URE foro pequeñas
Antena Abbree 108 c...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena Abbree 108 cm

EA4GRG
Mensajes: 158
#359006  - 6 febrero, 2021 14:41 

Buenos días:

¿Qué opinión os merecen este tipo de antenas Abbree de látigo, plegables, tácticas o como se las quiera llamar? Las hay de varias medidas pero la más larga es de 108 cm (42.5 pulgadas). Estructuralmente no parecen ser gran cosa al poderse llevar y usar plegadas, pero en cuanto a rendimiento, ¿alguien las ha probado? En mi caso me gustaría usarla en mis walkies y en una base magnética en la ventana de mi dormitorio y ocasionalmente pegada al techo del coche con dicha base (siempre parado, por supuesto).

Asímismo, si alguien la tiene y me pudiera indicar dónde la ha comprado, se lo agradecería, porque parece que hay bastantes copias malas y me gustaría tener la seguridad de que compro la original.

Gracias por vuestra opinión. Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GFY
Mensajes: 563
#359061  - 7 febrero, 2021 13:57 

Hola, yo también he visto esas antenas. Son el modelo AR-152G, en tres medidas. Hay unos cuantos videos en youtube si buscas. En este video la tienes en acción

Ham Radio Adventures 24: How handy is the Abbree 104cm 2m antenna? I investigate. - YouTube

Sobre las copias, parece que las que llevan marcas Abree parecen ser decentes.

Espero a verte sido de ayuda.

73´s de Antonio, EA1GFY

http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089

ResponderCitar
EA4GRG
Mensajes: 158
#359115  - 8 febrero, 2021 12:59 
Publicado por: @ea1gfy

Hola, yo también he visto esas antenas. Son el modelo AR-152G, en tres medidas. Hay unos cuantos videos en youtube si buscas. En este video la tienes en acción

Ham Radio Adventures 24: How handy is the Abbree 104cm 2m antenna? I investigate. - YouTube

Sobre las copias, parece que las que llevan marcas Abree parecen ser decentes.

Espero a verte sido de ayuda.

73´s de Antonio, EA1GFY

Hola:

Gracias por tu aportación. Sí, esos vídeos ya los había visto. Me resulta gracioso eso de probarla a contraviento 🤣 , jeje, pero vamos, en esa situación no creo que la vaya a usar. A ver si alguien del foro la ha probado y nos puede contar su experiencia.

Un saludo.

 

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE