Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda con Ranger rc...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda con Ranger rci 2950

EA5292URE
Mensajes: 3
#32435  - 18 marzo, 2016 09:31 

Buenas a todos!!

Os explico un poquillo mi problema, hará unos tres meses, en una pequeña expedicion y por culpa de las prisas, que nunca son buenas consejeras, coloqué los cables + y - de forma erronea en mi ranger rci 2950 sin fusible, ( confusion de cableao ) y poof!! quemó.. La reparé yo mismo, cambiando un condensador, un diodo, y restaurando dos pistas fundidas.. Encendió.... perfecto.. al armario que el curro pide tiempo.. Ayer me decidí a ponerla en marcha.... enciende, perooo... el diál no puedo moverlo, no puedo ni subir ni bajar de frecuencia... ni con la botonera ni con la ruletilla... que puede tener tocado?.. consecuencia del fallo anterior?..

si alguien pudiera darme algo de luz sobre este tema lo agradeería de mil amores.. quiero aprender!!! no quiero llevarla a la tienda.. estoy aprendiendo electronica por mi cuenta y me gustaría repararla yo mismo.... un saludo!!

EA2ELZ ..73´S

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#291807  - 18 marzo, 2016 11:21 

El tema no es si enciende o no.
Comprueba que todos los sistemas básicos funcionan:
- recibe?
- transmite?
- recibe y transmite en la frecuencia correcta del canal donde se ha quedado?
- lo hace en todos los modos de forma correcta?
- la modulación es correcta en todos los modos?
- funciona el squelch?
- funciona el audio?
- funciona el s-meter?

Cuando la reparaste, funcionaba todo correctamente? cambiaba de canal bien?
Se trata de determinar hasta dónde ha progresado en la placa la polaridad cambiada, quemando cosas, antes de que saltara el diodo y las pistas.

Suelen ser especialmente sensibles los condensadores (ya lo has visto)
y los reguladores de tensión.
Empieza por localizar y medir las tensiones de salida de todo regulador que veas en la placa.
Luego busca cualquier condensador electrolítico que tenga la parte de arriba algo abombada. Si la tiene, cámbialo.
Si son de tantalio son mas radicales, suelen explotar por un costado, aunque no son escandalosos. Hay que mirarlo bien.
Suponiendo que todo esos esté bien, habrá que investigar a ver si el PLL aún funciona, al ser un LSI son bastante sensibles a los cambios de polaridad. Esto ya es un poco mas complejo, y seguramente necesitarás un osciloscopio para ver si esta oscilando, los divisores funcionan, etc.
suerte y mantennos informados,
73, Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EB7DQN
Mensajes: 73
#332862  - 25 marzo, 2019 02:29 

Buenas noches buscando por google encontré una paguina que quizás te pueda ayudar sobre este equipo.

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.cbtricks.com/radios/rci/rci_2950/index.htm&prev=search

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#332875  - 25 marzo, 2019 15:10 

Has revisado si tienes activada la tecla "LOCK"?

 

Joder!!, acabo de ver que el post es del 2016!!

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1847
#332889  - 25 marzo, 2019 21:00 

Debe de haber algún tipo de error en el foro, o los mensajes se han cambiado de fecha ellos solos estando bien el día y el mes, pero el año mal y en vez de 2016 tendría que poner 2019....o han saltado ahora erróneamente como si serian recientes, yo me inclino por la primera opcion.

En cuanto a que no se mueva de frecuencia puede ser los que comenta Ángel, que esté activada la tecla de bloqueo lock.

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#333936  - 28 abril, 2019 21:03 

Me parece que simplemente EB7DQN no ha mirado la fecha del post y lo ha sacado a la luz.

Yo  respondí a EA2ELZ (EA5292URE) en 2016 y aun estamos esperando a que el hombre este responda algo. Debe ser que no tenía mucho interés. 

73, 

Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE