Hola, Tengo un FT-3185ASP en el cual se puede seleccionar 5 / 20 / 50 /85 W. Pero necesito 10W y no veo como poderlo ajustar.
Si alguien sabe de algun submenu o como ponerlo en modo ajuste/calibracion para poder reducir por ejemplo la potencia de 20W hasta 10W.
No se si existe un Service Manual para ese equipo, pues no lo encuentro por ningun sitio.
Gracias por vuestras respuestas
Buenas tardes EA4ETR, soy Antonio (EA9712URE) ¿Has mirado en la página de Yaesu?
Quizás lo que buscas está en este enlace:
https://yaesu.com/product-detail.aspx?Model=FT-3185RASP&CatName=VHF/UHF%20Mobile%20Transceivers
Entra en archivos. Pon el ratón en el manual, y pulsa con click izquierdo. Ahí tienes el manual 🙂 está en inglés pero lo podrás traducir con cualquier traductor en linea.
ChatGPT me dice lo siguiente:
- Presiona la tecla [F] (o Menu) para acceder al menú.
- Gira el dial principal para buscar la opción de potencia (generalmente marcada como "POWER" o "POW").
- Presiona [F] de nuevo para seleccionar el valor.
- Gira el dial para seleccionar entre: 85W, 50W, 20W, o 5W.
- Presiona PTT o espera unos segundos para guardar y salir.
- Disipación de calor: Dado que el equipo puede alcanzar hasta 85W, es crucial asegurarse de que el disipador trasero tenga buena ventilación.
- Alimentación: Para usar la máxima potencia (85W), se requiere una fuente de alimentación de al menos 15-17 Amperios a 13.8V, ya que el consumo es alto.
- Ajuste de ROE (SWR): Antes de transmitir a máxima potencia, verifique que su antena esté ajustada, ya que una ROE alta puede dañar la etapa final de 85W.
⚠️ PRECAUCIÓN: El ajuste en el menú de servicio puede descalibrar el equipo. Solo se recomienda bajar potencia para cuidar la etapa final, no subirla por encima de los 85W indicados.
- Para ingresar al menú de servicio de potencia en modelos Yaesu, generalmente se enciende el equipo manteniendo presionadas combinaciones de teclas (por ejemplo, V/M + SQL + POWER) para acceder a los ajustes de
POW HIGH,POW MID,POW LOW
Ésto te lo digo yo, no la IA, jeje, solo te deja la opción 85W, 50W, 20W, o 5W, menos no lo veo por ningún lado.
Espero haberte podido ayudar.
73
Gracias por las indicaciones....he buscado por todos sitios....y nada.
A raiz de tu comentario he probado apretar alguna tecla al par que power y he encontrado que apretando la de V/M se queda solo en modo memorias. Con lo cual es interesante. A las malas con poner alguna resistencia en la pata del hibrido Vgg, que estara en torno a 5voltios y lo bajas a 4 o 3,5 voltios...ya reduce el hibrido la potencia un monton....pero me gustaria ver si encuentro alguna solucion diferente...algo via programacion/configuracion es submenus. Les he mandado hace dias un mail a Yaesu...y de momento no han contestado nada.
Bueno quedo en QRV por si alguien comenta o encuentra algo...
73
No es lo que pides (soft), pero -sin más datos- una solución evidente (hard) sería salir con 20 W y añadir un atenuador de 3 dB (Ej. 20~25 W)
73 de Manolo.
Si ya he pensado en eso, pero atenuaria la señal de recepcion en 3db.....
Si eso fuera (realmente) importante, insertar un doble relé: antena directa en Rx y atenuador en Tx.
73 de Manolo.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE
