Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Alimentación antena...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Alimentación antena 144 432

Página 1 / 2
EA7MT
Mensajes: 885
#32237  - 17 febrero, 2016 15:52 

Hola esta antena del colega dk7zb uhf/vhf solo le veo una conexión para las 2 bandas ? aunque van las 2 antenas en el mismo larguero no veo la conexión UHF, no la necesita?
http://www.qsl.net/dk7zb/start1.htm

Gracias ...Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290377  - 17 febrero, 2016 16:19 

Sí, tiene una sola bajada, va muy bien.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#290378  - 17 febrero, 2016 16:54 

Asi es alimentas uno de los elementos directamente y el otro lo hace por acoplamiento al otro.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#290399  - 17 febrero, 2016 18:53 

Vale gracias ,quizá suba una a lo alto de la torre para uso general incluso para sat. a ver ahora los materiales si vale la pena o comprarla hecha
Se me ocurre otra pregunta ,la veo en vertical y a un lado del mástil, por que? la pensaba poner horizontal y en el mástil .....

Gracias.....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290408  - 17 febrero, 2016 20:00 

Lute, hacerla te costará unos 20 €, no más... Que es lo que te costarán los portes si la traes de afuera...

La que se ve en la foto es la de 5+8 elementos. Yo haría la de 6+10 elementos de 2 m de boom. Esa tiene una buena ganancia.

Puedes poner una en vertical y otra en horizontal. No sé, por lo que cuestan puedes hacer lo que más te guste.

Si te la vas a hacer y necesitas alguna indicación no dudes en preguntarme. Justamente esta semana me di una vueltecilla por el Bricomat de Gines (Se) y estuve mirando muchas cosas interesantes para hacer antenas y no tengo problema en compartir lo que vi.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2272
#290379  - 18 febrero, 2016 07:28 

toda yagui montada en pol vertical nunca puede instalarse en el mástil vertical ,de ahi que veas el montaje correcto con otro mástil perpendicular a la antena y separado del principal y su separación correcta seria minimo media onda a145mhz.un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#290416  - 18 febrero, 2016 12:28 
EB3DYO escribió:
toda yagui montada en pol vertical nunca puede instalarse en el mástil vertical ,de ahi que veas el montaje correcto con otro mástil perpendicular a la antena y separado del principal y su separación correcta seria minimo media onda a145mhz.un saludo EB3DYO FRANCISCO

Hola.
Pues yo si que pongo la yagui de 4 elementos en el mástil vertical directamente y va fenomenal.
La cuestión es que el mástil empleado no sea metálico, por ejemplo de fibra de vidrio, PVC o cualquier otro material aislante que no nos deforme el diagrama de radiación de la antena.
Saludos. 73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#290422  - 18 febrero, 2016 13:18 

Hola buenas,
Y si esta en horizontal en el mástil, también afecta la radiaccion?, hasta el punto de tener que cruzar un soporte para alejarla con el consiguiente engorro....

Y para que quieres la ant. ...... jajaja para el máximo dx local sat con el mínimo de gastos, y ant. de ventitantos follones ........para super estación sera el siguiente paso si lo hay

Gracias ..........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2272
#290380  - 18 febrero, 2016 15:49 

todo esto ya se discutio en otro tema y no voy a comentar nada mas,"al buen entendedor pocas........" un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA4B
 EA4B
Mensajes: 35
#290424  - 18 febrero, 2016 19:39 

Hola, me surge una duda con esta antena.

Si la usamos con duplexor y dos equipos mono banda para trabajar satélites, habrá algún problema?

Yo hasta ahora siempre he trabajado con bajadas independientes y dos antenas

Un saludo

José Maria EA4BMG

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#290425  - 18 febrero, 2016 20:17 

Hola Francisco ,pse pon el enlace del otro tema que pueda leerlo
73.........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290453  - 18 febrero, 2016 21:09 
EA4BMG escribió:
Hola, me surge una duda con esta antena.

Si la usamos con duplexor y dos equipos mono banda para trabajar satélites, habrá algún problema?

Yo hasta ahora siempre he trabajado con bajadas independientes y dos antenas

Un saludo

José Maria EA4BMG

Si José Maria, no hay problema, los duplexores son "bidireccionales".
Si tienes dudas, pues mide con un analizador de antenas y vas a ver que es así.
En vez de la antena por una carga ficticia.
Prueba y te quedas más tranquilo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2272
#290381  - 19 febrero, 2016 08:02 

Lute,siento no encontrar el tema que se discutio la forma correcta de instalación de una yaqui en vertical,seguramente el titulo del tema no tenia nada que ver pero los comentarios derivaron a ello,solo se puede montar como dice Juankar,con mástil aislado,o como digo yo y la foto con mástiles metalicos,no comento ya nada mas sobre esto,un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#290410  - 19 febrero, 2016 18:37 
EA7FGJ escribió:
Lute, hacerla te costará unos 20 €, no más... Que es lo que te costarán los portes si la traes de afuera...

La que se ve en la foto es la de 5+8 elementos. Yo haría la de 6+10 elementos de 2 m de boom

Bueno como tu dices por poco me la hago:
http://www.qsl.net/dk7zb/start1.htm

Pregunta , en las imágenes de las medidas pone el dipolo 972 mm (12 mm) estos 12 mm son para ajustar roe ? ,para usar lo que tengo, el larguero es de 3 X 3 cm que pienso no debe influir ? y 3 se puede poner sin los aislantes de los elementos o sea todo a masa,para no poner los aislantes,aunque llevan su tornillo a masa ,o sera 3 cm mas corta por el ancho del larguero?....evidentemente el excitado si va con sus aislantes su cajita y el choque...
bueno a salido todo lo escrito como tuyo Máximo hihi

Gracias.....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2272
#290383  - 20 febrero, 2016 08:47 

estos 12mm son el grosor del elemento,no para ajustar roe y no puedes poner los elementos a masa ya que su longitud debe calcularse con el factor de correccion del grosor del boom, estas antenas que van por induccion es mejor los elementos aislados,por otro lado me parece ya muy gordo el boom con lo que ,aislados o un boom de 1cnt y la longitud de los elementos montados por encima del boom seria casi la misma o se acepta la misma,hacer una yagui no es fácil y menos una tipo open sleeve doblebanda,todo necesita sus calculos correctos,veo que no lo tienes claro o te falta experiencia en antenas homemade de v-uhf,lo mejor comprala y no te llevaras decepcion,y perdona por ser tan duro,un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290513  - 20 febrero, 2016 09:18 

Concuerdo en parte con Francisco, pero propongo una solución más de radioaficionado.
Háztela, y así aprendes y te das cuenta como viene la mano.
Un tubo cuadrado de 2 m de longitud de 20x20 cuesta como mucho en el Bricomat o Leroy de 4 a 6 €.
Si te equivocas, haces el agujero de nuevo, si te vuelves a equivocar giras el tubo 90º y comienzas a agujerear de nuevo... no pasa nada....

Luego, si quieres empezar por una más simple le puedes hacer el boom con tubo de PVC de esos de instalaciones eléctricas, y de soporte de elementos, los mismos anclajes de esos tubos a la pared.
Los tubos de 2 m de 6 mm cuestan 1.60€ (mejor el AL bruto que el anodizado).

Lute, trastea, cacharrea, te diviertes y por lo que te cuestan los portes de una, te la construyes directamente.

Disculpa que sea pesado, pero bueno...

Comenta tus dudas, no te cortes, que aquí estamos para comentar nuestra experiencia.... ;)

Otro tema, para quitarte dudas y aprender, pon un tubo de metal e instala la antena en polarización vertical, apunta a un repe y mira la señal que te marca el medidor, haz lo mismo con un palo de escoba en vez del tubo de metal... y mira la diferencia.
Costo de la prueba cero, aprendizaje... a tope... :laugh:

Ya pongo fotos con detalles de la antenita...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#290384  - 20 febrero, 2016 19:45 

Hola buenas.
Bueno pues ya tengo compradas las varillas ..........ahora como dice Maximo (grs) a probar, el bom que tengo es de una de 6 m 4 el. de la misma pagina del alemán que pasa a mejor vida por sustitución , quizá pruebe con un tubo de pvc parece buena idea así no tengo que perforar el aluminio.....Máximo ,dices de subir alguna foto ? se agradece.
Tendré que comprar una varilla de 12 mm (grs) Francisco, no creas Máximo tendré que visitar SE, aquí cuesta una varilla de 8 mm 1,80€ de 1 metro, en 3 sitios diferentes muy grandes , bueno cuando tenga algo echo ya diré que tal va, todavia queda desmontar todas las ant y volver a subirlas con la V/U nueva que haga o compre

Gracias.............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290537  - 21 febrero, 2016 11:59 

Bueno, lo prometido es deuda.

Aquí hay unas fotillos de la antena de mano bibanda.

Empuñadura de manubrio de bicicleta de Decathlon, 2 €

Detalles del elemento, lo dejé así medio torcido para que te des cuenta lo que decía, que siempre se puede mejorar, yo no usaría más (en este caso particular de boom de PVC, porque es portátil, 99% se queda en casa), tornillería de acero inox, un ahorro....

A lo que iba, si la hiciese ahora, el elemento lo haría pasar por un agujero de 6 mm en el soporte del tubo, queda muchísimo mejor, y el diámetro del tornillo sería de 3 mm y no de 4 mm como usé.

Todos las puntas con taponcitos, "visten" mucho, parecen más comerciales por un par de eurillos más...

Ya te digo, el aluminio que sea bruto y no anodizado.

Este es el acople tubo caja pequeño, vi dos medidas en el Bricomart, el pequeño de 4 a 10 mm y el grande que es de 6 a 13 mm.

La cajita comprala sin "tetones" de goma, esas no valen para nada, dos cosas, pierden grado de estanqueidad y rigidez.

En el "Brico-depot" venden una varillas de teflón, de diferentes diámetros, compra uno de 6 mm de diámetro que se mete adentro del elemento excitado de 8 mm de diámetro exterior. (los tubos tienen paredes de 1 mm de espesor).
Esta varilla de teflón, la cortas de unos 6 o 7 cm, y te rigidiza la separación entre elementos, 1 cm de separación y 3 cm se mete en cada tubo del elemento excitado, luego lo fijas con un tornillito de 12 o 14 mm de largo de 2 mm de diámetro, y lo usas para conexión con un puntal en forma de anilla.

Bueno, aquí tienes unas cuantas "pistas", seguro que lo mejoras.. porque cuando la hice no tenía ni pajolera idea.

Esto vale para booms de metal, cuadrado o redondo. En Nuxcom tienes soportes para tubos. Ya contarás lo que te parece y cómo la harás. Ánimo y buen cacharreo. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#290385  - 21 febrero, 2016 12:41 

Asi hice yo una de seis elementos para 144, con esas abrazaderas de tubo para pared como aisladores, en mi casi (no se ve bien en tus fotos) hice unos rebajes semicirculares con una lima redonda para que alojaran los elementos, en mi caso el boom es metalico y funciona de vicio, ya lleva 6 años puesta y como el primer dia.
Para otra de 11 elementos para 432 use boom de PVC de dos metros de largo, los elementos la atraviesan pero como es aislante no hay problema, tambien lleva seis años y funciona muy bien, ambas me han dado grandes satisfacciones.
Lute, como dice Maximo, haztela vale muy poco, hay que ser cuidadoso, eso si, pero como todo en la vida, despacio y con buene letra, consulta lo que necesites que estamos por aqui para hecharte una mano.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#290386  - 21 febrero, 2016 18:42 

Vale, gracias por las fotos, si que seguiré probando, aunque ya con antena vertical reparada esta mañana oí otro SAT. :cheer: .

Máximo ya pa quitar la ultima duda el tornillo de los radiadores ,si hace "masa" abajo del boom con la tuerca ?? ..... el soporte de plástico solo sirve pa mantener derecho,horizontal, el elemento ????

También me dio tiempo a desmontar la de 6 m así que con los restos de esta y varillas de 8 mm haré la de 5 el en 144 y 8 en 432,solo me faltan los soportes aislantes , que a lo mejor los hago de restos de "tablas" de partir carne.

Tengo también restos de una th3 que quizá los tubos redondos me sirvan de boom ,que este aluminio es duro de doblar, y desmontar las ant. y subir la nueva .....total hasta el verano por intervalos de viento y lluvia..... y después tu 599 con todas las ant nuevas

Gracias..............Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE