Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Icom IC7300

Página 1 / 2
EA2AF
Mensajes: 1355
#34318  - 6 junio, 2018 14:24 

Buenas tardes:
Aunque ya se ha hablado de ello, o de algo por el estilo, no llego a comprender los motivos de que últimamente haya varios IC7300 a la venta, ya sea en nuestro mercadillo cómo en otros, y claro, me pica la curiosidad, ya que varios son comprados en el presente año, y ya están a la venta.
Si fuese posible y como información, me gustaría saber de mano de aquellos que lo venden, los motivos para hacerlo, ya que resulta algo extraño que alguien que se haya gastado 1200-1300 en un equipo en 2018, lo venda al poco tiempo perdiendo una media de 200-300 euros.
No cumple vuestras expectativas? no es lo que esperabais? salto a uno "mayor"? no os hacéis con el manejo?
Gracias de ante mano
Un saludo

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AZL
Mensajes: 107
#323618  - 6 junio, 2018 14:42 

Ahora mismo hay 2 Icom 7300 en venta en el Mercadillo de URE.
¿Porque no se lo preguntas directamente a estos vendedores?

73, Juan, EA3AZL

ResponderCitar
EA1COW
Mensajes: 368
#323631  - 6 junio, 2018 14:58 

Muy facil.
Hay Icom y otros equipos.
La gente quiere hacer caja ,dos marcas acaban de sacar SDR nuevos.
Buen momento para comprar equipos usados.
Hay emisoras de segunda mano que no se ven , un ejemplo la Yaesu Ft 5000
Un saludo

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#323632  - 6 junio, 2018 15:03 
EA3AZL escribió:
Ahora mismo hay 2 Icom 7300 en venta en el Mercadillo de URE.
¿Porque no se lo preguntas directamente a estos vendedores?

Precisamente lo pregunto aquí, ua que entiendo o creo que no soy el único con la curiosidad, Juan.
Un saludo

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#323633  - 6 junio, 2018 15:04 

O

EA1COW escribió:
Muy facil.
Hay Icom y otros equipos.
La gente quiere hacer caja ,dos marcas acaban de sacar SDR nuevos.
Buen momento para comprar equipos usados.
Hay emisoras de segunda mano que no se ven , un ejemplo la Yaesu Ft 5000
Un saludo

No se, caja se haría no habiendolos conprado hace nada y perdiendo 200-300 euros, no?

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#323635  - 6 junio, 2018 16:59 

El 7300 es un equipo MUY basico. Algo asi como un 7200 pero en SDR y como fue el primero la gente se tiro a el como locos. Tambien fue de los primeros en tener 70 Mhz y eso era otro factor.

Ahora pasan varias cosas, los que no acaban de sentirse comodos con un SDR se deshacen de el. Los que corrieron a comprarlo pero venian de equipos de gama media y alta lo venden por que no cumple sus espectativas. De hecho sigue habiendo equipos no tan modernos pero mucho mejores en rendimiento.

Y por ultimo, como ahora hay opciones de tener otros equipos nuevos, mejores y con SDR y sin SDR hacen caja para cambiar.

Creo que es un equipo en general sobrevalorado y muchos compradores se han dado cuenta tarde.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA3AZL
Mensajes: 107
#323634  - 6 junio, 2018 17:48 
EA2AF escribió:
EA3AZL escribió:
Ahora mismo hay 2 Icom 7300 en venta en el Mercadillo de URE.
¿Porque no se lo preguntas directamente a estos vendedores?

Precisamente lo pregunto aquí, ua que entiendo o creo que no soy el único con la curiosidad, Juan.
Un saludo

La pasada semana puse en venta mi IC-7300 en el Mercadillo de URE; comprado el 12 de mayo de 2018. Ya lo he vendido y el motivo de la venta lo ponía en el anuncio: " Lo vendo porque tengo un fuerte QRM en toda la banda y tengo que dejar la HF.". Me dedicaré a V/U/DMR/Satélites, etc..

73, Juan, EA3AZL

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#323641  - 6 junio, 2018 18:28 
EA3AZL escribió:
EA2AF escribió:
EA3AZL escribió:
Ahora mismo hay 2 Icom 7300 en venta en el Mercadillo de URE.
¿Porque no se lo preguntas directamente a estos vendedores?

Precisamente lo pregunto aquí, ua que entiendo o creo que no soy el único con la curiosidad, Juan.
Un saludo

La pasada semana puse en venta mi IC-7300 en el Mercadillo de URE; comprado el 12 de mayo de 2018. Ya lo he vendido y el motivo de la venta lo ponía en el anuncio: " Lo vendo porque tengo un fuerte QRM en toda la banda y tengo que dejar la HF.". Me dedicaré a V/U/DMR/Satélites, etc..

Gracias compañero, es muy compresible por ese motivo, y es una gran pena por otra. Un saludo

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#323637  - 6 junio, 2018 18:29 
EA1NT escribió:
El 7300 es un equipo MUY basico. Algo asi como un 7200 pero en SDR y como fue el primero la gente se tiro a el como locos. Tambien fue de los primeros en tener 70 Mhz y eso era otro factor.

Ahora pasan varias cosas, los que no acaban de sentirse comodos con un SDR se deshacen de el. Los que corrieron a comprarlo pero venian de equipos de gama media y alta lo venden por que no cumple sus espectativas. De hecho sigue habiendo equipos no tan modernos pero mucho mejores en rendimiento.

Y por ultimo, como ahora hay opciones de tener otros equipos nuevos, mejores y con SDR y sin SDR hacen caja para cambiar.

Creo que es un equipo en general sobrevalorado y muchos compradores se han dado cuenta tarde.

Saludos
Luis, EA1NT

Luis, me parece bastante acertada tu aportación, creo que bastantes casos, así puede ser.
un saludo

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#323638  - 7 junio, 2018 11:14 
EA1NT escribió:
El 7300 es un equipo MUY basico. Algo asi como un 7200 pero en SDR y como fue el primero la gente se tiro a el como locos. Tambien fue de los primeros en tener 70 Mhz y eso era otro factor.

Ahora pasan varias cosas, los que no acaban de sentirse comodos con un SDR se deshacen de el. Los que corrieron a comprarlo pero venian de equipos de gama media y alta lo venden por que no cumple sus espectativas. De hecho sigue habiendo equipos no tan modernos pero mucho mejores en rendimiento.

Y por ultimo, como ahora hay opciones de tener otros equipos nuevos, mejores y con SDR y sin SDR hacen caja para cambiar.

Creo que es un equipo en general sobrevalorado y muchos compradores se han dado cuenta tarde.

Saludos
Luis, EA1NT

No sé si tienes uno para opinar con objetividad.
Fué el primero SDR, y el último hasta la fecha. Y muy Básico , tanto que pocos conocen su utilización correcta.
Los que tenían gamas altas y medias no los vende para adquirir un "Básico 7300" sería bastante absurdo.
Y claro que hay equipos mejores...pero...desde luego no SDR y no al mismo precio.
Afirmas que hay equipos SDR y NO SDR ahora mejores. Te agradecería que los nombrases.
Un saludo.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#323658  - 7 junio, 2018 14:08 
EA5AEL escribió:
No sé si tienes uno para opinar con objetividad.

No lo tengo y no necesito tenerlo para opinar con objetividad. Lo he probado, he leído y he hablado con muchos que lo tienen, luego está la experiencia.

Escribió:
Fué el primero SDR, y el último hasta la fecha. Y muy Básico , tanto que pocos conocen su utilización correcta.

No, no fue el primero, hay muchos equipos en el mercado que son SDR desde hace años, ni siquiera fue el primero al usar una "caja de equipo tradicional". Ya que hace tiempo que el "maestro" se usa como unidad de control tradicional para equipos flex, por ejemplo.

He aquí una comparativa sencilla de equipos, no son los únicos, hay mas.

https://hamradioscience.com/best-sdr-radios-of-2015-and-2016-so-far/

Escribió:
Los que tenían gamas altas y medias no los vende para adquirir un "Básico 7300" sería bastante absurdo.

En la mayoría de los sentidos lo es, lo cual no significa que no ocurra, también conozco mas de un caso de primera mano. No los citare como es lógico, pero hablo con conocimiento de causa.

Escribió:
Y claro que hay equipos mejores...pero...desde luego no SDR y no al mismo precio.
Afirmas que hay equipos SDR y NO SDR ahora mejores. Te agradecería que los nombrases.

Seria una lista larga como para ponerla aquí pero probemos con algunos:

Yaesu
FTDX3000
FTDX5000DM
FTDX9000 en cualquiera de sus versiones
FTDX101D

Icom
IC-7600
IC-7610
IC-7700
IC-7851

Kenwood
TS-590SG ( aunque sorprenda hay mas de una comparativa entre ambos)
TS-890
TS-990

Elecraft
K3S
KX3

Hilberling
PT-8000A

FLEX Radio
FLEX-6300
FLEX-6400
FLEX-6500
FLEX-6600
FLEX-6700

SunSDR
MB1
SunSDR2

En fin que podría seguir pero no tiene mucho sentido enumerar equipos mejores al pequeño y sencillo IC-7300, tanto SDR como de tecnologías mas tradicionales.

Yo no he dicho que esos equipos tengan precios parecidos, aunque algunos lo tienen incluso inferior.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#323661  - 7 junio, 2018 16:02 

Me refiero a nombrar a los SDR mejores. Creo que solo SunSDR...pero NO cuesta 1200€.
Me conformaría con que enumerases el primer Kenwood TX/RX SDR y lo mismo de YAESU....por ejemplo.
Estamos esperando un Kenwood o un Yaesu similar al 7300 en todos los aspectos. Tampoco me queda claro lo que es un equipo "Básico" y lo que no lo es.
Si hablamos de SDR estamos hablando de equipos similares al 7300...si nos ponemos a hablar de los SDR utilizados solo para RX es otra cosa....hablamos de equipos TRANSCEPTORES.
Afirmas que venden equipos por que no cumplen sus expectativas y eso denota que quizás no sean leido el manual del equipo y esperan cosas que no hace.
Cosa muy poco recomendable a la hora de comprar cualquier cosa. Entonces se entiende claramente porqué se vende....je je.
Averiguar porqué se vende un equipo.....es ...simplemente difícil...je je

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#323619  - 7 junio, 2018 16:52 
EA1NT escribió:
Ahora pasan varias cosas, los que no acaban de sentirse comodos con un SDR se deshacen de el. Los que corrieron a comprarlo pero venian de equipos de gama media y alta lo venden por que no cumple sus espectativas. De hecho sigue habiendo equipos no tan modernos pero mucho mejores en rendimiento.

No estoy de acuerdo, mi reciente experiencia, son unos 4.000 QSOs con un TS-590S (Muy poca diferencia con el TS590SG) y otros 4.000 QSOs con el 7300. Con el indicativo AO10FWC unos 1300 más trabajando Piles y atendiendo llamadas en las condiciones más extremas, nivel de ruido, mala operación, condiciones difíciles de ruido, etc. He trabajado prácticamente todas expediciones DX que ha habido estos dos últimos años y un par de CQWW y CQWPX haciendo más de 700 comunicados, algo que solo es posible con 100W y en modo S&P con un visor que te permite tener una visión global de la banda.

Evidentemente, hay equipos convencionales superiores, por ejemplo, no me importaría tener un K3S o un TS 990 (Aunque se vaya quedando obsoleto) o un modesto Flex 6400 de etc, pero muchos de los que has citado del mismo precio del IC7300 son no mejores, en especial, el TS590 que conozco bien y que aunque tiene un gran receptor, es inferior al IC-7300 objetiva (comparación de laboratorio) y subjetiva con unas prestaciones muy superiores, en especial el visor de espectro.

EA1NT escribió:
No, no fue el primero, hay muchos equipos en el mercado que son SDR desde hace años, ni siquiera fue el primero al usar una "caja de equipo tradicional". Ya que hace tiempo que el "maestro" se usa como unidad de control tradicional para equipos flex, por ejemplo.

Efectivamente no fue el primer equipo SDR, pero sí que fue el primer equipo integral SDR. El engendro Maestro de Flex o Panadapter de Elekraft son complemento externos al equipo que vienen a sustituir el PC. La prueba es que Flex ha sacado los 6400 y 6800M que sí son equipos SDR integrales, pero no son los primeros, el primero es el IC-7300 de Icom.

Yo he vendido un equipo de gama media para comprar un IC-7300, no me arrepiento y tampoco lo vendo salvo avería.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#323620  - 7 junio, 2018 16:59 
EA5AEL escribió:
Averiguar porqué se vende un equipo.....es ...simplemente difícil...je je

Totalmente de acuerdo, no se puede especular porque coincidan dos o tres equipos del mismo modelo a la venta, para averiguarlo habría que preguntar a los vendedores y esperar que sean sinceros.

No es la primera vez que coinciden a la venta varios equipos del mismo modelo de diferentes marcas. El mercado se mueve, hay quien compra y necesita hacer luego caja para cambiar. Evidentemente el que tiene un equipo moderno de más de 3.000 € no puede pensar que va a mejorar con uno de 1300 (Pero a lo mejor lo hace).

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#323621  - 7 junio, 2018 17:09 

No es un equipo basico para nada, es un equipo gama media limitado, digamos....

De los equipos que has nombrado, realmente no se de donde sacas que son mejores que el ICOM 7300, ya que yo también he usado muchos de la lista y ya digo que PARA NADA.

Primero, todos esos equipos que hay en la lista que no tienen waterfall/panadapter yo los borraría de la lista, personalmente ya no me sirven, por poner un ejemplo.

Los que tienen uno, tipo ftdx3000 etc.... pero que es tan poca cosa, tambien, y sigue el etc....

Hay que saber para que es el IF+, hay que saber como y cuando usar los filtros, en definitiva hay que saber utilizar un SDR, la visión y la oreja, y muchos de la lista sobran porque no hay visión, no me sirve la tabla sherwood o como se diga.

Casi todo el mundo que conozco que lo han vendido es literalmente porque NO SABEN sacarle el rendimiento que es capaz de dar, pero da igual que compren un FLEX o un SUNSDR, les va a pasar exactamente lo mismo.

Tengo un SUNSDR2 pro, para mi ahora mismo es el mejor SDR del mercado que hay a un precio realmente asequible, son 1600 euros, pero tengo un 7300 desde hace ya mas de 2 años y lo utilizo sobre todo en concursos, claro que no es la panacea, es un gran equipo para mi.

Por ejemplo, para mi un 7300 tiene mejor RX que un FLEX 6300, para mi, en esa lista das a entender que no, el rechazo de un 7300 es superior al de un 6300, en cambio el SUNSDR2 pro esta muy por encima de los dos, ya que incorpora BPF y todo tipo de filtros.

Para concursos, un IC7300 con el N1MM lo controlas totalmente, y ahora ademas tienes el panadapter en pantalla gracias a este software, eso ya da muchísimos puntos, y absolutamente ninguno de los que nombras lo hacen, a no ser de los ICOM.

Creo que esa lista es muy a la ligera contando con la objetividad de alguien que no los ha usado todos a la vez en las mismas condiciones, si te sirve mi objetividad, que he tenido un flex6300, un 7300 y un sunsdr2 pro a la vez en casa, el 7300 en conjunto lo prefiero a un 6300, no por las cosas que tiene el 7300, sino por lo que le falta al flex6300, y en cambio como te digo lo tienes en la lista como mejor equipo que este, y ademas, el flex 6300 esta a su vez muy por encima de otros equipos que citas en la lista.

Repito, no me sirve la lista sherwood, me sirve la objetividad de una persona que los haya utilizado, y no hablo de un mes, sino que les haya sacado todo su partido.

Ademas recuerdo que el ICOM 7300 es un equipo que ahora mismo ronda los 1150 euros iva incluido, eso también suma.

EA3NN Dany.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#323665  - 7 junio, 2018 18:52 

Dani y Enio lo habéis clavao!!! 😆

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#323622  - 7 junio, 2018 19:03 
EA3NN escribió:
Para concursos, un IC7300 con el N1MM lo controlas totalmente, y ahora ademas tienes el panadapter en pantalla gracias a este software, eso ya da muchísimos puntos, y absolutamente ninguno de los que nombras lo hacen, a no ser de los ICOM.

Efectivamente Dany, además percibes que el PC es el auxiliar.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 171
#323623  - 7 junio, 2018 20:04 

Hola Roberto,

En mi opinión, que haya varios Icom 7300 en venta de segunda mano se debe a tres razones principales:

[ul]
[li]Si tenemos en cuenta que es el equipo más vendido de los últimos tiempos, el número de equipos que se venden de segunda mano es mucho menor que otros modelos. Es lógico que alguno salga a la venta de vez en cuando.[/li]
[li]Ha salido a la venta su hermano mayor, el IC 7610, algunos querrán desprenderse del IC7300 para comprarlo.[/li]
[li]Hay gente que no acaba de hacerse al equipo por las razones que sean prefieren comprar otro equipo.[/li]
[/ul]

Sabes de antemano que lo que más me gustan son los concursos y, sin lugar a dudas, es durante los concursos donde más puedes notar lo bueno o malo que es un equipo en cuanto a recepción, filtros, ergonomía, etc...

Por eso mismo, creo que deberías tener en cuenta los comentarios de EA2HW y EA3NN que están contrastados por muchas horas de uso intensivo y no por la opinión de alguien que "no lo tiene" y que "no necesita tenerlo para opinar con objetividad" porque "lo ha probado", "ha leido" y "ha hablado con muchos que lo tienen"...

Ahora te doy mi opinión sobre el IC7300, aunque seguro que dentro de un tiempo podré darte una opìnión más contrastada porque me he hecho con uno hace apenas dos semanas para ver qué tal se comporta.

El IC7300 es sin lugar a dudas el mejor equipo del mercado en relación calidad/precio que hay hoy en día. No puedes tener nada mejor por ese precio. Sus prestaciones hacen que esté en los primeros de la lista de Sherwood ( http://www.sherweng.com/table.html ) en cuanto a números (RMDR, BDR, etc...). Pantalla táctil, panadapter, acoplador automático muy bueno, 100w, de 160 a 4m!! etc etc etc ¿Quien da más?

Comentario de un experto concursero como es Yuri EA5FR (EF5Y):
"I compared K3 and IC7300. Icom is wonderful machine .. I like it."
Fuente: http://www.3830scores.com/showrumor.php?arg=uRaUzngqvvyvl

¿Hay mejores equipos que el IC7300?
Si hablamos de números, hay pocos que lo superan y no por mucho.
Si hablamos de prestaciones, ahí ya entran en juego muchos factores. ¿Qué es mejor muchos botones y pantalla grande o compacto y fácil de usar? dependerá del uso que le dé cada uno.

Si quieres venir a probarlo un día avísame. Yo todavía tengo que sacarle jugo :-)

Un último apunte: El primer equipo SDR con botones y pantalla en salir al mercado no fue el IC 7300 si no el Expert Electronics MB1.

Un abrazo,

Jon, EA2OT

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#323624  - 7 junio, 2018 20:14 

Yo puntualizo una cosa, mis concursos en LP los hago con la 7300, en HP menos 1 todos con el SUNSDR2 pro, que eso no lo he dicho :woohoo: :woohoo:

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#323625  - 7 junio, 2018 21:13 

Un abrazo Jon, siempre me ha llamado la atención ese equipo de Expert, 6000 euros, entra en la gama alta. Tengo curiodidad por conocer si la CPU que utiliza es una de Intel de PC, sería una solución potente.

En cuanto a quien es el premero, es posible que sea cierto, pero la primera revisión de Ham.net es del 8 de agosto de 2016, lo cual se coloca con días de diferencia con el IC-7300, auqnue si tenemos en cuenta la salida de Japon... :cheer:

Bueno tampoco tiene tanta importancia, digamos que ambos son pioneros en el concepto. Dany, yo también quisiera tener un SunSDR esperaré a que los que tienen una quieran venderlo de segunda mano HI..., a pesar de que es económico no me llega, soy un pensionista machacado por el sistema.

PS: ZS2ZA informa en Ham.net que ha recibido en Sudáfrica el primer IC7300 el 26 de marzo de 2016, RigPig no precisa la fecha de lanzamiento del Expert Electronics MB1, pero podemos situarla poco antes de la primera aparición en la páginas de revisión de Ham.net en agosto de 2016, quizá en Rusia... Por otra parte creo que cordar que el IC-7300 salió en Japón a finales de 2015 o no mas tarde de primeros de enero 2016. Creo que la cuestón está en el aire.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE