URE foro pequeñas
Finalizo EL CAMPEON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Finalizo EL CAMPEONATO 2014, ¿ que hacemos en 2015

Página 6 / 12
EA4KR
Mensajes: 14
#264268  - 13 noviembre, 2014 21:15 

3 de 3

QRL?
Con la segunda parte, el relato termina. En el final, están mis conclusiones y no aporto soluciones, pues no tengo; sin embargo, algunos colegas no lo han interpretado así y esperan un desenlace o conclusión.
Agradezco vuestros comentarios y comprensión con este "breve folletín". Entended que es muy difícil resumir en pocas líneas el inicio, desarrollo y mantenimiento de un interés que compartimos, o al menos eso creo, aunque también puede que sea una inercia para algunos.

Toni, EA6RF, gracias por la aportación. Puedo asegurarte que mi antena gira en todas las direcciones (en la línea de lo que dice Poli, EA2DR), y de cabeza me vienen ipso facto los QSO con el distrito 6: EA6SA, EA6IB, EA6QB, EA6VQ y algún EB6 que no recuerdo el sufijo, también algún DL portable. Con 6SA era habitual y sonaba muy bien, podía encontrarle sobre 144275 llamando en SSB o CW, especialmente los sábados por la tarde.

Como aclaración. Los comentarios que hice sobre los retos, propagación y actividad, iban referidos a los contactos que considero aportaron una especial atención por parte de algunos colegas, y fueron un aliciente para incrementarla. El nivel de dificultad que yo establezco con EA6 desde EA4 (mi QTH IN80er) es 2, siendo 0 el nivel más fácil (QSO local o EA5SR/P, gracias Ángel) y 5 el más difícil. Al hilo de lo expuesto por EA7HLB, que me parece perfecto y le animo a ello, me vienen a la cabeza los QSO realizados con Antonio EA7DUD en Málaga (dificultad 4), un reto.

Querido Aníbal, no soy un ganador nato. Lo que me gusta es competir y los retos (vía mejora). No quiero trofeos ni diplomas, si por mí fuera los quitaría. Mi ego se retroalimenta. Estas bandas son muy atractivas para un competidor nato que le gustan los retos, pues no se sabe muy bien dónde están los límites, a pesar de EA4EOZ. Dicho esto, añado que conscientemente he dejado muchas "cosillas" en el tintero, concretamente la mala utilización del cluster, chat y las corrientes de opinión de algunos destructores... ¿Por qué? Evidente. Ahora toca concordia. Levantar puentes de entendimiento y consenso.
Lo decía EA3TJ entrelíneas, ese es el mensaje y esa es tú labor.
Ahora lo tienes mucho más fácil. No hay QRN ni QRM, apenas QSB. Tienes el camino expedito. Toca escuchar fino. Si tuviera un Collins te lo regalaría. :=)

Va siendo hora de terminar, gracias por estar ahí y hacerme disfrutar de los 2m, donde yo antes pensaba que solamente cohabitaban taxistas, maderos, ambulancias, elcorteinglés y la madrequelosparió a todos.

Salud

73 de Julio, EA4KR

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#264281  - 14 noviembre, 2014 17:22 
EA4KR escribió:
La otrora realización de algunos QSO difíciles se va poco a poco haciendo más fácil. Empieza a llegar la rutina..., desde el centro de la península las limitaciones que impone la orografía del terreno se hace evidente. La mejora técnica tiene unos límites. EA4EOZ lo explica, no sin cierta crudeza, y yo lo estoy comprobando no sin cierta resistencia.
EA4KR escribió:
Estas bandas son muy atractivas para un competidor nato que le gustan los retos, pues no se sabe muy bien dónde están los límites, a pesar de EA4EOZ.

Me he debido perder algo... probablemente un mensaje mio. ¿?¿?

ResponderCitar
EA4KR
Mensajes: 14
#264312  - 14 noviembre, 2014 22:20 

SRI. En este hilo no, pero en alguno otro sí. Por ejemplo este del 28 de agosto de 2011.

EA5TT escribió:
Cada situacion geografica tiene lo suyo, para mi tambien es muy dificil cruzar los pirineos (solo lo he conseguido con F6FHP en IN94 en 144, 432 y casi completamos anteayer en 1296 CW).
Como tambien me es muy dificil cruzar la sierra de AITANA, y alguna otra más para trabajar EA8 por TROPO, cosa que desde algunos lugares de EA1, EA4 y EA7 se consigue.

EA4EOZ escribió:

Pues ahí tienes por qué la división por potencia no sirve de nada.

Aquí en el centro hacia el norte tienes a un tiro de piedra todo el Sistema Central, a si que Castilla-León ya no es inmediato y después de eso la Cordillera Cantábrica, por lo que todo se acaba en la línea de las INx3, De ahí para arriba no existe nada.

Hacia EA2/EA3 exactamente lo mismo, solo que cambiamos los nombres de las montañas por Sistema Ibérico y Pirineos. El efecto es el mismo, pero con una cuadrícula menos: No existe nada por encima de la IN93, JN02, JN12.

Hacia el este está bloqueado por los rescoldos sureños del Sistema Ibérico en Cuenca y Teruel, por lo que hacer la parte norte de EA5 y EA6 depende un poco de donde estés en 144. 432 y demás casi que te puedes olvidar.

Hacia el sur tienes que pasar los Montes de Toledo y Sierra Morena, que son pequeños pero no veas como joden. La zona de Sevilla - Huelva no se hace en todos los concursos y depende mucho de dónde estés.

Y similar en el resto de direcciones, siempre hay montañas por medio.

En todos los años que tuve horizontal en casa solo descubrí dos pasadizos desde Madrid que en condiciones absolutamente excepcionales de tropo permiten contactos: Hacia EA8 y hacia 7X (donde nunca hay nadie) pasando por Murcia. Pero solo en condiciones tan absolutamente excepcionales que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que se abren por década.

En fin, que no quiero enrollarme más pero quizás la única forma de mantener contentos a todos es hacer distinciones geográficas... pero esa solución tampoco es perfecta y tiene otros inconvenientes.

73!

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#264320  - 14 noviembre, 2014 23:30 

¡Ah Julio!, ok :laugh:

Sinceramente estaba "alucinando" un poco, porque leía lo que escribías, y sí, es lo que pienso pero no recordaba haberlas escrito... recientemente.

73!

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#262461  - 15 noviembre, 2014 10:30 

siendo 0 el nivel más fácil (QSO local o EA5SR/P, gracias Ángel)

Hola Julio , lo primero , es un placer leer tus comentarios y otro placer que te acuerdes de mi , eres un gran operador , Y LO SABES .

Este año por motivos varios no e participado en ningún concurso del campeonato , pero si en otros que me gustan como iaru de 6 metros en categoría multi y quedando campeones otra vez ... también otros y algo de hf.

Lo que me gusta es la competición y las cosas difíciles , pero tras mi participación en el maf durante unos años me a llevado a ver que el maf no es muy complicado para mi , si no voy a encontrar competición y tampoco diversión es tontería HACER UN GASTO TAN GRANDE CADA MES.

En estas frecuencias es muy importante la situación geográfica pero también la estación , aunque parezca una tontería una estación se puede optimizar mucho y obtener unos resultados buenos con cierto esfuerzo .

Creo que no perdemos nada por probar algo nuevo , ya estamos en un nivel de participación muy bajo y mas que va a caer por los comentarios que me llegan .

No quiero ser negativo pero veo poco profesional repetir los contactos del sábado el domingo , creo que es engañarnos a nosotros mismos ya que engordamos el log pero en realidad somos 4 gatos .

Si hay cambios notables hay estaré para probar , si sigue todo como esta seguiré ahorrando pasta.

saludos

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#262462  - 16 noviembre, 2014 10:28 

Porque no se fomentan mas las digitales como psk, que en vhf podrían dar mas de una satisfacción?. De todas formas, si solo se sale en estas bandas en concurso, ya vamos mal de principio.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#262463  - 16 noviembre, 2014 11:30 

Hola a todos.

Genial intervención de EA4KR, me ha recordado mucho a mi inicio como EB1DRO con el equipo Kenwood TR751-E que me dio muchas alegrías, los concursos de V-UHF especialmente en el monte me enseñaron a pelear los qso, hasta que no tenías la mas mínima seguridad de que es un qso bueno no darlo por perdido y eso ahora me ayuda notablemente en otras bandas, las diferentes climatologías y en definitiva a tener muy presente que la radio de bandas altas supone sacrificio, esfuerzo y dinero, es decir, BANDAS ALTAS = MONTE, donde si quieres tener posibilidades para optar a ganar hay que ser un Portable, situarte en los mejores montes y con las mejores instalaciones posibles.

Es evidente que tras unas temporadas en el monte me instalo las antenas en casa y me vuelvo un comodón porque más o menos sabes los qso que tienes posibilidad de hacer y otros los dejas por imposible a sabiendas que no vas a tener posibilidades (error) y la monotonía de siempre los mismos y cada años menos al final me hace perder ganas de salir en estas bandas, sin duda la eliminación del IARU del campeonato me quita las ganas totalmente.

En EA a diferencia de otros países de nuestro entorno no asociamos que las bandas altas van ligadas a la operación en el MONTE, evidentemente los meses más fríos desde los montes accesibles y los meses de mejor temperatura a los más altos, aquí pensamos que la operación de estas bandas altas debe ser desde nuestra casa con el café con leche y viendo la fórmula uno, creo que ese concepto está implantado entre nosotros y no nos deja ver la realidad.

Ahora bien desde mi opinión, yo haría lo siguiente:

1) fomentar la participación de más estaciones, ¿cómo hacerlo? pensemos que somos los que somos y cada año menos porque algunos como yo hemos perdido interés y necesitamos recuperar que vuelvan a salir, solo conseguiremos que volvamos si hay mas actividad. Lo he dicho muchas veces, sobre todo en HF, los concursos funcionan gracias a las pequeñas estaciones ya que son de las que se nutren las grandes estaciones, sin esas pequeñas estaciones que realizan 15 o 20 qsos no conseguiremos que seamos mas, yo partiría de la base de que en cada casa de radioaficionado hay equipos multibandas que llevan SSB/CW muchos tienen antenas verticales y otros directivas para hacer qso locales, hay que intentar que esos salgan a la radio y aunque sea para hacer 15 qso con su entorno (200km alrededor) conseguiremos dos cosas:

A ) QUE SALGAN EN RADIO, BANDAS ALTAS.

B ) QUE CON EL TIEMPO AL MENOS UNO o VARIOS DE ELLOS SE PIQUE Y PONGAN DIRECTIVA O SALGAN AL MONTE.

Desde mi punto de vista y visto el problema en el que estamos metidos es la única vía, sencilla de conseguir a largo plazo más participantes, pensar en algo que casi todos tienen y no utilizan... para conseguir esto debemos invitarles a que lo hagan, desde los propios radioaficionados que hacéis estas bandas de forma asidua, las secciones locales o incluso dese desde la propia asociación con un email a todos los socios, se puede hacer pero hay que moverse, colaborar y hacerlo.

2) Hay que premiar a esos nuevos que accedan a las bandas, diplomas, trofeos, etc.... todo lo que suponga que ESOS NUEVOS se queden, debéis de ser vosotros los que tantos años lleváis y de verdad amáis esas bandas los que os pongáis manos a la obra para incentivar a esos nuevos, dejando un poco de lado la competición, TODO ES COMPATIBLE.

3) Se deben de hacer todos los concursos que se puedan pero el campeonato debe ser de concursos de la asociación y entre ellos deben ser variados como apuntaba EB1RL, se debe hacer concursos distintos, de bandas, de modos, de lo que sea pero distintos... no debemos caer en la monotonía de hacerlos todos iguales, desde mi punto de vista es un error.

4) Los concursos deben ser en las mismas fechas que nuestros vecinos, es muy importante fijarse en lo que hacen bien otros y dejar de lado nuestro ego de que solo sabemos hacer las cosas bien aquí, quizás estamos perdiendo el tiempo cuando podemos aprovechar cosas bien hechas por otros y que nos ayudarían. Así como es vital que el responsable de concursos EA esté permanentemente en contacto con el de los países de alrededor, existe el email, skype, etc... es necesario para poder cotejar cualquier dato.

5) El campeonato debe seguirse ONLINE concurso a concurso, RANKING visible a todos, eso genera ganas de hacer el siguiente y que muchos curiosos se animen a salir en uno de ellos.

6) La URE es socio de la IARU y vamos a las reuniones anuales, al igual que en nuestros vecinos Los IARU deben estar dentro del campeonato, desde mi punto de vista los 3, no tiene sentido que se queden fuera siendo los más divertidos donde más gente se concentra independientemente de donde estemos situados en EA ¿que buscamos, diversión o competición? son cosas distintas y a la vez compatibles, seamos serios y si queremos ser el mejor del campeonato pongámoslo difícil, metamos los concursos de mayor actividad, de distintos modos, etc... hay que pensar en que las cosas fáciles al final se convierten en rutina y como decía EA5SR siempre es lo mismo y hasta ganando te acabas desanimando.

7) Y lo más importante de todo que los pesos pesados de estas bandas (los que tenéis experiencia y conocimientos técnicos) DE UNA JODIDA VEZ (con perdón) os sentéis en una mesa y empecéis a remar juntos en la misma dirección porque lo sabéis que sois 4 gatos y mientras no os pongáis de acuerdo esto lo único que consigue es que cada vez menos salgan en radio y solo piensen que aquí estáis todo el santo día enfrentados unos con otros. Las cosas solo funcionan cuando diversas personas se unen y deciden dejar de lado el pasado, no os dais cuenta que siempre sacáis cosas de los años 80 y 90 ¿en que estáis pensando? vuestro problema es 2015, olvidaros del pasado de una santa vez.

Siento mi intervención, pero he intentado dar mi opinión y las soluciones iniciales que yo haría, siento si alguien se siente ofendido.

P.D. He montado antenas de 144 y 432 con la intención de volver en 2015 por lo tanto poneros las pilas porque como yo hay gente que se le quitan las ganas de volver tras leer que cada uno va a lo suyo, espabilar de una vez!!!

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#264382  - 16 noviembre, 2014 18:06 
EC1KR escribió:
7) Y lo más importante de todo que los pesos pesados de estas bandas (los que tenéis experiencia y conocimientos técnicos) DE UNA JODIDA VEZ (con perdón) os sentéis en una mesa y empecéis a remar juntos en la misma dirección porque lo sabéis que sois 4 gatos y mientras no os pongáis de acuerdo esto lo único que consigue es que cada vez menos salgan en radio y solo piensen que aquí estáis todo el santo día enfrentados unos con otros. Las cosas solo funcionan cuando diversas personas se unen y deciden dejar de lado el pasado, no os dais cuenta que siempre sacáis cosas de los años 80 y 90 ¿en que estáis pensando? vuestro problema es 2015, olvidaros del pasado de una santa vez.

Siento mi intervención, pero he intentado dar mi opinión y las soluciones iniciales que yo haría, siento si alguien se siente ofendido.

P.D. He montado antenas de 144 y 432 con la intención de volver en 2015 por lo tanto poneros las pilas porque como yo hay gente que se le quitan las ganas de volver tras leer que cada uno va a lo suyo, espabilar de una vez!!!

Jesus, te echaba a faltar por aqui, y me alegra un montón leerte. NO tienes porque sentirlo, si alguien se ofende es porque.... aún no ha ESPABILADO!

73,Manolo

P.D. Nos vemos en Mojacar

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262464  - 16 noviembre, 2014 19:39 

Jesus, yo llevo muchisimos años en el campeonato de MAF y todavia no estoy cansado pero tienes que tener encuenta una cosa que los años no pasan en balde y no vamos haciendo viejos y por la edad muchos ya ni suben al monte y no tienen antenas buenas en casa y tampoco participan.

Por el contrario por cada uno que se retira porque ya es mayor no suben estaciones nuevas para suplir su lugar yo diría que por cada 20 sale 1 o menos y la participación inexorablementa tiene que ir bajando sin solución y esto ya lo he dicho muchas veces y parece que no quiren entenderlo es cuestión de que no tenemos la regeneración necesaria para mantener una actividad alta.

Yo deje de competir en 2009 pero aun subo los domingos al monte cercano para participar y lo segire haciendo mientras el cuerpo aguante pero nunca volvera la participación a los años mas buenos por falta de estaciones y no regenerarse.

Los tiempos cambian y nos tenemos que amoldar a los tiempos y cambien las bases que se quiera no se conseguirá mas estaciones de las que esta disponibles que cada día es menor porque nos hacemos viejos la mayoría de los que hacemos radio me gustaría saber la media de edad en España de las licencias y tendríamos una sorpresa desagradable

Yo no hablo de los años 80 o 90 también podría hablar de los 70 y he visto pasar muchas estaciones que o ya no están entre nosotros o ya son demasiado mayores para subir al monte o no tienen instalación en casa y el ejemplo es el de mi hermano EA3DXU SK seguro que muchos podrían decirnos bastantes como el caso de mi hermano y repito el problema a es que no hay regeneración.

En mi pueblo con indicativo somos que yo sepa 8 y solo hacemos radio dos uno en HF y yo en bandas altas y el mas joven tiene 60 años que podemos hacer?

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1561
#264405  - 17 noviembre, 2014 00:58 

Solo se puede hacer una cosa:

- Trabajar.

Sobran ideas que llevar a cabo... llevar a cabo las ideas cuesta trabajo.

La edad no es un problema, tan solo una actititud.

Hace falta un líder, gente que trabaje y un proyecto.

Aquí se pide un "brain-storming" o tormenta de ideas... pero los Españoles no sabemos que es esto... y pensamos que si nuestras ideas no son aceptadas estamos siendo rechazados y pasamos del asunto o peor aún... lo consideramos una afrenta.

Así que esto suele ser peor... creo que pedir ideas es una mala idea.

Pedir ideas es más problema que solución.

Yo, sin tiempo, en 2015 me limitaré a participar cuando pueda, en lo que haya... porque lo que me gusta es eso, no me hace falta mucho más.

I Love MAF.

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA4WW
Mensajes: 130
#262465  - 17 noviembre, 2014 16:48 

Saludos a todos.

Al otro lado del charco, vease USA, se hacen también algunas preguntas sobre el asunto de las competiciones en bandas MAF. Según la web de la ARRL.
http://www.arrl.org/news/arrl-seeks-input-on-initial-vhf-uhf-microwave-contest-rule-changes

73.- EA4WW

Cordiales 73.
EA4WW, Miguel Angel (ex-ea4eek)
QTH: Collado-Villalba (Madrid)
http://ea4ww.ure.es

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#262466  - 17 noviembre, 2014 20:03 

...Y no van nada desencaminados, Miguel Angel, pero bueno, SPAIN... is different :(

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4CYQ
Mensajes: 637
#264416  - 17 noviembre, 2014 20:06 

Hola a todos,

No me gustan los concursos en la forma en la que están planteados.

Yo participaría en alguna actividad "cómoda" 4 ó 5 horas desde casa, los Domingos o Sábados de 08.00 a 13.00.

Serían en modos digitales, preferiblemente JT65 por su eficiencia ante el ruido y dar a estaciones mas pequeñas mas oportunidades de hacer muchos contactos.

Habría que establecer 3 ó 4 frecuencias fijas donde la gente se concentre (como se hace en HF) y se pueda elegir. Habría que ponerse de acuerdo con las estaciones cercanas para transmitir en el mismo periodo y así no jorobarse.

Pienso que sería una experiencia bonita y posible desde casa, con muchos contactos. Además abriría las puertas a muchos Maferos a hacer EME, al familiarizarse con estos modos.

Si no queréis llamarlo concurso, llamarlo actividad.

Juan Antonio

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#264432  - 17 noviembre, 2014 20:19 

Hola a tod@s

Guille por trabajo que no quede, el resto pues bueno, aunque en alguna ocasión ya me lo han dicho, que el pedir ideas es peor…y suele ser una mala idea…., me gusta escuchar lo que opinan los demas y yo no lo considero tal problema, aunque tampoco, es una solucion.

Miguel Angel, este hilo lo abri como continuación de otro del mes de Febrero de este año http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/220265-posibles-bases-campeonato-v-uhf-2014.html#246983 por cosas como las que se plantean en la ARRL ( algunas me han sorprendido, como el permitir los autoanuncios y la utilización de todo tipo de ayuda….. ) , pero no hay que ir tan lejos nuestros vecinos franceses tambien se lo estan planteando asi como italianos y algun pais mas

Julio no quise decir GANADOR si no COMPETIDOR, pero lo escrito, escrito esta.

Lo que dice Jesus, no es nuevo, es algo que los que llevamos tiempo concursando en algunas ocasiones se ha comentado y mientras en Europa Concurso VHF = PORTABLE en EA NO, es mas comodo quedarse en casa, un europeo no concibe un concurso de V-UHF sentado en el sofa, pero aquí por lo que se lleva viendo durante los ultimos 10 años es impensable, por muchas razones que ahora no vienen al caso. Me ciño a su relato y sigo leyendo de cómo tras estar en portable regresa a casa y al final deja de participar en los concursos, por aburrimiento, (y me vuelvo un comodón porque más o menos sabes los qso que tienes posibilidad de hacer y otros los dejas por imposible a sabiendas que no vas a tener posibilidades (error) y la monotonía de siempre los mismos y cada años menos al final me hace perder ganas de salir en estas bandas) y por la eliminación de los IARU en el Campeonato ( El tema de los IARU……..Si o NO ). ¿Chip a cambiar..? o ¿volvemos al pasado?

Escribió:
En EA a diferencia de otros países de nuestro entorno no asociamos que las bandas altas van ligadas a la operación en el MONTE, evidentemente los meses más fríos desde los montes accesibles y los meses de mejor temperatura a los más altos, aquí pensamos que la operación de estas bandas altas debe ser desde nuestra casa con el café con leche y viendo la fórmula uno, creo que ese concepto está implantado entre nosotros y no nos deja ver la realidad

Asi es …..y cierto que nos hemos acostumbrado y tenemos unas categorias “a la carta” , no son las mejores, pero son las que mejores resultados de participación han dado en los Concursos de V-UHF a lo largo de los años pero ¿estaria el personal dispuesto a esas categorias que planteas, MONOPERADOR – MULTIOPERADOR? El año pasado se pregunto y la respuesta fue mayoritaria.

Escribió:
Ahora bien desde mi opinión, yo haría lo siguiente:

1) fomentar la participación de más estaciones, ¿cómo hacerlo? pensemos que somos los que somos y cada año menos porque algunos como yo hemos perdido interés y necesitamos recuperar que vuelvan a salir, solo conseguiremos que volvamos si hay mas actividad. Lo he dicho muchas veces, sobre todo en HF, los concursos funcionan gracias a las pequeñas estaciones ya que son de las que se nutren las grandes estaciones, sin esas pequeñas estaciones que realizan 15 o 20 qsos no conseguiremos que seamos mas, yo partiría de la base de que en cada casa de radioaficionado hay equipos multibandas que llevan SSB/CW muchos tienen antenas verticales y otros directivas para hacer qso locales, hay que intentar que esos salgan a la radio y aunque sea para hacer 15 qso con su entorno (200km alrededor) conseguiremos dos cosas:

A ) QUE SALGAN EN RADIO, BANDAS ALTAS.

B ) QUE CON EL TIEMPO AL MENOS UNO o VARIOS DE ELLOS SE PIQUE Y PONGAN DIRECTIVA O SALGAN AL MONTE.

Desde mi punto de vista y visto el problema en el que estamos metidos es la única vía, sencilla de conseguir a largo plazo más participantes, pensar en algo que casi todos tienen y no utilizan... para conseguir esto debemos invitarles a que lo hagan, desde los propios radioaficionados que hacéis estas bandas de forma asidua, las secciones locales o incluso dese desde la propia asociación con un email a todos los socios, se puede hacer pero hay que moverse, colaborar y hacerlo.

Y me consta que se hace, pero cuando uno no quiere o no puede no hay nada que hacer. No por mucho insistir consigues mas participación, al final lo unico que consigues es que se cansen de tantas insistencia.

Escribió:
2) Hay que premiar a esos nuevos que accedan a las bandas, diplomas, trofeos, etc.... todo lo que suponga que ESOS NUEVOS se queden, debéis de ser vosotros los que tantos años lleváis y de verdad amáis esas bandas los que os pongáis manos a la obra para incentivar a esos nuevos, dejando un poco de lado la competición, TODO ES COMPATIBLE.

No por mas premios aumentas la participación, ejemplo Concurso de la QSL del año pasado y de este. Creo que en estas bandas los “coleccionistas de medallas “ existen poco o nada, hay concursos que en alguna ocasión no han dado ni premio y la gente ha participado. Tambien sucede todo lo contrario…. Dejar la competición y fomentar la actividad como se ha dicho en muchas ocasiones es lo que se pretende pero como no lo hagamos entre todos …incentivar a los nuevos, con mas premios Es buena opcion, pero como he dicho antes no gaantiza mas participacion

Escribió:
3) Se deben de hacer todos los concursos que se puedan pero el campeonato debe ser de concursos de la asociación y entre ellos deben ser variados como apuntaba EB1RL, se debe hacer concursos distintos, de bandas, de modos, de lo que sea pero distintos... no debemos caer en la monotonía de hacerlos todos iguales, desde mi punto de vista es un error. .

Es una buena idea, y tener una puntuación basada en el modelo del Campeonato de HF, pero que me diga alguien como hacemos si tenemos 3 o 4 bandas y se da premio par banda y por categoria ( 9 PREMIOS o mas….). En HF se puntua a la estacion ( ¡ PREMIO y diplomas ) Es decir como dije antes mas premios no garantizan mayor participación. Que conste que a este asunto se le lleva dando vueltas durante mucho tiempo , pero aun no se ha encontrado la formula y propuestas hay alguna

Escribió:
4) Los concursos deben ser en las mismas fechas que nuestros vecinos, es muy importante fijarse en lo que hacen bien otros y dejar de lado nuestro ego de que solo sabemos hacer las cosas bien aquí, quizás estamos perdiendo el tiempo cuando podemos aprovechar cosas bien hechas por otros y que nos ayudarían. Así como es vital que el responsable de concursos EA esté permanentemente en contacto con el de los países de alrededor, existe el email, skype, etc... es necesario para poder cotejar cualquier dato. .

Los Concursos ya son TODOS en la misma fecha que los europeos y se tiene acceso a los datos del resto de paises, ¡!!! Pero!!!! Nosotros utilizamos CABRILLO y ellos EDI, ( esto no es problema, y a mayor Nº de Log menos posibilidad de QSO unico.)

Escribió:
5) El campeonato debe seguirse ONLINE concurso a concurso, RANKING visible a todos, eso genera ganas de hacer el siguiente y que muchos curiosos se animen a salir en uno de ellos. .

En el momento que este la Web asi sera, pero de momento toca esperar, hoy otras prioridades.

Escribió:
6) La URE es socio de la IARU y vamos a las reuniones anuales, al igual que en nuestros vecinos Los IARU deben estar dentro del campeonato, desde mi punto de vista los 3, no tiene sentido que se queden fuera siendo los más divertidos donde más gente se concentra independientemente de donde estemos situados en EA ¿que buscamos, diversión o competición? son cosas distintas y a la vez compatibles, seamos serios y si queremos ser el mejor del campeonato pongámoslo difícil, metamos los concursos de mayor actividad, de distintos modos, etc... hay que pensar en que las cosas fáciles al final se convierten en rutina y como decía EA5SR siempre es lo mismo y hasta ganando te acabas desanimando. .

Jesus, los IARU han estado dentro y fuera del Campeonato, ( mas años fuera que dentro pues solamente han estado en el Campeonato en 2005 – 2009 -2013 y 2014 ) te has parado a analizar la participación en ambas situaciones, alomejor te llevas una sorpresa. Los IARU en EA nunca han tenido aceptación salvo para las estaciones del Norte, es asi de cruel, pero es la dura realidad, el por que es muy sencillo y no viene al caso. Por cierto los dos ultimos años han estado en el Campeonato y de la participación, mejor no hablar

Escribió:
7) Y lo más importante de todo que los pesos pesados de estas bandas (los que tenéis experiencia y conocimientos técnicos) DE UNA JODIDA VEZ (con perdón) os sentéis en una mesa y empecéis a remar juntos en la misma dirección porque lo sabéis que sois 4 gatos y mientras no os pongáis de acuerdo esto lo único que consigue es que cada vez menos salgan en radio y solo piensen que aquí estáis todo el santo día enfrentados unos con otros. Las cosas solo funcionan cuando diversas personas se unen y deciden dejar de lado el pasado, no os dais cuenta que siempre sacáis cosas de los años 80 y 90 ¿en que estáis pensando? vuestro problema es 2015, olvidaros del pasado de una santa vez.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, hay que olvidarse del pasado, pero recordando lo sucedido para no cometer los mismos errores. Y olvidarnos de eso que llevo diciendo un tiempo LA HISTORIA SE REPITE…….

Escribió:
Siento mi intervención, pero he intentado dar mi opinión y las soluciones iniciales que yo haría, siento si alguien se siente ofendido.

Jesus, no tienes que sentir nada, es tu opinión, respetable como todas las demas, son tus soluciones, que se pueden, o no, compartir y no por ello nadie se tiene que sentir ofendido

Escribió:
P.D. He montado antenas de 144 y 432 con la intención de volver en 2015 por lo tanto poneros las pilas porque como yo hay gente que se le quitan las ganas de volver tras leer que cada uno va a lo suyo, espabilar de una vez!!!

Me alegra un monton, a ver si mas como tu hacen lo mismo….aunque sea para hace 10 QSO

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2253
#262467  - 17 noviembre, 2014 22:48 
Escribió:
Los Concursos ya son TODOS en la misma fecha que los europeos y se tiene acceso a los datos del resto de paises, ¡!!! Pero!!!! Nosotros utilizamos CABRILLO y ellos EDI, ( esto no es problema, y a mayor Nº de Log menos posibilidad de QSO unico.)

¿Todos?, creo que no, aunque tampoco es crucial.

El poder cruzar listas entre todos los paises (o los mas posibles) si que seria muy deseable y quitaria muchos berrinches por QSO unicos.

¿Es posible hacerlo ya?.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#262468  - 17 noviembre, 2014 22:52 

Creo un error el tratar de fomentar la actividad solamente mediante el incentivar a todos a participar en los concursos.

Hay quien aborrece la competicion y nunca las imposiciones fomentan mas que rechazo a lo impuesto.

Si podria ser interesante el buscar como ponderar para integrar en alguna clase de premio, a los que solo quieran hacer radio sin concurso y a los concurseros, digamos que no hacer el campeonato solo mediante los concursos, no se si me explico.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#264437  - 18 noviembre, 2014 09:01 

Hola Poli

Pues yo creo que si, aunque como dices no es crucial, pero ya que lo mencionas.. Estos son los subregionales de este año…

Todos los primeros fines de semana de cada mes de Marzo a Noviembre exceptuando el de Abril que nosotros tenemos y en Europa no celebran, o si lo hacen no es Subregional, que es el que se hace en TODOS

2014 Marconi Contest - NOVIEMBRE
IARU R 1 UHF/MW Contest 2014 - OCTUBRE
2014 IARU R 1 VHF Contest - SEPTIEMBRE
2014 Alpe Adria VHF - AGOSTO
2014 3.Subregionaler Contest - JULIO
2014 IARU 50 MHZ - JUNIO
2014 Mikrowellen Contest - JUNIO
2014 2. Subregional Contest - MAYO
2014 1. Subregional Contest - MARZO

Y si, sera posible el chequear QSO con otros paises….aunque esto implica muchas mas cosas….que se iran comentando.

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1RL
Mensajes: 407
#264463  - 18 noviembre, 2014 09:45 
Escribió:
Sí podría ser interesante el buscar como ponderar para integrar en alguna clase de premio, a los que solo quieran hacer radio sin concurso y a los concurseros, digamos que no hacer el campeonato solo mediante los concursos, no se si me explico.

Hace bastante tiempo (yo creo que por el 2002) también se comentó la opción de hacer una mención a la participación, tipo "años de participación" o "diploma de fidelidad" similar al que se hace en el CNCW. Es increible la cantidad de personas que salen a hacer unos pocos QSO's en el CNCW para que le compute para la participación anual, por lo general, estaciones sencillas que hacen 100 QSO's y con poca potencia que, sin ánimo competitivo puro, participan y hacen que sea divertido. Un diploma en PDF no creo que sea caro.

Voy a hacer un planteamiento de partida: Que se compute la participación en el MAF a aquellos que salgan en el 50% de concursos del campeonato, sea cual sea su categoría o incluso sumando participación en fijo y portable, que hagan un mínimo de 50 QSO's (sumando todos los concursos y todas las bandas). Diplomas cada 5 años de participación ¿?.

Si el número de trofeos no aumenta la participación...quizás haya que buscar otra salida.

Sobre el MAF, pensando en alto sin nada definido:
Creo que el ganador debería demostrar su habilidad en concursos monobanda (50, 144, 432..) y multibanda combinado. Creo que hay que fomentar el uso de bandas de MAF más allá de 144. Si subo a portable, necesito "algo" que me obligue a montar más bandas que 144; o dicho de otro modo, que ante la duda de montar 2 antenas para 144 y ninguna para el resto, tenga alicientes para montar 1 en 144, 1 en 432 y 1 en 1296. No sé cómo puede ser la fórmula del éxito. Quizás la desaparición del campeonato en clasificaciones monobanda puede matar a aquellos que en la actualidad se esfuerzan en 432 y superiores. :unsure: En definitiva, nada que EA4EOZ no apuntara en febrero de 2014 comentando el campeonato anterior.

Seguiremos dando vueltas al asunto.

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262469  - 18 noviembre, 2014 12:53 

Dareis muchas vueltas al asunto pero parece que nadie lee lo que escribo, que por mi experiencia ya he explicado cual es el problema que no voy a repetir.

No hay formulas majicas y la gente se hace mayor y aqui esta el problema, espero que alguno me lo desmienta en lugar de dar ideas que para mi me las callo para no opinar y decir alguna cosa que no guste.

Seguire leyendo por si uno da en la diana aunque es muy dificil por no decir imposible, siendo positivo pero realista.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EB1IVY
Mensajes: 323
#264479  - 19 noviembre, 2014 05:03 

Bufffff....6 paginas de comentarios y 4k pico visitas y no avanzamos...o si!? es que me he perdido intentando seguir el hilo!

Pau: como ya has dicho varias veces en esta intervención, crees que el problema es la falta de relevo generacional. Como ex-participante , ex-organizador y Mafero convencido déjame decirte una cosa: el problema del relevo generacional no es solo un problema de la MAF, es de la radioaficción en general.... y ni unas nuevas bases del campeonato, ni Anibal aunque se pusiese a emular a su alterego histórico y ni tu ni yo vamos a cambiar eso...es un problema de base en esta afición en España ( a veces parece que vivimos en nuestro gueto) y del asociacionismo (falta de promoción adecuada y saber llegar a la gente -tb a la gente joven- ).

Dicho esto, como ya alguien ha dicho en este foro, lo que no puede ser es que sigamos a la gresca todos los años y cada uno tire a su casita con un marcado ego y a veces un afán competitivo desmesurado. Sentarse de una vez y tirar en una dirección.

...y dicho esto, acabo de borrar un post tamaño biblia contestando punto por punto a mucho de lo que se ha opinado en este hilo... era infumable, es imposible debatir de esta manera en un foro, desde mi modesta opinión.

Anibal, te hago una propuesta que no se si será factible o de agrado de todos:

Que tal abrir hilos de discusión fijos por un tiempo en el foro, con temas muy concretos!? se me ocurre:

- Concursos 70 MHz
- Concuros 50 MHz
- Duración Contest
- Bases, recomendación IARU, Si o No!?
- Bases, modo "Spain is different", Si o NO!?
- Promoción actividad en MAF
...

Al menos abrir un debate ordenado previo a una encuesta para cerrar el tema o previo al congreso... es una idea Anibal, ya sabes que no quiero entrar en tu terreno como vocal. Lo único que puedo hacer desde mi parte es prometerte participar activamente.

Voy a seguir dando latigazos un rato!

73&DX de Zalo 9M2/EB1IVY

ResponderCitar
Página 6 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE