Esta tarde he contactado con el coche con G4LOH, ha sido impresionante, equipo yaesu ft8900
y una antena diamond bibanda que no mide mas de 30 cm,
Un saludo
esta muy bien , esta esporadica nos dejo un poco discriminados en ea6, cosas de la propa, yo hace un par de años hice lz2fo con un 290 r y 15 w con un cuarto de onda en el coche. si es que cuando hay es no sabes lo que puedes llegar a hacer salu2
Pues desde IN62QN empeze a tener condiciones de esporadica a las 17:15 Utc y logre hacer 30 comunicados , la mayoria con Italia. El ultimo comunicado lo hice a las 18:45 Utc, asi pues casi dos horas de disfrute.
Esperemos que se repita en dias sucesivos. Suerte para todos.
P.d.Mis condiciones Ic-746 120W y Arake 14 Elementos.
Hola
Aqui podeis ver los datos de la esporadica de ayer
y de otros dias, cuantos mas datos se aporten mas fiable seran los apuntes estadisticos, La verdad es que la esporadica fue buena, yo estuve solo por la mañana y la verdad solo entraba Mslta y Sicilia, por la tarde, como era casi previsible se armo el follon. En esta no pero la anterior Es. que pille en el mes de Mayo y vista su direccion estuve probando con la vertical X-200 y comparando señales y la verdad es que la diferencia era minima....
Saludos cordiales y muchas esporadicas
Anibal - EA1ASC
Buenas, que envidia y yo sin enterarme.
73.
EA4ADJ escribió:Buenas, que envidia y yo sin enterarme.
73.
Es lo que tiene andar por 4 metros, cuando ves saltos cortos y señalones, con un ojo en el equipo, otro en la web de EA6VQ que va procesando la MUF, y el "tercero" HI.. en el CHAT del casete... Yo tuve una media hora de verdadero pile-up en 144, La MUF en algún momento paso de 200Mhz, lo que me permitió contactos de unos sólo 600Km por Esporadic-E. Luego seguí en el concurso ARI de 70Mhz... Tarde FABULOSA y MEMORABLE, de las que crean afición, y si ya la tienes te la consolidan
73, Manolo
P.D. Condiciones, IC-910H y tonna pro XL de 11 elementos
Pues a mi la de la mañana,si es que la hubo me pilló de mercadillos, de compras compulsivas. 
L
Me sorprendió lo concentrado de la dirección de los qsos con Italia, casi todos con las mismas 4-5 cuadrículas, y como a última hora la nube fue girando hasta que empezó a entrar UK.
Trabajados nuevos HV0 en 70 y en 144 ,y una cuadrícula nueva IO44 en 70, lo demás repetido y superrepetido.Traté de buscar alguna estación o cuadrícula nueva o alguna estación por encima de los 2.000 kms entre los pile ups de italianos , pero sin resultado.
.
Así estaba la nube (Captura de pantalla).
Fantástica apertura en 144 Mhz. Con mi vertical pude hacer 48 QSO, la mayoría DL, ON, PA, OE, I, etc.
Ni que decir tiene que los 6 metros estaban a tope. Si no fuera porque tuve que salir con la familia, la tarde estaba para haberse sentado en el shack de radio y no haberse levantado hasta acostarse.
Pues el caso es que tenia el HPSDR en marcha en las bandas de 6 mts y 15 mts y si que en un momento empezo a ponerse todo el espectro llenito de estaciones con unos señalones que no veais y eso que le tenia el doble Bazoka para 40 mts como antena, hice un QSO con un Italiano que entraba 9+40 y casi +60, con decir que pensaba que era alguien local.
El fallo fue no caer en que podia haber apertura en 144.
Bueno a partir de ahora, el equipo en 144.300 con el squelch justito, mientras hago cosas.
Ea, me alegro que disfrutaseis.
Hola
Yo también pude contactar con G4LOH (IO70JC) y con F8DBF (IN78RI). Escuché a DL5GAC (JN47UT) pero no pude.
La cuestión es que me enteré de la esporádica porque en el clúster vi a un PA3 pidiendo si había algún EA9 ya que habían condiciones.
Puse a escanear el THD7 y se paró en 145.500 y allí estaban (no conocía ni la frecuencia de llamada).
Las condiciones, un THD7 con 5W y antena una F9FT de 9 elementos.
La verdad es que no me había pasado en 15 años que llevo :blink:
Y lo mejor es que lo pude grabar...
Me quedé "flipao"
Una experiencia yo creo que inolvidable.
Saludos
Hola:
144, nada de nada
70, 24 qsos, LX,GW,GM,G,PA y EA1, algún locator nuevo,io86,io93 e io94, no sabia que había concurso.Muchos más escuchados pero sin suerte.
50 nada interesante para mi.
Suerte en la próxima.
73 @ve EA8BPX
EA1YV escribió:Pues a mi la de la mañana,si es que la hubo me pilló de mercadillos, de compras compulsivas.
La de la tarde fue buena aunque nada extraordinaria,2 horas 6 minutos entre primer último qso, con altos y bajos claro está.En total solo 64 qsos ,países trabajados I (Buff:many,many qsos), F, EA3,EA6,HV0, EA8, EI,GW,G,GM.Me sorprendió lo concentrado de la dirección de los qsos con Italia, casi todos con las mismas 4-5 cuadrículas, y como a última hora la nube fue girando hasta que empezó a entrar UK.
Trabajados nuevos HV0 en 70 y en 144 ,y una cuadrícula nueva IO44 en 70, lo demás repetido y superrepetido.Traté de buscar alguna estación o cuadrícula nueva o alguna estación por encima de los 2.000 kms entre los pile ups de italianos , pero sin resultado.
.
Así estaba la nube (Captura de pantalla).
de que web es esta captura? Gracias.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE