en el chat y os apetece no os corteis, estoy deseando dedar tarea al 736r
Pues yo tambien suelo estar a la escucha en 144.300 desde JM08RW ,haber si nos vamos animando !!
EB6PZ ENRIQUE IBIZA (BALEARES)
TXRX IC-7000 + DIRECTIVA 5 ELEMENTOS..(HI,hi) 73
Hola a todos.
Aprovechando que el Domingo 20 Marzo vamos a subir al monte para una actividad de escucha de radiosondas, queremos probar este nuevo QTH para futuros concursos. Si todo acompaña y no hay imprevistos estaremos entre las 12 a las 14h. más/menos.
Llamaremos en 144.300 o 144.310, como habeís propuesto para los MAFeros.
El qth locator es: IM98QM
Coordenadas: 38º31.701N/0º39.833W
Venga un saludo y a ver si nos oímos!
73,s Maxi
EA5CV
Hola saludos
yo estare tambien atento haber si empezamos a hacer algun contacto en esta banda y confirmar alguna provincia y locator , aunque sera dificilillo ya que el equipo que dispongo para vhf y uhf es mas bien simple
la antena es una cushcraft A627013 5+5+3 elementos y luego la icom 7000 o tambien puedo utilizar la icom 7400 que da mas potencia
ya aprovecho y os hago una preguntilla para esta configuracion podria poner algo mas para mejoralo ?? no se previos o algo
un saludo y muchas gracias
73 - paco
Buenos dias Paco, apunta el domingo bien para la zona 5 por si nos escuchamos, yo tambien me subo con EA5CV para las pruebas oportunas, y al mismo tiempo, para aprender algo sobre los globos sonda y balizas, que siempre es bueno.
Respecto a tu consulta, mi opinion, y siempre que las circustancias lo permitan, es empezar desde arriba, es decir, buena antena, la mejor que se pueda, buen cable, y si encima pones un previo de rx, mejor que mejor, el tema marcas es otra cosa, yo tengo una 17 de cab-radar, pero con años, y llevo la idea de sustituirla por una igual de espaciado largo, unos 10 metros de bom aproximadamente.
suguramente hay colegas que ayudaran, incluso mejor que yo.
saludos a todos.
EA5CV escribió:Hola a todos.Aprovechando que el Domingo 20 Marzo vamos a subir al monte para una actividad de escucha de radiosondas, queremos probar este nuevo QTH para futuros concursos. Si todo acompaña y no hay imprevistos estaremos entre las 12 a las 14h. más/menos.
Llamaremos en 144.300 o 144.310, como habeís propuesto para los MAFeros.
El qth locator es: IM98QM
Coordenadas: 38º31.701N/0º39.833WVenga un saludo y a ver si nos oímos!
73,s Maxi
EA5CV
Maxi, estareis bastante al sur de IM98 para mi, pero espero escucharos el domingo, pondremos orejas.
Gracias por las "orejas" Mariano y Paco, je,je...
Por allí estaremos con Salva EB5BQC, Manolo EA5EY, Juanmi EA5SS y creo que J.Luis EA5CJA.
La cota es de aprox. 1216m si las condiciones acompañan es posible que nos escuchemos.
Un saludo
73 Maxi
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE