URE foro pequeñas
CONCURSO COSTA DEL ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO COSTA DEL SOL V-UHF 2014

Página 2 / 3
EA3BB
Mensajes: 752
#248080  - 7 abril, 2014 11:55 

Por lo que respecta a mi personalmente en la zona 3 muy malas condiciones y ratifico lo que dice Toni EA3ABK un QSB bestial con lo cual gastamos mucha saliva repitiendo los controles hasta que en una subida lograbamos terminar el QSO, hablar mucho para conseguir poco.

Algunos escuchados el indicativo en una subida pero sin poderlos escuchar mas, al final 26 Qso que costaron mucho trabajo y con la estacion de luna 4X13 Elm. pero no en un lugar prominente, espero que en mayo las condiciones mejoren yo solo sali el domingo por la mañana.

Se noto la falta de personal pero si no quieren salir alla ellos yo si no tengo ningun contratiempo seguire participando o el sabado por la tarde o en matinales de domingo siempre en portable pero con menos prestaciones los años ya no dan para montar grandes estaciones para un fin de semana, la estacion de luna ya hacia dos años que no la montaba, por problemas de salud, pero acostumbro a montarla cada año para pasarmelo pipa con la luna, eso si el montaje nada de montarlo solo esta vez fuimos 5(menos uno todos pensionistas y tres eramos "setentones") y las antenas se montaron en 3 horas.

Nos oímos en Mayo para mi no quedara.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA4AON
Mensajes: 194
#249793  - 7 abril, 2014 17:04 

Hola a todos,

Estoy teniendo problemas para enviar el log y me da error con las 2 direcciones de correo que tengo:

costadelsol@ure.es
ea7urm@telefonica.net

Podeis confirmarlo?

73´s Javi.

Javier - EA4AON

ResponderCitar
EA1CCM
Mensajes: 102
#248081  - 7 abril, 2014 17:26 


22 qso en 144

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#248082  - 7 abril, 2014 17:43 

Yo mande las listas a la direccion que sale en las bases de la web de ure
costadelsol@ure.es ya he recibido la conformidad de su recepcion.
73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA4AON
Mensajes: 194
#249829  - 7 abril, 2014 17:46 

Gracias Pau,

Voy a probar con otro email a ver.

Javi.

Javier - EA4AON

ResponderCitar
EA7IG
Mensajes: 22
#248083  - 7 abril, 2014 20:14 

Mi nuevo indicativo es EA7IG, estoy cambiandolo en todos sitios, la propagación por Jaén regular, hice 36 comunicados con mucha dificultad, espero que en el próximo consurso mejore, aún así lo pase bien, saludos............ B)

ResponderCitar
EA4AON
Mensajes: 194
#249830  - 7 abril, 2014 20:47 

Confirmado. Con emails de "orange" da error porque he probado con hotmail y sin problemas.

Saludos,

Javi

Javier - EA4AON

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#249787  - 7 abril, 2014 20:50 

Hola chicos, al margen de las bases y otros detalles uno que participa poco en estos foros sobre todo en el de concursos, y que participo en el MAF desde el 2006, os informo de que desde mi qth no me como un rosco. Oigo algunas estaciones y poco más. Desde mi qth en IM98HF mucho qsb estaciones de EA7, alguna de EA4 y sobre todo como no EA5. El próximo contest intentare hacerlo desde qth portable y siempre desde IM98, así que tened paciencia y apuntad para este rincón.... Si puedo y no me fallan las antenas en todas las bandas si es portable 144-432-1296 y si es fijo además en 50.
Saludos

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EA1DHB
Mensajes: 87
#248084  - 7 abril, 2014 20:51 


poca propa pocos corresponsales cada vez menos, el sábado por la tarde en 50 solo salía africa con señales 59+ mas de una hora y los concursantes si los hay ... en esta banda, el domingo lo normal

ResponderCitar
EA1AWV
Mensajes: 220
#248085  - 7 abril, 2014 21:03 

El Costa del Sol 2014 , nos ha resultado divertido. Hemos realizado más comunicados que otras veces y además hemos tenido una agradable sorpresa final. A última hora apareció Canarias en la persona de Domingo, EA8TJ. con la que completamos el QSO en dos metros.
Al día siguiente, leyendo el foro algunos comentarios que hemos leído sobre el concurso nos han causado estupor. Desde quien dice que no consiguió escuchar a nadie (imposible no escuchar a EA3TJ, por ejemplo) y quien comenta sobre una mala participación, una mala propagación y que quizá terminemos todos por retirarnos, aunque por lo menos sirve para hablar con los amigos…
Los concursos pueden ser lo último que quede que nos mantenga en ciertas fechas pendientes de estas bandas, vista nuestra incapacidad para que exista una actividad diaria interesante.
Nosotros no somos competitivos, pero nos gusta aparecer en todos los concursos que se celebren, por estos motivos: El primero es que nos divierten, el segundo que esperamos con ilusión que se den las condiciones para hacer las antípodas en dos metros por tropo... y el tercero, que en cada concurso hay gente que se molesta en organizarlo y que hay que agradecérselo.
Si uno de los motivos para desaparecer de la actividad en radio es la disconformidad con la reglamentación de los concursos los primeros perjudicados son los que se ausentan. También a nosotros nos gustaría cambiar las normas, pero en otros lugares y en otros foros. Demos la batalla allí y disfrutemos en los concursos.
Ya que escribimos poco por aquí, vamos a aprovechar para un par de minucias.
Las conversaciones entre amigos de los participantes en el concurso, por favor, con espacios en blanco para dejar entrar a los que llaman. A veces te estrellas contra un muro y desistes.
Los que disponen de llamador automático; que si van a casa a comer, lo dejen desactivado. A veces contestas al que llama con el artilugio y ni p…. caso. ¡ Hay que atender el negocio …¡
Gracias por haber llegado hasta aquí. Nos escuchamos en el próximo, si fuera posible con retorno de ausentes.

EA1AWV, EA1ZO
León

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#249852  - 7 abril, 2014 22:57 

Bueno....para algo sirven, hacemos comentarios, todos tenemos resultados dispares, unos QSB, otros QRM, otros no escuchan a nadie, etc...

Y la verdad, uno ya tiene una edad que sin darse cuenta ha llegado, y la pérdida de dB orejeros se nota....pero así sin más, dices.....me ha parecido escuchar a Domingo EA8TJ....los Jordis te dicen, que tas pasao con el JB :woohoo:

En serio, esto es bueno y me alegra mucho, aunque no pudimos hacer contacto, :angry: el pasado año hicisteis solo 4 qso,s tu Domingo y 8CTK, en este has multiplicado, cuando menos por 3, en horabuena. Estos resultados alientan, satisfacen y perduran en el tiempo.

Estoy totalmente de acuerdo con la tesis del team EA1AWV y EA1ZO, que dicho sea de paso se lo estan pasando muy bien este año. Referente a los posibles ausentes, decir que ahún así este año hemos hecho algunos Qso,s más que el mismo concurso del año pasado.

Aprovecho esta oportunidad, para felicitar al equipo de EA7URM, por esta nueva edición del concurso Costa del Sol, así como el aumento de participantes de la zona 7.

Cordiales y efectuosos saludos para todos. Hasta pronto.

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#249766  - 8 abril, 2014 09:40 
EA6RF escribió:
Yo estuve a la escucha y fui incapaz de escuchar alguna estacion

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

Hola

Pues escuchaste poco, jejejejejeje.......por que Josep EA6SA estaba y algum picotazo le llegue a escuchar, muy dificil ese QSO, pero no imposible...ya lo he conseguido en alguna ocasión.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 764
#249875  - 8 abril, 2014 21:11 

:whistle:

ResponderCitar
EA7URM
Mensajes: 77
#249946  - 8 abril, 2014 21:24 

Hola a todos,

Un año más, debemos y queremos agradecer a todos los que habéis participado en esta nueva edición del concurso Costa del Sol V-UHF 2014.

Recordaros que tenéis cinco días desde la finalización del concurso para el envío de las listas, por lo que os rogamos no lo dejéis para última hora y enviarla a la mayor brevedad posible.

También está disponible la dirección ea7urm@telefonica.net por si tuviera algún fallo u error la indicada en las bases, pero no nos consta a día de hoy error sobre la misma.

Un saludo y de nuevo gracias por la participación y comentarios de todos.

EA7URM
UREM MÁLAGA

ResponderCitar
Inició el tema
EB5BQC
Mensajes: 338
#249948  - 9 abril, 2014 07:21 

PARA UREM MALAGA:
A mi me dio un error la dirección costadelsol@ure.es, y reenvié lo misma a la dirección ea7urm@telefonica.net y sin problemas, confirmado la recepción, y ya que estamos, felicitaros por la organización del concurso, no debe ser fácil estar ahí año tras año.

saludos, cordiales 73 a todos.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 335
#248086  - 9 abril, 2014 07:58 

Enhorabuena a los organizadores por su trabajo, gracias por incluir los 6 metros, yo soy de la opinión que debería estar en el campeonato.
En cuanto a esta edición: 12 qso,s en 50MHz, 35 en 144MHz y 3 en 432MHz. La propa mal el sábado y algunas rafagas buenas el domingo por la mañana en dirección Norte-Sur. Estas son las cuadrículas trabajadas en 144:

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#249958  - 11 abril, 2014 16:06 

Hola,
por nuestra parte, subimos casi de picnic al sitio habitual, haciendo el concurso el domingo de 12h a 14h EA. Montamos una antena a 3 metros de altura, 150 w y monobanda en 144 MHz.
Había más viento del esperado en la cumbre pero no sufrimos mucho.
Al final 35 QSO's, con buena propagación hacia EA7. :)

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA7IG
Mensajes: 22
#248087  - 18 abril, 2014 16:26 

Pequeño resumen del concurso costa del sol, no ha salido muy bien pero mas o menos se ve como transcurre, saludos...........73 :blush: :blush: :blush: :blush:

https://vimeo.com/92329998

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1440
#248088  - 19 abril, 2014 19:37 

Hola tocayo:

Bonito vídeo y buena instalación de antenas, espero volver a contactar contigo.

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA7ITL
Mensajes: 39
#248089  - 21 abril, 2014 20:30 

Hola Jose Manuel para ea7ig mi felicitaciones por tus intalación de antenas y por el video.
Un saludo sergio ea7itl

73 Sergio ea7itl

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE