Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

EL ESCARBAJO VERDE

EA3KP
Mensajes: 4226
#27919  - 17 mayo, 2014 06:08 

Hola,

Por mi,pueden eliminar la telefonia mobil y no es por las ondas,la contaminacion es todas las personas estan drogaditas del telefono mobil,esto es el peligro.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EJR
Mensajes: 271
#252571  - 17 mayo, 2014 06:29 

El problema de todo esto es la incultura, la educación científica es de risa y cualquiera que sale por la tele diciendo cuatro afirmaciones pseudocientíficas van y se la creen (mira el hilo de los orgonites). Lo del cuadrado inverso de la distancia mejor ni nombrarlo porque lo mismo no saben lo que es el cuadrado de un número. Así aparecen sitios en internet donde venden pinturas, cortinas y colchas "antiradiación", o aquellas otras de hace unos años que vendían "agua imantada" buenísima para la salud. Mientras mas miedo, y mas ignorancia mejor para el negocio.

A esos que dicen que le afecta; a nadie se le ha ocurrido hacerle como a los medicamentos un doble ciego y ve lo que pasa. Yo si lo he hecho con un compañero de trabajo muy quisquilloso con el tema, puse una antena con forma llamativa y dije que estaba radiando 2 ó 3 W y me dijo que le dolía la cabeza, que lo estaba matando y una bronca que me echó tremenda, pero lo cierto es que la antena no podía radiar porque estaba desconectada 👿

Yo cuando me preguntan sobre el tema siempre les digo, mira esa bombilla, pon la mano a 1 m ¿que pasa? Respuesta "me ilumina", ahora pon la mano a 1 mm - ¡que me quemo!. Yo siempre digo "pues una antena es igual". Evidentemente nadie toca una antena radiando (pero por el mismo motivo no toco un cable de alta tensión)

73 y a disfrutar de la radio lo que nos dejen.

P.D. habrá que ir pensando en apagar el Sol, ondas de entre 450 y 750 THz con una densidad de potencia media de 1kW/m^2 ¡que horror frecuencias altísimas y potencias enormes! y encima funcionando una media de 12 h al día

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#252572  - 17 mayo, 2014 12:27 

Asi es, de acuerdo en todo.
La radiacion forma parte de nuestra vida, de hecho nosotros radiamos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Planck
Cuando salimos a la calle y nos da el "solecico", Hay que gustico!!! nos bañamos en radiacion solar, que no es solo calorcito y como se suele decir, no hay venenos, sino dosis.
73

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA2AGB
Mensajes: 25
#252573  - 18 mayo, 2014 03:40 

Yo siempre recomiendo este programa de la televisión publica vasca, este en concreto para "los daños por las ondas" pero toda la serie es muy recomendable. El programa se llama ESCEPTICOS y este capitulo LAS ONDAS DEL MAL.

http://vimeo.com/30439858

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#252632  - 19 mayo, 2014 07:49 

Pues si Ruben, el extremo opuesto a "Cuarto Milenio" a la hora de enfocar lo desconocido.

Viendo la televisión que se hace hoy en día, me siento muy orgulloso de la EITB.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1549
#252662  - 19 mayo, 2014 21:04 

Lo mejor ha sido descubrir la Tele de calidad que hace la ETB en algunos de sus programas... lo peor ha sido ver como el escarabajo verde ha "sesgado" totalmente un reportaje.

Me quedo con la frase final de "escépticos": puedes creernos...o no, mejor sé escéptico.

Resumiendo: Pensamiento crítico. Eso que nuestro sistema educativo se empeña en destrozar.

Las asignaturas tecnológicas son como de chiste... y las humanidades han desaparecido... en resumen tenemos un sistema educativo primario "teledirigido" hacia las masas para "aborregar".... digoooo adormecer las inquietudes críticas, de pensamiento, de ideas, de desarrollo intelectual y no solo económico.

En fin. Pensarlo también cuando habléis con vuestros hijos o nietos... que la culpa también es nuestra, por no transmitir "el pensamiento crítico". Incluso de lo que nosotros mismos estamos diciendo.

Nadie sabe diferenciar radiaciones ionizantes y no ionizantes... nadie sabe qué es la potencia (ni del recibo de la luz...como para hablar de frecuencia o de intensidad de campo) ni qué diferencia hay entre electricidad estática (principal precursora de la lipoatrofia semicircular) y las radiaciones electromagneticas.
Ni siquiera se plantean cuantos elementos plásticos nos rodean y rozamos contra ellos (cargándonos electroestáticamente), ni qué desprenden (BPA, ftalatos, etc), ni los agentes químicos que ingerimos, respiramos o tocamos que son infinitamente más agresivos con nuestro cuerpo y además ya demostrados.

El síndrome del edificio enfermo es Real, lo tengo muy claro, pero no es por las radiaciones electromagnéticas... sino por simple ignorancia de la naturaleza... hacemos edificios bonitos (para algunos, yo creo que son atroces), pero no biológicos... son tan artificiales que las cargas electroestáticas son brutales... y no digamos la calidad pésima del aire...

Por cierto, la concentración puede hacer de algo inocuo un potente veneno... las ondas electromagnéticas de Radiofrecuencia son inocuas, salvo cuando se concentran en demasía... pero esto, ya lo sabíamos desde hace 100 años... (que la radio no se inventó antes de ayer).

Intentemos explicar qué es "el cuadrado de la distancia"... alejemos el movil de la cabeza... ;) y sigamos con nuestra radio, pues fuera de aquí es dificil comentar qué y cómo son las cosas.

73's.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA2AGB
Mensajes: 25
#252661  - 22 mayo, 2014 04:40 
EA2ET escribió:
Pues si Ruben, el extremo opuesto a "Cuarto Milenio" a la hora de enfocar lo desconocido.

Viendo la televisión que se hace hoy en día, me siento muy orgulloso de la EITB.

José Ángel, cuarto milenio por lo que me han contado creo que es un programa de humor, en horario de echadores de cartas y tele tienda.

Viendo lo que hace ETB... ufff, mucha de su programación, haría sonrojar al comisario político del nodo por blando. Mejor no comentar, y por cierto a este programa en concreto no le dieron una segunda temporada.

Buscar la información de las mejores fuentes posibles, utilizar el pensamiento critico y ademas, ser escépticos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE