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Torres telescopicas automatizadas en Corea

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EA1DDO
Mensajes: 7720
#202490  - 25 septiembre, 2012 15:50 

Hola,

Ese sistema lo vi por primera vez en las torretas LUSO, como la que tiene Joan - EA3AKP.
Es un sistema inteligente, el mismo que usan los ascensores.
Con esos contrapesos, el peso inicial puede ser mínimo, lo que pasa es que el par de fuerza necesario es el doble.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
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EA7JGZ
Mensajes: 359
#202506  - 27 septiembre, 2012 15:34 

Buenas tardes Maximo.
No se como estara diseñada esa torre ,no es mala idea la del contrapeso si la carga es muy elevada , pero en la mayoria de los sistemas que usan contrapeso el motor solo tiene que mover la diferncia de peso entre la carga y el contrapeso, ( para eso se pone) con lo que el par disminuye mucho en todo el recorrido donde actue el contrapeso.

Lo que no tengo claro es lo de la cadena y el resto que va a cable de acero.
Yo estoy dandole vuelta a fabricarme una telescopica para poder trabajar en la azotea sin tener que subirme a ella aunque sea neumatica.
Teneis por aqui informacion de algun colega que la halla fabricado de alguna manera ,mecanica o neumatica.

Saludos
Paco Sena
EA7JGZ

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EA1DDO
Mensajes: 7720
#202726  - 27 septiembre, 2012 19:30 

Hola,

Paco, tienes razón, lo que aumenta es la inercia no el par.

La cadena solo sustituye al cable de acero en el primer tramo, ya que carga con los contrapesos.

Los de Luso en vez de cadena pusieron doble o triple cable (en el primer tramo).

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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EA1IR
Mensajes: 64
#201959  - 28 septiembre, 2012 11:03 

Hola a todos
La cadena ejerce el tiro sobre el primer tramo y el más robusto en construcción..que a su vez empuja a través de cables de acero al resto de tramos intermedios y puntero. La cadena tiene una mayor fuerza de aguante a la rotura y lógicamente soporta más tensión que unos cables de acero.

Los contrapesos, como bien habéis comentado, sirven para aligerar o liberar de carga al motor-reductor al desplegar los tramos intermedios y puntero hasta que alcanza su altura de 42 metros. Hay que tener en cuenta que la torre completa pesao 5500 Kg, quitando los dos contrapesos de una tonelada cada uno, se queda en 3500kg; es decir que la parte movil o tramos extensibles serán unos 2000 ó 2500kg con lo que el motor no tiene que hacer casi fuerza ni sufre para izar los tramos.

La verdad que muy bien pensado, o bien diseñado, aunque es un principio básico que se usa en los ascensores que usamos cada día en los edificios.

Saludos

Carlos EA1IR

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Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1008
#201960  - 28 septiembre, 2012 21:37 

Las torres son fantasticas!!! pero a parte de lo que cuestan hay que tener en cuenta el coste del mantenimiento que por cierto, no te lo hace cualquiera...

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

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EA7JGZ
Mensajes: 359
#202917  - 30 septiembre, 2012 21:30 

Buenas noches a todos .

Estoy en el diseño de una torre telecopica bien neumatica o mecanica ,no quiero mucha altura ya que quiero que sea autosoportada y de aluminio ( menos manteniemiento).
Como la medida standar de los tubos son de 6 mts tenia pensado en tres tramos para una altura maxima de 15 mts.
Viendo en esta torre lo de los contrapesos ,me ha parecido una buena idea intentar colocarlo en mi diseño,como bien dice Carlos en los ascensores se utilizan de toda la vida ,pero cuando la cabina este en el piso bajo el contrapeso esta en la ultima planta y viceversa.
Aqui el contrapeso solo recorre el primer tramo de torreta y su longitud no es la de la mitad de la torre,tendra que tener algun mecanismos intermedio o multiplicador de vueltas ( o lo que sea ).

O algo se nos escapa.

Cuando este montada por aqui habra que verla mas detenidamente.
Aunque para 15 0 20 mts no creo que pongan contrapeso

Tiene muy buena pinta eso salta a la vista.

Saludos
Paco Sena
EA7jgz

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EA1DDO
Mensajes: 7720
#203078  - 1 octubre, 2012 08:06 

Hola,

Paco, el contrapeso actúa sobre el segundo tramo. Quiero decir que, el primer tramo es el de abajo, el fijo, sobre la punta de ese primer tramo fijo hay una o varias poleas donde "cuelgan" por un lado los contrapesos y por el otro el segundo tramo.
Como tu dices, el contrapeso solo hace el recorrido del segundo tramo, pero, si te das cuenta, el resto de los tramos descansan sobre ese segundo tramo, no sobre el primero.

El peso de la antena y tercer tramo descansan sobre el segundo, forman un conjunto.
Cuando subes el segundo tramo, está subiendo todo, por lo tanto el contrapeso está trabajando contra todo, aunque solo actúe sobre ese segundo tramo.

Es como el cable de acero. Tu solo subes el segundo tramo, los demás tramos suben "solos", los acciona el segundo tramo, no tu desde abajo.

No es fácil de explicar con palabras, pero si vas a hacer una torre habrás visto como van los cables.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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http://www.EA1DDO.es

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