Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Trasformador 24v/12...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Trasformador 24v/12v a 12v

EA1IQF
Mensajes: 205
#32369  - 9 marzo, 2016 16:21 

Buenas tardes.

Alguien conoce algún transformador DC que de 3A a 12v y que soporte entrada de 24v/12v.

Es que necesito alimentar en el trabajo unas impresoras que van a 12v, y dependiendo del vehículo en que se instalen, unos dan 24v y otros dan 12v.

Gracias de antemano, 73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
Mensajes: 176
#291427  - 9 marzo, 2016 18:16 

Un reductor 24v a 12v en los veiculos que dan 24v,mira el enlace hay mas modelos.
https://www.locuradigital.com/reductores/reductores.htm

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA4EWT
Mensajes: 1519
#291428  - 9 marzo, 2016 19:45 

Buenas noches,

Transformador DC, lo que se entiende por transformador, que yo conozca no existe.

Lo que necesitas es un reductor o convertidor de tensión. En la web que te indica EA6ZL tienes una gran variedad de modelos a precios más que razonables.

Saludos.

José Luis, EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

ResponderCitar
EA1IQF
Mensajes: 205
#291429  - 10 marzo, 2016 09:41 

Creo que me explique mal.....

Necesito que soporte entrada de 12v / 24v, y tenga salida de 12v, no entrada a 24v y salida a 12v.

73.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
Mensajes: 176
#291463  - 10 marzo, 2016 11:06 

Antonio no entiendo por que 12v y 24v de entrada, si la impresora va a12v en los veiculos de 12v ,ya va directo a batería y en los veiculos de 24v se pone el reductor y ya todos los veiculos atmiten dichas impresoras aunque las intercambies de veiculo.Pero yo no conozco mingun dispositivo que tenga entrada 12v y 24v y que saque 12v aver si alguien aporta algo de luz.
Saludos.

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA1IQF
Mensajes: 205
#291430  - 10 marzo, 2016 11:18 

La explicación es que las impresoras van montadas en unos zócalos metálicos, donde llevan las conexiones de alimentación y donde va integrado el módulo de bluetooth. Y quieren que todas las impresoras valgan para todos los vehículos, independientemente del voltaje de cada uno de ellos.

Así evitan las equivocaciones y el quemar impresoras.

No quieren instalar conversores 24v a 12v en los camiones que lo necesiten.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#291466  - 10 marzo, 2016 11:54 

Necesitas un convertidor DC-DC step-up/step-down que te acepte 24 V y te genere 12 V a las salida.
Y para el uso que tú quieres, lo ideal sería algo parecido a esto:
http://www.ebay.es/itm/Waterproof-DC-to-DC-Step-UP-Step-Down-Power-Converter-Regulator-Transformer-/291672497098
(aunque no hay la opción que tú quieres: lo tienen Step-Up o Step-Down, pero no las dos cosas a la vez).
Este sí te podría valer:
http://www.ebay.es/itm/60W-5A-4-32V-12v-24V-to-1-25-20V-19V-Step-up-Step-down-DC-Converter-Regulator-/181733915041
Un saludo.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#291467  - 15 marzo, 2016 10:22 

mira esto a ver si te sirve:

http://www.banggood.com/Wholesale-DC-DC-10-32V-To-12-35V-150W-Power-Supply-Boost-Adjust-Module-Mobile-Laptop-Car-p-47725.html

10A por 3,45€.

otro:
http://www.banggood.com/DC-Boost-Converter-DC-8-40V-To-12-60V-10A-160W-Adjustable-Power-Supply-Module-p-1020988.html

7,11€.

73,
Jose

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#291666  - 15 marzo, 2016 11:02 

José:
los dos que propones son step-up: la tensión de salida siempre será superior a la de entrada.
Si lo alimenta con 24 V no puede conseguir 12 V.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1008
#291431  - 15 marzo, 2016 11:12 

donde la tensión disponible es 12v no se monta nada y donde es 24v un reductor de 24v a 12v, así de simple...

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#291668  - 15 marzo, 2016 12:43 

Víctor:
ya ha comentado quien inició la discusión que su necesidad es para hacer un montaje modular que se pueda instalar indistintamente en vehículos con 12 o con 24 V. De ahí la necesidad de este tipo de convertidores específicos.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#291671  - 15 marzo, 2016 13:13 

Jon, lo que dices es cierto, pero por 3€ o 7€ se puede probar, lo mismo también baja la tensión.
Sin tener el esquema delante, no podría decir categóricamente que no funcionará.

73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE